Honduras va a reventar.
+14
Víctor Saura
gazte ibarrola
Antxon Otegi
Laia Badia
Victor Bono
Administrador Ocampo
juanmi llamazares
Juan Lozano Valls
AdminComandante
Diego Martinez Fuster
Daniel Blanco
Carlos Monter
Beatriz Kosova
Manu Carrasco
18 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Honduras va a reventar.
Mar 22 Sep 2009 - 12:12
Zelaya advierte de que nadie le volverá a sacar de Honduras
Foto: Reuters Ampliar
TEGUCIGALPA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió este lunes a sus enemigos, desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, que nadie le sacará del país y que no descansará "ni un minuto" hasta acabar con el Gobierno 'de facto' representado por Roberto Micheletti.
"A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", enfatizó Zelaya ante miles de seguidores que permanecían apostados frente a la Embajada donde se refugió el depuesto mandatario a su llegada a territorio hondureño.
Zelaya anunció su intención de permanecer en el edificio diplomático por su compromiso vigente "con el pueblo hondureño". "Quiero decirles que estoy comprometido con el pueblo hondureño y que no voy a descansar ni un día, ni un minuto, hasta bajar a la dictadura del poder que no le corresponde", recalcó mientras sus seguidores, algunos subidos en los muros de la Embajada de Brasil y de otros edificios y casas vecinos, coreaban consignas a su favor. "Somos un pueblo unido y un pueblo vencedor", expresó.
Respecto al golpe militar del 28 de junio y que le obligó a abandonar el país, Zelaya reconoció que le pilló por sorpresa. "(Los militares) me agarraron descuidado, dormido, pero no se preocupen no me marcharé", dijo en declaraciones recogidas por los medios locales y la emisora Unión Radio.
Zelaya fue sorprendido en su casa donde fue obligado a tomar un avión que le trasladó a Costa Rica. Desde entonces han sido tres las veces que el depuesto mandatario ha intentado ingresar en Honduras aunque hasta el momento sin éxito debido a la postura del Gobierno interino que rechaza su vuelta. "Ahora vamos a dormir juntos, nadie nos vuelve a sacar de aquí", recalcó Zelaya, quien asumió el poder el 27 de enero de 2006 para un mandato de cuatro años.
"AQUÍ ESTOY, VIVITO Y COLEANDO"
El presidente derrocado declaró ante la multitud que el mundo apoya a Honduras y éste apoya al mundo con la democracia. "No vamos a rendirnos", aseguró, y luego se burló de las autoridades del Gobierno 'de facto', de las que dijo que creyeron que lo iban a detener en la frontera. "Aquí estoy, vivito y coleando", dijo.
El derrocado presidente se definió como "un olanchano humilde, pero trabajador", que demostró a su pueblo valor "en las fronteras, en los retenes" que atravesó hasta llegar a la Embajada brasileña en Tegucigalpa. "No se dieron cuenta (...) que tenemos más estrategias, más capacidad de organización que cualquiera de los que hoy pretenden mantener el poder a través de la fuerza", asestó Zelaya.
Asimismo anunció que la resistencia contra el Gobierno 'de facto' se comenzará a organizar "en equipos de trabajo" previsiblemente respaldado por la comunidad internacional que aboga por la vuelta del orden constitucional en el país centroamericano.
No obstante insistió en que quiere que las cosas se hagan "sin violencia" para demostrar "que pacíficamente los hondureños somos capaces de recuperar lo que hemos perdido o lo que nos quieren robar".
Durante el discurso ante sus seguidores en la sede diplomática brasileña, Zelaya estuvo acompañado por su mujer Xiomara Castro; su madre, Hortensia Rosales, y su hija, Hortensia, entre otros familiares y amigos
[img][/img]
Foto: Reuters Ampliar
TEGUCIGALPA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió este lunes a sus enemigos, desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, que nadie le sacará del país y que no descansará "ni un minuto" hasta acabar con el Gobierno 'de facto' representado por Roberto Micheletti.
"A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", enfatizó Zelaya ante miles de seguidores que permanecían apostados frente a la Embajada donde se refugió el depuesto mandatario a su llegada a territorio hondureño.
Zelaya anunció su intención de permanecer en el edificio diplomático por su compromiso vigente "con el pueblo hondureño". "Quiero decirles que estoy comprometido con el pueblo hondureño y que no voy a descansar ni un día, ni un minuto, hasta bajar a la dictadura del poder que no le corresponde", recalcó mientras sus seguidores, algunos subidos en los muros de la Embajada de Brasil y de otros edificios y casas vecinos, coreaban consignas a su favor. "Somos un pueblo unido y un pueblo vencedor", expresó.
