LOS CURAS EN IRLANDA
+4
Antonio Corpe
Rodrigo Gutiérrez
Judas manuel
Antonio Ulianov
8 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Judas manuel
- Cantidad de envíos : 2701
Re: LOS CURAS EN IRLANDA
Sáb 28 Nov 2009 - 11:19
Rodrigo Gutiérrez escribió:Como diría Nieztsche,Dios está muerto
Si piensas que Dios está muerto es que no has entendido nada de lo que he explicado, pero no te culpo compañero cada persona es un proceso diferente, en la vida cada uno tenemos un camino a seguir y aprender por el camino y creeme la espiritualida existe.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Sáb 28 Nov 2009 - 11:33
Ya tío, ovbiamente estas cosas no pasan sólo por el celibato ovbiamente, pero no crees que el llevar una vid sin sexo reteniendose los impulsos pueden provocar en muchos casos estas violaciones?Judas manuel escribió:antonio ulianov escribió:Yo creo que de los grandes errores que ha cometido la Iglesia, que por desgracia han sido muchísimos, impedir que se casen los curas se casen, es decir, el celibato (En el concilio de Trento en 1545 creo... xdd) ha sido el mayor de todos. Porque no se puede obligar a una persona a que contenga sus impulsos, por eso pasan luego estas cosas...Héctor Fernández. escribió:La verdad es que, como cristiano, me avergüenzo de estas cosas., pero que quede claro, esto no es Iglesia.
Estas cosas no pasa por eso, porque tambien hay seres por llamarlos de algún modo que no son de la iglesia , y tambien cometen esta serie de atentados aberrantes.Y que conste que yo estoy a favor de la caida del celibato,para que estos hombres los sacerdotes honrados puedan ser personas de verdad.
- Judas manuel
Sáb 28 Nov 2009 - 12:03
antonio ulianov escribió:Ya tío, ovbiamente estas cosas no pasan sólo por el celibato ovbiamente, pero no crees que el llevar una vid sin sexo reteniendose los impulsos pueden provocar en muchos casos estas violaciones?Judas manuel escribió:antonio ulianov escribió:Yo creo que de los grandes errores que ha cometido la Iglesia, que por desgracia han sido muchísimos, impedir que se casen los curas se casen, es decir, el celibato (En el concilio de Trento en 1545 creo... xdd) ha sido el mayor de todos. Porque no se puede obligar a una persona a que contenga sus impulsos, por eso pasan luego estas cosas...Héctor Fernández. escribió:La verdad es que, como cristiano, me avergüenzo de estas cosas., pero que quede claro, esto no es Iglesia.
Estas cosas no pasa por eso, porque tambien hay seres por llamarlos de algún modo que no son de la iglesia , y tambien cometen esta serie de atentados aberrantes.Y que conste que yo estoy a favor de la caida del celibato,para que estos hombres los sacerdotes honrados puedan ser personas de verdad.
Yo creo que estas acciones son fruto nada mas de mentes enfermas ,no encuentro ninguna racionalidad de lo que hablas, a esas acciones es asqueroso repugnante y poco humano.Sabes lo que significa celibato?
- Rodrigo Gutiérrez
- Cantidad de envíos : 3550
Sáb 28 Nov 2009 - 12:53
Judas manuel escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Como diría Nieztsche,Dios está muerto
Si piensas que Dios está muerto es que no has entendido nada de lo que he explicado, pero no te culpo compañero cada persona es un proceso diferente, en la vida cada uno tenemos un camino a seguir y aprender por el camino y creeme la espiritualida existe.
No he leido lo que has explicado,simplemente me estaba leyendo un texto de Nieztsche y me ha venido a la cabeza esa frase suya nada más,que si la analizas muy bien te darás cuenta de que si Dios está muerto no puede ser Dios ya que se supone que es inmortal,da que pensar
- Judas manuel
Sáb 28 Nov 2009 - 13:05
Rodrigo Gutiérrez escribió:Judas manuel escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:Como diría Nieztsche,Dios está muerto
No he leido lo que has explicado,simplemente me estaba leyendo un texto de Nieztsche y me ha venido a la cabeza esa frase suya nada más,que si la analizas muy bien te darás cuenta de que si Dios está muerto no puede ser Dios ya que se supone que es inmortal,da que pensar
Seguramente como humanos imperfectos que somos,cada uno puede que tenga una vision de Dios distinta .
- Rodrigo Gutiérrez
Sáb 28 Nov 2009 - 13:09
Efectivamente,otros ni la tienen.
