Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva

+9
Gregorio De La Vega
Diego Martinez Fuster
Maximiliano Salas
Héctor Fernández.
Garaiñe Gorria
gazte ibarrola
Amaia Quiroga
Mauricio Karl
AdminComandante
13 participantes
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795

Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva Empty Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva

Mar 6 Oct 2009 - 11:17
AdminComandante escribió:
"Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva"

El relator de Derechos Humanos de la ONU, Martin Scheinin, cree que el objetivo de exhibir fotos de etarras es crear simpatía hacia ellos. Ve con preocupación la ilegalización de los partidos políticos.

El relator especial de la ONU sobre Derechos Humanos y Lucha Antiterrorista, Martin Scheinin, indicó hoy que aprecia en las fotografías de presos de ETA una "motivación más humana que una incitación a la violencia".

Tras la conferencia titulada 'Human Rights and the fight against terrorism' (Derechos humanos y la lucha contra el terrorismo) impartida en el campus vizcaíno de la UPV, Scheinin, realizó esta afirmación en el turno de preguntas.

El relator, que también es catedrático de Derecho Internacional Público, intervino con su charla en el acto de apertura del curso académico de la Facultad de Derecho en su sección vizcaína.

Sobre las fotos de presos, explicó que "debemos suponer que la motivación es más humana" que delictiva y que "el objetivo es crear simpatía más que incitar a la violencia".
Mauricio Karl
Mauricio Karl
Cantidad de envíos : 162

Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva Empty Re: Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva

Mar 6 Oct 2009 - 13:35
Habrá que preguntarle al sr. Scheinin si conoce la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en que se avala la ilegalización del partido terrorista Batasuna y EH.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no solo confirmó la ilegalización de Batasuna sino que además dijo " La ley de Partidos no está destinada a prohibir la defensa de ideas o doctrinas que cuestionen el marco constitucional, si no a conciliar la libertad y el pluralismo con el respeto a los derechos humanos y la protección de la democracia".
Amaia Quiroga
Amaia Quiroga
Cantidad de envíos : 195

Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva Empty Re: Mostrar fotos de etarras tiene una motivación más humana que delictiva

Mar 6 Oct 2009 - 13:36
Una opinión totalmente lícita de una persona ajena a la realidad del País Vasco y sus gentes, sean de una ideología u otra. No voy a valorar más estas declaraciones, sólo baste decir que la ignorancia en este Mundo alcance muchas veces límites insospechables. Pero ante la ignorancia no podemos luchar, somos seres humanos y muchas veces nos equivocamos, pero tambien tenemos todo el derecho a rectificar y creo que este señor podria informarse más y luego rectificar sus palabras.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527

Mar 6 Oct 2009 - 13:41
si se informara pediria que os ilegalizaran, el munde no se divide entre vosotros y los malos malisimos
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426

Mar 6 Oct 2009 - 14:41
Martin Scheinin, relator de las Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, es un ignorante porque no les da la razón. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda la ilegalización de Batasuna y EH -o eso dice el señor Karl (FDP: no sé si esto en el simulador ha pasado) sin que sepamos a cuento de qué, porque aquí se habla de las fotografías de los presos vascos- y como respaldad esa ilegalización, tiene razón.

Así funciona el PP: si les dan la razón, es porque la tienen y, si se la niegan, es porque el otro es un ignorante. Lo cierto es que me parece muy cobarde negarles a los familiares el derecho a exhibir las fotos de sus hijos, esposos, hermanos, encarcelados. Los presos ya están cumpliendo una pena. ¿Por qué quieren hacer que sus familiares cumplan una adicional?
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Mar 6 Oct 2009 - 14:47
luego se preguntaran por que hay gente dispuesta a pegarles un tiro?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 6 Oct 2009 - 15:18
Garaiñe Gorria escribió:Martin Scheinin, relator de las Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, es un ignorante porque no les da la razón. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda la ilegalización de Batasuna y EH -o eso dice el señor Karl (FDP: no sé si esto en el simulador ha pasado) sin que sepamos a cuento de qué, porque aquí se habla de las fotografías de los presos vascos- y como respaldad esa ilegalización, tiene razón.

