Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Mar 7 Dic 2010 - 13:30
¡Novo debate na nosa canle! Aborto, ¿dereito ou xenocidio?

¿Es ético el aborto? ¿Debería cambiarse la legislación respecto a este tema ¿El aborto es un derecho o un genocidio? ¿Deben las menores poder abortar sin necesidad de consentimiento paterno? ¿Tiene el padre algo que decidir sobre un embrión? A estas cuestiones y a muchas más responderemos en ¡A debate!, aquí, en la TVG.



TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Logo_tvg

Contertulios:
En breve los conoceremos




FDP: El debate comenzará el Jueves 9 de Diciembre a las 00:00 y terminará el domingo 12 de Diciembre a las 23:59.


Última edición por Roi Ericcsen el Mar 7 Dic 2010 - 14:13, editado 2 veces
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Mar 7 Dic 2010 - 13:38
Me gustaria acudir!!!!
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Mar 7 Dic 2010 - 13:51
.


Última edición por alberto ibarretxe el Mar 7 Dic 2010 - 14:10, editado 1 vez
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Mar 7 Dic 2010 - 14:05
Acudiré
orlando lanata
orlando lanata
Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/03/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 8 Dic 2010 - 3:06
"genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad." me gustaria que quienes se oponen pudiesen explicarme porqeu el aborto constituye genocidio
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 8 Dic 2010 - 12:26
Roi Ericcsen

Ya queda poco para comenzar el debate. El sistema de debate será un sistema estructurado por bloques, en el cual el moderador, Roi Ericcsen, irá introduciéndolos. El modo de debate será de turnos breves, para que todos los contertulios puedan participar. Empezará el debate con una breve intervencion de cada uno de los asistentes, para luego dar lugar a un debate libre, aunque siempre ordenado, y desde el respeto.


Última edición por Roi Ericcsen el Miér 8 Dic 2010 - 12:29, editado 1 vez
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 8 Dic 2010 - 12:28
TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Logo_tvg

Asistencia confirmada de:

Alberto Ibarretxe (EAJ-PNV)
Daniel Villa (PP de Galicia)
Mercé Coristanco (CXXI)
Francisco Bolívar (BNG)
Oskia Garaitia (IR)
Manuel Curros Enríquez (PSdeG-PSOE)
Ana Ramos (UPyD)
Orlando Lanata (Público)
Isaura Soler (Estat Catalá)
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 12/08/2009

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Jue 9 Dic 2010 - 16:16
Moi bos dias a todos!

Me gustaria que comenzase el debate con una breve intervencion de cada uno de los contertulios, en la que brevemente expresases su postura acerca del aborto.

¿Estais o no de acuerdo con el libre derecho de la mujer a abortar? ¿Hay matices?
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Jue 9 Dic 2010 - 16:28
Bo día a tod@s.

( se da por echo que mi intervencion es solo en galego,no?)

Para empezar, ser claro. En el BNG y en mi opinion estamos 100 % a fabor del aborto, sin ningun matiz posible.Creemos que el aborto es un derecho fundamental de la mujor, en el cual el hombre no tiene que meter las narices.Por culpa del sistema patriarcal en el que vivimos, hasta parece legítimo que el hombre tome la decision con la mujer, pero en que mundo estamos? si tenemos una enfermedad de prostata ellas tambien vienen a decidir si nos operamos o no? pues lo mismo las mujeres no están echas para parir!!.ellas tienen que ser libres de elegir si quieren o no tener hijos!!!
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Jue 9 Dic 2010 - 16:43
Antes que nada he de agradecer a TVG el estar hoy aquí. Esta proposición ha sido el fruto de un trabajo intenso y desarrollado. Estoy convencida de que el trabajo que hemos hecho tiene la responsabilidad pedagógica que pretendía tener. Ya que creo que hay que educar en igualdad y plantar cara a un problema, evidente, de la sociedad española y que se quiere ocultar.
Yo apuesto al aborto como una medida de última utilización y en casos de deseperación. Pero esa soy yo, para que a la sociedad pueda tener como legal y se pueda entender, tenemos que hacer una campaña social en la que se realzen los valores éticos y cívicos que moderan esta ley. Por eso creo en el aborto gratuito, que lo pueda cubrir la seguridad social y así evitar muertes de mujeres en clínicas con condiciones infrahumanas; ayudar y consolidar la confidencialidad de la mujer así como su derecho a decidir; dar más libertad al profesional y a la mujer, sin que ninguno de estos tengan que ir a la cárcel por levar a cabo esta medida y por supuesto fomentar la concienciación social y la ética con campañas. Porque creo que el aborto debe ser bien regulado por el estado y favorecer que éste no se use sólo como un elemento ''preservativo'' sino como una decisión de fuerza mayor que no resulte perjudicial para la salud de la madre. Porque para mí es importante cumplir con mi palabra, y siempre me he caracterizado por mi defensa de la mujer y de sus deechos.
alberto ibarretxe
alberto ibarretxe
Cantidad de envíos : 558
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Jue 9 Dic 2010 - 16:49
Muchas gracias a TVG, por dar la oportunidad al PNV de estar presente en este debate. Empezando con el tema a discutir, digo NO, el PNV no está a favor con el libre derecho a abortar de la mujer, simple y llanamente porque este no es un derecho ni es nada, la vida si es un derecho, así que un estado que se quiera hacer llamar democratico, debe proteger la vida del no-nacido.
Lo más importante, para evitar las situaciones, en que la mujer pueda llegar a pensar estos extremos, es seguir favoreciendo los metodos anticonceptivo y sobretodo la responsabilidad a la hora del sexo, que es bueno pero conlleva responsabilidades.

