Página 1 de 2. • 1, 2
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Gz ceive Nº4. Generalidades sobre el dereecho de autodeterminacion
Jue 10 Dic 2009 - 18:02
GZ Ceive Quarta ediçom.
Preguntas básicas sobre el derecho a la autodeterminacion.
Que es el derecho de autodeterminacion?
El derecho de livre deterninacion de los pueblos o derecho de autodereminacion es un derecho radicalmente democrático, porquanto contempla la posibilidad de cada pueblo a decidir libremente su forma de gobierno, definir su modelo socio-económico y culturar y estructurarse a todos los niveles del modo que considerar mas oportuno segundo sus interes y sin ingerencias externas.Los gallegos conformamos una nacion y por tanto somos sujetos de ese derecho que nos es historicamente usurpado por espanha.
Esta reconocido legalmente este derecho a nivel internacional?
Esta recogido en los principales documentos internacionales como la carta de las naciones unidas (1945), el pacto internacional de Drecehos civiles y politicos (1966), la declaracion internacional de los Derechos de los pueblos (1976), la declaracion Universal de los Derechos de los pueblos (1990) y multiples resoluciones de la ONU como la 1514 la 1541 la 2625.
Además es un principio fundamental del Derecho Internacional Publico, genera obligacion para todos los estadosm incluido el espanhol. El comité de derechos humanos de la ONU considero en su dia que el derecho de autodeterminacion es un requisito necesario para la plena efectividad de los derechos humanos.
Conformamos los gallego un pueblo?
És una evidencia que no merece la pena demostracion que Galiza es un pueblo historicamente conformado y diferenciado: Historia,lengua,realidad socio-económica,cultura etc... Además esta evidencia cuenta con el aval jurídico de la sociedad de las naciones-predecesora a la ONU actual que ya en setiembre de 1933 reconera a Galiza como nacion. No entendo. Espanha muchos años despues de aquella declaracion, aun sigue sin admitir lo evidente incluso cuando el reconocimiento de esta condicion nacional es a titulo formal y sin efectos juridicos-politicos.
FDP:Continuaré subiendo mas preguntas en otras ediciones que me cansa escribir tanto seguido para que la gente luego no lo lea.
Preguntas básicas sobre el derecho a la autodeterminacion.
Que es el derecho de autodeterminacion?
El derecho de livre deterninacion de los pueblos o derecho de autodereminacion es un derecho radicalmente democrático, porquanto contempla la posibilidad de cada pueblo a decidir libremente su forma de gobierno, definir su modelo socio-económico y culturar y estructurarse a todos los niveles del modo que considerar mas oportuno segundo sus interes y sin ingerencias externas.Los gallegos conformamos una nacion y por tanto somos sujetos de ese derecho que nos es historicamente usurpado por espanha.
Esta reconocido legalmente este derecho a nivel internacional?
Esta recogido en los principales documentos internacionales como la carta de las naciones unidas (1945), el pacto internacional de Drecehos civiles y politicos (1966), la declaracion internacional de los Derechos de los pueblos (1976), la declaracion Universal de los Derechos de los pueblos (1990) y multiples resoluciones de la ONU como la 1514 la 1541 la 2625.
Además es un principio fundamental del Derecho Internacional Publico, genera obligacion para todos los estadosm incluido el espanhol. El comité de derechos humanos de la ONU considero en su dia que el derecho de autodeterminacion es un requisito necesario para la plena efectividad de los derechos humanos.
Conformamos los gallego un pueblo?
És una evidencia que no merece la pena demostracion que Galiza es un pueblo historicamente conformado y diferenciado: Historia,lengua,realidad socio-económica,cultura etc... Además esta evidencia cuenta con el aval jurídico de la sociedad de las naciones-predecesora a la ONU actual que ya en setiembre de 1933 reconera a Galiza como nacion. No entendo. Espanha muchos años despues de aquella declaracion, aun sigue sin admitir lo evidente incluso cuando el reconocimiento de esta condicion nacional es a titulo formal y sin efectos juridicos-politicos.
FDP:Continuaré subiendo mas preguntas en otras ediciones que me cansa escribir tanto seguido para que la gente luego no lo lea.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Re: Gz ceive Nº4. Generalidades sobre el dereecho de autodeterminacion
Jue 10 Dic 2009 - 18:06
Y esto para que lo expone Señor Vasquez?
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Jue 10 Dic 2009 - 18:10
FDP:El "GZ Ceive" es el antiguo vocero nacional del "BNG" ahora es el vocero nacional de la gente que está em mi corriente dentro del BNG.
DDP:Esta es la nueva edicion del GZ CEIVE, como siempre interesante en el que se habla sobre la autodeterminacion y es algo que considero muy importante y mui vigente a dia de hoy..
DDP:Esta es la nueva edicion del GZ CEIVE, como siempre interesante en el que se habla sobre la autodeterminacion y es algo que considero muy importante y mui vigente a dia de hoy..
- Rodrigo Gutiérrez
Jue 10 Dic 2009 - 18:22
FDP:No lo sabia.
