Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Iceberg gigante a la deriva

+7
AdminComandante
juanmi llamazares
Héctor Fernández.
Judas manuel
Marta Terribas
Pedro López
Víctor Saura
11 participantes
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Iceberg gigante a la deriva Empty Iceberg gigante a la deriva

Miér 9 Dic 2009 - 17:53
¿No sé derrite el mundo? ¿No hay cambio climático? Ahí va un dato: (y de tu periódico)

Iceberg gigante a la deriva

]La pieza forma parte de un iceberg de tres veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Iceberg gigante a la deriva Empty Re: Iceberg gigante a la deriva

Miér 9 Dic 2009 - 18:18
No sabe ni siquiera hacer un resumen y manifestar unos argumentos sólidos.
Sólo da unas tres páginas (una de ellas no dice nada de lo que hemos hablado), en inglés, con mucha información (poca válida) (o desinformación)...
Marta Terribas
Marta Terribas
Cantidad de envíos : 512

Miér 9 Dic 2009 - 18:32
tiene 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho

Esto es enorme! Cabe una ciudad entera en esa isla flotante! El último registro de algo parecido era por un iceberg más pequeño, del tamaño de Manhattan, en 1999.

Y además, recordemos que la parte visible es 1/8 de la masa total de hielo de in iceberg (por regla general), y que en el hemisferio sur aún están en primavera.

Otra cosa... si se está alejando tanto de su glaciar es que alguna cosa pasa con las corrientes polar y subpolar antárticas.

Puede decirse que "no está pasando nada"?
Pedro López
Pedro López

Miér 9 Dic 2009 - 18:48
Según la película El día de Mañana, las corrientes cambiarán al derretirse los polos y modificar la salinidad de las aguas al mezclarse agua dulce con agua salina. La pregunta es: ¿cuándo ocurrirá esto?
Judas manuel
Judas manuel
Cantidad de envíos : 2701

Miér 9 Dic 2009 - 19:08
Marta Terribas escribió:
tiene 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho

Esto es enorme! Cabe una ciudad entera en esa isla flotante! El último registro de algo parecido era por un iceberg más pequeño, del tamaño de Manhattan, en 1999.

Y además, recordemos que la parte visible es 1/8 de la masa total de hielo de in iceberg (por regla general), y que en el hemisferio sur aún están en primavera.

Otra cosa... si se está alejando tanto de su glaciar es que alguna cosa pasa con las corrientes polar y subpolar antárticas.

Puede decirse que "no está pasando nada"?

Es mas grande que Cataluña,a no es broma,ja,ja,ja.
Marta Terribas
Marta Terribas

Miér 9 Dic 2009 - 20:51
Pedro López escribió:Según la película El día de Mañana, las corrientes cambiarán al derretirse los polos y modificar la salinidad de las aguas al mezclarse agua dulce con agua salina. La pregunta es: ¿cuándo ocurrirá esto?

Lo primero, eso es una película que tiende a exagerar para impresionar.

No pasará mañana (2,850,000 km cúbicos de hielo no se derriten en una hora), pero puede ser cosa de décadas. Viene a depender del calentamiento global moderado por el oscurecimiento global.

También está la cuestión de los disparadores. El mayor de estos disparadores es el permafrost, el suelo permanentemente congelado en los países que rodean el ártico, rico en burbujas de metano (gas invernadero). Si se acelera la descongelación del permafrost, el calentamiento se dispara.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 9 Dic 2009 - 22:32
Sigo sin pensar que esto sea un cambio climatico, simplemente creo que es un altibajo en el clima, a ocurrido durante toda la historia, y aquí estamos.
Pedro López
Pedro López

Miér 9 Dic 2009 - 22:53
Marta Terribas escribió:
Pedro López escribió:Según la película El día de Mañana, las corrientes cambiarán al derretirse los polos y modificar la salinidad de las aguas al mezclarse agua dulce con agua salina. La pregunta es: ¿cuándo ocurrirá esto?

Lo primero, eso es una película que tiende a exagerar para impresionar.

No pasará mañana (2,850,000 km cúbicos de hielo no se derriten en una hora), pero puede ser cosa de décadas. Viene a depender del calentamiento global moderado por el oscurecimiento global.

También está la cuestión de los disparadores. El mayor de estos disparadores es el permafrost, el suelo permanentemente congelado en los países que rodean el ártico, rico en burbujas de metano (gas invernadero). Si se acelera la descongelación del permafrost, el calentamiento se dispara.

Sí, es una película, pero la premisa mencionada es cierta. En la película ocurre en días, eso no va a ocurrir, pero sí en décadas como has dicho puede que ocurra. Simplemente menciono la peli, porque, en primer lugar, por la premisa, y en segundo lugar, muestra una ilustración rápida e intuitiva de cómo puede evolucionar el clima: un aumento exponencial de la temperatura, del cambio del clima, que no ocurrirá en días obviamente, pero hay que tenerlo en cuenta. Como ya he dicho antes, sirve para mostrar de un modo intuitivo lo que podría pasar.
Yo lo veo así, como un desencadenante que va desencadenando nuevos factores que afectan a la Tierra y con mayor fuerza cada vez y entre todos.
Marta Terribas
Marta Terribas

Miér 9 Dic 2009 - 23:11
Héctor Fernández. escribió:Sigo sin pensar que esto sea un cambio climatico, simplemente creo que es un altibajo en el clima, a ocurrido durante toda la historia, y aquí estamos.

