Unión Europea
+8
Laia Badia
Héctor Fernández.
Diego Martinez Fuster
Carlos Monter
Martiño Serén-Portas
gazte ibarrola
Miguel Rodríguez
Pedro Valdivia
12 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Modelo europeo
Re: Unión Europea
Miér 23 Sep 2009 - 21:02
Claro, pero es que no se a qué viene esto si yo no e mencionado los nacionalismos. MI manera de ver mi patriotismo y, si, se le puede llamar nacionalismo aunque a mí no me gusta mucho, pero es un nacionalismo que al englobar otros sentimientos nacionalistas aupa a todos, pero un una dirección patria, no se si me explico bien... Yo defiendo a todos los rincones de España, sean Extremadura, Galicia, Cataluña...., eso sí todos enfocados en una misma dirección.Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:Pero de qué mierdas me estás hablando...???gazte ibarrola escribió:y en que se basa tu nacionalismo español, los nacionalismos son sentimientos primitivos e irracionales
El nacionalismo es defender una nación, básicamente. Si tú defiendes la nación española, eres nacionalista.
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Miér 23 Sep 2009 - 21:15
que si, que eres nacion alista español, nadie lo ha negado, por que no admites que otros se puedan sentir de otro lugar?
Miér 23 Sep 2009 - 21:15
Eso es como preguntarme cuál es el sentido de la vida... pero bueno intentaré responderte lo más razonadamente posible, vamos a ver, con un patriotismo centralizado se consigue que todos tiremos en una misma dirección, por que si en un carro un burro tira para un lado y el otro para el otro, no habanzamos por que hay quien obstaculiza ese abance, ese orgullo. Por ejempo en España se puede dar, es posible, por que todos somos como hermanos de sangre de una misma familia, entonces intentar derribar esos lazos es derribar esa familia, yo soy partidario de unirnos con Portugal, ya que somos hermanos de sangre de una misma familia, pero que un día se enfadaron, digámoslo así, y es hora de reconciliar la familia. Ahora claro, tu dirás ¿orqué as fronteras si todos somos de la misma especie? pues por que hay distintas familias, España nunca se uniría con Francia o con Marruecos, no somos hermanos de sangre. El patriotismo centralizado es unir esa familia es ir juntos de la mano en una misma dirección.Diego Martinez Fuster escribió:¿Y por qué debe darse un patriotismo centralizado?
Miér 23 Sep 2009 - 21:16
¿De qué otro lugar?gazte ibarrola escribió:que si, que eres nacion alista español, nadie lo ha negado, por que no admites que otros se puedan sentir de otro lugar?
- gazte ibarrola
Miér 23 Sep 2009 - 21:19
de cualquier otro, las fronteras actuales son un parentesis, acaso europa ha sido asi siempre, ni siquiera desde hace un siglo, los estados cambian sus fronteras, es na froma de organizacion, el siguiente salto evolutivo sera la desaparicion de los mismos, eso ya lo esta haciendo el capitalismo saltando las fronteras.
Miér 23 Sep 2009 - 22:21
Las divisiones no se van a dar a no ser que sean casos extremos, las uniones tal vez sí, pero divisiones no.gazte ibarrola escribió:de cualquier otro, las fronteras actuales son un parentesis, acaso europa ha sido asi siempre, ni siquiera desde hace un siglo, los estados cambian sus fronteras, es na froma de organizacion, el siguiente salto evolutivo sera la desaparicion de los mismos, eso ya lo esta haciendo el capitalismo saltando las fronteras.
Miér 23 Sep 2009 - 22:22
Yo admito que la gente se sienta de otros lugares, Francia, Extremadura, Córdoba, como si te quieres sentir de Raticulín...gazte ibarrola escribió:que si, que eres nacion alista español, nadie lo ha negado, por que no admites que otros se puedan sentir de otro lugar?
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Miér 23 Sep 2009 - 23:20
El patriotismo es el nacionalismo del opresor. ¿Por qué tanto rechazo a reconocer otras naciones? ¿Por qué a Cataluña no se la reconoce como nación y a España sí? ¿Por qué, por ejemplo, Galicia, que fue de los primeros Reinos cristianos durante la Reconquista, no puede ser nación y España sí?