DDP:Por supuesto que es interesante.Saludos y buena suerte.
DDP:Por supuesto que es interesante.Saludos y buena suerte.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Jue 10 Dic 2009 - 18:32
Muy interesante articulo del medio político del BNG, aunque para mi nombrar a la fallida sociedad de naciones, que demostró que sus resoluciones eran papel mojada y no tienen base juridica, es algo que no esta demasiado a relación. Aún así, es bastante interesante y esperamos poder expresarlo en la constitución Española en la que esperamos trabajar desde el gobierno hacía el final de la legisaltura.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Jue 10 Dic 2009 - 18:35
Es agradable ver su disposición a ver la realidad Sr. Corpe.
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 18:38
francisco reboiras escribió:Es agradable ver su disposición a ver la realidad Sr. Corpe.
El gobierno siempre ve la realidad, pero de la mayoria señor Reboiras, sin embargo esperamos reformar una constitución entre todos y pronto se proponda al congreso la creación de una comisión para la misma, por tanto, allí tendrán cabidas todas y cada una de las revindicaciones que mi grupo parlamentario, le aseguro, escuchará con interes, pues pretendemos establecer una constitución que aprobemos todos y cada uno de los diferentes pueblos que habitamos este país.
Mi disposición al dialogo civilizado siempre esta hay, al igual que la de la presidenta.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:40
Por supuesto, eso es precisamente lo que reclamamos, el derecho a saber que quiere la mayoría de nuestro país para si mismo y para su futuro.
- Rodrigo Gutiérrez
Jue 10 Dic 2009 - 18:51
francisco reboiras escribió:Por supuesto, eso es precisamente lo que reclamamos, el derecho a saber que quiere la mayoría de nuestro país para si mismo y para su futuro.
Nuestro pais te refieres a España no?
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:52
No, me refiero a mi país, es decir Galiza.
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 18:53
La constitución, obviamente, la aprobaran todos los Españoles, de todos modos no voy a entrar en esta discusión que se avecina.
- Rodrigo Gutiérrez
Jue 10 Dic 2009 - 18:56
francisco reboiras escribió:No, me refiero a mi país, es decir Galiza.
Su pais es Galiza?Entonces no diga nuestro ya que los demás pensaremos que habla del unico pais que tenemos en común que es España.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:57
Que discursión? Si Galiza es o no un país?
Eso es precisamente lo que queremos que nos dejen decidir, que nuestro pueblo pueda decir que es que quiere ser y cual es su futuro.
Eso es precisamente lo que queremos que nos dejen decidir, que nuestro pueblo pueda decir que es que quiere ser y cual es su futuro.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 18:58
Rodrigo Gutiérrez escribió:francisco reboiras escribió:No, me refiero a mi país, es decir Galiza.
Su pais es Galiza?Entonces no diga nuestro ya que los demás pensaremos que habla del unico pais que tenemos en común que es España.
Digo nuestro porque me refiero a los gallegos.
- Rodrigo Gutiérrez
Jue 10 Dic 2009 - 19:02
francisco reboiras escribió:Que discursión? Si Galiza es o no un país?
El futuro de vuestro pueblo depende de toda la nación española,ya que es una parte de ella no cree?
- Rodrigo Gutiérrez
Jue 10 Dic 2009 - 19:03
francisco reboiras escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:francisco reboiras escribió:No, me refiero a mi país, es decir Galiza.
El 100% de los gallegos considera Galiza como un pais?No lo sabia...
- Antonio Corpe
Jue 10 Dic 2009 - 19:04
francisco reboiras escribió:Que discursión? Si Galiza es o no un país?
En primer lugar habrá que reformar la constitución Española señor Reboiras, luego veremos si se pueden celebrar esos referendums, pero debemos ir avanzando paso a paso y no hacer ya campaña para lo que puede llegar.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 19:05
Mi opinión es contraria, creo que la nación española no existe; según mi punto de vista el estado español está conformado por varias naciones que conforman el propio estado.
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 19:06
Rodrigo Gutiérrez escribió:francisco reboiras escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:francisco reboiras escribió:No, me refiero a mi país, es decir Galiza.
El 100% de los gallegos considera Galiza como un pais?No lo sabia...
En absoluto, tampoco el 100% de las personas que viven el estado español consideran España su país sin embargo usted por ejemplo se refiere a él como tal, no?
- francisco reboiras
Jue 10 Dic 2009 - 19:07
antonio corpe escribió:francisco reboiras escribió:Que discursión? Si Galiza es o no un país?
En primer lugar habrá que reformar la constitución Española señor Reboiras, luego veremos si se pueden celebrar esos referendums, pero debemos ir avanzando paso a paso y no hacer ya campaña para lo que puede llegar.
Eso es precisamente lo que aplaudo que el gobierno este en disposición de dejar a los ciudadanos decidir libremente sobre su futuro.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Charla sobre Autodeterminación en Toledo (InCo)
- GZ CEIVE.TEXTO SOBRE ESPANHA.
- Jornada por la autodeterminacion.
- por el derecho a la autodeterminacion...por la republica
- PL de Reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [Gobierno de España]