Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"?

+11
Victor Bono
AdminComandante
Lucia Sancho
Administrador Ocampo
Carlos Acebes jr
Héctor Fernández.
Víctor Saura
Martiño Serén-Portas
Rufino Colorado.
Catalina de triana
Begoña Barcina
15 participantes
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"?

Vie 18 Sep 2009 - 0:06
Por cierto, lo de que te miran mal por llevar determinadas "pintas", el sentimiento es totalmente recíproco con la derecha eeee.... Tu vas a Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas... y con que vistas de forma diferente ya te miran mal, si no vas de marca, si no tienes un cochazo, si llevas un palestino, te miran mal, a mi por decir en clase que había que potenciar la empresa pública, un gilipollas me llamó comunista... a mi....

Asik no es sólo cosa de que la izquierda identifique... también es la derecha quien pone etiquetas.

Otro ejemplo es cuando se habla de Vallekas, todavía sigue saliendo ese tufillo del periodista que habla de barrio marginal... cuando el 11-M todos decían lo de marginal.... Y Vallekas tiene más gente que cualquier otro barrio, y su gente vive bajo unos valores que más quisiera el Barrio Salamanca...
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"?

Vie 18 Sep 2009 - 0:13
Olé Bono, más razón que un santo en los últimos dos comentarios. En el primer comentario quién dice Catalunya, también lo puede cambiar por Euskadi, ya que pasa absolutamente lo mismo.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Vie 18 Sep 2009 - 0:14
Vale, muy bonito todo. ¿Pero os decidís sobre la razón de los "polacos"?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Vie 18 Sep 2009 - 10:34
Begoña Barcina escribió:Pero algun motivo tiene que haber para que a los catalanes se les llame polcaso sin más, digo yo, porque perfectamente podrian llamar a los vascos "polacos" porque no se les entiende ni papa si hablan en euskera. Quiero decir, por que a los catalanes se les dice concretamente polaco??? no se, me refiero, por que no se les dice alemanes o eso? alguna relacion tienen con polonia o que?

Es un insulto franquista, los polacos recibieron una buena tunda en la 2aGM y el régimen nunca les consideró un pueblo "de verdad". Pero bueno, está muy en desuso.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Vie 18 Sep 2009 - 10:46
Elisenda Ferrer escribió:
Begoña Barcina escribió:Pero algun motivo tiene que haber para que a los catalanes se les llame polcaso sin más, digo yo, porque perfectamente podrian llamar a los vascos "polacos" porque no se les entiende ni papa si hablan en euskera. Quiero decir, por que a los catalanes se les dice concretamente polaco??? no se, me refiero, por que no se les dice alemanes o eso? alguna relacion tienen con polonia o que?

Es un insulto franquista, los polacos recibieron una buena tunda en la 2aGM y el régimen nunca les consideró un pueblo "de verdad". Pero bueno, está muy en desuso.

Eso es lo que tu crees eso de desuso es porque no sales de aí ,aquí en Andalucía fu,cuando yo vine en el 89 ,todo el mundo me llamaba polaco sin un porque porque yo soy nacido aquí ya con el tiempo no, pero aún lo escucho por aquí normalmente los catalanes que hay por aquí no se enfadan por eso y normalmente no se le dice con mala intención es la guasa del sur que solamente los del sur entendemos, ¿donde has sacado que es un insulto franquista? yo es la primera vez que escucho eso.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Vie 18 Sep 2009 - 11:58
Manu Carrasco escribió:

Eso es lo que tu crees eso de desuso es porque no sales de aí ,aquí en Andalucía fu,cuando yo vine en el 89 ,todo el mundo me llamaba polaco sin un porque porque yo soy nacido aquí ya con el tiempo no, pero aún lo escucho por aquí normalmente los catalanes que hay por aquí no se enfadan por eso y normalmente no se le dice con mala intención es la guasa del sur que solamente los del sur entendemos, ¿donde has sacado que es un insulto franquista? yo es la primera vez que escucho eso.

Sal tú de tu cueva mental, que este año he estado de birreo en Salamanca y Madrid, y el año pasado en Galicia y León (aquí más que birras, fué vinito peleón xD) y nada de eso. No sé con qué gente te relacionarás pero lo de 'polacos' hacía mucho que no lo oía.

Y digo lo de franquista porque de esos años viene y así nos lo explican los iaios.
Manu Carrasco
Manu Carrasco

Vie 18 Sep 2009 - 12:22
Manu Carrasco escribió:

Sal tú de tu cueva mental, que este año he estado de birreo en Salamanca y Madrid, y el año pasado en Galicia y León (aquí más que birras, fué vinito peleón xD) y nada de eso. No sé con qué gente te relacionarás pero lo de 'polacos' hacía mucho que no lo oía.

