[PR] El PP pasa rodillo frente a la democratizacion de La Rioja
+5
juan alvarez
Roberto Martínez
Rodrigo Gutiérrez
Rufino Colorado.
Javier Jimenez
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
[PR] El PP pasa rodillo frente a la democratizacion de La Rioja
Dom 20 Dic 2009 - 17:03
EL PP APLICA RODILLO FRENTE A LA DEMOCRATIZACION DE LA RIOJA
El PP de La Rioja ha votado en contra de la ley de Democratización de La Rioja tras un debate en el que se ha mostrado favorable. El PP regional ha defendido en todo momento su acuerdo con la norma pese a considerarla no necesaria e incluso llego a plantear la necesidad de reducir el numero de firmas a 1750 en las zonas rurales para facilitar la participación. Una enmienda asumida del PSOE mejoraba incluso las pretensiones del PP estableciendo el minimo global en 1500 y haciendo aun mejores las condiciones para las zonas rurales sin discriminar a los riojanos de la zona urbana.
Cuando el acuerdo parecia alcanzado el PP regional ha votado en contra sin ningun tipo de explicación mediante, aun cuando la ley habia mejorado tanto fruto del debate, que mejoraba incluso las enmiendas populares.
El Partido Riojano pide públicamente-ya que en el parlamento no se ha dado- una explicación por parte del PP de su voto, ya que la ciudadania tiene derecho a saber cuales han sido los motivos para votar en contra de una ley que facilitaba la articulación de ILP y reducia la barrera porcentual para acceder al Parlamento de La Rioja dejando asi en manos de los ciudadanos y no de la matematica la eleccion de sus representantes y la correlacion de fuerzas.
El PP riojano debe por tanto dar una explicación del por qué de esta postura en contra de una propuesta que buscaba dar la voz al pueblo.
Cuando el acuerdo parecia alcanzado el PP regional ha votado en contra sin ningun tipo de explicación mediante, aun cuando la ley habia mejorado tanto fruto del debate, que mejoraba incluso las enmiendas populares.
El Partido Riojano pide públicamente-ya que en el parlamento no se ha dado- una explicación por parte del PP de su voto, ya que la ciudadania tiene derecho a saber cuales han sido los motivos para votar en contra de una ley que facilitaba la articulación de ILP y reducia la barrera porcentual para acceder al Parlamento de La Rioja dejando asi en manos de los ciudadanos y no de la matematica la eleccion de sus representantes y la correlacion de fuerzas.
El PP riojano debe por tanto dar una explicación del por qué de esta postura en contra de una propuesta que buscaba dar la voz al pueblo.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Re: [PR] El PP pasa rodillo frente a la democratizacion de La Rioja
Dom 20 Dic 2009 - 17:13
Y que esperaba usted sr Jimenez que le dieran alguna explicaciòn?,el PP cuando tiene mayoria pisa cabezas,y cuando no tienen gobierno en alguna comunidad ni se presentan a debatir.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Dom 20 Dic 2009 - 17:14
Y cuando dan explicaciones dicen:
"Estamos en ello"
"Estamos en ello"
- Javier Jimenez
Dom 20 Dic 2009 - 17:35
Lo que me parece grave en este asunto no es que den explicaciones, es que han cambiado de opinion de la noche a la mañana, han participado del debate con ganas de aprobar algo, y al final incluso cuando la propuesta mejoraba su versión han votado en contra...como no han dado las explicaciones de su voto en el Parlamento, espero que las den fuera de el, a mi como diputado y a la ciudadanía que está espectante queriendo saber por qué el PP no quiere mas justicia electoral y democratica.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Dom 20 Dic 2009 - 18:10
Estamos trabajando por una mayor democratización para La Rioja, no se preocupe.
- Javier Jimenez
Dom 20 Dic 2009 - 18:21
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Estamos trabajando por una mayor democratización para La Rioja, no se preocupe.
No lo están haciendo, porque han bloqueado una propuesta que contaba con el consenso de la camara, incluido su grupo. No me diga por tanto tonterias, que no sabe ni de lo que está usted hablando
- juan alvarez
- Cantidad de envíos : 94
Dom 20 Dic 2009 - 20:55
desde ca queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad al partido riojano.
- Javier Jimenez
Dom 20 Dic 2009 - 21:43
Gracias. Un saludo
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 20 Dic 2009 - 21:46
Señor Jiménez, el PP hará lo que crea conveniente, por eso el pueblo riojano ha otorgado al presidente Gómez una mayoría absoluta. Esa proposición lo único que pretende es destruir una sistema electoral eficiente, claro y democrático, que aporte estabilidad y seguridad institucional.
Y sí, se pasará rodillo a lo que se crea conveniente. Punto pelota.
- Javier Jimenez
Dom 20 Dic 2009 - 21:56
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Señor Jiménez, el PP hará lo que crea conveniente, por eso el pueblo riojano ha otorgado al presidente Gómez una mayoría absoluta. Esa proposición lo único que pretende es destruir una sistema electoral eficiente, claro y democrático, que aporte estabilidad y seguridad institucional.
Argumente su respuesta...si es que puede.El sistema electoral ni es eficiente-distorsiona la realidad expresada en votos-, ni por lo tanto es claro, ni en absoluto democratico, ya que las matematicas determinan más que muchos ciudadanos con su voto. Partiendo de esa base, señor Ocampo, expliquen, expliquen lo que no han explicado en el parlamento.
