Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Reforma educativa...YA

+8
Daniel Torres
Nicolás Espada
José Allende
Alejandro vega
Ignasi Llopis
Alejo Rodriguez-Bueno
Pedro Valdivia
César Gómez
12 participantes
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Reforma educativa...YA Empty Reforma educativa...YA

Miér 29 Oct 2008 - 19:39
Creo que muchos de los problemas que se nos presentan, es por culpa del mal estado de a educación.
Se necesita una reforma urgente y efectiva, tanto en cuestiones de aprendizaje, como en cuestiones de formación.
Un pueblo ignorante es un pueblo maleable que irá siempre a la deriva.
Opiniones? y desde el gobierno y el ministerio de educaión?
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Reforma educativa...YA Empty Re: Reforma educativa...YA

Miér 29 Oct 2008 - 20:24
estoy de acuerdo pero veo que a este gobierno ni le interesa ni importa espero con ganas las elecciones para plantear entre otras reformas educativas
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Miér 29 Oct 2008 - 20:28
Completamente de acuerdo, es más, deberiamos realizar un sistema educativo de calidad que no se cambiara en un tiempo tan corto de tiempo, porque esto, desconcierta realmnete a los estudiantes
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
http://acclivis.no-ip.org/

Miér 29 Oct 2008 - 20:30
Pedro Valdivia escribió:estoy de acuerdo pero veo que a este gobierno ni le interesa ni importa espero con ganas las elecciones para plantear entre otras reformas educativas

No es necesario estar en el gobierno para poder proponer leyes.
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65

Miér 29 Oct 2008 - 20:32
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Completamente de acuerdo, es más, deberiamos realizar un sistema educativo de calidad que no se cambiara en un tiempo tan corto de tiempo, porque esto, desconcierta realmnete a los estudiantes

Eso es lo que siempre se pretende pero nunca se logra y por ello se vuelven a modificar los planes educativos, pero yo creo q uno de los problemas de la educación es la escasa formación pedagógica de los profesores y no tanto el modelo, saber matemáticas no implica saber enseñar matemáticas.
César Gómez
César Gómez

Miér 29 Oct 2008 - 20:32
Yo pienso que cosas tan importantes y de interés común como esta deberían poder alcanzar un pacto común , para que pueda ser un programa serio, con continuidad, que busque y se preocupe ante todo, de los alumnos.
Me gustaría saber quien es el ministro de educación y cultura
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270

Jue 30 Oct 2008 - 2:16
Por supuesto,la reforma educativa es totalmente necesaria,dado que la educación es un pilar básico de nuestro Estado de derecho y la educación es muchas veces por donde vienen mucho de los problemas actuales (usando el refranero popular:"De aquellos barros vienen estos lodos").Reconozco que al gobierno le está costado mucho llevar a cabo una reforma de la educación,que es un tema muy complicado,pero también hay que decir,en respuesta a las acusaciones de los Sres del PP,que es un tema que debe partir del consenso entre todos los políticos,y por sus palabras les veo más crispadores que consensuadores,y por supuesto,si tienen alguna propuesta que hacer al respecto,les animo a que la presenten,pues estamos abiertos al consenso con los demás grupos políticos si de verdad se pretende llegar a ese consenso,o ¿acaso nos acusan de algo en los que ustedes ni siquieran han trabajado?
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 2:29
Yo por mi parte vuelvo a reiterar que un tema de gran importacia debe nacer del acuerdo de todos, sobre todo las grandes fuerzas políticas, que ante estos temas deben colaborar cuanto puedan y evitar crear crispación que lo único que logra es que se demoren estas reformas tan necesarias. Por otro lado, el gobierno siempre es responsable en última estancia, por lo que no debe aligerar su responsabilidad tampoco
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 3:19
Me gustaría que el ministro de educación, el señor Iglesias, pasara por aquí y nos diera su opinión sobre el tema, parece que se escabuya, señor Iglesias.
Tiene pensada alguna medida el gobierno¿? si puede contestarme usted también señor Allende me sería muy grato también
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185

Jue 30 Oct 2008 - 12:26
Señor César,

aunque no comparto despacho con el señor Iglesias, si que comparto mi participación en la asociación "Educación Sin Fronteras". Desde EsF trabajamos para que todas las personas puedan contar con una educación digna y de calidad, que fomente los valores solidarios y el espíritu crítico.

Soy el primero que pido a gritos esta reforma educativa, pero hay que comprender que estas cosas llevan su tiempo. El mismo señor Iglesias supongo que no le dirá algo muy distinto a lo que ahora le digo yo.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Jue 30 Oct 2008 - 13:21
La educación vive sus peores momentos. Los ciudadanos reclaman una educación de calidad y el gobierno dice saber que necesita remodelarse. Si, lo saben, pero NO hacen nada, lo cual es aún peor.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 30 Oct 2008 - 13:24
debreia de establecerse por parte del gobierno una comision en la que discutan los lideres de los partidos del parlamento, y todos juntos hagamos una buena y estable reforma educativa, para que dure durante mucho tiempo y no atormentemos a los alumnos con nuevas asignaturas, cambios de examenes, etc.
Ernesto Guillen
Ernesto Guillen
Cantidad de envíos : 73

Jue 30 Oct 2008 - 16:54
La educacion es el pilar de cualquier estado, por lo tanto habria que mejorarla y destinar un %7 del PIB a la educacion publica.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Jue 30 Oct 2008 - 16:58
De la educacion depende el futuro de este pais, y debemos estar pendientes de ello. La cantidad de alumnos que dejan los estudios a los 16 años es demasiado elevada y un dato preocupante. Si no mejoramos este aspecto, el futuro de los españoles corre peligro.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Jue 30 Oct 2008 - 17:55
Hay que fomentar la educación pública (como ha dicho el sr Guillen) y una reforma educativa en el consenso, con ayuda de profesores, centros y alumnos.
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 18:02
Pero este es un tema al que yo creo que por parte del gobierno no se le está dando la importancia suficiente, y la oposición no se queda atrás
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Jue 30 Oct 2008 - 18:18
César Gómez escribió:Pero este es un tema al que yo creo que por parte del gobierno no se le está dando la importancia suficiente, y la oposición no se queda atrás

Esta oposición no es que sea de proponer, más bien de criticar. En cuanto al gobierno, está desgastado por estar solo.
César Gómez
César Gómez

Jue 30 Oct 2008 - 18:27
Ä mi me da vergüenza ver como muchos de ustedes los políticos, que se las gastan de buscar unicamente el beneficio del ciudadano, son incapaces de sacar adelante proyectos de verdaderamente interés común como este, ustedes para lo único que votan con unaminidad a lo largo de la historia ha sido sus subidas de sueldo.
``Una masa ignorante, es una masa fácil de manejar´´ sabias palabras, no siempre usadas desde sabiduría y el conocimiento, pero que expresan una realidad evidente que aquí se muestra. Para ustedes no es un asunto de tan vital importancia, porque en el fondo les beneficia, les beneficia un pueblo al que se le habla por ejemplo de los malos datos económicos, y debido a ignorancia, no saben interpretarlos porque muchas veces desconocen los conceptos, problema que achaco evidentemente a la paupérrima educación que tenemos; y como este ejemplo, por esgracia, hay muchos.
Ya no hablo de que la educación, al contrario de lo que nos quieren hacer pensar, no está extendida completamente a todo el ámbito de la población, sino de que esta no es capaz de formar personas que sean capaces de cargar sobre sus hombros elpeso del presente y del FUTURO. Se nos avecina un futuro muy negro en estas condiciones.
Contenido patrocinado