¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"?
+11
Victor Bono
AdminComandante
Lucia Sancho
Administrador Ocampo
Carlos Acebes jr
Héctor Fernández.
Víctor Saura
Martiño Serén-Portas
Rufino Colorado.
Catalina de triana
Begoña Barcina
15 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Begoña Barcina
- Cantidad de envíos : 168
¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"?
Jue 17 Sep 2009 - 18:41
Imagino que este término se hace en tono despectivo, aunque se que TV3 tiene dos programas llamados Polònia y Varsovia donde parecen burlarse de este mote. Por ello lanzo esta pregunta sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a los catalanes que puedan haber por este foro. Me gustaría saber, por curiosidad, por qué a los catalanes se les denomina despectivamente "polacos".
Muchas gracias a aquellos que nos lo puedan aclarar.
- Catalina de triana
- Cantidad de envíos : 1304
Re: ¿Por qué a los catalanes se les llama "polacos"?
Jue 17 Sep 2009 - 18:52
Yo conozco a una chavala que nacio en Cataluña y le dicen la polaca y ella no se emfada.............
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 17 Sep 2009 - 18:54
Bueno de verdad que hace tiempo que yo queria sacar este tema pero una vez le dije a una persona """charnega"""y por poco me mete una querella criminal.Polaca se le dice a una persona nacida en Cataluña y vuelve despues a la tierra de sus padres bien sea Andalucia o cualquier región de España que no sea Cataluña,creo que no es una palabra despectiva es una palabra para denominar a una persona nacida en Cataluña y de vuelta a la tierra de sus antepasados,sin embargo decirle charnega a una catalana de padres que no sean catalanes algunos/as se lo toman como un insulto.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Jue 17 Sep 2009 - 19:36
A los gallegos del sur se les llaman portugueses. Pero no nos molesta demasiado.
- Víctor Saura
- Cantidad de envíos : 5900
Jue 17 Sep 2009 - 20:01
Begoña Barcina escribió:Imagino que este término se hace en tono despectivo, aunque se que TV3 tiene dos programas llamados Polònia y Varsovia donde parecen burlarse de este mote. Por ello lanzo esta pregunta sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a los catalanes que puedan haber por este foro. Me gustaría saber, por curiosidad, por qué a los catalanes se les denomina despectivamente "polacos".
Concretamente son Polònia i Crackòvia, muy buenos por cierto, y en efecto, se burlan del mote y de absolutamente todos los políticos de Catalunya, País Valencià y también de España. No me malinterpretéis, quiero decir que se meten con Artur Mas, Montilla, Carod, Saura & CiA, con Camps y Rita Barberà y con Zapatero, Rajoy, etc. También con Ibarretxe. Está muy bien, yo lo recomiendo, es en catalán, pero algunos como Zapatitos o Rajoy, Acebes o Santamaria, Bono (sin duda el mejor) o también cantantes, etc. hablan en castellano.
Jue 17 Sep 2009 - 20:59
Es decir que un polaco ¿es aquella persona que ha nacido en Cataluña, pero que luego se va a vivir a otra parete de España? ES que no lo he pillao muy bien... XD.Rufino Colorado. escribió:Bueno de verdad que hace tiempo que yo queria sacar este tema pero una vez le dije a una persona """charnega"""y por poco me mete una querella criminal.Polaca se le dice a una persona nacida en Cataluña y vuelve despues a la tierra de sus padres bien sea Andalucia o cualquier región de España que no sea Cataluña,creo que no es una palabra despectiva es una palabra para denominar a una persona nacida en Cataluña y de vuelta a la tierra de sus antepasados,sin embargo decirle charnega a una catalana de padres que no sean catalanes algunos/as se lo toman como un insulto.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Jue 17 Sep 2009 - 21:20
NO. Rufino no tienes ni idea con todo el respeto xD
- Carlos Acebes jr
Jue 17 Sep 2009 - 21:20
El polaco es el catalán. Algunos madrileños nos llaman así porque no entienden el catalán y les suena a 'polaco'. Es tan simple como eso.
- Begoña Barcina
Jue 17 Sep 2009 - 21:32
Pero algun motivo tiene que haber para que a los catalanes se les llame polcaso sin más, digo yo, porque perfectamente podrian llamar a los vascos "polacos" porque no se les entiende ni papa si hablan en euskera. Quiero decir, por que a los catalanes se les dice concretamente polaco??? no se, me refiero, por que no se les dice alemanes o eso? alguna relacion tienen con polonia o que?
- Carlos Acebes jr
Jue 17 Sep 2009 - 21:42
Begoña Barcina escribió:Pero algun motivo tiene que haber para que a los catalanes se les llame polcaso sin más, digo yo, porque perfectamente podrian llamar a los vascos "polacos" porque no se les entiende ni papa si hablan en euskera. Quiero decir, por que a los catalanes se les dice concretamente polaco??? no se, me refiero, por que no se les dice alemanes o eso? alguna relacion tienen con polonia o que?
