TVG: Controversia en Galiza a causa del aborto
+4
Diego Martinez Fuster
Garaiñe Gorria
Gregorio De La Vega
Roi Ericcsen
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Garaiñe Gorria
- Cantidad de envíos : 2426
Re: TVG: Controversia en Galiza a causa del aborto
Sáb 17 Oct 2009 - 18:56
¿Pero quién habla en nombre de todas las mujeres? Pedimos que para todas las mujeres exista el derecho a decidir, pero no decimos que todas las mujeres nos apoyen.
Y la decisión de abortar depende de la persona que tiene a otro ser en su interior. De nadie más.
Y la decisión de abortar depende de la persona que tiene a otro ser en su interior. De nadie más.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Sáb 17 Oct 2009 - 19:04
Garaiñe Gorria escribió:¿Pero quién habla en nombre de todas las mujeres? Pedimos que para todas las mujeres exista el derecho a decidir, pero no decimos que todas las mujeres nos apoyen.
Al decir que es un derecho de la mujer es como si todas las mujeres lo exigieran, algo que no es así. Ustedes son los que están en contra de que existan personas que no estén a favor del aborto.
- Garaiñe Gorria
Sáb 17 Oct 2009 - 19:07
No, yo estoy a favor de que quien no quiera abortar no aborte. Y también estoy a favor de que quien quiera abortar pueda hacerlo. En contra sólo están ustedes.
Y es un derecho de la mujer aunque no todas lo exijan. Igual que hay un derecho al voto aunque existe quien no lo ejerce.
Y es un derecho de la mujer aunque no todas lo exijan. Igual que hay un derecho al voto aunque existe quien no lo ejerce.
- francisco reboiras
- Cantidad de envíos : 3784
Sáb 17 Oct 2009 - 19:12
Está claro que es un derecho que nosotros reclamamos para todas las mujeres, pero para que lo ejerza quien quiera, no obligamos a nadie a abortar, sólo pedimos que exista la posibilidad; como bien ha dicho Gorria.
- Gregorio De La Vega
Sáb 17 Oct 2009 - 19:16
Garaiñe Gorria escribió:No, yo estoy a favor de que quien no quiera abortar no aborte. Y también estoy a favor de que quien quiera abortar pueda hacerlo. En contra sólo están ustedes.
Como usted misma ha dicho, la decisión de estar a favor o en contra es algo personal. Por tanto, mi opinión es totalmente personal y no tiene por qué incluir a mi partido en mi misma opinión.
Ahora quien no me entiende es usted. Simplemente estoy diciendo que es totalmente válido estar a favor como en contra, un partido político no tiene por qué hablar en nombre de todas las mujeres de este país. En ningún momento he dicho si estaba a favor o en contra.
Ahora quien no me entiende es usted. Simplemente estoy diciendo que es totalmente válido estar a favor como en contra, un partido político no tiene por qué hablar en nombre de todas las mujeres de este país. En ningún momento he dicho si estaba a favor o en contra.
- francisco reboiras
Sáb 17 Oct 2009 - 19:41
Y creo que ningún partido pro abortísta ha dicho que habla en nombre de todas las mujeres de este país como dice usted.
- Carolina Pons
- Cantidad de envíos : 20
Sáb 17 Oct 2009 - 19:43
Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Sáb 17 Oct 2009 - 19:49
Exacto. Además, que exista más facilidades para abortar no implica más abortos. En Holanda, por ejemplo, no exite Ley de Plazos para el aborto y sin embargo es de los países con menos tasa de aborto y de embarazos no deseados, y la mayoria de abortos son por parte de inmigrantes que no recibieron su educacion en dicho pais.
- Gregorio De La Vega
Sáb 17 Oct 2009 - 19:58
Eso es algo que depende de la sociedad.Carolina Pons escribió:Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.
Lo que no podemos hacer es dar como solución, a que una madre no pueda mantener a su hijo, el aborto.
Hay otras alternativas, ese hijo también tiene derecho a la vida.
- Carolina Pons
Sáb 17 Oct 2009 - 20:01
Gregorio De La Vega escribió:Eso es algo que depende de la sociedad.Carolina Pons escribió:Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.Lo que no podemos hacer es dar como solución, a que una madre no pueda mantener a su hijo, el aborto.