Dom 20 Dic 2009 - 23:11
FDP: Mentira, decimos "estamos trabajando en ello" XDXDXD.Rodrigo Gutiérrez escribió:Y cuando dan explicaciones dicen:
"Estamos en ello"
DDP: Ricardo Gómez
El PP no ha creido conveniente esta propuesta, y desde luego no solo el PP, el PSOE y UPI tampoco
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Dom 20 Dic 2009 - 23:17
Sorprende, y mucho, más aún cuando el PP dijo que lo apoyaría.
Dom 20 Dic 2009 - 23:22
¿Cuándo? Es más, ustedes digeron que lo apoyarían en la Cámara, y no lo han hecho.Víctor Saura escribió:Sorprende, y mucho, más aún cuando el PP dijo que lo apoyaría.
- Víctor Saura
Dom 20 Dic 2009 - 23:24
Nosotros no acudimos a la votación, que no es lo mismo, por problemas de agenda. Y mire usted:Héctor Fernández. escribió:¿Cuándo? Es más, ustedes digeron que lo apoyarían en la Cámara, y no lo han hecho.Víctor Saura escribió:Sorprende, y mucho, más aún cuando el PP dijo que lo apoyaría.
Por otra parte, creo que sería importante el primer artículo,
coincidimos en este punto PP y PSOE, la verdad, me parece sorprendente
y me agrada que coincidamos en posturas.
- Javier Jimenez
Lun 21 Dic 2009 - 7:31
En fin...para enmarcarlo. Pero el señor Gomez sigue sin explicarnos por qué no lo ha creido conveniente si en realidad, como muestra el diario de sesiones, estaban completamente de acuerdo...como ciudadanos creemos y necesitamos una explicacion.
La misma explicacion por cierto, que de PSOE y UPI por no asistir...¿Qué hay mas importante en la agenda que un pleno donde se vota una ley? Para mear y no hechar gota...
La misma explicacion por cierto, que de PSOE y UPI por no asistir...¿Qué hay mas importante en la agenda que un pleno donde se vota una ley? Para mear y no hechar gota...
Lun 21 Dic 2009 - 10:58
Ricardo GómezVíctor Saura escribió:Nosotros no acudimos a la votación, que no es lo mismo, por problemas de agenda. Y mire usted:Héctor Fernández. escribió:¿Cuándo? Es más, ustedes digeron que lo apoyarían en la Cámara, y no lo han hecho.Víctor Saura escribió:Sorprende, y mucho, más aún cuando el PP dijo que lo apoyaría.
Por otra parte, creo que sería importante el primer artículo,
coincidimos en este punto PP y PSOE, la verdad, me parece sorprendente
y me agrada que coincidamos en posturas.
Pues es aún más triste no ir a votar, señores, ¿qué se han creido que es esto?
Y otra cosa, ustedes sabrán que yo me leo las leyes 4 ó 5 veces, las dos primeras de reconocimiento, la tercera de rasgos generales y las dos últimas para sacar cosas en contra y cosas a favor, cuando dije eso, sería mi lectura nº 1 ó 2, por que al principio le doy un vistazo general, pero cuando lo leí profundamente vi que no era lo que buscábamos y lo que era beneficioso para La Rioja.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Lun 21 Dic 2009 - 15:14
Estamos trabajando en ello. Hay varios puntos que estaban mal desarrollados, por lo que desde la Ejecutiva Nacional se instó a la Riojana a votar en contra, tal y como esa dirección autonómica propuso.
El Partido Popular apuesta por la estabilidad parlamentaria frente a la atomización de los partidos representados.
El Partido Popular apuesta por la estabilidad parlamentaria frente a la atomización de los partidos representados.
- Víctor Saura
Lun 21 Dic 2009 - 16:12
Leire Pajín
A mí, a mi grupo parlamentario y a los ciudadanos no nos importa si usted tiene indicios de analfabetismo y requiere hasta cinco lecturas para entender una ley. Yo solo he dicho que usted manifestó su aprobación y luego la rechazo. Esto se llama demagogia aquí y en la china popular.
A mí, a mi grupo parlamentario y a los ciudadanos no nos importa si usted tiene indicios de analfabetismo y requiere hasta cinco lecturas para entender una ley. Yo solo he dicho que usted manifestó su aprobación y luego la rechazo. Esto se llama demagogia aquí y en la china popular.
- Javier Jimenez
Lun 21 Dic 2009 - 21:14
Juan Lozano Valls escribió:Estamos trabajando en ello. Hay varios puntos que estaban mal desarrollados, por lo que desde la Ejecutiva Nacional se instó a la Riojana a votar en contra, tal y como esa dirección autonómica propuso.
No habiria esa atomizacion, ni la gobernabilidad estaria en peligro, pero eso si, la representacion de los riojanos y riojana ser veria diezmada. Su direccion ha bloqueado una democratizacion, y efectivamente, el Presidente de La Rioja sufre un deficit de compresion lectoral-no solo en esta ley, sino tambien en la que esta en debate en la actualidad- que le impide ejercer sus funciones. Al PP le da igual,...ellos solo quieren un titere en Logroño.
Lun 21 Dic 2009 - 21:15
Ricardo GómezVíctor Saura escribió:Leire Pajín
No voy a responder a faltas de educación, es increible que aún no haya aprendido usted, a la cual, en Presidente de la Asamblea la ha tenido que hechar la bronca, pero bueno, usted siga así, que nosotro seguiremos trabajando.
Página 1 de 2. • 1, 2
- [PR] Presentación Ley de Democratizacion y Participación Social
- OPEL se instala en La Rioja y Coca-Cola está en ello (PP-Rioja)
- [PR] Sube la pobreza y el paro en La Rioja gracias al Gobierno de La Rioja (PP)
- Siete muertos en la explosión de un coche frente a la sede de la Frente nacional en madrid
- Noticias Nacionales ADN