¿Son Nesarios,lo Inmigrantes para Nuestra Economia?¿Y con los Parados Españoles,que Hacemos?.
+34
Pedro Valdivia
Diego Martinez Fuster
Alvaro Villa Perez
Pedro López
Antonio Pérez
Ricard Ferrada
Nicanor Aniorte
Víctor Saura
Rufino Colorado.
http://posturasjuveniles.
Rodrigo Gutiérrez
Emilio Torres Martín
Román Flores
Francisco Clemente
rudolf perez
Carlos Eadie
Jose Legarreta
Iñaki Iniesta
Juan Primo de Mi Vera
David Girón
Georg Fischer
Gunto García
Alvaro M.
Xerardo Álvarez
César Gómez
Francisco Salvochea
Francisco Martínez
Alberto Gordillo
Andreu Rivera
AdminComandante
Beatriz Kosova
Antonio Spack
envoy guerrero garcia
Candido Lopez
38 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Re: ¿Son Nesarios,lo Inmigrantes para Nuestra Economia?¿Y con los Parados Españoles,que Hacemos?.
Dom 30 Nov 2008 - 17:05
Pues segun el sr Vadivia no son necesarios,traen enfermedades y quitan el puesto de trabajo a los españoles.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Re: ¿Son Nesarios,lo Inmigrantes para Nuestra Economia?¿Y con los Parados Españoles,que Hacemos?.
Dom 30 Nov 2008 - 17:53
Esque por qué ustedes se plantean la cuestión como ver si son o no necesarios¿? que pasa, que si lo son pero dejan de serlo, que les jodan¿? seamos serios señores, que insisto, hablamos de personas, y no mercancía con la que traficar.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Dom 30 Nov 2008 - 18:25
En España. por lo menos en Galiza, hemos sido emigrantes toda la vida, y por eso mismo no vamos ahora a rechazar a nadie.
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Dom 30 Nov 2008 - 18:27
Xerardo Álvarez escribió:En España. por lo menos en Galiza, hemos sido emigrantes toda la vida, y por eso mismo no vamos ahora a rechazar a nadie.
Exacto. Has dado en el clavo.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Dom 30 Nov 2008 - 18:54
Yo creo que muchas veces se pierde la noción que no estamos hablando de vacas o cerdos , son PERSONAS, no se les puede dar la patada y que se busquen la vida. Son necesarios en la sociedad española para temas de natalidad , rejuvenecimiento de la población , etc...
SALud
SALud
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 30 Nov 2008 - 19:36
Opino que la persona que eligió por si misma donde nacer debería quedarse para siempre en su pais, haya pobreza o no.
El resto de personas merecen una vida digna sin distinción de ningùn tipo, y menos de esa nacionalidad que, aleatoriamente, recibieron.
El resto de personas merecen una vida digna sin distinción de ningùn tipo, y menos de esa nacionalidad que, aleatoriamente, recibieron.
- David Girón
- Cantidad de envíos : 10
Dom 30 Nov 2008 - 20:32
Apoyo totalmente la inmigración,creo que nos enriquecemos de muchas maneras gracias a nuestros queridos inmigrantes,culturalmente sobre todo. Siempre apoyaré y daré la mano al compañero inmigrante. No olvidemos que formamos todos parte de algo llamado "humanidad" y que nadie es más que nadie,ni el rey.
Un saludo!
Un saludo!
- Juan Primo de Mi Vera
- Cantidad de envíos : 67
Dom 30 Nov 2008 - 21:03
En lo que a este tema se refiere estoy a favor de lo expuesto por el Sr. Cándido, no veo legitimo que debido a que personas que se encuentran viviendo en su propio país con trabajo formal, países en muchos casos con déficit de trabajadores, lo abandonen para tratar de vivir mejor viajando a este nuestro país y causando una enorme crecida de desempleos, en gran cantidad personas nacidas aquí. Si el problema inicial es suyo no entiendo por que se empeñan en trasladarlo a otros países.
