Creación Plataforma por Andalucía Oriental
+5
Martiño Serén-Portas
Pepe Jovellanos
Judas manuel
Héctor Fernández.
Lev Alekseev Karamazov
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Creación Plataforma por Andalucía Oriental
Jue 24 Dic 2009 - 0:20
Bueno, usted hará lo que quiera, solo faltaba, ahora, yo no le responderé, ya que lo considero una provocación que cada vez que se diriga a mí explícitamente me estampe ese "Salud y República" y más sabiendo que soy Presidente de Unión por la Monarquía. Y yo, con gente que intenta provocarme cada vez que hablo con ella, no hablo.Lev Alekseev Karamazov escribió:Gracias por su intervención, sr. Tarteso.
Creo que nos encontramos ante una dicotomía: por un lado, aquéllos que, como yo, piensan que no nos hallamos ante una nación, realidad nacional, o lo que se precie, puesto que siempre históricamente ha parecido existir dos realidades en el sur de nuestro país: la oriental, con sus costumbres, su acento particular y demás historias, y la occidental; y por otro, profundamente respetado por mí y lo que de hecho nos proporcionará bases, los que arguyen que, sin dejar de ser Andaluces, puede llegar a existir una diferenciación administrativa entre la montañosa Alta Andalucía y la más llana Baja Andalucía, como se recoge en una de las constituciones de finales del XIX.
No considero una lacra al Estado español, sino quizás el reparto de recursos que se hace desde el mismo, y principalmente el "2º reparto" efectuado desde Sevilla. ¿A qué esta intervención? De todos modos, considero perfectamente compatible tener dos autonomías y sentirse como una nación. Lo esencial aquí no es la identidad (no de momento), sino la gestión.
Salud y República*
*PD: es una falta de respeto para la libertad de expresión lo que ud. insinúa. Me despediré de ud. como hago con todo el mundo, y si no le gusta, no comente más por aquí y no habrá más problema. Gracias por su aportación.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Jue 24 Dic 2009 - 0:21
Dividir andalucia en dos comunidades autonomas diferentes podria ser interesante, se dedicaria mas atencion a cada comunidad.
Separar andalucia de españa a mi modo de ver es una locura, andalucia se beneficia sobremanera de muchas ayudas, en caso de separarse seria un caos.
Separar andalucia de españa a mi modo de ver es una locura, andalucia se beneficia sobremanera de muchas ayudas, en caso de separarse seria un caos.
Jue 24 Dic 2009 - 0:22
Jajajajajajajajajajajjajaja, mira ¿véis? Antonio ya me conoce bien, XDXDXDantonio ulianov escribió:Si te despides así de Héctor, no vas a conseguir que te respete nunca... xddLev Alekseev Karamazov escribió:Señor Fernández, le exijo y reitero que cambie su actitud respecto de este foro de debate acerca de PLATAFORMA POR ANDALUCÍA ORIENTAL. No traiga aquí sus prejuicios nacionales, y si quiere redirija su comentario anterior a fin de que contribuya al tema aquí planteado. Muchas gracias de antemano.
Salud y República.
FDP; Jjajajajaja, como me conoce el jodio, XD
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Jue 24 Dic 2009 - 0:25
Gracias por la aportación, sr. Damian, es justamente lo que pienso: no se intentará buscar la separación del Estado, y ni mucho menos de una Andalucía en la que no creo, ni administrativamente, ni (esto a título personal), indentitariamente, producto de la ilusión de Blas Infante, si cabe tamaña afirmación.
Salud y República.
Salud y República.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Jue 24 Dic 2009 - 0:27
Pues de ser asi, me parece una propuesta muy interesante.
- Lev Alekseev Karamazov
- Cantidad de envíos : 713
Jue 24 Dic 2009 - 0:32
Es algo, a mi parecer, bastante lógico: un terreno con gran cantidad de población y territorialmente muy extenso, es más fácil de gestionar con dos centros distintos, el sevillano de un lado, y el granadino de otro, pues sería relativamente sencillo, para aquéllos que nos sentimos más identificados con el Este, construir o retomar, por usar un eufemismo, una identidad nacional en torno al único de los cinco reinos presentes en el escudo de España que no tiene plasmación en ninguna bandera autonómica.
Y para los que real y verdaderamente se sienten andaluces, puesto que los lazos que nos unen pueden ser ya insorteables, no cabría mayor problema: es perfectamente compatible sentirse andaluz y que tu capital y tus recursos sean gestionados desde una hora en coche, y no desde 6 en tren. ¿Alguien más a favor?
Salud y República.
Y para los que real y verdaderamente se sienten andaluces, puesto que los lazos que nos unen pueden ser ya insorteables, no cabría mayor problema: es perfectamente compatible sentirse andaluz y que tu capital y tus recursos sean gestionados desde una hora en coche, y no desde 6 en tren. ¿Alguien más a favor?
Salud y República.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Creación fuerzas políticas
- IR-Andalucía [RUEDA DE PRENSA] Presentación- Propuesta de creación de un banco público para Andalucía
- PNL CREACIÓN DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN ANDALUCÍA, Gobierno de Andalucía
- CREACIÓN DE NUEVA PLATAFORMA.
- FINALIZADO: Creación de la plataforma informática Intersanidade (AES)