No le busques tres piés al gato. Es una tontería. Un calificativo chorra que pretende desprestigiar a toda una cultura.
- Begoña Barcina
Jue 17 Sep 2009 - 22:41
Ese comentario te honra, Acebes, pues como catalán y español que te consideras esta muy bien eso de decir que esos burdos comentarios tratan de desprestigiar todo una cultura, que imagino te referiras a la catalana ¿no? A ver si los nacionalistas aprenden de ese civismo tuyo, pues es una buena forma de opinar al mismo tiempo sobre Cataluña y España
Sigue asi
Sigue asi
- Carlos Acebes jr
Jue 17 Sep 2009 - 22:45
Begoña Barcina escribió:Ese comentario te honra, Acebes, pues como catalán y español que te consideras esta muy bien eso de decir que esos burdos comentarios tratan de desprestigiar todo una cultura, que imagino te referiras a la catalana ¿no? A ver si los nacionalistas aprenden de ese civismo tuyo, pues es una buena forma de opinar al mismo tiempo sobre Cataluña y España
Sigue asi
Jajajaja gracias mujer. Es que no por sentirme profundamente español dejo de ser catalán de piés a cabeza!
- Begoña Barcina
Jue 17 Sep 2009 - 22:49
Jejejejeje, asi se ha de ser Acebes, asi se ha de ser, cada uno es de su casa, pero todos de la casa común
Por cierto, has dicho de pies a cabeza.... mmhhhh, pues gente que piensa como tu en cataluña la verdad es que poco a poco creo yo que puede ir perdiendo su cabeza, porque alli empieza el Govern del Tripartit a rifar la cabeza de los que se sienten españoles. Espero que no sea la tuya, de verdad, ni ojala la de nadie, pero no se si la situacion que sacan por la tele es como la que de verdad dicen, porque a veces pone los pelos de punta, mucho más que la de Euskadi incluso.
Por cierto, has dicho de pies a cabeza.... mmhhhh, pues gente que piensa como tu en cataluña la verdad es que poco a poco creo yo que puede ir perdiendo su cabeza, porque alli empieza el Govern del Tripartit a rifar la cabeza de los que se sienten españoles. Espero que no sea la tuya, de verdad, ni ojala la de nadie, pero no se si la situacion que sacan por la tele es como la que de verdad dicen, porque a veces pone los pelos de punta, mucho más que la de Euskadi incluso.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 17 Sep 2009 - 23:02
Pues yo tengo una hija polaca,y un hijo polaco.
- Carlos Acebes jr
Jue 17 Sep 2009 - 23:13
Begoña Barcina escribió:Jejejejeje, asi se ha de ser Acebes, asi se ha de ser, cada uno es de su casa, pero todos de la casa común
Es una verguenza lo que se vive en Cataluña. He tenido peleas por hablar sólo en castellano (domino perfectamente el catalán pero tengo el sano hábito de practicar mi lengua materna con todo el mundo), me han llamado fascista, por ser del Español también (porque se relaciona muchísimo con la política. Los que se sienten españoles suelen hacerse del Madrid o del Español)
Y la verdad es que no puedo llevar nada de España porque ya me miran mal y me busco problemas. Por mi vestimenta también me han llamado pepero y porque un día (esto ya tiene su gracia) me llevé mis tirantes de España (tipo fraga, sí xD) al instituto. Estudio en un centro en el que no hay problemas con mis ideales, pero el entorno de la ciudad, es infernal.
De todas formas no tengo complejos en ir enseñando mis ideas por la ciudad, porque me siento orgulloso y quien me ataque por ello no sabe lo que hace. Y te diré algo mas; en Cataluña se acentuan muchisimo mas las ideas politicas que uno puede tener. No hay punto medio. En CyL no hace falta demostrar que puedes ser pepero sin ser agredido, pero en Cataluña yo soy diferente a la mayoría, y me da igual. De ahi que me encanta que la gente sepa que no soy uno de los suyos. Cuando llevas un tiempo les coges mucha aversión a esa gente. Los fascistas son ellos, creeme.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 17 Sep 2009 - 23:22
Oye pero tan politizada es la cotidianeidad en Cataluña?? Es decir, a nivel "juvenil" ¿está así de politizada?Carlos Acebes jr escribió:Begoña Barcina escribió:Jejejejeje, asi se ha de ser Acebes, asi se ha de ser, cada uno es de su casa, pero todos de la casa común
Es una verguenza lo que se vive en Cataluña. He tenido peleas por hablar sólo en castellano (domino perfectamente el catalán pero tengo el sano hábito de practicar mi lengua materna con todo el mundo), me han llamado fascista, por ser del Español también (porque se relaciona muchísimo con la política. Los que se sienten españoles suelen hacerse del Madrid o del Español)
Y la verdad es que no puedo llevar nada de España porque ya me miran mal y me busco problemas. Por mi vestimenta también me han llamado pepero y porque un día (esto ya tiene su gracia) me llevé mis tirantes de España (tipo fraga, sí xD) al instituto. Estudio en un centro en el que no hay problemas con mis ideales, pero el entorno de la ciudad, es infernal.