Y digo lo de franquista porque de esos años viene y así nos lo explican los iaios.

Ya empiezas con las malas formas pasate por Andalucía , y el primer día seguramente lo escucharás ,¡que problema tienes conmigo? yo no odio a los catalanes a mi me han criado los catalanes no los Andaluces de Cataluña, LOS CATALANES,he veraneado siete años en los pirineos ,Andorra,La Cerdanya ,Nuria he estado en Montserrat todas las epocas del año , he vivido y estudiado en L,espluga de Francolí,en San Fruitos del Bages,Manresa tambien he ido de vacaciones al Montseny y sin saber lo que significaba he subido el Puigmal y he cantado Els Segadors junto a mis amigos Catalanes,yo no estoy en contra de Cataluña yo estoy a favor de la unidad de España ya que me siento Español.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Vie 18 Sep 2009 - 12:49
Felicidades, yo no me siento española y creo que eso de la unidad de españa ni me va ni me viene, uníos entre vosotros si quereis, pero que Catalunya tendrá su propio color en el mapa es cuestión de un poquito más de tiempo y eso se decidirá aquí.
Manu Carrasco
Manu Carrasco

Vie 18 Sep 2009 - 13:24
Elisenda Ferrer escribió:Felicidades, yo no me siento española y creo que eso de la unidad de españa ni me va ni me viene, uníos entre vosotros si quereis, pero que Catalunya tendrá su propio color en el mapa es cuestión de un poquito más de tiempo y eso se decidirá aquí.

Ya veremos y que sepas que hay mas jente como yo en Cataluña.
Catalina de triana
Catalina de triana
Cantidad de envíos : 1304

Vie 18 Sep 2009 - 13:42
Elisenda Ferrer escribió:Felicidades, yo no me siento española y creo que eso de la unidad de españa ni me va ni me viene, uníos entre vosotros si quereis, pero que Catalunya tendrá su propio color en el mapa es cuestión de un poquito más de tiempo y eso se decidirá aquí.
Viva ESPAÑA y viva Españoles---------------
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 18 Sep 2009 - 14:27
Yo lo de polacos no lo he escuchado casi nunca en Andalucía, y cuando he oído llamar a un catalán "polaco" ha sido más en tono de broma que despectivo (sobretodo entre ellos mismos).
Manu Carrasco
Manu Carrasco

Vie 18 Sep 2009 - 14:39
Miguel Rodríguez escribió:Yo lo de polacos no lo he escuchado casi nunca en Andalucía, y cuando he oído llamar a un catalán "polaco" ha sido más en tono de broma que despectivo (sobretodo entre ellos mismos).

Andaras por la provincia de Jaen porque en Sevilla ya te digo.Ahora resulta ser que yo soy un mentiroso y ademas yo lo he escuchado como tu dices la mayoría de las veces, de cachondeo .
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 18 Sep 2009 - 15:25
ç
Sigue soñando maja, jajajaja, nunca se independizará, por la sencilla razón de que ni en la comunidad catalana ni en el resto de España tiene mayoría la vena independentista.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Vie 18 Sep 2009 - 15:39
Victor Bono escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Carlos Acebes jr escribió:
Begoña Barcina escribió:Jejejejeje, asi se ha de ser Acebes, asi se ha de ser, cada uno es de su casa, pero todos de la casa común Very Happy
Por cierto, has dicho de pies a cabeza.... mmhhhh, pues gente que piensa como tu en cataluña la verdad es que poco a poco creo yo que puede ir perdiendo su cabeza, porque alli empieza el Govern del Tripartit a rifar la cabeza de los que se sienten españoles. Espero que no sea la tuya, de verdad, ni ojala la de nadie, pero no se si la situacion que sacan por la tele es como la que de verdad dicen, porque a veces pone los pelos de punta, mucho más que la de Euskadi incluso.

Es una verguenza lo que se vive en Cataluña. He tenido peleas por hablar sólo en castellano (domino perfectamente el catalán pero tengo el sano hábito de practicar mi lengua materna con todo el mundo), me han llamado fascista, por ser del Español también (porque se relaciona muchísimo con la política. Los que se sienten españoles suelen hacerse del Madrid o del Español)
Y la verdad es que no puedo llevar nada de España porque ya me miran mal y me busco problemas. Por mi vestimenta también me han llamado pepero y porque un día (esto ya tiene su gracia) me llevé mis tirantes de España (tipo fraga, sí xD) al instituto. Estudio en un centro en el que no hay problemas con mis ideales, pero el entorno de la ciudad, es infernal.

