Adelante con la colegiación obligatoria
+12
Juan Guevara
Marta Terribas
Peter Ibárruri
Rufino Colorado.
Gregorio De La Vega
Martiño Serén-Portas
Jose Luis Sánchez
Administrador Ocampo
Beatriz Kosova
Laia Badia
Juan Lozano Valls
Paco Giménez
16 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Re: Adelante con la colegiación obligatoria
Mar 15 Sep 2009 - 19:51
Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Gregorio De La Vega escribió:Me parece totalmente incorrecto, que usted; Sr. Giménez, se dedique a realzar su Colegio de Periodistas o grupo de amigos, como le quiera llamar. Me parece estupendo que piense en los profesionales de los medios de comunicación, pero me parece intolerable que les exiga pertenecer al CPE.
No sé que parte de mi explicación no entiende. No voy a obligar al GPE que se integre al CPE, si es esto lo que piensa. IMPULSAREMOS LA CREACIÓN DE UN COLEGIO OFICIAL DONDE SE REPRESENTEN TODOS LOS PERIODISTAS, y además si alguien quere estar en un grupo sindical, cívico, o lo que sea, que lo haga, tanto los que están en el CPE como los que están en el GPE. No impondremos las normas de unos a otros, lo votaran todo de cero en una institución que empieze de cero.No pienso eso, faltaria más.
¿Y si el GPE exigiera que todos los periodistas de España formaran parte de su organización? Tendrian el mismo derecho que el CPE, el mismo.
Aún no ha quedado claro: los miembros del GPE no se integrarán al CPE, los miembros del CPE no se integrarán al GPE. Se creará un Colegio Oficial paralelo a estas organizaciones que empezará de cero, y estas decidirán si se disuelven o si siguien.Ya se que no se integraran al CPE, eso ha queda muy claro.
Lo que no queda tan claro es que sea obligatorio que todos los periodistas formen parte un Colegio, controlado por no se quién. En el momento en el que hallan problemas con la persona que presida éste Colegio, resulta que los periodistas no serán libres de marcharse. ¿Dónde está la libertad de los periodistas? ¿Qué influencia va a tener el Gobierno?
Controlado por "no sé quien" no lo diga, porque quienes lo controlaran seran los mismos periodistas. El Gobierno no va a meterse ens sus asuntos. Y la libertad de los periodistas es y será total, faltaría.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Mar 15 Sep 2009 - 20:55
Sr. Giménez, ¿Sabe por qué se creó el Grupo de Periodistas Españoles?
Se creó como alternativa al CPE, se creó como alternativa a la influencia política que existía en el Colegio de Periodistas. Quienes controlaban el Colegio lo inclinaron como quisieron, para sus intereses integramente. Y ahora con Marta Terribas, la influencia de un partido político en el Colegio es constante.
Le aseguro que pasará lo mismo con el Colegio que usted quiere crear.
Se creó como alternativa al CPE, se creó como alternativa a la influencia política que existía en el Colegio de Periodistas. Quienes controlaban el Colegio lo inclinaron como quisieron, para sus intereses integramente. Y ahora con Marta Terribas, la influencia de un partido político en el Colegio es constante.
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Mar 15 Sep 2009 - 21:24
Personalmente, creo que un colegio de periodistas que imponga la ética de la mayoría de periodistas, acabara con cierta libertad de prensa, que hay de los medios enfocados a las minorías? Si la ética de un periodista es opuesta a la del resto del colegio? Debe callar sus pensamientos y principios.
Con todo el respeto del mundo señor ministro, veo mas puntos desfavorables que favorables para la creación de este colegio, a decir verdad, no encuentro ningún punto a favor de este colegio.
Con todo el respeto del mundo señor ministro, veo mas puntos desfavorables que favorables para la creación de este colegio, a decir verdad, no encuentro ningún punto a favor de este colegio.
- Marta Terribas
- Cantidad de envíos : 512
Mar 15 Sep 2009 - 22:01
El Colegio de Periodistas estudiará la proposición de ley y emitirá un comunicado oficial en relación a la misma. Gracias.
- Gregorio De La Vega
Mar 15 Sep 2009 - 22:41
De nada.Marta Terribas escribió:El Colegio de Periodistas estudiará la proposición de ley y emitirá un comunicado oficial en relación a la misma. Gracias.
