Taurinos y antitaurinos ¿quién lleva razón?
+6
Antton Etxebarria
Peter Ibárruri
juanmi llamazares
Rufino Colorado.
Garaiñe Gorria
Héctor Fernández.
10 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Re: Taurinos y antitaurinos ¿quién lleva razón?
Sáb 24 Oct 2009 - 20:24
Héctor Fernández. escribió:Y cuando tu vas a comer un cordero piensas en que lo han matado y pobrecillo, o te lo comes directamente. Claro, pero si es que a los animales que tu comes se les mata también para comerlos, con la diferencia que al toro se montan plazas y los ve mucha gente. Lo de la daga toledana a sido la ostia, verás, a un animal para matarlo también se le clava un puñal para poder comernoslo y al toro se le clava una espada y luego a los segundos la puntilla.Cristian Damian escribió:venga compara una banderilla con una astilla... tio que eso no te lo crees ni tu al decirlo... y dices que luego se le clava la espada como si nada sabes... yo tengo una daga toledana de 16 cm, te la clavo a ver que tal? si total no es ni una espada... venga hombre... y por ser animal ya no tiene derechos? perdona pero si tu tienes tus derechos un animal tambien pork siente.
dudo que los animales que yo como (que yo toro no como) les hagan sufrir de la forma en la que sufre el toro, ante el morbo de miles de personas
- Antton Etxebarria
Sáb 24 Oct 2009 - 20:25
Héctor Fernández. escribió:Uffff, si, se desangra y le sale la sangre a chorro por las banderillas ¿no?Cristian Damian escribió:pero tio que piel ni que nada.. que son 15 cm, que le pasa la piel, o no ves la sangre? eso te lo hace a ti una chincheta? quisas seas hemofilico y no te has dado cuenta pork yo no sangro asi por una chincheta.
yo no e dixo que se desangre, tu comparacion con la chincheta es la ostia.. si a ti te sale la misma cantidad de sangre con una chincheta ve al medico pork no es normal
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Sáb 24 Oct 2009 - 20:56
Yo de esto no se nada porque en asturias no hay fiestas taurinas. Solamente por san mateo (Uvieu) y Begoña(Xixon) hay dos o tres corridas pero pequeñas. Por los pueblos y demas sitios no hay nada con toros asi que ni idea del tema.
Una cosa que no me gusta es llamarlo fiesta nacional ya que en asturias no es ninguna fiesta y no tiene ningun fundamento historico. Por ejemplo no hay ninguna tradicion de fiesta taurina o simplemente con toros.
Una cosa que no me gusta es llamarlo fiesta nacional ya que en asturias no es ninguna fiesta y no tiene ningun fundamento historico. Por ejemplo no hay ninguna tradicion de fiesta taurina o simplemente con toros.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 24 Oct 2009 - 21:06
oooo, estas diciendo que asturias es españa? jajaja
Sáb 24 Oct 2009 - 21:36
Pero y qué más da el morbo de la gente, es que lo ponéis como si fuera un agrabante.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:Y cuando tu vas a comer un cordero piensas en que lo han matado y pobrecillo, o te lo comes directamente. Claro, pero si es que a los animales que tu comes se les mata también para comerlos, con la diferencia que al toro se montan plazas y los ve mucha gente. Lo de la daga toledana a sido la ostia, verás, a un animal para matarlo también se le clava un puñal para poder comernoslo y al toro se le clava una espada y luego a los segundos la puntilla.Cristian Damian escribió:venga compara una banderilla con una astilla... tio que eso no te lo crees ni tu al decirlo... y dices que luego se le clava la espada como si nada sabes... yo tengo una daga toledana de 16 cm, te la clavo a ver que tal? si total no es ni una espada... venga hombre... y por ser animal ya no tiene derechos? perdona pero si tu tienes tus derechos un animal tambien pork siente.
dudo que los animales que yo como (que yo toro no como) les hagan sufrir de la forma en la que sufre el toro, ante el morbo de miles de personas
Sáb 24 Oct 2009 - 21:37
Yo no me refería a la cantidad de sangre, yo comparaba la sensación de dolor.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:Uffff, si, se desangra y le sale la sangre a chorro por las banderillas ¿no?Cristian Damian escribió:pero tio que piel ni que nada.. que son 15 cm, que le pasa la piel, o no ves la sangre? eso te lo hace a ti una chincheta? quisas seas hemofilico y no te has dado cuenta pork yo no sangro asi por una chincheta.