De todas formas no tengo complejos en ir enseñando mis ideas por la ciudad, porque me siento orgulloso y quien me ataque por ello no sabe lo que hace. Y te diré algo mas; en Cataluña se acentuan muchisimo mas las ideas politicas que uno puede tener. No hay punto medio. En CyL no hace falta demostrar que puedes ser pepero sin ser agredido, pero en Cataluña yo soy diferente a la mayoría, y me da igual. De ahi que me encanta que la gente sepa que no soy uno de los suyos. Cuando llevas un tiempo les coges mucha aversión a esa gente. Los fascistas son ellos, creeme.
Oye pero tan politizada es la cotidianeidad en Cataluña?? Es decir, a nivel "juvenil" ¿está así de politizada?

Yo Carlos no estoy de acuerdo, si es cierto que no te hablo como viviencia mía, y te hablo por lo que le pregunto a un amigo que pasa muchos días del año viviendo en Calella.

Y yo le pregunto y me dice, que todo lo que se enseña de la política catalana muchas veces está transformado. En Cataluña la gente no es independentista, muchísima gente que vota al PSC, la gran mayoría, no es tan pro independentista como hacen creer, o por ejemplo, el enfrentamiento PSOE-PSC no es tanto, de hecho el PSC defiende mucho la política de Zapatero por Cataluña, xo k pasa, k la noticia no es "el PSC defiende a ZP", llama más la atención el ataque....

Por ejemplo el me dice que en Cataluña no se vive el ambiente político que por ejemplo si existe en Madrid, donde todo se enfoca directamente a la política, en Cataluña no interesa nada, solo hay k ver las participaciones en elecciones o referendums.

Pero sobretodo incidir en que al resto de España se da la visión de que Cataluña es egoista, es insolidaria, todos quieren la independencia.... y no es así.

Además todo ello ha hecho que por ejemplo tengas que escuchar, sobretodo en Madrid, no... es que a mi los catalanes me dan asco, o eske odio el catalán...

Y esto es muy triste, y si, lo siento pero si tiene unos culpables y son determinados partidos políticos que han hecho que todo el mundo sienta odio hacia Cataluña o hacia los catalanes, sin ni tan siquiera conocerles.

PD: Espero k lo de los tirantes de España sean de coña, xk serías la primera persona que "veo" que los lleva. Y fuera de lo que signifiquen, que sepas que son una horterada y que están más que pasados de moda.... jajaja.

En Barcelona hay mucho enfrentamiento político. Cualquier no-nacionalista catalán es un 'facha'. Cualquier catalán de padres del resto de españa es un 'txarnego'... Es otro tipo de nazismo, pero en pequeña medida. A mi me da igual, porque por suerte vivo en un barrio acomodado donde abunda la gente moderada y no-nacionalista. Pero tratas con la gente y eso se nota. Lo de los tirantes que te digo es verdad, pero me los compré como una broma. No los llevo por ahi normalmente jajaja
En todo caso te digo que todo lo relacionado con España es tildado de ultra-derechista, y te persiguen por ello. De ahi el absurdo y totalitario sistema de enseñanza, que se reduce al catalán, de ahi la manipulación política a los estudiantes, de ahi la mezcla futbol-política donde el Barça ''es el unico equipo de cataluña, y que lucha por la independencia... quien no es del barça es raro y facha''
Segun que dias Cataluña me parece un infierno, pero hay que aguantar la imposición!
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Vie 18 Sep 2009 - 15:57
No te creas que Madrid es muy diferente... lo que pasa es que los gobiernos del PP han conseguido hacer de Madrid el mundo de la clase media, y sólo Vallekas seguimos siendo fiel a las clases bajas, somos los que hemos encabezado las manifestaciones desde el 95 contra Espe, Gallardón... El que hayan aumentando la clase media es sinónimo de acomodamiento y que pasa, que las ideas del PSOE no encajan con las de la clase media, eso ha hecho que el PSOE se tenga k acomodar a la clase media, llegando incluso a decir, que los colegios concertados no están mal... y esto se ha podido ver reflejado en el descenso del PSOE y en el aumento de IU, porque los pocos que quedamos de izquierdas en Madrid ya no vemos al PSM como un partido de izquierda...

El caso es que si en Madrid llevas unos tirantes de España, pues también te van a llamar facha, y si llevas la chaqueta militar con la bandera de España pues también, y si llevas la pulserita con la bandera de España también te lo van a llamar. Pero ya te digo, esto ocurre menos porque todo Madrid poco a poco se va acomodando, Madrid es una fábrica de peperos. Sólo ocurre cuando la gente de barrios obreros de la periferia, Vallekas, Usera, Vicálvaro, San Blas, salimos al resto de Madrid, yo ahora en Pozuelo lo veo mucho lo de las banderitas, y en plan "coña" lo digo, menudo facha, pero si no fuera por eso, pensarían que es lo normal llevar una banderita de tu país en la sudadera....

