Sobre el panorama político gallego tras las últimas elecciones
+10
Alvaro Rivera
Carlos Aznar Galán
Georg Fischer
Andreu Rivera
César Gómez
Xerardo Álvarez
Manuel Mayor Oreja
Manuel Morales
Candido Lopez
Beatriz Kosova
14 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Re: Sobre el panorama político gallego tras las últimas elecciones
Jue 6 Nov 2008 - 20:10
Estoy de acuerdo con el señor Rivera, a lo mejor los votantes comunistas no tienen por qué querer un pacto con los de IR por ejemplo, creo que el INE sería una buena vía.(humilde opinión)
- Andreu Rivera
- Cantidad de envíos : 471
Jue 6 Nov 2008 - 20:11
Pues eso es lo que le he intentado expresar,pero ya veremos la opinion de la ciudadania gallega.César Gómez escribió:Estoy de acuerdo con el señor Rivera, a lo mejor los votantes comunistas no tienen por qué querer un pacto con los de IR por ejemplo, creo que el INE sería una buena vía.(humilde opinión)
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
Jue 6 Nov 2008 - 20:45
La ciudadania gallega ya se ha pronunciado, y no ha votado por izquierdas o derechas, ha votado por un proyecto firme, el del PP. Los ciudadanos no votan izquierda o derecha, votan propuestas, ideas. Si no, como explica la diferencia de votos entre partidos de izquierdas? si lo que importa es ser de izquierdas, estarian mas repartidos. Lo que importa es el proyecto, no "izquierdas" o "derechas".
- Carlos Aznar Galán
- Cantidad de envíos : 1265
Jue 6 Nov 2008 - 20:53
Manuel Morales escribió:
No hace falta, sea consecuente, sume escaños, teniendo en cuenta que los partidos de izquierdas sumarían 38 y los de derecha y UPD 38 también.
Se han presentado de forma individual, no todos bajo unas siglas asi que ese pretexto es erroneo.
- Alvaro Rivera
- Cantidad de envíos : 1274
Jue 6 Nov 2008 - 20:53
Dejen de comentar que es lo que quiere la ciudadanias porque ya se ha expresado de la mejor forma posible, el voto. No lo compareis con el INE.
- César Gómez
Jue 6 Nov 2008 - 21:02
Estoy de acuerdo hasta cieto punto.
La gente debería votar un programa, no un partido, ni una tendencia(IZQ, DRCH,CNTR).
Ese es uno de los grandes fallos.
La gente debería votar un programa, no un partido, ni una tendencia(IZQ, DRCH,CNTR).
- Pelayo Cantalapiedra.
- Cantidad de envíos : 81
Jue 6 Nov 2008 - 21:07
El gran fallo es que la mayoria de los partidos una vez llegan al poder no cumplen su programa electoral.
- Alvaro Rivera
Jue 6 Nov 2008 - 21:10
César Gómez escribió:Estoy de acuerdo hasta cieto punto.
Por que opina sobre la voluntad de la ciudadania sobre el sistema electoral si ustedes no estan a favor de ello.
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
Jue 6 Nov 2008 - 21:10
Esto se debe sin duda, a que Frente Nacional todavia no ha gobernado en ningun sitio, ¿verdad? No nos haga reir. El PP cumplira su proyecto, los votantes lo saben y por eso es el partido mas votado. Estamos deseosos de que llegue la sesion de investidura.
- Pelayo Cantalapiedra.
- Cantidad de envíos : 81
Jue 6 Nov 2008 - 21:18
Señor Mayor Oreja no me estoy refiriendo a ningun partido o ve su nombre en algun lado? Si se tiene que defender usted mismo se deja en evidencia. Solo contesto al señor Cesar Gomez.
- César Gómez
Jue 6 Nov 2008 - 21:24
Porque como comprenderá soy libre de opinar sobre lo que quiera, y en la voluntad de la voluntad de la ciudadanía también incluya l mía como ciudadano qaue soy, por mucho que le moleste.