yo no e dixo que se desangre, tu comparacion con la chincheta es la ostia.. si a ti te sale la misma cantidad de sangre con una chincheta ve al medico pork no es normal
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Sáb 24 Oct 2009 - 22:25
gazte ibarrola escribió:oooo, estas diciendo que asturias es españa? jajaja
Ya lo se que no( Jajajajajjaja), pero eso para los que hablan de la "nacion española" y de que españa tiene una cultura comun.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Sáb 24 Oct 2009 - 22:26
jajaja, aqui no hay mucho de toros, somos mas civilizados, tampoco agredimos profesores jeje
- Antton Etxebarria
Dom 25 Oct 2009 - 0:39
Héctor Fernández. escribió:Pero y qué más da el morbo de la gente, es que lo ponéis como si fuera un agrabante.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:Y cuando tu vas a comer un cordero piensas en que lo han matado y pobrecillo, o te lo comes directamente. Claro, pero si es que a los animales que tu comes se les mata también para comerlos, con la diferencia que al toro se montan plazas y los ve mucha gente. Lo de la daga toledana a sido la ostia, verás, a un animal para matarlo también se le clava un puñal para poder comernoslo y al toro se le clava una espada y luego a los segundos la puntilla.Cristian Damian escribió:venga compara una banderilla con una astilla... tio que eso no te lo crees ni tu al decirlo... y dices que luego se le clava la espada como si nada sabes... yo tengo una daga toledana de 16 cm, te la clavo a ver que tal? si total no es ni una espada... venga hombre... y por ser animal ya no tiene derechos? perdona pero si tu tienes tus derechos un animal tambien pork siente.
Normal que lo sea, muchas cosas no las ponen en determinados horarios porque es violento y los toros zas ahi los tienes cuando es algo violento.
- Antton Etxebarria
Dom 25 Oct 2009 - 0:40
Héctor Fernández. escribió:Yo no me refería a la cantidad de sangre, yo comparaba la sensación de dolor.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:Uffff, si, se desangra y le sale la sangre a chorro por las banderillas ¿no?Cristian Damian escribió:pero tio que piel ni que nada.. que son 15 cm, que le pasa la piel, o no ves la sangre? eso te lo hace a ti una chincheta? quisas seas hemofilico y no te has dado cuenta pork yo no sangro asi por una chincheta.
ya pero esk si le sale esa cantidad es pork esa piel dura que tu dices se la traspasa de manera bestial y le llega a la carne y ahora no me digas que la carne tambien es super dura e insensible... yo puedo respetar que a ti te guste eso, pero no puedo entender que te cieges en que el animal no sufre, cuando sufre y mucho.
Dom 25 Oct 2009 - 1:24
Bueno, el animal sufre, claro que sufre, pero no bestialmente como decís. Yo entiendo que estéis en contra lo entiendo de veras, pero yo creo que la muerte del toro es igual que la de cualquier otro animal que muere en una ganadería, bueno, ya se que igual igual no es, pero tampoco es pa tanto, además lo de las banderillas se hace por la presión de la sangre el toro tiene mucha presión en las venas y se hace para que, pues eso, que las venas no tengan tanta presión, o al menos eso he leido. Yo de verdad, no veo la tortura que vosotros véis, es que una corrida de toros, es simple, el toro va y se le mata, hay una serie de pasos a seguir, como en un ritual, hasta que la espada le mata y la puntilla segundos después le remata.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:Yo no me refería a la cantidad de sangre, yo comparaba la sensación de dolor.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:Uffff, si, se desangra y le sale la sangre a chorro por las banderillas ¿no?Cristian Damian escribió:pero tio que piel ni que nada.. que son 15 cm, que le pasa la piel, o no ves la sangre? eso te lo hace a ti una chincheta? quisas seas hemofilico y no te has dado cuenta pork yo no sangro asi por una chincheta.
ya pero esk si le sale esa cantidad es pork esa piel dura que tu dices se la traspasa de manera bestial y le llega a la carne y ahora no me digas que la carne tambien es super dura e insensible... yo puedo respetar que a ti te guste eso, pero no puedo entender que te cieges en que el animal no sufre, cuando sufre y mucho.
- Antton Etxebarria
Dom 25 Oct 2009 - 1:29
estamos en el siglo xxi para seguir rituales... yo lo siento pero no me gusta el hecho de que se maten animales para diversion de nadie... para comer vale, pero para diversion...
Dom 25 Oct 2009 - 1:45
¿y que más da que la gente se divierta? es como si vas a la matanza del cerdo y te diviertes, tampoco creo que ese sea un agrabante.Cristian Damian escribió:estamos en el siglo xxi para seguir rituales... yo lo siento pero no me gusta el hecho de que se maten animales para diversion de nadie... para comer vale, pero para diversion...
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Dom 25 Oct 2009 - 2:51
Héctor Fernández. escribió:Peter Ibárruri escribió:Que sufren lo mismo que un cerdo en la matanza? Los cerdos en la matanza no sufren, por que perder sangre no duele, les duele el tajo que les hacen y no excesivamente, los toros soportan unos clavos de 15 cm metidos en su espalda uvada vez que el toro corre, los pinchos se mueven desgarrandole la carne y eso si que duele y no poco.
