Valencia respalda la federalización del Estado
+6
ramiro aza
Antonio Ulianov
Héctor Fernández.
Javier Jimenez
Víctor Saura
Paco Giménez
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Valencia respalda la federalización del Estado
Mar 1 Dic 2009 - 22:25
Reunión de Carmen Olano con el Presidente de las Cortes Francesc Colomer en Valencia para celebrar la moción
Habiéndose aprobado la moción de apoyo al proyecto de la Fundación Federalista Pi i Margall por parte de las Cortes Valencianas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación se ha desplazado a Valencia para reunirse con el Presidente de las Cortes, Francesc Colomer, y con el Vicepresidente del Consell de la Generalitat y próximo Secretario de Organización de la Fundación, Victor Saura. Olano ha transmitido al presidente Colomer su "felicitación y agradecimiento" por ser una comunidad "pionera". En este sentido, la mano derecha de Paco Giménez en la Pi i Margall ha destacado que "Valencia ha sido la primera comunidad en apoyar la federalización del Estado, esperamos que no sea la última", y ha dicho que "la Fundación ha iniciado contactos con demás autonomías para impulsar mociones en todo el territorio".
Carmen Olano ha recordado que el proceso de federalización que defienden se basa en aprobar mociones a nivel autonómico a medida que vayan renovándose las asambleas, aprobar una moción en el Congreso pasadas las próximas elecciones generales e iniciar el proceso de reforma constitucional con la participación de todos los partidos y agentes sociales.
Posteriormente Colomer ha comparecido ante los medios:
Francesc Colomer pronuncia unas palabras
Habiéndose aprobado la moción de apoyo al proyecto de la Fundación Federalista Pi i Margall por parte de las Cortes Valencianas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación se ha desplazado a Valencia para reunirse con el Presidente de las Cortes, Francesc Colomer, y con el Vicepresidente del Consell de la Generalitat y próximo Secretario de Organización de la Fundación, Victor Saura. Olano ha transmitido al presidente Colomer su "felicitación y agradecimiento" por ser una comunidad "pionera". En este sentido, la mano derecha de Paco Giménez en la Pi i Margall ha destacado que "Valencia ha sido la primera comunidad en apoyar la federalización del Estado, esperamos que no sea la última", y ha dicho que "la Fundación ha iniciado contactos con demás autonomías para impulsar mociones en todo el territorio".
Carmen Olano ha recordado que el proceso de federalización que defienden se basa en aprobar mociones a nivel autonómico a medida que vayan renovándose las asambleas, aprobar una moción en el Congreso pasadas las próximas elecciones generales e iniciar el proceso de reforma constitucional con la participación de todos los partidos y agentes sociales.
Posteriormente Colomer ha comparecido ante los medios:
Francesc Colomer pronuncia unas palabras
Hoy, 16 de Junio del 2104 el País Valenciano ha dado un paso más en su modernidad y se ha convertido en la primera comunidad autónoma española que firma el manifiesto de la Fundación Pi i Margall. Nos congratula anunciar que esto ha sido posible gracias a los votos del PSPV y de EUPV y que en sesión ordinadia fue aprobada esta mañana con 33 votos a favor y ninguno en contra.
Así pues el País Valenciano, en su intención de integrarse en un estado español republicano y federal publica lo siguiente:
Les Corts Valencianes, expressant el sentiment majoritari del poble valencià representat pels seus parlamentaris, manifesta el seu suport a les Corts Generals per impulsar un procés de reforma de la Constitució amb la finalitat d'establir una estructura federal de l'Estat,
interpretant la pluralitat de l'Estat Espanyol i la voluntat dels seus territoris d'autogovernar-se.
Víctor Saura
Vicepresident del Consell Valencià
Las
Corts
Valencianes, expresando el sentimiento mayoritario del pueblo valenciano representado por sus parlamentarios, manifiesta su apoyo a las Cortes Generales para impulsar un proceso de reforma de la Constitución con la finalidad de establecer una estructura federal del Estado, interpretando la pluralidad del Estado Español y la voluntad de sus territorios de autogobernarse.
Víctor Saura
Vicepresidente del Consell Valencià
Gracias a todos, hoy hemos dado un paso más. Debo anunciaros que dicho manifiesto va a repetirse en todas y cada una de las comunidades de España.
Buenas tardes.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Re: Valencia respalda la federalización del Estado
Miér 2 Dic 2009 - 14:33
ME complace y enorgullece que sea el País Valenciano, mi país, el primero en hacer este llamamiento al progreso de España mediante una federalización del mismo. Estoy convencido que los estados federales que haya en España sabrán convivir en paz y sin duda con grandes opciones de llevar al estado español a lo más alto. Para redondearlo solo faltaría una república.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Miér 2 Dic 2009 - 15:02
A mi lo que me entristece es que haya sido aprobado con tan sólo 33 votos, cuando segun el acta 68 diputados no han emitido su voto. Desde luego que algunos partidos deberian plantearse su existencia por no cumplir con su deber como representantes del pueblo.
Leido el manifiesto tal cual está no tendriamos problemas en apoyarlo.
Leido el manifiesto tal cual está no tendriamos problemas en apoyarlo.