De todas formas no tengo complejos en ir enseñando mis ideas por la ciudad, porque me siento orgulloso y quien me ataque por ello no sabe lo que hace. Y te diré algo mas; en Cataluña se acentuan muchisimo mas las ideas politicas que uno puede tener. No hay punto medio. En CyL no hace falta demostrar que puedes ser pepero sin ser agredido, pero en Cataluña yo soy diferente a la mayoría, y me da igual. De ahi que me encanta que la gente sepa que no soy uno de los suyos. Cuando llevas un tiempo les coges mucha aversión a esa gente. Los fascistas son ellos, creeme.
- Lucia Sancho
- Cantidad de envíos : 91
Jue 17 Sep 2009 - 23:27
yo habia escuchado que era un calificativo despreciativo sobre el caracter "agarrado" de los catalanes similar al de los judios, los cuales tenian una importante presencia en Polonia.
- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Jue 17 Sep 2009 - 23:33
Lucia Sancho escribió:yo habia escuchado que era un calificativo despreciativo sobre el caracter "agarrado" de los catalanes similar al de los judios, los cuales tenian una importante presencia en Polonia.
Los judios no son agarrado, son trabajadores
- Lucia Sancho
- Cantidad de envíos : 91
Jue 17 Sep 2009 - 23:35
AdminComandante escribió:Lucia Sancho escribió:yo habia escuchado que era un calificativo despreciativo sobre el caracter "agarrado" de los catalanes similar al de los judios, los cuales tenian una importante presencia en Polonia.
Los judios no son agarrado, son trabajadores
Ya ya, yo digo la explicación que habia oido sobre pq a los catalanes se les llama polacos.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Vie 18 Sep 2009 - 0:01
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Oye pero tan politizada es la cotidianeidad en Cataluña?? Es decir, a nivel "juvenil" ¿está así de politizada?Carlos Acebes jr escribió:Begoña Barcina escribió:Jejejejeje, asi se ha de ser Acebes, asi se ha de ser, cada uno es de su casa, pero todos de la casa común
Yo Carlos no estoy de acuerdo, si es cierto que no te hablo como viviencia mía, y te hablo por lo que le pregunto a un amigo que pasa muchos días del año viviendo en Calella.
Y yo le pregunto y me dice, que todo lo que se enseña de la política catalana muchas veces está transformado. En Cataluña la gente no es independentista, muchísima gente que vota al PSC, la gran mayoría, no es tan pro independentista como hacen creer, o por ejemplo, el enfrentamiento PSOE-PSC no es tanto, de hecho el PSC defiende mucho la política de Zapatero por Cataluña, xo k pasa, k la noticia no es "el PSC defiende a ZP", llama más la atención el ataque....
Por ejemplo el me dice que en Cataluña no se vive el ambiente político que por ejemplo si existe en Madrid, donde todo se enfoca directamente a la política, en Cataluña no interesa nada, solo hay k ver las participaciones en elecciones o referendums.
Pero sobretodo incidir en que al resto de España se da la visión de que Cataluña es egoista, es insolidaria, todos quieren la independencia.... y no es así.
Además todo ello ha hecho que por ejemplo tengas que escuchar, sobretodo en Madrid, no... es que a mi los catalanes me dan asco, o eske odio el catalán...
Y esto es muy triste, y si, lo siento pero si tiene unos culpables y son determinados partidos políticos que han hecho que todo el mundo sienta odio hacia Cataluña o hacia los catalanes, sin ni tan siquiera conocerles.
PD: Espero k lo de los tirantes de España sean de coña, xk serías la primera persona que "veo" que los lleva. Y fuera de lo que signifiquen, que sepas que son una horterada y que están más que pasados de moda.... jajaja.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Esperanza Aguirre llama "hijo de puta" a Gallardón. ¿Habrá suspensión de militancia?
- "Un 52% de los catalanes apoyan la proposición del PSC"
- La CNMV advierte de nuevo a los inversores sobre los pagarés de """Nueva Rumasa"""
- ESTE HILO VA DEDICADO A ALGUNOS QUE NO SON """"NORMALES"""
- España """PRESTARA""" a Grecia 9.800 Millones de Euros.