Y tiene algo que ver tu credo religioso y tu partidismo en eso que "piensas por ti mismo"? xD
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Miér 9 Dic 2009 - 23:14
joder pensar un poco coño. Es cierto que no sabemos 100% que se este causando un cambio climatico y que sea provocado por el hombre, pero hay unas posivilidades inmensas que dicen que eso es asi y todas las pruebas dan a ello y cada dia tenemos mas pruebas. Y como es muy posible y algo muy grave hay que hacer todo lo posible porque no suceda y punto.

Puedes creer o no que es el cambio climatico, el efecto invernadero y todo ese royo pero solo por la posiblidad (inegable) de que lo sea hay que hacer todo lo posible por luchar contra el...

Y el efecto invernadero no es el unico problema de la contaminacion atmosferica, esque hay gente con grandes problemas pulmonares por su culpa, y eso si que es inegable. Tan solo hay que estudiar un poco de estadistica medica y veremos que en las ciudades los enfermos pulmonares pulverizan a los de los pueblos.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959

Miér 9 Dic 2009 - 23:14
yo soy de un pueblo de almeria y me e venio a estudiar a Madrid y da ASCO respirar aki... Me hago polvo la garganta de respirar...
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Miér 9 Dic 2009 - 23:48
Que no es un iceberg segun gallardon es al gore se ha caido al mar XDDDDDDD
Pedro López
Pedro López

Jue 10 Dic 2009 - 0:34
juanmi llamazares escribió:joder pensar un poco coño. Es cierto que no sabemos 100% que se este causando un cambio climatico y que sea provocado por el hombre, pero hay unas posivilidades inmensas que dicen que eso es asi y todas las pruebas dan a ello y cada dia tenemos mas pruebas. Y como es muy posible y algo muy grave hay que hacer todo lo posible porque no suceda y punto.

Puedes creer o no que es el cambio climatico, el efecto invernadero y todo ese royo pero solo por la posiblidad (inegable) de que lo sea hay que hacer todo lo posible por luchar contra el...

Y el efecto invernadero no es el unico problema de la contaminacion atmosferica, esque hay gente con grandes problemas pulmonares por su culpa, y eso si que es inegable. Tan solo hay que estudiar un poco de estadistica medica y veremos que en las ciudades los enfermos pulmonares pulverizan a los de los pueblos.

Eso lo expuse en el tema de enfermedades que puse, pero eso no sale en televisión, ¡qué lástima!
Pedro López
Pedro López

Jue 10 Dic 2009 - 0:35
juanmi llamazares escribió:yo soy de un pueblo de almeria y me e venio a estudiar a Madrid y da ASCO respirar aki... Me hago polvo la garganta de respirar...

Las grandes ciudades dan asco, te lo advertí (no?), bueno, pues por eso (en parte) no me gustan.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900

Jue 10 Dic 2009 - 14:45
AdminComandante escribió:Que no es un iceberg segun gallardon es al gore se ha caido al mar XDDDDDDD

XDDDDDDD yo creo que es un cubito de hielo que se quedó pegado a la parte de atrás de la nevara y claro, eso se hace grande y a la que te das cuenta xDDD; más de uno se haría un buen cubata con ese hielo =D.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Jue 10 Dic 2009 - 14:46
Marta Terribas escribió:
Héctor Fernández. escribió:Sigo sin pensar que esto sea un cambio climatico, simplemente creo que es un altibajo en el clima, a ocurrido durante toda la historia, y aquí estamos.

Y tiene algo que ver tu credo religioso y tu partidismo en eso que "piensas por ti mismo"? xD
Digo más, yo antes creía lo mismo que tú, pero al final me he abierto los ojos a mí mismo.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004

Jue 10 Dic 2009 - 15:48
pero hector, no se puede negar que estamos acelerando NOSOTROS el proceso y de seguir asi todo el equilibrio en que se mantiene esto se va a ir a pique y se va a liar gorda...
Marta Terribas
Marta Terribas

Jue 10 Dic 2009 - 16:42
Además no hay ni una sola PUBLICACIÓN científica que avale la negación del cambio climático que hacen esos "científicos-bien-pagados"
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Jue 10 Dic 2009 - 16:49
Marta Terribas escribió:Además no hay ni una sola PUBLICACIÓN científica que avale la negación del cambio climático que hacen esos "científicos-bien-pagados"
Es que no niegan el cambio climático.
Marta Terribas
Marta Terribas

Jue 10 Dic 2009 - 16:53
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Marta Terribas escribió:Además no hay ni una sola PUBLICACIÓN científica que avale la negación del cambio climático que hacen esos "científicos-bien-pagados"
Es que no niegan el cambio climático.

Me refiero al cambio climático antropógeno, el calentamiento global. ¬¬
Contenido patrocinado