Reunión de Giménez con la Familia Real
+3
Roberto Martínez
Héctor Fernández.
Paco Giménez
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Reunión de Giménez con la Familia Real
Sáb 28 Nov 2009 - 23:49
El Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, y fundador y Presidente de la Fundación Federalista Pi i Margall, acompañado por su mujer, ha cenado esta noche en el Palacio de la Zarzuela con Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. A lo largo de la comida, Giménez ha explicado distintos proyectos a los miembros de la Familia Real. En primer lugar ha contado el desarrollo del centro científico que ambos inauguraron en Madrid el año pasado.
Posteriormente, Giménez ha contado los compromisos de su Ministerio para el final de la legislatura y, después, ha contado al Monarca el proyecto que tiene entre manos la Fundación Federalista Pi i Margall para promover la federalización del Estado desde el respeto constitucional y la voluntad de garantizar nuestros valores democráticos.
Posteriormente, Giménez ha contado los compromisos de su Ministerio para el final de la legislatura y, después, ha contado al Monarca el proyecto que tiene entre manos la Fundación Federalista Pi i Margall para promover la federalización del Estado desde el respeto constitucional y la voluntad de garantizar nuestros valores democráticos.
Re: Reunión de Giménez con la Familia Real
Dom 29 Nov 2009 - 1:02
El Rey es una persona de diálogo y consenso, yo le conozco bien, y la verdad que puedo decir que es una persona patriota y comprometida con lo que hace. Y estoy seguro de que el Rey mostró toda su atención a las palabras del ministro.
- Paco Giménez
Dom 29 Nov 2009 - 1:24
Héctor Fernández. escribió:El Rey es una persona de diálogo y consenso, yo le conozco bien, y la verdad que puedo decir que es una persona patriota y comprometida con lo que hace. Y estoy seguro de que el Rey mostró toda su atención a las palabras del ministro.
La verdad es que sí, mostró atención y respeto, e incluso me contó la amistad que le une con usted.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Dom 29 Nov 2009 - 8:36
Me gustaría hacerle una pregunta al Sr. Giménez ¿en que áreas científicas trabaja ese centro científico?
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Dom 29 Nov 2009 - 11:51
Siempre está bien ver al Rey tan simpático como siempre.
- Paco Giménez
Dom 29 Nov 2009 - 11:54
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Me gustaría hacerle una pregunta al Sr. Giménez ¿en que áreas científicas trabaja ese centro científico?
Biotecnología para ser concretos
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Dom 29 Nov 2009 - 12:51
¿Y a santo de qué esta reunión? El rey no tiene ningun tipo de poder ejecutivo más allá de los que le confiere la constitución...me parece que es una visita de cortesía sin nada más de fondo.
En segundo lugar, mucho dudo que se pueda avanzar hacia el federalismo dentro del marco constitucional, sencillamente, porque si el armazon constitucional es el de un estado centralizado, por mucho que haya descentralizacion todo tiene un limite. No se le pueden pedir peras a un olmo. O eso, o es que ustedes y yo tenemos una percepcion muy distinta de lo que debe ser un estado federal. Estado federal, y para que sea verdaderamente democratico, republicano
En segundo lugar, mucho dudo que se pueda avanzar hacia el federalismo dentro del marco constitucional, sencillamente, porque si el armazon constitucional es el de un estado centralizado, por mucho que haya descentralizacion todo tiene un limite. No se le pueden pedir peras a un olmo. O eso, o es que ustedes y yo tenemos una percepcion muy distinta de lo que debe ser un estado federal. Estado federal, y para que sea verdaderamente democratico, republicano
- Paco Giménez
Dom 29 Nov 2009 - 15:41
Javier Jimenez escribió:¿Y a santo de qué esta reunión? El rey no tiene ningun tipo de poder ejecutivo más allá de los que le confiere la constitución...me parece que es una visita de cortesía sin nada más de fondo.
Señor Jiménez, la reunión se realiza por mi intención de rendir cuentas ante el Jefe del Estado, que según han votado los españoles es el Juan Carlos de Borbón. Sobre el desarrollo de un Estado federal, desde nuestra Fundación Federalista impulsamos una reforma constitucional. Además, si la mayoría de la ciudadanía quiere una República, pues así será, porque somos un país democrático, y en este sentido mi voto sería favorable a un modelo republicano... y así se lo manifesté a Su Majestad... sin embargo lo que la Fundación Federalista Pi i Margall propone es iniciar el proceso de federalización: el debate república-monarquía ya lo tendrán los partidos cuando corresponda.