Como a dicho juanmi defender la tortura de animales y estar en contra de eliminar dos células del vientre de una mujer, me parece de una doble moral increíble
Vamos a ver, al toro esas banderillas no le afectan casi nada por que tiene una piel mucho más fuerte y dura que la nuestra, es como si a tí se te clava una astilla o una chincheta y luego, la espada cuando se clava, el toro se medio muere y da sus últimos aspavientos para que pocos segundos después clavarle la puntilla.
jajaj estas diciendo que los toros tienen 15 cm de grosor en la piel? la piel sera todo lo dura que quieras, pero una vez la traspasan el movimiento de las banderillas desgarra la carne que tiene tanta sensibilidad como tu o yo.
- Antton Etxebarria
Dom 25 Oct 2009 - 10:58
Héctor Fernández. escribió:¿y que más da que la gente se divierta? es como si vas a la matanza del cerdo y te diviertes, tampoco creo que ese sea un agrabante.Cristian Damian escribió:estamos en el siglo xxi para seguir rituales... yo lo siento pero no me gusta el hecho de que se maten animales para diversion de nadie... para comer vale, pero para diversion...
Da que no esta bien, eso es lo que da... No se que te divierte de ver un toro con cosas clavadas en el cuerpo indefenso y confundido...
Dom 25 Oct 2009 - 13:25
Claro y como que lleva clavados los "15 centímetros", las benderillas tienen un enganche tipo caña de pescar, el cual hace que la banderilla no se salga, es decir, que la profundidad que coge la banderilla son 2 centímetros como mucho.Peter Ibárruri escribió:Héctor Fernández. escribió:Peter Ibárruri escribió:Que sufren lo mismo que un cerdo en la matanza? Los cerdos en la matanza no sufren, por que perder sangre no duele, les duele el tajo que les hacen y no excesivamente, los toros soportan unos clavos de 15 cm metidos en su espalda uvada vez que el toro corre, los pinchos se mueven desgarrandole la carne y eso si que duele y no poco.
Como a dicho juanmi defender la tortura de animales y estar en contra de eliminar dos células del vientre de una mujer, me parece de una doble moral increíble
Vamos a ver, al toro esas banderillas no le afectan casi nada por que tiene una piel mucho más fuerte y dura que la nuestra, es como si a tí se te clava una astilla o una chincheta y luego, la espada cuando se clava, el toro se medio muere y da sus últimos aspavientos para que pocos segundos después clavarle la puntilla.
jajaj estas diciendo que los toros tienen 15 cm de grosor en la piel? la piel sera todo lo dura que quieras, pero una vez la traspasan el movimiento de las banderillas desgarra la carne que tiene tanta sensibilidad como tu o yo.
Dom 25 Oct 2009 - 13:26
Hombre, es que el objetivo no es ese, el objetivo es ver al torero torear con maestría y cugarse la vida frente a los pitones del toro, el objetivo no es ver como muere el animal, sino ver al torero torear.Cristian Damian escribió:Héctor Fernández. escribió:¿y que más da que la gente se divierta? es como si vas a la matanza del cerdo y te diviertes, tampoco creo que ese sea un agrabante.Cristian Damian escribió:estamos en el siglo xxi para seguir rituales... yo lo siento pero no me gusta el hecho de que se maten animales para diversion de nadie... para comer vale, pero para diversion...
Da que no esta bien, eso es lo que da... No se que te divierte de ver un toro con cosas clavadas en el cuerpo indefenso y confundido...
- Antton Etxebarria
Dom 25 Oct 2009 - 13:28
Pero para ver eso, ves como el animal muere sufriendo... Ademas que cuando le clavan las banderillas bien que gritan todos... Enserio que el animal siente, hay otras formas de divertirse.
Dom 25 Oct 2009 - 13:57
Claro que hay otras formas de divertirse, pero esta es otra, en la cual el único herido es un animal, un animal que muere como cientos de miles de animales en los mataderos. Claro que el animal sufre, por supuesto, joder, le están matando. Claro que aplauden cuando le ponen las banderillas, a ver si tienes tu cojones de entrarle a un toro bravo y ponerle una banderillas en la espalda, claro que aplauden.Cristian Damian escribió:Pero para ver eso, ves como el animal muere sufriendo... Ademas que cuando le clavan las banderillas bien que gritan todos... Enserio que el animal siente, hay otras formas de divertirse.
- Antton Etxebarria
Dom 25 Oct 2009 - 14:05
Pero es necesario seguir con una tradicion de hace nose cuantos años... que lo hicieran antes por la situacion cultural del momento vale, pero en el siglo xxi no tiene lugar a mi parecer este acto.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4