- Juan Guevara
- Cantidad de envíos : 2750
Mar 15 Sep 2009 - 23:01
No puedo decir eso mientras obliga a asociarse o juntarse a todos los periodistas bajo un mismo grupo. Que sabemos también que se permitirán asociaciones y demás, pero es que el truco es que, igualmente, estarán sometidas al Colegio de Periodistas y por tanto, serán como si no existiesen y las asociaciones de periodistas minoritarias, o directamente, las que actualmente no forman parte del Colegio serían las grandes perjudicadas, junto a la libertad de prensa, dado que muchos medios tienen una ideología por la que, en un Colegio podrían ser discriminados.Paco Giménez escribió:Debo aclarar que no vamos a regular los periodistas. Es muy importante que quede claro que ni el gobierno ni los políticos impondrán nada de nada a los periodistas: seran ellos mismos, bajo el mismo techo, que decidirán sus principios éticos.
Esto no supone menos libertad, esto supone unidad de acción dentro de la diversidad de medios y de modos de obrar. No vamos a carregarnos ninguna organización, pueden haber todas las organizaciones que quieran sujetas a la ley, sean sindicales, culturales, cívicas...
Lo único que proponemos, pues, es que los periodistas decidan entre ellos los principios profesionales, que tengan un lobby potente y fructífero y que, en definitiva, tengan garantizados sus derechos y sus libertades, garantizando a su vez una información libre y democrática a la ciudadanía.
Por otro lado, me gustaría saber si se reunió con el CPE antes de comunicar esta propuesta públicamente y porqué no se ha puesto ya en contacto con el GEP, y me gustaría que, de una manera sincera, me dijiese los puntos favorables que le ve a su propuesta.
- Paco Giménez
Mar 15 Sep 2009 - 23:47
Gregorio De La Vega escribió:Sr. Giménez, ¿Sabe por qué se creó el Grupo de Periodistas Españoles?
Mire, de cara al nuevo Colegio Profesional valdrá lo mismo ser del CPE que ser del GPE o no ser de ninguna otra organización, no se impondrá nada a nadie, lo repito.
Peter Ibárruri escribió:Personalmente, creo que un colegio de periodistas que imponga la ética de la mayoría de periodistas, acabara con cierta libertad de prensa, que hay de los medios enfocados a las minorías? Si la ética de un periodista es opuesta a la del resto del colegio? Debe callar sus pensamientos y principios.
No es que se recorte ninguna libertad, simplemente los periodistas acordaran un marco ético -flexible, creo, y razonable- para ellos mismos.
Juan Guevara escribió:No puedo decir eso mientras obliga a asociarse o juntarse a todos los periodistas bajo un mismo grupo. Que sabemos también que se permitirán asociaciones y demás, pero es que el truco es que, igualmente, estarán sometidas al Colegio de Periodistas y por tanto, serán como si no existiesen y las asociaciones de periodistas minoritarias, o directamente, las que actualmente no forman parte del Colegio serían las grandes perjudicadas, junto a la libertad de prensa, dado que muchos medios tienen una ideología por la que, en un Colegio podrían ser discriminados.Paco Giménez escribió:Debo aclarar que no vamos a regular los periodistas. Es muy importante que quede claro que ni el gobierno ni los políticos impondrán nada de nada a los periodistas: seran ellos mismos, bajo el mismo techo, que decidirán sus principios éticos.
Esto no supone menos libertad, esto supone unidad de acción dentro de la diversidad de medios y de modos de obrar. No vamos a carregarnos ninguna organización, pueden haber todas las organizaciones que quieran sujetas a la ley, sean sindicales, culturales, cívicas...
Lo único que proponemos, pues, es que los periodistas decidan entre ellos los principios profesionales, que tengan un lobby potente y fructífero y que, en definitiva, tengan garantizados sus derechos y sus libertades, garantizando a su vez una información libre y democrática a la ciudadanía.
Por otro lado, me gustaría saber si se reunió con el CPE antes de comunicar esta propuesta públicamente y porqué no se ha puesto ya en contacto con el GEP, y me gustaría que, de una manera sincera, me dijiese los puntos favorables que le ve a su propuesta.
En primer lugar, que no se ponga en duda que respetamos y no influenciaremos en la libertad de prensa, está claro. En segundo lugar, decidle que el CPE aprobó una propuesta al respecto cuando yo era decano y que, por otro lado, tanto el CPE como el GPE están al corriente -porque se lo he comunicado a sus representantes- del proyecto que queremos sacar adelante.
En resumen, debe quedar claro que esta propuesta es para mejorar las condiciones de los periodistas, para realzar su papel fundamental en la sociedad y para que tengan el reconocimiento digno de una profesión tan importante.
- Paco Giménez
Mar 15 Sep 2009 - 23:54
Se les comunica que ha sido presentado el proyecto de ley ante la mesa del Congreso, después de haber sido aprobado por el Consejo de Ministros.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Miér 16 Sep 2009 - 0:02
El BEN analizará detenidamente el proyecto de ley y escucharemos la opinión de los periodistas en este asunto.