Miér 2 Dic 2009 - 15:26
ESTO NO SALDRÁ ADELANTE, NO SE AUTOENGAÑEN.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 2 Dic 2009 - 15:36
Tiempo al tiempo...Héctor Fernández. escribió:ESTO NO SALDRÁ ADELANTE, NO SE AUTOENGAÑEN.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Miér 2 Dic 2009 - 16:16
Héctor Fernández. escribió:ESTO NO SALDRÁ ADELANTE, NO SE AUTOENGAÑEN.
¿Y lo van a impedir ustedes? Que ni siquiera se pasaron a votar en contra en Valencia...perdoneme que me entre la risa.
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Miér 2 Dic 2009 - 21:32
Andecha ya esta pensando plantearlo en la Xunta Xeneral.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Miér 2 Dic 2009 - 21:32
Me entristece que los que dicen que no va a salir adelante posteriormente no lo voten.
Miér 2 Dic 2009 - 21:39
Lo impediré yo.Javier Jimenez escribió:Héctor Fernández. escribió:ESTO NO SALDRÁ ADELANTE, NO SE AUTOENGAÑEN.
¿Y lo van a impedir ustedes? Que ni siquiera se pasaron a votar en contra en Valencia...perdoneme que me entre la risa.
- Antonio Corpe
Miér 2 Dic 2009 - 21:40
Héctor Fernández. escribió:Lo impediré yo.Javier Jimenez escribió:Héctor Fernández. escribió:ESTO NO SALDRÁ ADELANTE, NO SE AUTOENGAÑEN.
¿Es usted el Rey absoltutista de España y no nos lo ha comunicado?
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Miér 2 Dic 2009 - 21:41
Hulk xDD
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Miér 2 Dic 2009 - 22:04
Lo deberá decidir el pueblo español señor Fernandez.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Miér 2 Dic 2009 - 22:10
¿Cómo? ¿Poniendo una bomba en nestra sede? no me haga reír y deje que decida el pueblo, que es lo más justo...Héctor Fernández. escribió:Lo impediré yo.Javier Jimenez escribió:Héctor Fernández. escribió:ESTO NO SALDRÁ ADELANTE, NO SE AUTOENGAÑEN.
- francisco reboiras
Miér 2 Dic 2009 - 22:12
Si Franco levantase la cabeza Sr. Fernández...
Miér 2 Dic 2009 - 22:20
Por supuesto, pero desde mi persona haré todo lo que esté en mi mano para que en el caso de referendum, salga un NO rotundoRodrigo Gutiérrez escribió:Lo deberá decidir el pueblo español señor Fernandez.
FDP: Felicidades Rodrigo, has provocado mi mensaje nº 5000, te doy las gracias por haberlo hecho posible tio, XD.
Bueno, y como cada vez que lo celebro, solo diré una cosa, ¡Viva España!
Miér 2 Dic 2009 - 22:21
Pues espero que no lo haga, ya sufrimos bastante durante casi 40 años.francisco reboiras escribió:Si Franco levantase la cabeza Sr. Fernández...
- Antonio Corpe
Miér 2 Dic 2009 - 22:23
Héctor Fernández. escribió:Por supuesto, pero desde mi persona haré todo lo que esté en mi mano para que en el caso de referendum, salga un NO rotundoRodrigo Gutiérrez escribió:Lo deberá decidir el pueblo español señor Fernandez.
FDP: Felicidades Rodrigo, has provocado mi mensaje nº 5000, te doy las gracias por haberlo hecho posible tio, XD.
Sera curioso verle pedir el voto a usted en contra y al señor Valls a favor, como miembro de la asociación.
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Miér 2 Dic 2009 - 22:25
Héctor Fernández. escribió:Por supuesto, pero desde mi persona haré todo lo que esté en mi mano para que en el caso de referendum, salga un NO rotundoRodrigo Gutiérrez escribió:Lo deberá decidir el pueblo español señor Fernandez.
Entiendo y respeto su posición pero no la comparto.
FDP:Gracias! jajaja de nada hombre xD
¡Viva España!
Miér 2 Dic 2009 - 22:30
yo no voy a pedir el voto en contra de Valls, no se a qué viene eso, yo pediré el voto en contre del federalismo en España.antonio corpe escribió:Héctor Fernández. escribió:Por supuesto, pero desde mi persona haré todo lo que esté en mi mano para que en el caso de referendum, salga un NO rotundoRodrigo Gutiérrez escribió:Lo deberá decidir el pueblo español señor Fernandez.
Sera curioso verle pedir el voto a usted en contra y al señor Valls a favor, como miembro de la asociación.
- francisco reboiras
Miér 2 Dic 2009 - 22:30
Y Valls lo hará a favor xDD
Página 1 de 2. • 1, 2
- La UGT respalda la federalización del Estado
- Galicia y Melilla respaldan la federalización del Estado
- Proposición de aprobación del manifesto por una federalización del estado (Junta de Andalucía)
- El Parlamento de Andalucía se convierte en el segundo parlamento español que apoya el Manifesto por la Federalización del Estado de la Fundación Pi i Margall
- La Comisión Europea respalda la iniciativa del PL