Sáb 28 Nov 2009 - 13:36
es que están casados con Dios, o con el ES, o no se que, a ver quien es el chulo que le pone los cuernos a Dios, jajajajajajaantonio ulianov escribió:Yo creo que de los grandes errores que ha cometido la Iglesia, que por desgracia han sido muchísimos, impedir que se casen los curas se casen, es decir, el celibato (En el concilio de Trento en 1545 creo... xdd) ha sido el mayor de todos. Porque no se puede obligar a una persona a que contenga sus impulsos, por eso pasan luego estas cosas...Héctor Fernández. escribió:La verdad es que, como cristiano, me avergüenzo de estas cosas., pero que quede claro, esto no es Iglesia.
- Judas manuel
Sáb 28 Nov 2009 - 13:40
Héctor Fernández. escribió:es que están casados con Dios, o con el ES, o no se que, a ver quien es el chulo que le pone los cuernos a Dios, jajajajajajaantonio ulianov escribió:Yo creo que de los grandes errores que ha cometido la Iglesia, que por desgracia han sido muchísimos, impedir que se casen los curas se casen, es decir, el celibato (En el concilio de Trento en 1545 creo... xdd) ha sido el mayor de todos. Porque no se puede obligar a una persona a que contenga sus impulsos, por eso pasan luego estas cosas...Héctor Fernández. escribió:La verdad es que, como cristiano, me avergüenzo de estas cosas., pero que quede claro, esto no es Iglesia.
Esta que es la de las 13:38,yo tengo entendido a lo mejor me equivoco que tu eres cristiano católico,si es así eso de hacer este tipos de bromas ,no se no es muy agradable.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Sáb 28 Nov 2009 - 13:53
Judas manuel escribió:Carlos Monter escribió:Iñaki Iniesta escribió:Si realmente existe Dios, no querría que en su nombre se crease semejante circo (Iglesia). ¿O es que vuestro Dios es tonto?
"Si Diós existe, tiene que ser un hombre por narices, pues una mujer no habría hecho semejante chapuza" frase de un humorista norteamericano bastante acertada xD si encuentro sus vídeos os los colgaré, es realmente bueno.
Aunque es un chiste y no tiene la mayor importancia,has visto vosotros los ateos siempre que bromeais con este asunto pensais quereis denominarlo como algo físico y visible ,pero como vosotros solo creis en lo que veis y a Dios no lo veis pues no creeis,penosa existencia solamente creer en lo que se ve,muy fría.
Me parece que no has entendido muy bien la frase, pero bueno da igual. Si mi existencia es penosa por no creer en Dios, la tuya lo es por creer en él, pues creer en algo que no existe, es un indicio de locura.
- Carlos Monter
Sáb 28 Nov 2009 - 13:57
Judas manuel escribió:Luis Lorente escribió:Pues me parece que los curas y monjas que dedican su vida a los demás en continentes olvidados son un ejemplo a seguir. Ahora bien la JERARQUÍA ECLESIÁSTICA me da una total repugnancia, y sinceramente creo que ellos no representan el cristianismo.
Totalmente de acuerdo ni el cristianismo ni el catolicismo,porque la iglesia son todos aquellos que además de practicar los ritos y escuchar las lecturas lo llevan en la practica en sus vidas,y si nos ponemos a relatar todos los servicios que esa iglesia que es la verdadera, hace por los demas y lo comparamos con los curas ,estos últimos solamente se que dan dando misa ,catequesis en algunos grupos,y clases en el instituto que ya está bien pienso y hablo de los sacerdotes activos,en la iglesia de campo la de los barrios cada uno tiene una función y el resultado del trabajo en equipo son las buenas acciones que se consiguen a traves de caritas,grupos que visita a los enfermos en sus casas,grupos participantes en los programas de proyecto hombre,para las personas que se están quitando de la droga en el barrio ,grupos misioneros que se dedican ,mediante rifas y celebraciones recaudar dinero para proyectos de pequeñas infraestructuras para hacer la vida un poco mas facil a los paises no desarrollados,talleres de teatro gratuitos para la juventud del barrio etc esta es la iglesia y esta es la palabra de Dios y en esto es en lo que se tiene fe , porque aquí la palabra de Dios se hace realidad y esto es lo que no pueden ver los ateos porque no habren su corazón ni sus ojos.
Ya se nota que eres católico practicante, solo vosotros podeis juntar tanta demagogia en un solo comentario.