Se ha hablado de que son usados como ganado, nada mas alejado de la realidad, cuando son necesarios se los acepta, pero no se les obliga a venir, pero si el trabajo escasea no entiendo por que ellos deben optar a los pocos puestos de trabajo que se ofertan si hay gente nacional interesados en el e igual o incluso mejor cualificados.
Se ha hablado de que son usados como ganado, nada mas alejado de la realidad, cuando son necesarios se los acepta, pero no se les obliga a venir, pero si el trabajo escasea no entiendo por que ellos deben optar a los pocos puestos de trabajo que se ofertan si hay gente nacional interesados en el e igual o incluso mejor cualificados.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Dom 30 Nov 2008 - 21:17
Juan Primo de Mi Vera escribió:En lo que a este tema se refiere estoy a favor de lo expuesto por el Sr. Cándido, no veo legitimo que debido a que personas que se encuentran viviendo en su propio país con trabajo formal, países en muchos casos con déficit de trabajadores, lo abandonen para tratar de vivir mejor viajando a este nuestro país y causando una enorme crecida de desempleos, en gran cantidad personas nacidas aquí. Si el problema inicial es suyo no entiendo por que se empeñan en trasladarlo a otros países.
La gente de España no está interesada en ir al campo a recoger fresas o aceitunas. Mire las colas del paro, por favor. Ellos quieren estar en una oficina sentados sin mover ni un dedo, no quemarse la cara bajo el sol de Andalucía o Extremadura, o en un andamio.
Los inmigrantes hacen lo que nadie quiere hacer. Tienen todo el derecho para ello, y deberíamos luchar por dignificar sus condiciones, en lugar de estudiar la forma de echarles a patadas.
Y es que como han dicho, me pregunto quién eligió nacer en un sitio pobre, y quién en uno rico. No hay mayor injusticia que negar a alguien el pan por no haber nacido en un país puntero.
Salud.
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Lun 1 Dic 2008 - 1:25
No pidas peras al olmo Iñaki, ya sabemos que hay gente que por mucho que se lo demos machacadito va a decir lo contrario porque su superioridad sólo se queda en prepotencia e ignorancia.
- Jose Legarreta
- Cantidad de envíos : 32
Lun 1 Dic 2008 - 15:11
No serían necesarios si muchos trabajadores españoles se pusieran a trabajar en los sectores que "nadie quiere".
- Candido Lopez
Lun 1 Dic 2008 - 15:18
Xerardo Álvarez escribió:En España. por lo menos en Galiza, hemos sido emigrantes toda la vida, y por eso mismo no vamos ahora a rechazar a nadie.
Sr Xerardo Alvarez,nosotros hemos sido inmigrantes,nosotros los españoles ibamos al pais de destino con nuestros contratos de trabajo,el que no iba con su contrato era rechazado en el pais de destino.La mayoria de inmigrantes que vienen a España,son ilegales,yo estoy de acuerdo con los que vienen con sus contratos a trabajar no a delinquir.
- Georg Fischer
Lun 1 Dic 2008 - 18:32
Candido Lopez escribió:Xerardo Álvarez escribió:En España. por lo menos en Galiza, hemos sido emigrantes toda la vida, y por eso mismo no vamos ahora a rechazar a nadie.
Sr Xerardo Alvarez,nosotros hemos sido inmigrantes,nosotros los españoles ibamos al pais de destino con nuestros contratos de trabajo,el que no iba con su contrato era rechazado en el pais de destino.La mayoria de inmigrantes que vienen a España,son ilegales,yo estoy de acuerdo con los que vienen con sus contratos a trabajar no a delinquir.
Mentira. El 60% de los españoles que emigraron lo hicieron de manera ilegal.
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Lun 1 Dic 2008 - 21:54
Los inmigrantes obviamente son necesarios para la economia y para muchas otras cosas, obviamente el discurso de que con los inmigrantes "nos quedamos sin trabajo" no me vale... en que sectores de la economia trabajan los inmigrantes? Bien, creo que esta claro, en los invernaderos de Almeria y en las construcciones de Sacyr y Vallehermoso en Madrid, y en que sectores encontramos desempleo entre los españoles.....?