Así funciona el PP: si les dan la razón, es porque la tienen y, si se la niegan, es porque el otro es un ignorante. Lo cierto es que me parece muy cobarde negarles a los familiares el derecho a exhibir las fotos de sus hijos, esposos, hermanos, encarcelados. Los presos ya están cumpliendo una pena. ¿Por qué quieren hacer que sus familiares cumplan una adicional?
Es que el problema es que esos hijos son terroristas que pertenecen a ETA, esa es la diferencia, usted pruebe a sacar una foto de un familiar suyo y verá como no pasa n...eee... bueno, tampoco diría yo nada... pero con mi ejemplo será más fácil, si yo saco una foto con la cara de mi hijo, seguramente no me digan nada, pero es que esas fotos son de miembros de ETA...
gazte ibarrola
gazte ibarrola

Mar 6 Oct 2009 - 15:22
no todas, la mayoria no
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 6 Oct 2009 - 15:52
No digo que este señor sea un ignorante, no sera mi premisa, aunque si desconoce la situacion de Pais Vasco. Mas alla de todo esto, el pertenece a un organo dependiente de la ONU, y su opinion no es parte de este organo, es mas una opinion personal, sin ningun valor juridico, mas que politico, porque aqui se lo decidio primero la concejeria de interior de Pais Vasco, y luego la justicia, estamos hablando dos de tres poderes encontraron poner fotografias como algo ilegal, y tener un partido politico que apoye el terrorismo en el mis mismo grado de ilegalidad.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Mar 6 Oct 2009 - 16:01
Pues por el delito de enaltecimiento del terrorismo también te meten dos años en la cárcel, y este delito es el típico que usa el estado "legítimamente" para callar a quien no le interesa que habra la boca... y las fotos de estos "terroristas", que son la gran mayoría, son las que se exponen principalmente.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 6 Oct 2009 - 16:26
Hay ciertos tiempos, donde se ha recurrido a un terrorismo de Estado, como el caso Aragon, el cual yo debo reconocer que el PP se equivoco y lo pago con su Gobierno. Ahora, tampoco veo algo inocente tomar por la violencia de empresas, o hacer manifestaciones ilegales, contramanifestaciones, etc. Cosa que intentan provocar al Estado, al Gobierno, digamos que no es "abrir la boca" es tomar armas contra las mismas personas. Ahora, poner la foto de un terrorista que esta, por ejemplo, encarcelado en Extremadura, o en La Rioja, tiene una doble funcion, victimizar a estos teroristas y asi hacer un enaltecimiento de estos actos.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Mar 6 Oct 2009 - 16:27
Es muy fácil hablar sobre la situación de algo en concreto, pero esque este señor no lleva viviendo más de 50 años la misma historia y resulta que España sí. Esta es una simple opinión más, pero hablando este señor como relator de los Derechos Humanos de la ONU ya lo ha dicho todo.

Una opinión más, como antes he leido en otro mensaje, hay opiniones que difieren como la del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y esta es igual de válida o incluso más.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Mar 6 Oct 2009 - 16:52
Héctor Fernández. escribió:Es que el problema es que esos hijos son terroristas que pertenecen a ETA, esa es la diferencia, usted pruebe a sacar una foto de un familiar suyo y verá como no pasa n...eee... bueno, tampoco diría yo nada... pero con mi ejemplo será más fácil, si yo saco una foto con la cara de mi hijo, seguramente no me digan nada, pero es que esas fotos son de miembros de ETA...