Esas acciones que tu dices, las hacen los HOMBRES y MUJERES, no Dios.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 28 Nov 2009 - 14:27
Judas manuel escribió:Iñaki Iniesta escribió:Si realmente existe Dios, no querría que en su nombre se crease semejante circo (Iglesia). ¿O es que vuestro Dios es tonto?
Lee la biblia, y sabras porque está aí la iglesia.
Nah, si la Biblia ya la he leído durante siglos, tranquilo. La Iglesia está ahí porque se aprovecha de una idea filosófica universal (o de muchas) para crear un absurdo negocio que les llevó a dominar el mundo. Afortunadamente, ya ni pinchan ni cortan.
Cada día estoy más seguro de que si Dios existe, cada persona debe tener su propia interpretación de él. Y no dejar que cuatro mafiosillos les digan qué tienen que rezar. ¿Rezar? ¿No es más fácil hablarle a Dios cara a cara? Sólo veo bobadas.
Bueno, miento: cada día estoy más seguro de que Dios no existe. Aunque esto igual a alguien le molesta.
- Rodrigo Gutiérrez
Sáb 28 Nov 2009 - 15:15
No puedes saber si Dios existe o no,ese es el problema.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Sáb 28 Nov 2009 - 15:22
Judas manuel escribió:antonio corpe escribió:Dios existe, pero paso de los humanos hace muchos años. Y cuando digo Dios me refiero a cualquiera, lo llames Ala, Jehova, Pepito-Piscinas...
Dios no puede hacerselo todo al hombre ,o a caso nosotros se lo damos todo a nuestros hijos para mal criarlo,la vida es un regalo te parece poco? y la tierra es otro regalo en el cual podemos desarrollar el regalo principal de la vida, que mas quieres?todo hecho,solamnete seríamos trozos de carne,sin equivocaciones ,eternos.
2009 años de silencio desde el nacimiento de Jesus, 2009 años que no castiga a la humanidad aunque Sodoma y Gomorra debian ser angelitos a nuestro lado, ni un diluvio, ni un meteorito para fulminar ciudades... Nada, y he leido la biblia, que considero un libro interesante, y antes se manifestaba cada poco, ahora los que dicen que oyen a Dios son tildados de locos... Insisto, pasa de nosotros, y lo prefiero asi, que leida la biblia, sobre todo el antiguo testamento, prefiero que pase de mi a que se preocupe de mi, ni quiero plagas, ni deambular por el desierto, ni diluvios ni que me haga lo que a Job...
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Sáb 28 Nov 2009 - 16:04
Rodrigo Gutiérrez escribió:No puedes saber si Dios existe o no,ese es el problema.
Por supuesto. Y no puedes saber si los elefantes rosas voladores existen o no, y si no tienes evidencias de su existencia, no crees en ellos: hay mucha filosofía al respecto de esta -aparente- gilipollez.
- Rodrigo Gutiérrez
Sáb 28 Nov 2009 - 16:13
Iñaki Iniesta escribió:Rodrigo Gutiérrez escribió:No puedes saber si Dios existe o no,ese es el problema.
Por supuesto. Y no puedes saber si los elefantes rosas voladores existen o no, y si no tienes evidencias de su existencia, no crees en ellos: hay mucha filosofía al respecto de esta -aparente- gilipollez.
Tu no crees,otros si creerán que existen,ese repito es el problema,pero en este tema creo que estamos de acuerdo.
- Antonio Corpe
- Cantidad de envíos : 2003
Sáb 28 Nov 2009 - 17:48
Yo no veo problemas, cada cual puede creer o no creer en lo que guste. El problema lo tengo en los que pretenden hacerme creer que si ayudo a alguien es porque Dios me lo indica o que si enfermo es porque es el plan de Dios...
Si lo ayudo es por la educación que he recibido y mi formación como persona y si enfermo es porque un virus me ataca...
No veo porque Dios, si es tan poderoso, tiene que valerse de tantas cosas para su plan divino... Que todavía, después de leer la biblia y libros, incluso del Papa actual (soy raro, lo sé) no tengo claro de cual es y nadie sabe explicarnos, que seamos buenos para entrar en el cielo y si no iremos al infierno, aunque, claro esta, como el perdón es importante digo yo que nos tendrá que perdonar a todos, si no, vaya mierda de predicamiento es ese que me pide poner la otra mejilla a mi y no a él.
Si lo ayudo es por la educación que he recibido y mi formación como persona y si enfermo es porque un virus me ataca...