Respecto al golpe militar del 28 de junio y que le obligó a abandonar el país, Zelaya reconoció que le pilló por sorpresa. "(Los militares) me agarraron descuidado, dormido, pero no se preocupen no me marcharé", dijo en declaraciones recogidas por los medios locales y la emisora Unión Radio.
Zelaya fue sorprendido en su casa donde fue obligado a tomar un avión que le trasladó a Costa Rica. Desde entonces han sido tres las veces que el depuesto mandatario ha intentado ingresar en Honduras aunque hasta el momento sin éxito debido a la postura del Gobierno interino que rechaza su vuelta. "Ahora vamos a dormir juntos, nadie nos vuelve a sacar de aquí", recalcó Zelaya, quien asumió el poder el 27 de enero de 2006 para un mandato de cuatro años.
"AQUÍ ESTOY, VIVITO Y COLEANDO"
El presidente derrocado declaró ante la multitud que el mundo apoya a Honduras y éste apoya al mundo con la democracia. "No vamos a rendirnos", aseguró, y luego se burló de las autoridades del Gobierno 'de facto', de las que dijo que creyeron que lo iban a detener en la frontera. "Aquí estoy, vivito y coleando", dijo.
El derrocado presidente se definió como "un olanchano humilde, pero trabajador", que demostró a su pueblo valor "en las fronteras, en los retenes" que atravesó hasta llegar a la Embajada brasileña en Tegucigalpa. "No se dieron cuenta (...) que tenemos más estrategias, más capacidad de organización que cualquiera de los que hoy pretenden mantener el poder a través de la fuerza", asestó Zelaya.
Asimismo anunció que la resistencia contra el Gobierno 'de facto' se comenzará a organizar "en equipos de trabajo" previsiblemente respaldado por la comunidad internacional que aboga por la vuelta del orden constitucional en el país centroamericano.
No obstante insistió en que quiere que las cosas se hagan "sin violencia" para demostrar "que pacíficamente los hondureños somos capaces de recuperar lo que hemos perdido o lo que nos quieren robar".
Durante el discurso ante sus seguidores en la sede diplomática brasileña, Zelaya estuvo acompañado por su mujer Xiomara Castro; su madre, Hortensia Rosales, y su hija, Hortensia, entre otros familiares y amigos
[img][/img]
Re: Honduras va a reventar.
Mar 22 Sep 2009 - 12:15
Pues mira solución fácil. Que el golpismo se las pire y se restablezca el orden constitucional.
No sois tan amigos algunos de cumplir con las sacrosantas constituciones, pues a apechugar.
No sois tan amigos algunos de cumplir con las sacrosantas constituciones, pues a apechugar.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 22 Sep 2009 - 12:27
Beatriz Kosova escribió:Pues mira solución fácil. Que el golpismo se las pire y se restablezca el orden constitucional.
Joder tío, ni que no conocieras su doble moral.
Mar 22 Sep 2009 - 12:28
Pues por eso.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Mar 22 Sep 2009 - 12:54
Pero si Manu no ha dicho nada.
xD
xD
Mar 22 Sep 2009 - 12:58
No va por Manu, ni mucho menos, va por los constitucionalistas, politicuchos y meapilas que van defendiendo constituciones sí o no dependiendo de si es beneficioso para sus intereses.
Obviamente a Manu ni mu, que sólo ha publicado una noticia.
Obviamente a Manu ni mu, que sólo ha publicado una noticia.
Mar 22 Sep 2009 - 13:00
Daniel Blanco escribió:Pero si Manu no ha dicho nada.
xD
Al tío que le habla es al Kosovo es un tío.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 22 Sep 2009 - 13:00
Mi comentario no iba por Manu, iba por la derecha en general.
Mar 22 Sep 2009 - 14:05
Entendido.D.Zelaya no es muy querido por mi devoción, pero ya he dicho hace tiempo que el ejercito no se puede tomar la justicia por su mano,y hacer y desacer y están poniendo en peligro al pueblo Hondureño .
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Mar 22 Sep 2009 - 14:07
Si seguro que ya se ha liado pero no nos han dicho nada para evitar problemas.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Mar 22 Sep 2009 - 15:22
Yo apostaria por un gobierno salvacion nacional que estuviera zelaya como jefe del estado y presidente del gobierno Micheletti
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Mar 22 Sep 2009 - 15:28
alaaaaa "salvación nacional" xD
Nada, que corten la luz a la embajada de BRasil, que se hagan un par de llamadas a Da Silva y posteriormente, se asalte la embajada y a la cárcel. Esa es la hoja de ruta más lógica.
