La Comisión Nacional de Energía propone subir la luz un 31% en enero de 2012
+14
José Daniel Minguez
Carlos Aznar Galán
Miguel Huidobro
Pedro Ruiz
Anxo Teimudo
Daniel Torres
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Emilio Torres Martín
Angel Robles
Candido Lopez
Beatriz Kosova
Rodrigo Aznar
AdminComandante
18 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Re: La Comisión Nacional de Energía propone subir la luz un 31% en enero de 2012
Sáb 8 Nov 2008 - 17:37
Yo hablo de los residuos que general las centrales nucleares de fusion exacatmente no de los accidentes. Donde van estos residuos radiactivos cuando no pueden seguir usandose?
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Re: La Comisión Nacional de Energía propone subir la luz un 31% en enero de 2012
Sáb 8 Nov 2008 - 17:38
Creo que la energía nuclear es una materia n la que se a avanzado mucho, pero no lo suficiente, sino, que alguien me explique que pasa con los residuos
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 17:40
Pos eso es lo que digo siguen teniendo radiactividad y por mucho que se diga que no afecta si que afecta y acaban en el mar, en cuevas , bajo tierra peor aun asi emiten radiaciones.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Sáb 8 Nov 2008 - 17:42
Yo personalmente no me gustaría vivir cerca de un depósito de estos residuos.
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Sáb 8 Nov 2008 - 17:48
Demuestra ese simple hecho señalado en negrita los conocimientos que tiene usted en este tema.Actualmente,en España existen los reactores nucleares de fision y no de fusion.La mayoria de residuos radiactivos,se "desintegran" en 30 años.Solo son unos pocos los que tienen gran radiactividad y esos son almacenados adecuadamente en APG's para que no "irradien" en la poblacion.Irene oliva escribió:Yo hablo de los residuos que general las centrales nucleares de fusion exacatmente no de los accidentes. Donde van estos residuos radiactivos cuando no pueden seguir usandose?
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 17:50
Irene oliva escribió:Pos eso es lo que digo siguen teniendo radiactividad y por mucho que se diga que no afecta si que afecta y acaban en el mar, en cuevas , bajo tierra peor aun asi emiten radiaciones.
Otra vez,le repito que acaban en sitios especializados de almacenamiento para que no afecte su radiacion.
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 17:51
He expecificado de que tipo de central nuclear me refiero precisamente por que no sabia si estabamos hablando del mismo tipo de centrales nucleares, las de fision son mucho mas seguras menos contaminantes y necesitariamos una en españa peor seria invertir mucho yo creo q piensa el gobierno, por qu no lo hacen y deberian.
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 17:51
Suelen encontrarse esos "depositos" como dice usted a una distancia adecuada para que su radiacion no afecte en nada a la poblacion.César Gómez escribió:Yo personalmente no me gustaría vivir cerca de un depósito de estos residuos.
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 17:53
Andreu Rivera escribió:Suelen encontrarse esos "depositos" como dice usted a una distancia adecuada para que su radiacion no afecte en nada a la poblacion.César Gómez escribió:Yo personalmente no me gustaría vivir cerca de un depósito de estos residuos.
En eso tiene razon, pero sigue contaminado el medio ambiente. Pero como toda energía afecta en su medida tanto renovable como no renovable.
Sáb 8 Nov 2008 - 17:56
Andreu Rivera escribió:Experto copion diria yo,en fin.La gente habla muchas veces sin saber.Cuando pagamos nosotros la luz,lo que realmente pagamos es:
1.El consumo electrico realizado.
2.Una "ayudita" a planes del gobierno para planes de ahorro y eficiencia economica.
3.Otra ayudita mas a los planes del gobierno para subvenciones a:
+A los "aparatejos" que produzcan energia renovable.
Lo que realmente se tendria que hacer es pagar por lo que consumes con el iva y punto asi los ciudadanos se ahorrarian una gran cantidad de dinero en sus facturas de la luz.
Y dejemos ya de temer a la energia nuclear del siglo xxi que ya es segura.
Oyeee!!! que solo he copiado una vez y rectifique!!!
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 17:57
Otra mas....,ya se esta inviritendo en ese tipo de obtencion de energia nuclear sin ir mas lejos en 2006 o 2007 se puso en marcha por la UE el proyecto para construir un reactor tipo Tokamak.Irene oliva escribió:He expecificado de que tipo de central nuclear me refiero precisamente por que no sabia si estabamos hablando del mismo tipo de centrales nucleares, las de fision son mucho mas seguras menos contaminantes y necesitariamos una en españa peor seria invertir mucho yo creo q piensa el gobierno, por qu no lo hacen y deberian.