No veo porque Dios, si es tan poderoso, tiene que valerse de tantas cosas para su plan divino... Que todavía, después de leer la biblia y libros, incluso del Papa actual (soy raro, lo sé) no tengo claro de cual es y nadie sabe explicarnos, que seamos buenos para entrar en el cielo y si no iremos al infierno, aunque, claro esta, como el perdón es importante digo yo que nos tendrá que perdonar a todos, si no, vaya mierda de predicamiento es ese que me pide poner la otra mejilla a mi y no a él.
Sáb 28 Nov 2009 - 23:58
antonio corpe escribió:Judas manuel escribió:antonio corpe escribió:Dios existe, pero paso de los humanos hace muchos años. Y cuando digo Dios me refiero a cualquiera, lo llames Ala, Jehova, Pepito-Piscinas...
Dios no puede hacerselo todo al hombre ,o a caso nosotros se lo damos todo a nuestros hijos para mal criarlo,la vida es un regalo te parece poco? y la tierra es otro regalo en el cual podemos desarrollar el regalo principal de la vida, que mas quieres?todo hecho,solamnete seríamos trozos de carne,sin equivocaciones ,eternos.
2009 años de silencio desde el nacimiento de Jesus, 2009 años que no castiga a la humanidad aunque Sodoma y Gomorra debian ser angelitos a nuestro lado, ni un diluvio, ni un meteorito para fulminar ciudades... Nada, y he leido la biblia, que considero un libro interesante, y antes se manifestaba cada poco, ahora los que dicen que oyen a Dios son tildados de locos... Insisto, pasa de nosotros, y lo prefiero asi, que leida la biblia, sobre todo el antiguo testamento, prefiero que pase de mi a que se preocupe de mi, ni quiero plagas, ni deambular por el desierto, ni diluvios ni que me haga lo que a Job...
Eso es lo que antes, en sus timpos, se decía, que estaban locos, a lo mejor, dentro de mucho tiempo, no les ven así.
Dom 29 Nov 2009 - 0:00
Oye, que nadie obliga a nadie a creer, si quieres creer crees, como yo, y si no, pues no lo hagas, como tú, puedes decidir ¿sabes?antonio corpe escribió:Yo no veo problemas, cada cual puede creer o no creer en lo que guste. El problema lo tengo en los que pretenden hacerme creer que si ayudo a alguien es porque Dios me lo indica o que si enfermo es porque es el plan de Dios...
- Carlos Monter
Dom 29 Nov 2009 - 16:19
Héctor Fernández. escribió:Oye, que nadie obliga a nadie a creer, si quieres creer crees, como yo, y si no, pues no lo hagas, como tú, puedes decidir ¿sabes?antonio corpe escribió:Yo no veo problemas, cada cual puede creer o no creer en lo que guste. El problema lo tengo en los que pretenden hacerme creer que si ayudo a alguien es porque Dios me lo indica o que si enfermo es porque es el plan de Dios...
Claro, podemos decidir porqué somos seres racionales (o deberíamos serlo), el problema es que yo por ejemplo tuve que tragarme durante muchos años la clase de religión católica, y tuve que ver un cristo o una virgen sobre la pizarra. Afortunadamente, desde mi punto de vista, no estoy bautizado, pero ¿no crees que a las personas que se las bautiza siendo bebés y que posteriormente se les obliga a hacer la comunion, se les está obligando a cojer una creencia determinada?
Dom 29 Nov 2009 - 22:44
No, pueden elegir, tal y como tú lo has hecho ¿no?. O al contrario, hay mucha gente que en un principio no le educan religioasamente y luego es altamente cristiano. Las ideologías y las creencias, como las formas de pensar, son algo que se van madurando con el tiempo, actualmente tenemos la capacidad y la información suficiente para elegir qué es lo que queremos ser y qué queremos creer.Carlos Monter escribió:Héctor Fernández. escribió:Oye, que nadie obliga a nadie a creer, si quieres creer crees, como yo, y si no, pues no lo hagas, como tú, puedes decidir ¿sabes?antonio corpe escribió:Yo no veo problemas, cada cual puede creer o no creer en lo que guste. El problema lo tengo en los que pretenden hacerme creer que si ayudo a alguien es porque Dios me lo indica o que si enfermo es porque es el plan de Dios...
Claro, podemos decidir porqué somos seres racionales (o deberíamos serlo), el problema es que yo por ejemplo tuve que tragarme durante muchos años la clase de religión católica, y tuve que ver un cristo o una virgen sobre la pizarra. Afortunadamente, desde mi punto de vista, no estoy bautizado, pero ¿no crees que a las personas que se las bautiza siendo bebés y que posteriormente se les obliga a hacer la comunion, se les está obligando a cojer una creencia determinada?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3