Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471

LEY DE REFORMA EDUCATIVA--> GPP Empty LEY DE REFORMA EDUCATIVA--> GPP

Dom 1 Feb 2009 - 20:12
Folio 1:
LEY DE REFORMA EDUCATIVA--> GPP Untitl12

Folio 2:
LEY DE REFORMA EDUCATIVA--> GPP Untitl13

Tenéis 48h para debatir
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678

LEY DE REFORMA EDUCATIVA--> GPP Empty Re: LEY DE REFORMA EDUCATIVA--> GPP

Dom 1 Feb 2009 - 23:29
Debería examinarlo mas detenidamente, y lo haré, pero así de primeras parece que puede ser discriminatorio ya que trata de forma desigual a los alumnos. No se si es esto mas eficiente que lo que se ha echo toda la vida, dar clases de apoyo a los alumnos que lo necesiten.

Por otra parte, eso de que epc, dibujo y musica y biología sean optativas... Actualmente se estudia sobre esto en obligatoria
Además, tendré que asegurarme pero no estoy seguro de que cumpla con los requisitos de la LOE
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Lun 2 Feb 2009 - 0:37
Pues creo que esto es un poco discriminatorio, ademas eso de que los alumnos no tienen motivacion suficiente, pues la verdad, no creo que con esto el dia de mañana los alumnos vayan sonrientes a sus colegios no???
Rodrigo de Padilla
Cantidad de envíos : 548

Lun 2 Feb 2009 - 1:26
Estoy en contra de la discrimnación que se hace al dividir a los alumnos segun sus capacidades, esta bien como esta en la actualidad con las clases de refuerzo.
Sin embargo estoy a favor de las asiganturas optativas.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 11:16
David Muñoz escribió:Pues creo que esto es un poco discriminatorio, ademas eso de que los alumnos no tienen motivacion suficiente, pues la verdad, no creo que con esto el dia de mañana los alumnos vayan sonrientes a sus colegios no???
Mi idea es hacer clases adecuadas a la capacidad de cada alumno, haciendo así que les guste más ir al colegio. Lo que no se puede hacer es pretender que aprendan lo mismo chavales que sacan 10 y los que sacan 3...
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 11:21
Rodrigo de Padilla escribió:Estoy en contra de la discrimnación que se hace al dividir a los alumnos segun sus capacidades, esta bien como esta en la actualidad con las clases de refuerzo.
Sin embargo estoy a favor de las asiganturas optativas.

Es mejor así, la gente aprende más: en una clase normal, hay siempre alumnos con capacidades superiores e inferiores respecto a otros. Entonces, los alumnos con capacidad inferior actúan como lastre en la clase, haciendo así que la gente aprenda menos. Si hacemos que todos los chavales tengan la misma capacidad en la clase, no habrá lastre y se podrá avanzar. Esta medida es beneficiaria para todos y también es cierto que en algunos institutos de Barcelona funciona así.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350

Lun 2 Feb 2009 - 16:53
Estoy completamente en contra de esta ley. Es muy discriminatoria. ¿Piensa que los peores alumnos, los menos motivados, se van a motivar más yendo con los peores? Si el ambiente de estudio en la clase es malo, poco sacarán de provecho.

En una clase tradicional, con buenos y malos alumnos, los buenos pueden, con sus preguntas e interés, provocar externalidades positivas en el resto de la clase, de las que se aprovechen todos.

Apoyaríamos desde UPyD clases extras para aquellos alumnos que van un poco más retrasados, pero nunca no discriminación tan amplia como muestra esta ley.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 16:57
Eusebio Tolomeo escribió:Estoy completamente en contra de esta ley. Es muy discriminatoria. ¿Piensa que los peores alumnos, los menos motivados, se van a motivar más yendo con los peores? Si el ambiente de estudio en la clase es malo, poco sacarán de provecho.

En una clase tradicional, con buenos y malos alumnos, los buenos pueden, con sus preguntas e interés, provocar externalidades positivas en el resto de la clase, de las que se aprovechen todos.

Apoyaríamos desde UPyD clases extras para aquellos alumnos que van un poco más retrasados, pero nunca no discriminación tan amplia como muestra esta ley.