- rudolf perez
- Cantidad de envíos : 1040
Mar 2 Dic 2008 - 9:43
Carlos Eadie escribió:Los inmigrantes obviamente son necesarios para la economia y para muchas otras cosas, obviamente el discurso de que con los inmigrantes "nos quedamos sin trabajo" no me vale... en que sectores de la economia trabajan los inmigrantes? Bien, creo que esta claro, en los invernaderos de Almeria y en las construcciones de Sacyr y Vallehermoso en Madrid, y en que sectores encontramos desempleo entre los españoles.....?
Apoyo totalmente lo dicho! Es verdad eso, los trabajadores españoles hemos pasado "a mejor vida" y ya no queremos trabajos, como en los invernaderos, en el campo, en la aceituna... Esos trabajos, ahora lo desempeñan la gente inmigrante, porque hay españoles que no lo quieren hacer, porque con el paro y 5 jornales mas... tengo para medio vivir...
- Candido Lopez
Mar 2 Dic 2008 - 13:55
Georg Fischer escribió:Candido Lopez escribió:Xerardo Álvarez escribió:En España. por lo menos en Galiza, hemos sido emigrantes toda la vida, y por eso mismo no vamos ahora a rechazar a nadie.
Sr Fischer,es usted demasiado fino,eso no es mentira,yo mismo intenté irme a Suiza y por un defecto fisico no me pude ir,todod los inmigrantes que iban para Europa,Suiza,Alemania,Francia,etc,etc etc,tenian que ir con contratos,otra cosa era la inmigración a ultramar,Argentina,Australia etc,etc etc,esos se iban por llamada de otro familiar,que sabra usted de inmigración.
- Georg Fischer
Mar 2 Dic 2008 - 21:51
Candido Lopez escribió:Georg Fischer escribió:Candido Lopez escribió:Xerardo Álvarez escribió:En España. por lo menos en Galiza, hemos sido emigrantes toda la vida, y por eso mismo no vamos ahora a rechazar a nadie.
Sr Fischer,es usted demasiado fino,eso no es mentira,yo mismo intenté irme a Suiza y por un defecto fisico no me pude ir,todod los inmigrantes que iban para Europa,Suiza,Alemania,Francia,etc,etc etc,tenian que ir con contratos,otra cosa era la inmigración a ultramar,Argentina,Australia etc,etc etc,esos se iban por llamada de otro familiar,que sabra usted de inmigración.
[La política franquista de emigración]
La política migratoria franquista tuvo como objetivo principal la canalización de los flujos migratorios, de manera que supusieran un beneficio máximo para el país. El Instituto Español de Emigración, creado en 1956, fue el organismo autónomo encargado de poner en práctica esta política dirigista. La Ley de Ordenación de la Emigración de 1962 estableció el marco jurídico en el que debía desarrollarse la emigración legal.
A través de los llamados programas de emigración asistida, y de la firma de acuerdos bilaterales con los países receptores, se intentó que emigraran sólo los trabajadores menos cualificados, procedentes de las zonas con mayores tasas de desempleo. Pero los altos porcentajes de emigración ilegal evidencian el fracaso de estas pretensiones de control.
En 1956 se firmó el acuerdo de emigración con Bélgica. Le siguió el firmado con la República Federal Alemana en 1960, con Francia, Suiza y los Países Bajos en 1961 y, por último, con Austria en 1966.
[De la decisión de emigrar al país de destino]
En los diferentes convenios, se reconocía la competencia exclusiva del Instituto Español de Emigración en el reclutamiento de los trabajadores, en colaboración con las instituciones encargadas de la inmigración en los diferentes países receptores. Algunos de estos organismos abrieron delegaciones en España, para facilitar los trámites.
El proceso oficial para poner en marcha la contratación de trabajadores era el siguiente: los organismos encargados de la inmigración en cada país comunicaban al Instituto Español de Emigración las ofertas de trabajo que habían recibido de los empresarios. A continuación, el Instituto Español de Emigración designaba las zonas de reclutamiento, que hacía coincidir con las regiones con mayor nivel de desempleo.