¿En qué cárcel está su hijo?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 6 Oct 2009 - 18:06
Garaiñe Gorria escribió:
Héctor Fernández. escribió:Es que el problema es que esos hijos son terroristas que pertenecen a ETA, esa es la diferencia, usted pruebe a sacar una foto de un familiar suyo y verá como no pasa n...eee... bueno, tampoco diría yo nada... pero con mi ejemplo será más fácil, si yo saco una foto con la cara de mi hijo, seguramente no me digan nada, pero es que esas fotos son de miembros de ETA...

¿En qué cárcel está su hijo?
En ninguna, por eso digo que el problema de que no os dejen es que estaríais apoyando a criminales.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Mar 6 Oct 2009 - 18:12
Héctor Fernández. escribió:
Garaiñe Gorria escribió:¿En qué cárcel está su hijo?
En ninguna, por eso digo que el problema de que no os dejen es que estaríais apoyando a criminales.

Cuando los familiares de los presos muestran sus fotos, no apoyan a criminales: apoyan a sus familiares encarcelados. ¿Qué ley es la que impide mostrar fotos de familiares presos?
Mauricio Karl
Mauricio Karl
Cantidad de envíos : 162

Mar 6 Oct 2009 - 18:54
Garaiñe Gorria escribió:Martin Scheinin, relator de las Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, es un ignorante porque no les da la razón. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda la ilegalización de Batasuna y EH -o eso dice el señor Karl (FDP: no sé si esto en el simulador ha pasado) sin que sepamos a cuento de qué, porque aquí se habla de las fotografías de los presos vascos- y como respaldad esa ilegalización, tiene razón.

Si lee con atención la noticia en la segunda línea verá como pone "..Ve con preocupación la ilegalización de los partidos políticos...", por tanto mi referencia a la ilegalización de Batasuna y EH está traida por ese motivo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 6 Oct 2009 - 18:59
Garaiñe Gorria escribió:

Cuando los familiares de los presos muestran sus fotos, no apoyan a criminales: apoyan a sus familiares encarcelados. ¿Qué ley es la que impide mostrar fotos de familiares presos?
Pues levantar fotos de todos los presos del mundo, no solo los etarras, por que es muy cantoso. Usted no verá levantar la foto de un detenido por robo en una tienda de licores, por ejemplo, tienen que ser etarras.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Mar 6 Oct 2009 - 19:06
El señor Scheinin tiene todo el derecho a opinar y a ser respetado por ello, pero desde luego la realidad de España es construida por los españoles, y quizá el señor Scheinin no conoce con exactitud la situación concreta de lo que ETA representa para España.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria

Mar 6 Oct 2009 - 19:06
Es que son los presos vascos los que están alejados de sus familias, Sr. Fernández. Y eso es una forma de castigar no sólo a los presos sino también a sus familiares. ¿O no lo cree así?
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Mar 6 Oct 2009 - 19:14
Garaiñe Gorria escribió:

Pues levantar fotos de todos los presos del mundo, no solo los etarras, por que es muy cantoso. Usted no verá levantar la foto de un detenido por robo en una tienda de licores, por ejemplo, tienen que ser etarras.

usted no tiene un problema con los terroristas lo tiene con el pueblo basco y todos los independentistas vascos. Porque por ejemplo, mi conocida Arantxa Santesteban mienbro de la mesa nacional de batasuna, que estubo sentada en la mesa de negociacion del 2006, esta condenada a 20 años de carcel. Cuando ella ni a puesto un duro, cuando no ha enpuñado un arama, cuando lo que ha hecho es buscar soluciones, cuando lo que ha echo es representar al pueblo, cuando era un militante y demas... ya me diras que acto delinquibo habia hay para ser juzgade de 20 años de talego. Y siempre llebare la foto de Arantxa en mi camiseta y si hace falta la colgare de el 3 piso de mi casa asta bajo, porque yo Siempre y hasta la muerte defendere el derecho a livertad de esta joven al igual que hizo ella lo mismo por el pueblo basco.
Contenido patrocinado