No me deja la libertad suficiente para vivir con mi propio sistema, pero critica constantemente el que opine sobre este que me rige a mí tanto como a usted.
Y si se da cuenta cuando hablo respeco a los ciudadanos y los votos, lo hag de forma impersonal.
Y el que no esté a favor de una cosa, no quita que pueda opinar sobre ella.
No me deja la libertad suficiente para vivir con mi propio sistema, pero critica constantemente el que opine sobre este que me rige a mí tanto como a usted.
Y si se da cuenta cuando hablo respeco a los ciudadanos y los votos, lo hag de forma impersonal.
Y el que no esté a favor de una cosa, no quita que pueda opinar sobre ella.
- Alvaro Rivera
Jue 6 Nov 2008 - 21:37
La mejor forma de opinar es el voto y usted renuncia a ello. ¿Por que tengo que aguantar sus constantes "opiniones" sobre politica y como deberian ser las cosas si no se esfuerzan por cambiarlo?
- Emilio Gálvez
- Cantidad de envíos : 144
Jue 6 Nov 2008 - 21:38
El PSdeG dejará en primer lugar al Partido Popular presentar una candidatura, en el caso de no obtener la confianza del parlamento podrá establecer contactos con otros partidos.
- César Gómez
Jue 6 Nov 2008 - 21:45
Lo que primero debería enteder, esque un esfuerzo por cambiarlo coo usted dice es intentar acabar con ello, para otras opciones como la nuestra.
Las tiene que aguantar porque le guste o no es mi opinión, igual de respetable que cualquier otra, y no menos por no ser la de un político, que ya se le ve el plumero.
Al igual que tengo derecho a votar, también tengo derecho a no hacerlo por no comulgar con el sistema, y claro que critico, pero en todo momento críticas argumentadas.
Y por qué usted en vez de sacar punta a lo que hacen u opinan los demás, no se dedica a su propia formación, sin un programa e ideario claro, y que no está en su mejor momento?
Por favor, entienda que cambiar el sistema es otro modo de cambio, que no solo existe el votar a uno u otro para un cambio a mi parecer parcial sólo.
Las tiene que aguantar porque le guste o no es mi opinión, igual de respetable que cualquier otra, y no menos por no ser la de un político, que ya se le ve el plumero.
Al igual que tengo derecho a votar, también tengo derecho a no hacerlo por no comulgar con el sistema, y claro que critico, pero en todo momento críticas argumentadas.
Y por qué usted en vez de sacar punta a lo que hacen u opinan los demás, no se dedica a su propia formación, sin un programa e ideario claro, y que no está en su mejor momento?
Por favor, entienda que cambiar el sistema es otro modo de cambio, que no solo existe el votar a uno u otro para un cambio a mi parecer parcial sólo.
Jue 6 Nov 2008 - 22:24
Sobre el tema que nos ocupa. Voy a intentar aclarar puntos. Somos la segunda fuerza política y presentaremos una candidatura a la presidencia por coherencia como hemos dicho, ya que al ser segunda fuerza política somos una alternativa de gobierno. Ahora bien, en el caso improbable que mi candidatura saliese elegida, cosa más que improbable ya que la suma de PCE,PSOE, IR y PRG da un resultado de 37 diputados cuando la mayoría absoluta está en 38, aún así repito no formaríamos un gobierno a cuatro ya que sería harto difícil gobernar así, además de correr el riesgo de que se repitiesen situaciones como la que existe en el congreso de los diputados, con inactividades de miembros del cuatripartito así como por la disparidad de opiniones que puede haber entre cuatro partidos (reivindicaciones territoriales, prioridades programáticas) a pesar de ser de un "caladero" de votos bastante similar. Por otro lado lo hemos dicho en anteriores ocasiones, no haremos pactos con NINGÚN partido que tenga como único argumento, desalojar al PP de la presidencia, como ya se me ha ofrecido por parte de algún partido. Los pactos deben de ser de base programática y entre cuatro partidos, repito podrían darse problemas y eso afectaría a la gobernabilidad y por ende, a la estabilidad de Galicia, por lo que creemos que el gobierno debería intentar asumirlo el PP a pesar de estar, y a pesar de tener trece diputados más que nosotros, en la misma situación, ya que para conseguir la mayoría absoluta necesita de los apoyos de UPyD, DN y NC, para conseguir la presidencia en primera votación.