Paralelamente, los trabajadores que deseaban emigrar se inscribían en las delegaciones locales de la Organización Sindical Española (OSE), y esperaban a ser llamados por el Instituto Español de Emigración.
Dada la lentitud del proceso, que podía tardar entre 4 y 6 meses, la mayoría de los países optaron por permitir e incluso fomentar la emigración ilegal, a través de la regularización a posteriori.
El perfil medio del emigrante a Europa era el de un hombre joven, con escasa o nula cualificación profesional, y un bajo nivel educativo. El número de mujeres, sin embargo, fue importante en determinados países y sectores. Procedían de las regiones más pobres de España: Andalucía, Galicia, Extremadura, León, las dos Castillas y Valencia. Algunos de ellos habían emigrado previamente a las grandes ciudades, y de allí partieron al extranjero.
Según las encuestas del Instituto Español de Emigración, realizadas sólo entre emigrantes asistidos, emigraban fundamentalmente para ayudar ala familia y ahorrar. Pero a no mucha distancia aparecen razones como la adquisición de una vivienda o la mejor preparación de los hijos. Antes de la partida, su propósito era permanecer en el país de recepción 2 ó 3años, para volver a España en una mejor situación económica.
Una vez tomada la decisión de emigrar, podían optar por hacerlo por el cauce oficial, o de manera ilegal. La exigencia de un certificado de buena conducta excluyó del cauce legal a los desafectos al régimen que, junto con los obreros más cualificados y los que no podían o no querían esperar, engrosaron las filas de la emigración ilegal. En torno al 50% de los emigrantes cruzaron las fronteras sin contrato de trabajo.
Fuente:
http://www.ugt.es/fflc/exposiciones/06-07-migraciones/sala/04/04_texto.htm
Y he buscado una fuente con credibilidad como puede ser la de un sindicato como la UGT. Según esta la mitad de los emigrantes eran ilegales, según otras estimaciones un 45% - 70%.
Ahora espero que se dé cuenta de mi "finura" y de "lo poco que sabré yo de inmigración".
- Francisco Clemente
- Cantidad de envíos : 176
Miér 3 Dic 2008 - 0:23
¿Prioridad nacional? Mire cuando yo enfermo y visito al médico prefiero que me atienda un buen médico magrebí, ucraniano o dominicano a que lo haga un mal médico descendiente del Cid. Prioridad del que esté mejor capacitado para el puesto de trabajo, sin que importe su país de nacimiento, color de piel, o juego de mesa preferido. Las personas somos iguales y una persona nacida en Quito no debería de tener jamás menos derechos que una persona nacida en Madrid.
- Román Flores
- Cantidad de envíos : 608
Miér 3 Dic 2008 - 1:40
Me parecen unas palabras demasiado xenófobas para un miembro de un partido supuestamente demócrata y progresista, señor López.
Deberiamos pensar más en como crear empleo y no tanto en preferencia de unos u otros trabajadores.
Deberiamos pensar más en como crear empleo y no tanto en preferencia de unos u otros trabajadores.
Miér 3 Dic 2008 - 16:03
Candido Lopez escribió:Mi opinión es que han hecho falta en tiempos de bonanza,pero ahora con la crisis y el paro que padecemos primero son nuestros trabajadores.
Solamente decir que nuestros trabajadores ahora tambien son ellos, los que estan aqui.
Por ello abogo por los expedientes de regulación de los que han estado aqui trabajando
Obviamente ahora no tenemos la capacidad que teniamos para asimilar mano de obra, por ello debemos de cortar el flujo a nueva emigración, especialmente la no cualificada, que no haria mas que engrosar listas de parados con lo que ello implicaria.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Un pueblo de Lérida, el primero de España con más inmigrantes que españoles.
- Noticias Nacionales ADN
- Dos tercios de los hijos de inmigrantes de la capital reconocen no sentirse españoles
- Comparecencia del Ministro de Economía y Hacienda para dar cuenta de la reunión mantenida con el Consejero de Economía y Finanzas de Cataluña
- Mientras uno de cada tres parados españoles habla andaluz, la Junta subvenciona con más de un millón de euros a la organización islamista Hamás.