No es una discriminación señor Tolomeo, sólo una separación por clases de los alumnos según sus posibilidades. En estas clases no habría ningún chaval que actuase como lastre.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 16:59
Bueno, entonces votaremos por artículos, ¿qué os parece? (aquí, al debate, antes de pasarlo a votación). El resultado que salga se pasará a votación.

Dejaremos 24h.

EL RESULTADO NO PASARA AL BOLETÍN

Última edición por Rodrigo Aznar el Lun 2 Feb 2009 - 17:00, editado 1 vez
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 16:59
GPP 15 escaños vota:

artículo primero: a favor
artículo segundo: a favor
artículo tercero: a favor
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
http://www.tuenti.com/david muñoz

Lun 2 Feb 2009 - 17:14
FDP: creo que la votacion deberia de pasarla el presidente del parlamento no??
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 17:18
David Muñoz escribió:FDP: creo que la votacion deberia de pasarla el presidente del parlamento no??

Es en el debate y solamente para modificar el proyecto de ley.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo

Lun 2 Feb 2009 - 17:59
Rodrigo Aznar escribió:
David Muñoz escribió:FDP: creo que la votacion deberia de pasarla el presidente del parlamento no??

No se si la debe pasar el presidente del parlamento o no, pero al menos, en un hilo separado. Ademas, eso de que se vote por artículos... si quiere, con el debate que ha habido, modifique la ley y presente una nueva, y si no está por la labor, pase a votación esta, pero nunca votar por artículos.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 18:04
Eusebio Tolomeo escribió:
Rodrigo Aznar escribió:

No se si la debe pasar el presidente del parlamento o no, pero al menos, en un hilo separado. Ademas, eso de que se vote por artículos... si quiere, con el debate que ha habido, modifique la ley y presente una nueva, y si no está por la labor, pase a votación esta, pero nunca votar por artículos.

Vale, entonces que artículos elimino?
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo

Lun 2 Feb 2009 - 18:24
Desde mi punto de vista, todos, pq está intentado modificar la educación, distanciandola del modelo español. El articulo 1, por supuesto, y lo de las optativas del art. 3, no lo veo claro.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 19:35
Eusebio Tolomeo escribió:Desde mi punto de vista, todos, pq está intentado modificar la educación, distanciandola del modelo español. El articulo 1, por supuesto, y lo de las optativas del art. 3, no lo veo claro.
Bueno, pues que el GPUPyD presente su propuesta de ley y la discutimos.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero

Lun 2 Feb 2009 - 19:45
Si usted desea que la pasemos a votación lo haremos, pero creo que debería acercar posturas con el resto de partidos.

La discriminación, que asignaturas que actualmente son obligatorias sean optativas, las posibles contradicciones con la LOE, no lo veo nada nada claro.
¿hay alguna forma de comprobar que es compatible con la LOE? ¿Alguien que nos lo pueda decir sin ir a juicios ni nada de eso?
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar

Lun 2 Feb 2009 - 20:09
Jacinto Borreguero escribió:Si usted desea que la pasemos a votación lo haremos, pero creo que debería acercar posturas con el resto de partidos.

La discriminación, que asignaturas que actualmente son obligatorias sean optativas, las posibles contradicciones con la LOE, no lo veo nada nada claro.
¿hay alguna forma de comprobar que es compatible con la LOE? ¿Alguien que nos lo pueda decir sin ir a juicios ni nada de eso?

Con la nueva, con la vieja o con la del sim.... No se sabe. Se lo preguntaré al admin.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero

Lun 2 Feb 2009 - 23:53
Rodrigo Aznar escribió:
Jacinto Borreguero escribió:Si usted desea que la pasemos a votación lo haremos, pero creo que debería acercar posturas con el resto de partidos.

Con la nueva, con la vieja o con la del sim.... No se sabe. Se lo preguntaré al admin.

OK nos cuentas con lo que te diga

Saludos
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003

Mar 3 Feb 2009 - 2:17
Desde nCe vemos peligroso el punto 1 porque puede ser acusado de discriminatorio. En cuanto al resto de la ley, creo que con algunos cambios puede ser factible.
Contenido patrocinado