- Roberto Martínez
Dom 29 Nov 2009 - 15:45
Paco Giménez escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Me gustaría hacerle una pregunta al Sr. Giménez ¿en que áreas científicas trabaja ese centro científico?
Ajá, ¿y que proyectos están desarrollando?
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Dom 29 Nov 2009 - 15:47
Osea que tenemos rey para rato,hay que joderse.
- Roberto Martínez
Dom 29 Nov 2009 - 15:49
Y esto es lo que dice el Presidente de UPyD...Rufino Colorado. escribió:Osea que tenemos rey para rato,hay que joderse.
- Rufino Colorado.
Dom 29 Nov 2009 - 15:51
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Y esto es lo que dice el Presidente de UPyD...Rufino Colorado. escribió:Osea que tenemos rey para rato,hay que joderse.
Si señor Gallardòn lo he dicho ¿pasa algo?,todo el mundo sabe que soy Republicano y que no comulgo con la Monarquia.
- Roberto Martínez
Dom 29 Nov 2009 - 15:59
¿Y a usted le parece normal la expresión "hay que joderse" en el ámbito político?Rufino Colorado. escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Y esto es lo que dice el Presidente de UPyD...Rufino Colorado. escribió:Osea que tenemos rey para rato,hay que joderse.
Si señor Gallardòn lo he dicho ¿pasa algo?,todo el mundo sabe que soy Republicano y que no comulgo con la Monarquia.
- Rufino Colorado.
Dom 29 Nov 2009 - 16:01
...y antes de las seis de la mañana habíase congregado el pueblo en la plaza que se iba a llamar de la República, y los concejales electos del domingo, por su parte, habiéndose presentado en la Casa Consistorial con la intención de hacer valer su investidura desde aquel instante, se constituyeron en sesión solemne, acordando por unanimidad proclamar la República. Acto seguido fue izada la bandera tricolor en el balcón central del ayuntamiento, y Juan de los Toyos dio cuenta desde él al pueblo congregado, que a partir de aquella hora los españoles estábamos viviendo en República.
Muy bien.
Muy bien.
- Rufino Colorado.
Dom 29 Nov 2009 - 16:04
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Y a usted le parece normal la expresión "hay que joderse" en el ámbito político?Rufino Colorado. escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Y esto es lo que dice el Presidente de UPyD...Rufino Colorado. escribió:Osea que tenemos rey para rato,hay que joderse.
A mi si ,¿a usted no? pues no la diga,hay que joderse,manda huevos....
- Roberto Martínez
Dom 29 Nov 2009 - 16:04
Rufino Colorado. escribió:...y antes de las seis de la mañana habíase congregado el pueblo en la plaza que se iba a llamar de la República, y los concejales electos del domingo, por su parte, habiéndose presentado en la Casa Consistorial con la intención de hacer valer su investidura desde aquel instante, se constituyeron en sesión solemne, acordando por unanimidad proclamar la República. Acto seguido fue izada la bandera tricolor en el balcón central del ayuntamiento, y Juan de los Toyos dio cuenta desde él al pueblo congregado, que a partir de aquella hora los españoles estábamos viviendo en República.
Muy bien.
En fin, si es que donde no hay, no hay.
- Paco Giménez
Dom 29 Nov 2009 - 16:05
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Paco Giménez escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Me gustaría hacerle una pregunta al Sr. Giménez ¿en que áreas científicas trabaja ese centro científico?
Ajá, ¿y que proyectos están desarrollando?
Le diré a los de mi oficina de prensa que le manden información al respecto... como comprenderá no conozco al detalle todos los proyectos del Ministerio, sin embargo he de decir que este centro, como dije en el día de su inauguración, ha contado con una fuerte inversión del Gobierno y es quizás el proyecto más ambicioso de la legislatura por lo que al MECC respecta.
- Javier Jimenez
Dom 29 Nov 2009 - 16:13
Paco Giménez escribió:Javier Jimenez escribió:¿Y a santo de qué esta reunión? El rey no tiene ningun tipo de poder ejecutivo más allá de los que le confiere la constitución...me parece que es una visita de cortesía sin nada más de fondo.