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 17:58
Hablo de españa coño si y en fracia tambien hay una central de este tipo pero hay muy pocas, por una vez que te doy la razon y tambien me la discutes...
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 18:01
Ya pero creo que no hace falta invertir mas,la Union Europea(a la cual pertenecemos) ya esta investigando y cuando se consiga ya se implantara me imagino(aunque con este desgobierno pasota es algo improbable)esa energia nuclear de fusion que contamina menos.Irene oliva escribió:Hablo de españa coño si y en fracia tambien hay una central de este tipo pero hay muy pocas, por una vez que te doy la razon y tambien me la discutes...
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 18:03
Andreu Rivera escribió:Ya pero creo que no hace falta invertir mas,la Union Europea(a la cual pertenecemos) ya esta investigando y cuando se consiga ya se implantara me imagino(aunque con este desgobierno pasota es algo improbable)Irene oliva escribió:Hablo de españa coño si y en fracia tambien hay una central de este tipo pero hay muy pocas, por una vez que te doy la razon y tambien me la discutes...esa energia nuclear de fusion que contamina menos.
Que quieres decir con eso?
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 18:05
Sencillamente,que la energia nuclea de fusion contamina menos que la de fision actualmente utilizada.Irene oliva escribió:Andreu Rivera escribió:Ya pero creo que no hace falta invertir mas,la Union Europea(a la cual pertenecemos) ya esta investigando y cuando se consiga ya se implantara me imagino(aunque con este desgobierno pasota es algo improbable)Irene oliva escribió:Hablo de españa coño si y en fracia tambien hay una central de este tipo pero hay muy pocas, por una vez que te doy la razon y tambien me la discutes...esa energia nuclear de fusion que contamina menos.
Que quieres decir con eso?
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 18:07
Eso no es cierto la de fision contamina muchisimo menos.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Sáb 8 Nov 2008 - 18:21
Se está confundiendo sra. Oliva. La enerfía nuclear de fisión utiliza urani y plutonio, que producen poca energía y muchos residuos; sin embargo, la de fusión, la que se da en el espacio, une átomos pequeños de algunos elementos, para convertirlos en otros más grandes, con una liberación de enregía enorme. Su problema es que todavía está en fase de experimentación.
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 18:23
Gracias Sr.Alvarez por responderla,ahora se dara cuenta de quien llevaba la razon.Xerardo Álvarez escribió:Se está confundiendo sra. Oliva. La enerfía nuclear de fisión utiliza urani y plutonio, que producen poca energía y muchos residuos; sin embargo, la de fusión, la que se da en el espacio, une átomos pequeños de algunos elementos, para convertirlos en otros más grandes, con una liberación de enregía enorme. Su problema es que todavía está en fase de experimentación.
- Irene oliva
Sáb 8 Nov 2008 - 18:31
Andreu Rivera escribió:Gracias Sr.Alvarez por responderla,ahora se dara cuenta de quien llevaba la razon.Xerardo Álvarez escribió:Se está confundiendo sra. Oliva. La enerfía nuclear de fisión utiliza urani y plutonio, que producen poca energía y muchos residuos; sin embargo, la de fusión, la que se da en el espacio, une átomos pequeños de algunos elementos, para convertirlos en otros más grandes, con una liberación de enregía enorme. Su problema es que todavía está en fase de experimentación.
Muchisimas gracias Sr. Álvarez, si tienes razon les estaba dando la vuelta, yo estoy totalmente de acuerdo con la energia de fusion que es mucho menos contaminantes. Losiento por la equivocacion. Por otra parte Sr Rivera me parece demasiado prepotente por su parte la frase resaltada.
- Andreu Rivera
Sáb 8 Nov 2008 - 18:41
¿Le resulta prepotente decir que llevaba razon en cuanto a que la energia de fusion produce menos residuos que la de fision?,pues si es asi hagamelo saber.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Educación propone subir más del 50% las tasas universitarias La matrícula pasa de 1.000 a 1.500 euros de media P Los repetidores pagarán más P Cada autonomía decidirá qué aumento aplica
- Comisión Parlamentaria para Asuntos de Seguridad Nacional
- FN: POR LA UNIDAD NACIONAL - 18.07.2012
- La nueva Comisión Europea (2019-2024) - La Comisión "Blair y Ramos"
- [Le Monde] 12 de Enero de 2016 - Auge del Frente Nacional: La extrema derecha podría ganar las siguientes elecciones