Y por qué lo de llamar facha a una persona con la bandera de España, pues porque el calificativo no es x llevar la bandera, lo es por ser del PP, porque quien de verdad es un facha es el PP, y como el PP se ha aprovechado de la bandera y del himno y de todo lo que suene a España, entonces reciben esos calificativos, porque todos aquellos que repugnamos la política del PP, repugnamos también el uso partidista que han hecho de nuestra bandera.

Para que te hagas una idea, donde vemos la bandera de España veo un pin del PP...
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Vie 18 Sep 2009 - 17:52
Victor Bono escribió:No te creas que Madrid es muy diferente... lo que pasa es que los gobiernos del PP han conseguido hacer de Madrid el mundo de la clase media, y sólo Vallekas seguimos siendo fiel a las clases bajas, somos los que hemos encabezado las manifestaciones desde el 95 contra Espe, Gallardón... El que hayan aumentando la clase media es sinónimo de acomodamiento y que pasa, que las ideas del PSOE no encajan con las de la clase media, eso ha hecho que el PSOE se tenga k acomodar a la clase media, llegando incluso a decir, que los colegios concertados no están mal... y esto se ha podido ver reflejado en el descenso del PSOE y en el aumento de IU, porque los pocos que quedamos de izquierdas en Madrid ya no vemos al PSM como un partido de izquierda...

El caso es que si en Madrid llevas unos tirantes de España, pues también te van a llamar facha, y si llevas la chaqueta militar con la bandera de España pues también, y si llevas la pulserita con la bandera de España también te lo van a llamar. Pero ya te digo, esto ocurre menos porque todo Madrid poco a poco se va acomodando, Madrid es una fábrica de peperos. Sólo ocurre cuando la gente de barrios obreros de la periferia, Vallekas, Usera, Vicálvaro, San Blas, salimos al resto de Madrid, yo ahora en Pozuelo lo veo mucho lo de las banderitas, y en plan "coña" lo digo, menudo facha, pero si no fuera por eso, pensarían que es lo normal llevar una banderita de tu país en la sudadera....

Y por qué lo de llamar facha a una persona con la bandera de España, pues porque el calificativo no es x llevar la bandera, lo es por ser del PP, porque quien de verdad es un facha es el PP, y como el PP se ha aprovechado de la bandera y del himno y de todo lo que suene a España, entonces reciben esos calificativos, porque todos aquellos que repugnamos la política del PP, repugnamos también el uso partidista que han hecho de nuestra bandera.

Para que te hagas una idea, donde vemos la bandera de España veo un pin del PP...

Pues eso es una gran verdad. Tienes toda la razón, pero yo quiero acabar con esa creencia. TODOS SOMOS ESPAÑA, DA IGUAL NUESTRA CLASE SOCIAL. LA UNIDAD DE ESPAÑA ES MUY IMPORTANTE, Y ESO LO DEBEN PENSAR LOS POBRES Y RICOS, LOS VIEJOS Y JOVENES.
Que tendrá que ver el puto PP aqui? Tanta importancia tiene? El PP existe hace poquisimo, España es eterna.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 18 Sep 2009 - 18:03
Manu Carrasco escribió:
Miguel Rodríguez escribió:Yo lo de polacos no lo he escuchado casi nunca en Andalucía, y cuando he oído llamar a un catalán "polaco" ha sido más en tono de broma que despectivo (sobretodo entre ellos mismos).

Andaras por la provincia de Jaen porque en Sevilla ya te digo.Ahora resulta ser que yo soy un mentiroso y ademas yo lo he escuchado como tu dices la mayoría de las veces, de cachondeo .

Nunca he estado en Jaén.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Vie 18 Sep 2009 - 18:11
Miguel Rodríguez escribió:
Manu Carrasco escribió:

Nunca he estado en Jaén.

Rodriguez tengo una hija que tien x años nos venimos de Cataluña hace 20 años¿sabe lo que dice mi suegro (90 años)cada vez que pregunta por ella? ¿como está la polaca?Decir polaca a una persona venida de Cataluña a Sevilla es de lo mas normal.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 18 Sep 2009 - 19:09
Rufino Colorado. escribió:
Manu Carrasco escribió:

Nunca he estado en Jaén.

Rodriguez tengo una hija que tien x años nos venimos de Cataluña hace 20 años¿sabe lo que dice mi suegro (90 años)cada vez que pregunta por ella? ¿como está la polaca?Decir polaca a una persona venida de Cataluña a Sevilla es de lo mas normal.

Sevilla no es Andalucía, por mucho que los sevillanos os empeñéis. Andalucía es un invento.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585

Vie 18 Sep 2009 - 19:12
Rufino Colorado. escribió:
Manu Carrasco escribió:

Nunca he estado en Jaén.

Sevilla no es Andalucía, por mucho que los sevillanos os empeñéis. Andalucía es un invento.

¿Que pasa que me quieres tirar de la lengua?.
Contenido patrocinado