Señor Jiménez, la reunión se realiza por mi intención de rendir cuentas ante el Jefe del Estado, que según han votado los españoles es el Juan Carlos de Borbón. Sobre el desarrollo de un Estado federal, desde nuestra Fundación Federalista impulsamos una reforma constitucional. Además, si la mayoría de la ciudadanía quiere una República, pues así será, porque somos un país democrático, y en este sentido mi voto sería favorable a un modelo republicano... y así se lo manifesté a Su Majestad... sin embargo lo que la Fundación Federalista Pi i Margall propone es iniciar el proceso de federalización: el debate república-monarquía ya lo tendrán los partidos cuando corresponda.
Los españoles y las españolas no votamos a Juan Carlos de Borbón, votamos un texto constitucional que emanaba de la reforma de una ley básica de un regimen totalitario con lo que me parece que con su afirmacion mea usted fuera de tiesto. Por otro lado, lo votamos hace más de 40 años...con lo que me parece que su legitimidad como jefe de estado-incluso en el caso de que hubiera sido electo-está ya algo pasada. No trate de justificar su pleitesía y agrado por el monarca con una votacion de un texto-que no de la persona-que se realizó hace ya casi 40 años.
En segundo lugar, usted ha hablado con el monarca de la extension del federalismo con respeto a la constitución...ya sé que su fundación aboga por la reforma de la constitución, pero eso, ya no es respetar el texto tal cual está sino modificarlo, asi que o usted me está mintiendo de lo que le ha cotando al rey, o ha mentido usted al rey diciendo que sus planes pasan por respetar la constitucion actual: No hay encaje para un estado federal en el actual texto.
Termino diciendo, señor Gimenez, que el debate republica-monarquía no debe abordarse desde los partidos politicos, creo que es un visión reduccionista que muestra la escasez de su cultura democratica, sino que debe abordarse desde el debate de los distintos agentes sociales, partidos por supuestos, pero tambien otras entidades como sindicatos, organizaciones de DDHH, memoria historica y ciudadanos y ciudadanas a titulo personal.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 29 Nov 2009 - 18:16
Javier Jimenez escribió:Paco Giménez escribió:Javier Jimenez escribió:¿Y a santo de qué esta reunión? El rey no tiene ningun tipo de poder ejecutivo más allá de los que le confiere la constitución...me parece que es una visita de cortesía sin nada más de fondo.
Los españoles y las españolas no votamos a Juan Carlos de Borbón, votamos un texto constitucional que emanaba de la reforma de una ley básica de un regimen totalitario con lo que me parece que con su afirmacion mea usted fuera de tiesto. Por otro lado, lo votamos hace más de 40 años...con lo que me parece que su legitimidad como jefe de estado-incluso en el caso de que hubiera sido electo-está ya algo pasada. No trate de justificar su pleitesía y agrado por el monarca con una votacion de un texto-que no de la persona-que se realizó hace ya casi 40 años.
En segundo lugar, usted ha hablado con el monarca de la extension del federalismo con respeto a la constitución...ya sé que su fundación aboga por la reforma de la constitución, pero eso, ya no es respetar el texto tal cual está sino modificarlo, asi que o usted me está mintiendo de lo que le ha cotando al rey, o ha mentido usted al rey diciendo que sus planes pasan por respetar la constitucion actual: No hay encaje para un estado federal en el actual texto.
Termino diciendo, señor Gimenez, que el debate republica-monarquía no debe abordarse desde los partidos politicos, creo que es un visión reduccionista que muestra la escasez de su cultura democratica, sino que debe abordarse desde el debate de los distintos agentes sociales, partidos por supuestos, pero tambien otras entidades como sindicatos, organizaciones de DDHH, memoria historica y ciudadanos y ciudadanas a titulo personal.
Los españoles votamos un texto en un ambiente de plena democracia. Dicho texto dejaba muy claro, sin ningún espacio a las dudas, que la Jefatura del Estado se vería ocupada por la Monarquía borbónica, igual que antes del año 1931.
Y ahora vamos a entrar de lleno en el tema. Ud., como se ve limitado a la política riojana, no ve más allá de sus narices, pero para eso estamos los demás.
El Rey conoce perfectamente el proceso que se llevará a cabo antes o después, y de hecho, lo apoya. HEmos venido manteniendo varias reuniones con SM, tanto el Sr Giménez como un servidor, para explicarle detalladamente la hoja de ruta y poder contar con su apoyo desde la Jefatura del Estado a la hora de acometer dichas reformas.
Dado que se ha llegado al compromiso de ser neutrales respecto al tema republicano, el rpoceso "federalizador" va a dejar intacto otros temas que no vengan a cuento: nos vamos a limitar a la organización territorial. Por lo cual, la monarquía no corre peligro.