Ya, si estoy de acuerdo en que existen muchas mas posibilidades, como darlo en adopción o que lo cuiden los padres de los jóvenes. Pero hay jóvenes que en vez de optar por alguna de estas opciones comete actos como los que he mencionado anteriormente, y en ese caso, es preferible el aborto a que el niño sufra.
- Gregorio De La Vega
Sáb 17 Oct 2009 - 20:06
Permítame decir que eso es sólo en casos puntuales.Carolina Pons escribió:Ya, si estoy de acuerdo en que existen muchas mas posibilidades, como darlo en adopción o que lo cuiden los padres de los jóvenes. Pero hay jóvenes que en vez de optar por alguna de estas opciones comete actos como los que he mencionado anteriormente, y en ese caso, es preferible el aborto a que el niño sufra.Gregorio De La Vega escribió:Eso es algo que depende de la sociedad.Carolina Pons escribió:Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.Lo que no podemos hacer es dar como solución, a que una madre no pueda mantener a su hijo, el aborto.
Cuando el embarazo llega a su fin es porque sus padres quieren traer al mundo a ese niño, no van pensando en abandonar al niño en un contenedor o bolsa de basura.
- Carolina Pons
Sáb 17 Oct 2009 - 20:10
Perdone pero se ha visto de todo ya, asi que no me asombraría de nada.Gregorio De La Vega escribió:Permítame decir que eso es sólo en casos puntuales.Carolina Pons escribió:Ya, si estoy de acuerdo en que existen muchas mas posibilidades, como darlo en adopción o que lo cuiden los padres de los jóvenes. Pero hay jóvenes que en vez de optar por alguna de estas opciones comete actos como los que he mencionado anteriormente, y en ese caso, es preferible el aborto a que el niño sufra.Gregorio De La Vega escribió:Eso es algo que depende de la sociedad.Carolina Pons escribió:Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.Lo que no podemos hacer es dar como solución, a que una madre no pueda mantener a su hijo, el aborto.
Cuando el embarazo llega a su fin es porque sus padres quieren traer al mundo a ese niño, no van pensando en abandonar al niño en un contenedor o bolsa de basura.
- Gregorio De La Vega
Sáb 17 Oct 2009 - 20:13
Usted lo ha dicho, se ha visto de todo. Pero no es lo habitual, son casos puntuales.Carolina Pons escribió:Perdone pero se ha visto de todo ya, asi que no me asombraría de nada.Gregorio De La Vega escribió:Permítame decir que eso es sólo en casos puntuales.Carolina Pons escribió:Ya, si estoy de acuerdo en que existen muchas mas posibilidades, como darlo en adopción o que lo cuiden los padres de los jóvenes. Pero hay jóvenes que en vez de optar por alguna de estas opciones comete actos como los que he mencionado anteriormente, y en ese caso, es preferible el aborto a que el niño sufra.Gregorio De La Vega escribió:Eso es algo que depende de la sociedad.Carolina Pons escribió:Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.Lo que no podemos hacer es dar como solución, a que una madre no pueda mantener a su hijo, el aborto.
- Garaiñe Gorria
Sáb 17 Oct 2009 - 20:42
Gregorio De La Vega escribió:Eso es algo que depende de la sociedad.Carolina Pons escribió:Yo, si les soy sincera, estoy en contra de esta nueva ley, sin embargo también lo veo como un remedio a los embarazos no deseados, ya que es mejor que el niño no nazca a que luego algunos jóvenes cometan salvajadas como abandonarlos en la calle o meterlos en contenedores de basura.Lo que no podemos hacer es dar como solución, a que una madre no pueda mantener a su hijo, el aborto.
Si el problema es que no lo pueden mantener, entonces existen más soluciones, es cierto. Pero ¿y las que no lo quieren tener?
- francisco reboiras
Dom 18 Oct 2009 - 20:30
Debemos dar libertad a la gente para que pueda decidir aborto si o aborto, pero en estas circunstancias se lo estamos negando a todas las mujeres que si desean abortar; y no son pocas, por desgracia.
Página 2 de 2. • 1, 2