Gracias
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Jue 9 Dic 2010 - 20:16
Antes de nada dar as grazas á TVG por convidarme a este debate.

Os meus compañeiros estiveron a falar do aborto, pero eu creo que o aborto non debe ser unha solución de máxima urxencia. Deberiamos educar á xente, aos nosos xoves, na educación sexual, para que non houber engravideces non desexadas. Desta forma, non habería problema porque a xente abortase libremente. Non podemos prohibir o aborto, pero temos que concienciar á xente que o aborto non é un metodo anticonceptivo. É por iso que dende o meu punto de vista, non se deberia prohibir o aborto. Estou contra do aborto, mais a prol do direito a abortar.

Spoiler:
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Jue 9 Dic 2010 - 20:53
Daniel Villa

Se que este debate ha creado bastante espectación fuera de lindes galegos, por lo que voy a hablar en castellano para que se me entienda en todo el país. En primer lugar me gustaría mostrar mi postura en contra del aborto, ya que soy una ersona a favor de la vida, al menos, de llegar a la vida. Un ser, ya engendrado y en una maduración de cara al nacimiento, es un ser humano. Cortar el proceso de la vida a un ser humano es un asesinato. Considero que este es un tema que no depende de machismo o de feminismo, ni de ser o no creyente, se trata de ser lógicos, ¿qué hubiera pasado si nuetsras madres hubieran decidido cortar nuestra vida de raíz?
Estoy en contra no solo del aborto, sino de que se le obkligue a un médico a facilitar el aborto, un perosnal sanitario tiene por código ético luchar por la vida de una persona hasta el final, y ya no digamos matarla cuando ese bebé tiene oportunidades de sobrevivir y de llevar una vida como cualquiera de nosotros.
orlando lanata
orlando lanata
Cantidad de envíos : 128
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/03/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 5:06
es increible como lideres conservadores que si aprobarian la pena de muerte, prohiben el libre derecho a abortar. bien lo ha expresado la representante de convergencia xxi al expresar "no estar de acuerdo con el aborto pero si con el derecho a abortar. Coincido plenamente con la representante gallega, nadie esta a favor de un aborto en si mismo, pero el aborto no debe ser penalizado
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 15:38
Daniel Villa

¿Y quién ha dicho que esté a favor de la pena de muerte?. Y atendiendo eso, imaginemos que alguiene stubiera a favor de la pena de muerte y en contra del aborto, tendría una buena excusa, ya que, ¿quién se merece más la pena de muerte, un violador en serie o alguien que no ha cometido delito civil alguno?
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 15:57
Señor Villa, no sé sinceramente porque los conservadores creen que la pena de muerte y el aborto son lo mismo. Yo entiendo que las raíces franquistas de su partido les hagan ser, en la oscuridad, seguidores de la pena de muerte. No nos lo intenten ocultar, esas palabras lo han dejado claro. Con respecto a lo qeu ya es evidente no se está entendiendo como tiene que ser y con el objetivo adecuado la propuesta. Nosotros apostamos por la regulación del aborto, una regulación que tiene como objetivo principal el dar más derechos a la mujer, solucionar un problem que ustedes intentan tratar de tabú, evitar que el profesional que lo practique y la mujer que se vea obligado a tomar semejante decisión no vayan a la cárcel y promoverle como último remedio para evitar embarazos no deseados. Porque no se debe banalizar como método anticonceptivo, pero debe existir, estar regulado y legislado adecuadamente para que toda mujer que tenga que pasar por esa situación, la pase en un hospital adecuado y sin tener que ir a la cárcel por tomar esa decisión una vez en la vida.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 18:00
Daniel Villa
Creo que he sido claro señora Ramos en que yo no he dicho que esté a favor de la pena de muerte, y la comparación que he hecho ha sido a causa de que se ha hablado de ello.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 18:11
No lo niego, lo que me parece claro es que ustedes no quieren solucionar este problema sino oocultarlo. Pero esto ocurre a diario en España, y más vale que esté bien legislado y no ocurra en la ilegalidad y en condiciones infrahumanas, como ocurre ahora, a ocurrir en una clínica pública donde no peligre la vida de la mujer.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 19:42
En mi opinión todo lo que rodea al PP es antitransparente en temas conflictivos como el del aborto. Usted señor Villa, así como los de su partido, pecan muchas veces de ambiguos para abarcar a más electorado.

En mi opinión el aborto no es un asesinato, ya que un no nato no constituye una persona legal, no hasta que nazca.Evidentemente no estoy a favor del aborto, pero considero, igual que la sra Ramos, que es necesario regularlo. Porque no se le puede obligar a nadie a tener un hijo en contra de su voluntad. La mujer tiene que ser dueña de su cuerpo, por encima de todo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Miér 15 Dic 2010 - 20:48
Daniel Villa

Personalmente veo que son ustedes muy frías a la hora de tratar temas tan complejos como el aborto. Optan por legalizar impedir que un niño tenga una vida, un niño que puede tener una vida como cualquier otra, un niño que será un niño sano y un niño que puede llegar a hacer grandes cosas en su vida. Impedir que alguien nazca es un asesinato, ya que bloquear la formación de un humano es bloquear la vida.
Contenido patrocinado

TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido? Empty Re: TVG - A debate: Aborto, ¿derecho o genocido?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.