Y es más, Sr Jiménez, con el nuevo orden territorial, se va a proceder a la anulación de los nacionalismos radicales, pues ya no tendrán cabida en una organización territorial como va a ser la que ya tenemos algunos encima de la mesa.
Y para terminar, Sr Jiménez, si finalmente se decidiera llevar a cabo alguna reforma de mayor calado, tocando otros temas, la estabilidad monárquica está asegurada, y lo único que variará serán temas electorales que incentiven los partidos nacionales, decreciendo el poder de los regionales y dando, de esta manera, mayor poder a las grandes mayorías nacionales.
- Javier Jimenez
Dom 29 Nov 2009 - 18:40
Los españoles votamos un texto en un ambiente de plena democracia. Dicho texto dejaba muy claro, sin ningún espacio a las dudas, que la Jefatura del Estado se vería ocupada por la Monarquía borbónica, igual que antes del año 1931.
Una democracia tan plena, que los grupos de extrema derecha campaban aun a sus anchas dando palizas y matando, como ocurrio en los San Fermines de 1978, o una democracia tan plena que en 1982 hubo un intento de golpe de estado que retuvo la respiración de más de uno que veia que esto se venia abajo...vamos, una democracia de primera, señor Lozano. Una democracia tan plena que llevamos 40 años sin votar a nuestro jefe de estado...¿Es eso una democracia?
La ciudadanía española votó aquella constitución como un mal menor, porque se venia de un regimen fascista, es más, la actual constitucion emana de una reforma de la anterior que fue votada-la ley de reforma, se entiende- por unas cortes compuestas por militares, curas y miembros del la Falange.
Está claro que para usted, una democracia plena es una democracia de republica bananera.
Y ahora vamos a entrar de lleno en el tema. Ud., como se ve limitado a la política riojana, no ve más allá de sus narices, pero para eso estamos los demás.
Veo, para su desgracia, bastante más allá de mis narices, y tengo bastante más sentido de estado que ustedes me temo. Se diferenciar, aun siendo regionalista, entre una democracia plena y una democracia donde no se elige al jefe del estado, o donde la ultima vez donde se celebro un referendum sobre el modelo del estado y la constitucion es hace casi 40 años, lejos, de los estados democraticos como Francia o Alemania, donde hay reformas y se consulta la opinion del pueblo...debería usted saber diferenciarlas, pero desgraciadamente piensa el ladrón que todos son de su condición; pero no, yo veo bastante más allá de mis narices.
Y es más, Sr Jiménez, con el nuevo orden territorial, se va a proceder a la anulación de los nacionalismos radicales, pues ya no tendrán cabida en una organización territorial como va a ser la que ya tenemos algunos encima de la mesa.
Y para terminar, Sr Jiménez, si finalmente se decidiera llevar a cabo alguna reforma de mayor calado, tocando otros temas, la estabilidad monárquica está asegurada, y lo único que variará serán temas electorales que incentiven los partidos nacionales, decreciendo el poder de los regionales y dando, de esta manera, mayor poder a las grandes mayorías nacionales.
¿Y usted se dice federalista?¿ Y democrata? Lamentablemente un democrata no responderia con semejantes afirmaciones, sería más bien una respuesta algo así como "la estabilidad monarquica, si así lo decide la ciudadanía estará asegurada" claro que, que puedo pedirle a un señor que se dice federalista pero aboga por fortalecer los los partidos nacionales-curiosa afirmacion por cierto, porque los partidos nacionalistas son desde su punto de vista tambien partidos nacionales, nacionales en Catalunya, Euskal Herria o Galicia- en detrimento de la pluralidad y sensibilidades de cada lugar, hablando además de eliminar los nacionalismos radicales...por esa regla de tres, usted, que es un nacionalista español radical tambien debería ser eliminado.
En fin creo que su exposición es, sin duda alguna, un cumulo de incoherencias y ciertas actitudes chulescas-eso de que no veo más allá de mi nariz me ha parecido desde luego digna de un chulo de discoteca- facilmente desmontable- y con ver el tipo de personas que negocia, y se mueve en los entornos de la corona tratando de influir para desmontar la pluralidad de sensibilidades que hay en España, me hago una idea del tipo de reformas que se están planteando. Una pena, desde luego, que algunos actuen de lobby, puenteando las instituciones democraticas de nuestro pais.
Página 1 de 2. • 1, 2