- Nerea Arnaldo
- Cantidad de envíos : 1
Jue 24 Sep 2009 - 0:09
Héctor Fernández. escribió:Eso es como preguntarme cuál es el sentido de la vida... pero bueno intentaré responderte lo más razonadamente posible, vamos a ver, con un patriotismo centralizado se consigue que todos tiremos en una misma dirección, por que si en un carro un burro tira para un lado y el otro para el otro, no habanzamos por que hay quien obstaculiza ese abance, ese orgullo. Por ejempo en España se puede dar, es posible, por que todos somos como hermanos de sangre de una misma familia, entonces intentar derribar esos lazos es derribar esa familia, yo soy partidario de unirnos con Portugal, ya que somos hermanos de sangre de una misma familia, pero que un día se enfadaron, digámoslo así, y es hora de reconciliar la familia. Ahora claro, tu dirás ¿orqué as fronteras si todos somos de la misma especie? pues por que hay distintas familias, España nunca se uniría con Francia o con Marruecos, no somos hermanos de sangre. El patriotismo centralizado es unir esa familia es ir juntos de la mano en una misma dirección.Diego Martinez Fuster escribió:¿Y por qué debe darse un patriotismo centralizado?
¿En qué se diferencia la sangre de un español de la de un francés?
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Jue 24 Sep 2009 - 0:35
la de un español y un frances no se, pero los vascos tienen el monopolio del RH-
jajjjaj
jajjjaj
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Jue 24 Sep 2009 - 1:05
A mí me gustaría otra Unión Europea, con ucranianas y rusas.
Jue 24 Sep 2009 - 18:01
Ucrania a lo mejor, pero Rusia... lo veo más dificil...Daniel Blanco escribió:A mí me gustaría otra Unión Europea, con ucranianas y rusas.
Jue 24 Sep 2009 - 18:03
Era una metafora, un simil con el cual quería decir que nos llevamos a tiros toda la historia y que no tenemos nada en común, nunca nos hemos llevado bien, son, y siguiendo con la metáfora, de otra familia.Nerea Arnaldo escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es como preguntarme cuál es el sentido de la vida... pero bueno intentaré responderte lo más razonadamente posible, vamos a ver, con un patriotismo centralizado se consigue que todos tiremos en una misma dirección, por que si en un carro un burro tira para un lado y el otro para el otro, no habanzamos por que hay quien obstaculiza ese abance, ese orgullo. Por ejempo en España se puede dar, es posible, por que todos somos como hermanos de sangre de una misma familia, entonces intentar derribar esos lazos es derribar esa familia, yo soy partidario de unirnos con Portugal, ya que somos hermanos de sangre de una misma familia, pero que un día se enfadaron, digámoslo así, y es hora de reconciliar la familia. Ahora claro, tu dirás ¿orqué as fronteras si todos somos de la misma especie? pues por que hay distintas familias, España nunca se uniría con Francia o con Marruecos, no somos hermanos de sangre. El patriotismo centralizado es unir esa familia es ir juntos de la mano en una misma dirección.Diego Martinez Fuster escribió:¿Y por qué debe darse un patriotismo centralizado?
Jue 24 Sep 2009 - 18:06
¡¡¡Que el patriotismo es qué....!!! No si yo no niego la existencia de naciones, es más yo reconozco los miles de billones de millones de naciones que hay en España.Miguel Rodríguez escribió:El patriotismo es el nacionalismo del opresor. ¿Por qué tanto rechazo a reconocer otras naciones? ¿Por qué a Cataluña no se la reconoce como nación y a España sí? ¿Por qué, por ejemplo, Galicia, que fue de los primeros Reinos cristianos durante la Reconquista, no puede ser nación y España sí?
La historia a seguido un cuerso, un camino, en la antiguedad se tomaron decisiones, se forjaron los paises, y España se ha forjado con mucho sudor, lágrimas y sangre, a costado mucho llegar hasta aquí, hasta donde estamos, ha costado mucho forjar España.
P.D.: Joder, que bonito me ha quedado.
