Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unión Europea

+8
Laia Badia
Héctor Fernández.
Diego Martinez Fuster
Carlos Monter
Martiño Serén-Portas
gazte ibarrola
Miguel Rodríguez
Pedro Valdivia
12 participantes

Modelo europeo

19 - 61%
4 - 13%
2 - 6%
6 - 19%

Votos Totales: 31

Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Unión Europea - Página 3 Empty Re: Unión Europea

Jue 24 Sep 2009 - 21:10
Héctor Fernández. escribió:
Carlos Monter escribió:
Nerea Arnaldo escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:¿Y por qué debe darse un patriotismo centralizado?
Eso es como preguntarme cuál es el sentido de la vida... pero bueno intentaré responderte lo más razonadamente posible, vamos a ver, con un patriotismo centralizado se consigue que todos tiremos en una misma dirección, por que si en un carro un burro tira para un lado y el otro para el otro, no habanzamos por que hay quien obstaculiza ese abance, ese orgullo. Por ejempo en España se puede dar, es posible, por que todos somos como hermanos de sangre de una misma familia, entonces intentar derribar esos lazos es derribar esa familia, yo soy partidario de unirnos con Portugal, ya que somos hermanos de sangre de una misma familia, pero que un día se enfadaron, digámoslo así, y es hora de reconciliar la familia. Ahora claro, tu dirás ¿orqué as fronteras si todos somos de la misma especie? pues por que hay distintas familias, España nunca se uniría con Francia o con Marruecos, no somos hermanos de sangre. El patriotismo centralizado es unir esa familia es ir juntos de la mano en una misma dirección.

¿En qué se diferencia la sangre de un español de la de un francés?
Era una metafora, un simil con el cual quería decir que nos llevamos a tiros toda la historia y que no tenemos nada en común, nunca nos hemos llevado bien, son, y siguiendo con la metáfora, de otra familia.

Perdona pero habla por ti, culturalmente los catalanes se parecen más a los occitanos que a los gallegos, por ejemplo. No mezcles las disputas entre estados totalitarios con las diferencias de las culturas populares.
Pues vale, es que no quiero seguir el debate por esta línea que desbirtué por poner un EJEMPLO. A y cuando sepas lo que es un estado totalitario me abisas.

Me vas a negar que cuando Francia y España se llevaban a tiros, como tu dices, no eran ambos estados totalitarios?