Nada, que corten la luz a la embajada de BRasil, que se hagan un par de llamadas a Da Silva y posteriormente, se asalte la embajada y a la cárcel. Esa es la hoja de ruta más lógica.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 22 Sep 2009 - 15:41
Juan Lozano Valls escribió:alaaaaa "salvación nacional" xD
Vemos que el señor Valls esta a favor de las dictaduras...
- juanmi llamazares
Mar 22 Sep 2009 - 15:42
AdminComandante escribió:Yo apostaria por un gobierno salvacion nacional que estuviera zelaya como jefe del estado y presidente del gobierno Micheletti
Y eso porque? los golpistas que derecho tienen a estar en el gobierno? O se reestablece el orden democratico o una guerra civil del pueblo contra los militares para arrebatarles el poder... es asi de simple.
- AdminComandante
Mar 22 Sep 2009 - 15:43
Juan Lozano Valls escribió:alaaaaa "salvación nacional" xD
esa es la propuesta de eeuu, Zelaya no tendria ningun poder real.......
- AdminComandante
Mar 22 Sep 2009 - 15:44
juanmi llamazares escribió:AdminComandante escribió:Yo apostaria por un gobierno salvacion nacional que estuviera zelaya como jefe del estado y presidente del gobierno Micheletti
Y eso porque? los golpistas que derecho tienen a estar en el gobierno? O se reestablece el orden democratico o una guerra civil del pueblo contra los militares para arrebatarles el poder... es asi de simple.
Porque zelaya se estaba pasando la constitucion por el forro, estaba violando las libertades basicas y encima tenia los resultado de referedum preparado ante de que se hiciera.... eso queire decir que hizo fraude....
- juanmi llamazares
Mar 22 Sep 2009 - 15:44
AdminComandante escribió:Juan Lozano Valls escribió:alaaaaa "salvación nacional" xD
Que esperabas? las dictaduras apoyan a otras dictaduras...
- AdminComandante
Mar 22 Sep 2009 - 15:46
juanmi llamazares escribió:AdminComandante escribió:Juan Lozano Valls escribió:alaaaaa "salvación nacional" xD
Que esperabas? las dictaduras apoyan a otras dictaduras...
Que dictadura ?? que yo sepa todo el mundo se puede expresa en eeuu, incluso los comunista tiene un partido.... y todo es legal.... http://villagranadillo.blogspot.com/2008/10/el-partido-comunista-de-eeuu-se.html para se exacto el Partido comunista de eeuu tiene su sede en New York... pero no tiene ningun apoyo popular... eso es la democracia... en cambio en los regimen venezolano o cubano no se permite libertad de expresion o manifestacion si tu critica al regimen te va a la carcel.
Pero ya se sabe la libertad es opresion y la opresion es libertad segun los comunista....
- juanmi llamazares
Mar 22 Sep 2009 - 15:47
AdminComandante escribió:juanmi llamazares escribió:AdminComandante escribió:Yo apostaria por un gobierno salvacion nacional que estuviera zelaya como jefe del estado y presidente del gobierno Micheletti
Porque zelaya se estaba pasando la constitucion por el forro, estaba violando las libertades basicas y encima tenia los resultado de referedum preparado ante de que se hiciera.... eso queire decir que hizo fraude....
QueeeE????!!!!! pero que dices???? de eso nada... era una consulta popular para cambiar la constitucion porque el pueblo o queria asi. Es como si ahora quiere el PSOE cambiar la constitucion para hacer una ley electoral mas justa... es eso antidemocratico si se hace por referendum? Y cuando me des pruebas de que tenia el resultado preparado antes de salir se puede permitir ese argumento, sin pruebas no acuses de nada.
- AdminComandante
Mar 22 Sep 2009 - 15:49
juanmi llamazares escribió:AdminComandante escribió:juanmi llamazares escribió:AdminComandante escribió:Yo apostaria por un gobierno salvacion nacional que estuviera zelaya como jefe del estado y presidente del gobierno Micheletti
QueeeE????!!!!! pero que dices???? de eso nada... era una consulta popular para cambiar la constitucion porque el pueblo o queria asi. Es como si ahora quiere el PSOE cambiar la constitucion para hacer una ley electoral mas justa... es eso antidemocratico si se hace por referendum? Y cuando me des pruebas de que tenia el resultado preparado antes de salir se puede permitir ese argumento, sin pruebas no acuses de nada.
La consulta populares la tiene que convoca el parlamento hondureño, el parlamento no quiso( todo votaron en contra),..... el presidente no puede convoca nada....
http://www.abc.es/20090717/internacional-iberoamerica/decomisan-varios-ordenadores-resultados-200907171753.html
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=32521
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5