Qué opinan ustedes.
Un saludo.
Qué opinan ustedes.
Un saludo.
- Pepe Lopez
- Cantidad de envíos : 187
Jue 6 Nov 2008 - 22:41
Pedro Valdivia escribió:déjelos Cándido , la extrema derecha siempre será extrema derecha
dn con su diputado se convierte en una pieza clave hasta ahora mi intencion era dar mi voto al pp pero tras estas declaraciones que muestran el poco respeto a mi formacion ademas de una ignorancia absoluta ,reclamo una disculpa en publico abriendo un nuevo tema en el agora donde quede bien claro en caso contrario me abstendre o votare en contra de la envestidura del gobierno del sr mayor oreja
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 6 Nov 2008 - 23:15
Pepe Lopez escribió:Pedro Valdivia escribió:déjelos Cándido , la extrema derecha siempre será extrema derecha
dn con su diputado se convierte en una pieza clave hasta ahora mi intencion era dar mi voto al pp pero tras estas declaraciones que muestran el poco respeto a mi formacion ademas de una ignorancia absoluta ,reclamo una disculpa en publico abriendo un nuevo tema en el agora donde quede bien claro en caso contrario me abstendre o votare en contra de la envestidura del gobierno del sr mayor oreja
Sr Pepe Lopez ya sabe usted de que pie cojea el sr Valdivia,yo le replique pero esto es politica sr Pepe Lopez,los gallegos/as no tienen porque pagar esa falta de respeto del sr Valdivia hacia su partido,yo creo que una disculpa publica seria suficiente sr Pepe Lopez.
- Manuel Morales
- Cantidad de envíos : 1417
Jue 6 Nov 2008 - 23:17
Candido Lopez escribió:Pepe Lopez escribió:Pedro Valdivia escribió:déjelos Cándido , la extrema derecha siempre será extrema derecha
Sr Pepe Lopez ya sabe usted de que pie cojea el sr Valdivia,yo le replique pero esto es politica sr Pepe Lopez,los gallegos/as no tienen porque pagar esa falta de respeto del sr Valdivia hacia su partido,yo creo que una disculpa publica seria suficiente sr Pepe Lopez.
Sr Candido, que se le ve demasiado el plumero. Lo que pasa es que ahora si cuentan con DN, cuando no tenían escaño eran extremistas y simplemente no había que hacerles caso. Ahora que pueden llevar la balanza del gobierno a un lado o a otro... ahora importan.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Jue 6 Nov 2008 - 23:22
Manuel Morales escribió:Candido Lopez escribió:Pepe Lopez escribió:Pedro Valdivia escribió:déjelos Cándido , la extrema derecha siempre será extrema derecha
Sr Candido, que se le ve demasiado el plumero. Lo que pasa es que ahora si cuentan con DN, cuando no tenían escaño eran extremistas y simplemente no había que hacerles caso. Ahora que pueden llevar la balanza del gobierno a un lado o a otro... ahora importan.
¿De que plumero me habla sr Morales? UPyD no se ha pronunciado sobre aquien apoyaran en Galicia.
Jue 6 Nov 2008 - 23:24
Candido, habla de DN, no de UPyD
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- ÚLTIMAS INDICACIONES SOBRE LAS ELECCIONES
- PANORAMA POLÍTICO
- Teodosio de Montalván: "La victoria en los Tribunales, es una victoria que se puede extrapolar al panorama político"
- EL MEJOR POLÍTICO ... HECTOR FERNÁNDEZ O MANUEL CURROS ENRIQUEZ ... TU DECIDES ¡¡ ÚLTIMAS HORAS!! TELECINCO
- Turquía recibe el apoyo de Grecia y Chipre para entrar en la UE tras el batacazo de las últimas previsiones