[PR] Peciña presentará su candidatura a presidir el Parlamento de La Rioja
+3
Beatriz Kosova
Antton Etxebarria
Javier Jimenez
7 participantes
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
[PR] Peciña presentará su candidatura a presidir el Parlamento de La Rioja
Vie 4 Dic 2009 - 11:22
VALVARENA PECIÑA SERÁ CANDIDATA A PRESIDIR EL PARLAMENTO DE LA RIOJA
La diputada regionalista Valvanera Peciña ha anunciado esta mañana en la sede logroñesa de su partido su intención de presentar su candidatura a la Presidencia del Parlamento de La Rioja. La numero dos del Partido Riojano ha descrito su candidatura como un aval para la no paralización del Parlamento Regional así como una apuesta segura por una gestión justa y trasparente de los procesos legislativos en la próxima legislatura.
Peciña, ha pedido a los dos grandes partidos el apoyo a su propuesta, como aval de pluralidad y limpieza en los procesos legislativos, y ha insistido será una candidata que busque el consenso y el entendimiento desde el escrupuloso respeto al reglamento de la cámara.
Esta mañana además, los diputados electos del Partido Riojano han visitado por primera vez la camara regional para hacerse las fotos y acreditaciones como diputados, asi como pedir vez para la concesion de despachos en el grupo parlamentario mixto del que formarán parte junto con los y las componentes de la Union de Partidos de Izquierda ya que ninguna de las dos formaciones ha obtenido los 3 diputados necesarios para tener grupo propio.
Se espera además, que dada la mayoria absoluta del PP, y la no necesidad de llegar a acuerdos de coalición, la legislatura empiece cuanto antes.
Peciña, ha pedido a los dos grandes partidos el apoyo a su propuesta, como aval de pluralidad y limpieza en los procesos legislativos, y ha insistido será una candidata que busque el consenso y el entendimiento desde el escrupuloso respeto al reglamento de la cámara.
Esta mañana además, los diputados electos del Partido Riojano han visitado por primera vez la camara regional para hacerse las fotos y acreditaciones como diputados, asi como pedir vez para la concesion de despachos en el grupo parlamentario mixto del que formarán parte junto con los y las componentes de la Union de Partidos de Izquierda ya que ninguna de las dos formaciones ha obtenido los 3 diputados necesarios para tener grupo propio.
Se espera además, que dada la mayoria absoluta del PP, y la no necesidad de llegar a acuerdos de coalición, la legislatura empiece cuanto antes.
FDP: Me presento para presidir el parlamento, porque luego se como funcionan las cosas, y en los partidos mayoritarios siempre hay vaivén de gente, y hoy uno mañana el otro y al final la casa sin barrer. Me parece importante que alguien se encargue de forma estable y con la maxima transparencia del funcinamiento el parlamento, porque luego se para, se abandona, y estamos como estamos. No se qué os parece al resto de partidos. Prometo no hacer uso politico de este nombramiento si se produce, ni en campaña ni en DDP, porque lo que propongo es un acuerdo tecnico para que el parlamento de La Rioja no quede abandonado.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Re: [PR] Peciña presentará su candidatura a presidir el Parlamento de La Rioja
Vie 4 Dic 2009 - 12:06
Lucia Salcero:
Sin duda es una propuesta interesante que se presente, le deseo suerte.
Sin duda es una propuesta interesante que se presente, le deseo suerte.
Vie 4 Dic 2009 - 14:54
FDP. Quien sabe si tu te irás. El futuro es el futuro no el presente.
- Javier Jimenez
Vie 4 Dic 2009 - 16:09
FDP: Pues lo sé yo. El futuro es el futuro, pero del pasado se aprende; y ya hemos visto como ha "funcionado" el Parlamento de La Rioja en el ultimo año. Lo justo seria que nos permitieran, aunque sea por comodidad, llevarlo a alguien que se dedica exclusivamente a este parlamento y no a 3-4 parlamentos más como el resto de jugadores.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Vie 4 Dic 2009 - 19:11
Buena suerte Señora Peciña.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Vie 4 Dic 2009 - 19:14
FDP: El problema es si tu te vas no hay nadie de tu partido que lo pueda controlar con indirectos; y con la excusa de que no hay presidente del parlamento si que el abandono sería máximo.
- Javier Jimenez
Vie 4 Dic 2009 - 21:59
FDP; Exactamente lo mismo que hemos tenido hasta ahora. La ultima intervencion antes de las que he hecho poniendo los resultados electorales data del 25 de Noviembre...¿Y me hablais de abandono? Me parece que me merezco el mismo voto de confianza que los que pasaron antes y han dejado su trabajo sin hacer, por mucho que fueran de partidos con muchos jugadores...
- Javier Jimenez
Vie 4 Dic 2009 - 22:09
FDP: Pero bueno, que a mi me da igual. Siendo presidente de parlamento no se saca ningun tipo de redito politico en el juego...y como al final lo van a decidir los del PP ellos mismos. A mi desde luego me va a suponer un quebradero de cabeza menos si se encargan ellos, eso si, si esto cae en el abandono, y los demás no podamos jugar en nuestro parlamento porque el presidente o el ejecutivo no aparece-y mucho espero equivocarme, sinceramente- espero que haya consecuencias severas-las que no ha habido esta vez- desde la admin o el ambito que corresponda. Yo solo he extendido esta propuesta para colaborar en el desarrollo del juego, pero ya os digo, a mi no me va la vida en ello.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Vie 4 Dic 2009 - 22:14
FDP: Jimenez, no t preocupes q ya lo estamos hablando. Yo soy partidario de daros la PResidencia dl Prlamento.
DDP: No descartamos nada.
DDP: No descartamos nada.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Vie 4 Dic 2009 - 23:29
fdP: ta se fue una vez...
DDP: pues vale, suerte.
DDP: pues vale, suerte.
- Javier Jimenez
Sáb 5 Dic 2009 - 1:26
Eso esperamos, mucha suerte para que haya una gran presidenta del parlamento
- Contenido patrocinado
- [PR] Peciña visita la Denominacion de Origen Rioja y avanza contra la OMC del vino
- Fernando Iruñez, Portavoz del PCASR en el Parlamento de La Rioja: "Tranquilidad para los riojanos"
- Registro del Parlamento de La Rioja
- NO HAY MOVIMIENTO EN EL PARLAMENTO DE LA RIOJA
- OPEL se instala en La Rioja y Coca-Cola está en ello (PP-Rioja)