Miér 16 Sep 2009 - 15:39
Uyyyy, esto me huele intento de monopolio...
- Gregorio De La Vega
Miér 16 Sep 2009 - 16:00
Será el BEN quien maneje este Colegio a través de Marta Terribas. ¿Alguien se extraña de ésto?
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Miér 16 Sep 2009 - 17:52
Gregorio De La Vega escribió:Será el BEN quien maneje este Colegio a través de Marta Terribas. ¿Alguien se extraña de ésto?
¿Ahora qué tenemos nosotros que ver con la decisión de un ministro, antiguo periodista de Interviú, y "contratado" por el PSOE?
- Juan Guevara
Miér 16 Sep 2009 - 19:45
Señor Giménez, no ha respondido a lo que yo he dicho:
En definitiva, con esta propuesta, y se lo digo desde el respeto, más que un Ministro de España, parece el Embajador del CPE.
- ¿Qué beneficios ve usted sinceeramente en esta propuesta?
- Usted dice que será un órgano independiente y ajena al Gobierno, sin embargo, la propuesta dice que debirá rendir cuentas al ministerio correspondiente ¿A qué se refire y cómo plantea usted la independencia del Colegio?
- El nombre del Colegio según su propuesta es, por decirlo de alguna manera, herencia del grupo del cual fue usted decano y fundador.
- Repito, si son los periodistas los que deben decidir, y eso lo ha dicho usted, ¿cómo se les obliga a pertenecer a un grupo? Juntar en un mismo grupo a todos los periodistas, sería como intentar fusionar todos los partidos existentes en una: una auténtica locura.
- El CPPE estaría controlado, muy posiblemente, y no lo digo en tono despectivo hacia ellos ni mucho menos, por el CPE, que es la asociación mayoritaria de periodistas actualmente, sin embrgo, cabe recordar que no están todos los medios en esa asocación, y que incluso, algunos de los medios que formaron parte en un principio, tras ver como funcionaba el CPE decidieron abandonarlo por las diferencias que tenían y ahora les está intentando obligar por ley, a volver.
- Efectivamente habría asociaciones internas, en el hipotético caso de que está ley pasase, y menos mal, porque supongo que no he de recordarle a un gobierno un derecho llamado de asociación, sin embargo, dichas asociaciones estarían sometidas al CPPE y a su dirección -muy posiblemente, la del CPE-, y debo recordarle la comptenecia que existe entre los medios, lo cual influiría en la libertad de prensa y expresión.
En definitiva, con esta propuesta, y se lo digo desde el respeto, más que un Ministro de España, parece el Embajador del CPE.
- Gregorio De La Vega
Miér 16 Sep 2009 - 22:51
Miguel Rodríguez escribió:¿Ahora qué tenemos nosotros que ver con la decisión de un ministro, antiguo periodista de Interviú, y "contratado" por el PSOE?Gregorio De La Vega escribió:Será el BEN quien maneje este Colegio a través de Marta Terribas. ¿Alguien se extraña de ésto?
Que por las acciones que está realizando el estrenado ministro, la presidencia de este Colegio les va a caer a ustedes. Eso sí, a través de Marta Terribas.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Miér 16 Sep 2009 - 23:13
Gregorio De La Vega escribió:Miguel Rodríguez escribió:¿Ahora qué tenemos nosotros que ver con la decisión de un ministro, antiguo periodista de Interviú, y "contratado" por el PSOE?Gregorio De La Vega escribió:Será el BEN quien maneje este Colegio a través de Marta Terribas. ¿Alguien se extraña de ésto?Que por las acciones que está realizando el estrenado ministro, la presidencia de este Colegio les va a caer a ustedes. Eso sí, a través de Marta Terribas.
Nosotros no controlamos a Marta Terribas, si es lo que afirma.
- Paco Giménez
Jue 17 Sep 2009 - 16:16
Juan Guevara escribió:Señor Giménez, no ha respondido a lo que yo he dicho:
- ¿Qué beneficios ve usted sinceeramente en esta propuesta?
- Usted dice que será un órgano independiente y ajena al Gobierno, sin embargo, la propuesta dice que debirá rendir cuentas al ministerio correspondiente ¿A qué se refire y cómo plantea usted la independencia del Colegio?
- El nombre del Colegio según su propuesta es, por decirlo de alguna manera, herencia del grupo del cual fue usted decano y fundador.
- Repito, si son los periodistas los que deben decidir, y eso lo ha dicho usted, ¿cómo se les obliga a pertenecer a un grupo? Juntar en un mismo grupo a todos los periodistas, sería como intentar fusionar todos los partidos existentes en una: una auténtica locura.