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Jue 24 Sep 2009 - 18:29
Héctor Fernández. escribió:Era una metafora, un simil con el cual quería decir que nos llevamos a tiros toda la historia y que no tenemos nada en común, nunca nos hemos llevado bien, son, y siguiendo con la metáfora, de otra familia.Nerea Arnaldo escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es como preguntarme cuál es el sentido de la vida... pero bueno intentaré responderte lo más razonadamente posible, vamos a ver, con un patriotismo centralizado se consigue que todos tiremos en una misma dirección, por que si en un carro un burro tira para un lado y el otro para el otro, no habanzamos por que hay quien obstaculiza ese abance, ese orgullo. Por ejempo en España se puede dar, es posible, por que todos somos como hermanos de sangre de una misma familia, entonces intentar derribar esos lazos es derribar esa familia, yo soy partidario de unirnos con Portugal, ya que somos hermanos de sangre de una misma familia, pero que un día se enfadaron, digámoslo así, y es hora de reconciliar la familia. Ahora claro, tu dirás ¿orqué as fronteras si todos somos de la misma especie? pues por que hay distintas familias, España nunca se uniría con Francia o con Marruecos, no somos hermanos de sangre. El patriotismo centralizado es unir esa familia es ir juntos de la mano en una misma dirección.Diego Martinez Fuster escribió:¿Y por qué debe darse un patriotismo centralizado?
Perdona pero habla por ti, culturalmente los catalanes se parecen más a los occitanos que a los gallegos, por ejemplo. No mezcles las disputas entre estados totalitarios con las diferencias de las culturas populares.
Jue 24 Sep 2009 - 18:40
Pues vale, es que no quiero seguir el debate por esta línea que desbirtué por poner un EJEMPLO. A y cuando sepas lo que es un estado totalitario me abisas.Carlos Monter escribió:Héctor Fernández. escribió:Era una metafora, un simil con el cual quería decir que nos llevamos a tiros toda la historia y que no tenemos nada en común, nunca nos hemos llevado bien, son, y siguiendo con la metáfora, de otra familia.Nerea Arnaldo escribió:Héctor Fernández. escribió:Eso es como preguntarme cuál es el sentido de la vida... pero bueno intentaré responderte lo más razonadamente posible, vamos a ver, con un patriotismo centralizado se consigue que todos tiremos en una misma dirección, por que si en un carro un burro tira para un lado y el otro para el otro, no habanzamos por que hay quien obstaculiza ese abance, ese orgullo. Por ejempo en España se puede dar, es posible, por que todos somos como hermanos de sangre de una misma familia, entonces intentar derribar esos lazos es derribar esa familia, yo soy partidario de unirnos con Portugal, ya que somos hermanos de sangre de una misma familia, pero que un día se enfadaron, digámoslo así, y es hora de reconciliar la familia. Ahora claro, tu dirás ¿orqué as fronteras si todos somos de la misma especie? pues por que hay distintas familias, España nunca se uniría con Francia o con Marruecos, no somos hermanos de sangre. El patriotismo centralizado es unir esa familia es ir juntos de la mano en una misma dirección.Diego Martinez Fuster escribió:¿Y por qué debe darse un patriotismo centralizado?
Perdona pero habla por ti, culturalmente los catalanes se parecen más a los occitanos que a los gallegos, por ejemplo. No mezcles las disputas entre estados totalitarios con las diferencias de las culturas populares.
- gazte ibarrola
Jue 24 Sep 2009 - 20:11
a base de la sangre d elos demas, cuba era española, si hasta el 98, fue anexionada alla por el s.XVI a base de llenar el cielo, españa como la de ahpra tiene muchos menos alos que el antiguo reino de navarra por ejemplo, no importa la historia, importa el presente y lo que la gente opine, autodeterminacion ya!, o nunca habra pazHéctor Fernández. escribió:¡¡¡Que el patriotismo es qué....!!! No si yo no niego la existencia de naciones, es más yo reconozco los miles de billones de millones de naciones que hay en España.Miguel Rodríguez escribió:El patriotismo es el nacionalismo del opresor. ¿Por qué tanto rechazo a reconocer otras naciones? ¿Por qué a Cataluña no se la reconoce como nación y a España sí? ¿Por qué, por ejemplo, Galicia, que fue de los primeros Reinos cristianos durante la Reconquista, no puede ser nación y España sí?
