Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Reunión de Giménez con la Familia Real - Página 2 Empty Re: Reunión de Giménez con la Familia Real

Dom 29 Nov 2009 - 19:35
Javier Jimenez escribió:
Paco Giménez escribió:
Javier Jimenez escribió:¿Y a santo de qué esta reunión? El rey no tiene ningun tipo de poder ejecutivo más allá de los que le confiere la constitución...me parece que es una visita de cortesía sin nada más de fondo.

En segundo lugar, mucho dudo que se pueda avanzar hacia el federalismo dentro del marco constitucional, sencillamente, porque si el armazon constitucional es el de un estado centralizado, por mucho que haya descentralizacion todo tiene un limite. No se le pueden pedir peras a un olmo. O eso, o es que ustedes y yo tenemos una percepcion muy distinta de lo que debe ser un estado federal. Estado federal, y para que sea verdaderamente democratico, republicano

Señor Jiménez, la reunión se realiza por mi intención de rendir cuentas ante el Jefe del Estado, que según han votado los españoles es el Juan Carlos de Borbón. Sobre el desarrollo de un Estado federal, desde nuestra Fundación Federalista impulsamos una reforma constitucional. Además, si la mayoría de la ciudadanía quiere una República, pues así será, porque somos un país democrático, y en este sentido mi voto sería favorable a un modelo republicano... y así se lo manifesté a Su Majestad... sin embargo lo que la Fundación Federalista Pi i Margall propone es iniciar el proceso de federalización: el debate república-monarquía ya lo tendrán los partidos cuando corresponda.

Los españoles y las españolas no votamos a Juan Carlos de Borbón, votamos un texto constitucional que emanaba de la reforma de una ley básica de un regimen totalitario con lo que me parece que con su afirmacion mea usted fuera de tiesto. Por otro lado, lo votamos hace más de 40 años...con lo que me parece que su legitimidad como jefe de estado-incluso en el caso de que hubiera sido electo-está ya algo pasada. No trate de justificar su pleitesía y agrado por el monarca con una votacion de un texto-que no de la persona-que se realizó hace ya casi 40 años.

En segundo lugar, usted ha hablado con el monarca de la extension del federalismo con respeto a la constitución...ya sé que su fundación aboga por la reforma de la constitución, pero eso, ya no es respetar el texto tal cual está sino modificarlo, asi que o usted me está mintiendo de lo que le ha cotando al rey, o ha mentido usted al rey diciendo que sus planes pasan por respetar la constitucion actual: No hay encaje para un estado federal en el actual texto.

Termino diciendo, señor Gimenez, que el debate republica-monarquía no debe abordarse desde los partidos politicos, creo que es un visión reduccionista que muestra la escasez de su cultura democratica, sino que debe abordarse desde el debate de los distintos agentes sociales, partidos por supuestos, pero tambien otras entidades como sindicatos, organizaciones de DDHH, memoria historica y ciudadanos y ciudadanas a titulo personal.

Señor Jiménez, creo que debo hacer alguna puntualización. He dicho que la monarquía española es legítima porque es constitucional, pero que sin embargo sería favorable a someter la jefatura del estado a referéndum, donde he dicho que a título personal votaría a favor de la República. Esto para empezar.

Sobre si la federalización del Estado debe producirse dentro de el actual marco constitucional es evidente que no, y cuando digo que el proceso quiere hacerse "desde el respeto constitucional" quiero decir que lo queremos promover con respeto a las normas de juego, es decir, reformando la Constitución según ella misma establece, y siguiendo escrupulosamente un proceso democrático y participativo.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467

Reunión de Giménez con la Familia Real - Página 2 Empty Re: Reunión de Giménez con la Familia Real

Dom 29 Nov 2009 - 19:45
Bien, me queda clara su postura.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 29 Nov 2009 - 21:45
Rufino Colorado. escribió:Osea que tenemos rey para rato,hay que joderse.
No, hay que alegrarse.
Contenido patrocinado