- El CPPE estaría controlado, muy posiblemente, y no lo digo en tono despectivo hacia ellos ni mucho menos, por el CPE, que es la asociación mayoritaria de periodistas actualmente, sin embrgo, cabe recordar que no están todos los medios en esa asocación, y que incluso, algunos de los medios que formaron parte en un principio, tras ver como funcionaba el CPE decidieron abandonarlo por las diferencias que tenían y ahora les está intentando obligar por ley, a volver.
- Efectivamente habría asociaciones internas, en el hipotético caso de que está ley pasase, y menos mal, porque supongo que no he de recordarle a un gobierno un derecho llamado de asociación, sin embargo, dichas asociaciones estarían sometidas al CPPE y a su dirección -muy posiblemente, la del CPE-, y debo recordarle la comptenecia que existe entre los medios, lo cual influiría en la libertad de prensa y expresión.
1. La garantía de unos mínimos constitucionales, democráticos y profesionales en la labor periodística así como la defensa de los intereses del colectivo de periodistas.
2. Mire, no me invento yo que un colegio que reconocemos como "oficial" deba rendir cuentas al Gobierno, deben hacerlo todos los colegios oficiales o profesionales, esto. Pero no quita que tenga independencia, el Gobierno solo velará por el buen funcionamiento, poniendo todo lo que sea necesario a su mano, desde la distancia. Pero repito, esto no lo invento yo, lea usted leyes sobre colegios, de periodistas o no, y juzgue.
3. Este colegio no sería herencia de nadie. Ahora hay el CPE y el GPE, a partir de ahora, además, habría un CPPE oficial y, en todo caso, paralelo a GPE y CPE, quienes mantendrían su condición de entidades privadas.
4. Se equivoca. En primer lugar, la propuesta del Gobierno es en pro de los periodistas. Y precisamente porque trabajé como periodista y en la dirección de un rotativo es tengo especial sensibilidad en "proteger" la libertad y la pluralidad de los medios. También se obliga a los abogados y a los médicos a colegiarse, y a demás organizan las entidades que quieren.
5. El CPPE no estaría controlado por nadie más que por sus miembros, que serían todos los periodistas del país, independentemente del medio y de su otra afiliación, que puede existir o no.
6. Repito que el CPPE no va a estar sometido al CPE, es una barbaridad decir esto. De entrada, porque todos los miembros tendrán el mismo valor dentro del CPPE, y no importará si están en otra organización y, en este caso, si estan en el GPE o en CPE.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Jue 17 Sep 2009 - 17:51
Miguel Rodríguez escribió:Gregorio De La Vega escribió:Miguel Rodríguez escribió:¿Ahora qué tenemos nosotros que ver con la decisión de un ministro, antiguo periodista de Interviú, y "contratado" por el PSOE?Gregorio De La Vega escribió:Será el BEN quien maneje este Colegio a través de Marta Terribas. ¿Alguien se extraña de ésto?Que por las acciones que está realizando el estrenado ministro, la presidencia de este Colegio les va a caer a ustedes. Eso sí, a través de Marta Terribas.
Nosotros no controlamos a Marta Terribas, si es lo que afirma.
Y un huevo de pato sr Rodriguez,quizas Marta Torribas os controle a vosotros,dejese de niñadas vuestro control y manipulación sobre TV3 es total.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Jue 17 Sep 2009 - 18:45
Esta ley es una farsa comunista para controlar a todos los periodistas. AES muestra su total rechazo.
- Paco Giménez
Jue 17 Sep 2009 - 21:21
Carlos Acebes jr escribió:Esta ley es una farsa comunista para controlar a todos los periodistas. AES muestra su total rechazo.
Sí claro, del mismo modo que controlamos todos los abogados -colegiados-, procuradores -colegiados-, enfermeros -colegiados-, médicos -colegiados-, economistas -colegiados-, graduados sociales -colegiados-, farmaceuticos -colegiados- y todos los otros profesionales colegiados de este país.
- Juan Guevara
Jue 17 Sep 2009 - 21:40
¿Pero va a responderme, señor Ministro?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Seguridad Vial,Asignatura Obligatoria en la ESO y Bachiller?¿si o no?.
- "La educacion obligatoria sera escencial para el futuro" MS-Acto
- ENHORABUENA AL GOBIERNO HAN SACADO LOS PGE ADELANTE.
- PLAN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE CENTROS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA (GOBIERNO-PLD)
- [eldiario.es] El Gobierno quiere que todas las televisiones sean privadas y la FP obligatoria