La historia a seguido un cuerso, un camino, en la antiguedad se tomaron decisiones, se forjaron los paises, y España se ha forjado con mucho sudor, lágrimas y sangre, a costado mucho llegar hasta aquí, hasta donde estamos, ha costado mucho forjar España.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Jue 24 Sep 2009 - 20:21
Héctor Fernández. escribió: ¡¡¡Que el patriotismo es qué....!!! No si yo no niego la existencia de naciones, es más yo reconozco los miles de billones de millones de naciones que hay en España.
Ustedes, los nacionalistas españoles, diferencian patriotismo y de nacionalismo, cuando ambas cosas son iguales. ¿Reconoce usted la nación catalana entonces?
Héctor Fernández. escribió:La historia a seguido un cuerso, un camino, en la antiguedad se tomaron decisiones, se forjaron los paises, y España se ha forjado con mucho sudor, lágrimas y sangre, a costado mucho llegar hasta aquí, hasta donde estamos, ha costado mucho forjar España.
Sí, España se ha forjado con muchas lágrimas y mucha sangre, como las de los judíos y árabes que fueron expulsados de su patria, o las de los indígenas americanos que, ante la opresión de su metrópoli, decidieron luchar y conseguir su independencia, o la de las innumerables guerras en la que Castilla intervino, enviando a gallegos, astures, catalanes o andaluces.
Sí, ha costado mucho forjar España, porque se luchó contra la naturaleza independiente de las naciones que la componen. Los portugueses tuvieron suerte y consiguieron salir de la opresión española. Otros, sin embargo, tuvimos que aguantar.
Jue 24 Sep 2009 - 20:35
No, no es lo mismo, patriotismo y nacionalismo no es lo mismo, y a si reconozco a la nación catalana, bueno, refconozco a la comunidad catalana y, según el diccionario reconozco a la nación catalana, a la benaventana, a la de mi casa y a la de París y a la de Munich y a la de Turín y a la de Pobladura del valle....Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió: ¡¡¡Que el patriotismo es qué....!!! No si yo no niego la existencia de naciones, es más yo reconozco los miles de billones de millones de naciones que hay en España.
Ustedes, los nacionalistas españoles, diferencian patriotismo y de nacionalismo, cuando ambas cosas son iguales. ¿Reconoce usted la nación catalana entonces?
¿Pero qué le pasa?, ¿le han cambiado el chip o algo? Estas palabras me las esperaba de Iago, de Ibarrola, pero de usted, increible la verdad, increible. Lo que has dicho que a los moros se les expulsó de su patria... no se si conocerás la situación en que se dió, si te refieres a la expulsión de los musulmanes cuando reinaba creo Carlos IV, creo, si me equivoco corrígeme, creo que era Carlos IV pero no estoy seguro, fue un tema de seguridad nacional, por que hubo revueltas y demás, bueno, vamos a lo que vamos. Yo no dudo que los indígenas se les exclavizó y demás, pero vamos, ya son independientes y no hay problema. Portugal se forjó también con sangre al igual que todas y cada una de las naciones hoy en día, Italia sin ir más lejos se unió de la misma forma que España, y míralos, tan contentos.Miguel Rodríguez escribió:Héctor Fernández. escribió:La historia a seguido un curso, un camino, en la antiguedad se tomaron decisiones, se forjaron los paises, y España se ha forjado con mucho sudor, lágrimas y sangre, a costado mucho llegar hasta aquí, hasta donde estamos, ha costado mucho forjar España.
Sí, España se ha forjado con muchas lágrimas y mucha sangre, como las de los judíos y árabes que fueron expulsados de su patria, o las de los indígenas americanos que, ante la opresión de su metrópoli, decidieron luchar y conseguir su independencia, o la de las innumerables guerras en la que Castilla intervino, enviando a gallegos, astures, catalanes o andaluces.
Sí, ha costado mucho forjar España, porque se luchó contra la naturaleza independiente de las naciones que la componen. Los portugueses tuvieron suerte y consiguieron salir de la opresión española. Otros, sin embargo, tuvimos que aguantar.
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Jue 24 Sep 2009 - 20:39
segun mi profesor de sistemas politicos, la UE actualmente se encuentra entre la federacion y la confederacion, y teoricamente es verdad. pero gragias al santisimo no se hace ni puto caso de lo que dicen los ultraliberales del congreso europeo el BCE y demas chusma
Página 2 de 3. • 1, 2, 3