Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL)

+8
Víctor Saura
Peter Ibárruri
Gunto García
juanmi llamazares
gazte ibarrola
Miguel Rodríguez
Administrador Ocampo
Victor Bono
12 participantes
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL) - Página 3 Empty Re: 11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL)

Mar 22 Sep 2009 - 23:45
Rafael Arenas

gazte ibarrola escribió:su teoria economica es muy bonita, pero se olvida de que adif es un monopolio y que sus leyes d ela competencia en este caso no existen

ADIF es un monopolio del Estado, y exactamente, la idea es abrirla a la libre competencia.
Pilar Boff
Pilar Boff
Cantidad de envíos : 248

11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL) - Página 3 Empty Re: 11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL)

Miér 23 Sep 2009 - 0:37
Manuel Jesús Ruiz

Desde el Grupo Parlamentario Andaluz entendemos que el debate ya ha sido suficiente y pedimos se inicie la votación.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Miér 23 Sep 2009 - 1:03
El grupo andaluz puede entender lo que quiera, si no tienen nada que aportar no hablen, pero dejemos a los demás discutir un tema tan importante.

Señor Arenas, puede usted iluminarnos con un ejemplo? Le invito a que nos indique un servicio de cercanías en algún país que haya sido privatizado y que esa privatización haya mejorado el servicio, sin aumentar el precio y sin recortes de plantilla.
Además le estaría agradecido si dejase de tomarse cada observación como un ataque y no atacara con ideologías y cosas de esas que tanto gusta usted de utilizar
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 23 Sep 2009 - 1:39
Rafael Arenas

11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL) - Página 3 Camps

Señor Ibárruri,

Un ejemplo del éxito de la privatización de redes y administradoras de ferrocarriles es la Deutsche Bahn, que implicó una modernización espectacular de la infraestructura ferroviaria en Alemania, nuevos, mejores e incluso más específicos empleos para jóvenes profesionales, inversiones generales en toda el área de servicios y sin consecuencias económicas para los usuarios.
Y por cierto, no tomo las observaciones como un ataque, a menos que las observaciones sean efectivamente un ataque.

Muchas gracias.
Pilar Boff
Pilar Boff

Miér 23 Sep 2009 - 1:51
Manuel Jesús Ruiz

Exigimos desde el GPA unas disculpas por el trato tan denigrante y digno de la extrema derecha fascista dado por el Sr. Ibárruri.

Todo el debate que se siga dando respecto al tema de ADIF es inútil, dado que la mayoría de la Cámara ha dado ya su espalda a esta proposición, incluyendo al Gobierno, si quieren ustedes hablar de privatización y de capitalismo, háganlo en su casa, de lo contrario, deje que el Estado avance y que se inicie la votación.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Miér 23 Sep 2009 - 10:41
Peter Ibárruri escribió:El grupo andaluz puede entender lo que quiera, si no tienen nada que aportar no hablen, pero dejemos a los demás discutir un tema tan importante.

FDP. Tampoco hay que ponerse borde, chico...
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Miér 23 Sep 2009 - 10:46
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Rafael Arenas

gazte ibarrola escribió:su teoria economica es muy bonita, pero se olvida de que adif es un monopolio y que sus leyes d ela competencia en este caso no existen

ADIF es un monopolio del Estado, y exactamente, la idea es abrirla a la libre competencia.

El problema es que usted no sabe diferenciar ADIF de una planta embotelladora de gaseosa. Adif es un ente público dedicado a la gestión de las infraestructuras ferroviarias, las cuales son propiedad del estado y patrimonio de todos. Es un instrumento de gobierno y un monopolio público natural.

Estamos hablando de la defensa del interés general, por si no se ha dado cuenta.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Miér 23 Sep 2009 - 16:12
Rafael Arenas

Señor Ruiz,

Tenga paciencia y respeto por los debates, si a usted no le interesa le invito a dejar este hemiciclo, pues estamos debatiendo situaciones de gran importancia para España.

Ferrer, ya le he dicho, cuando entienda lo que significa la palabra "economía" o al menos posea un mínimo de conocimiento al respecto, quizá le conteste. Al menos escuche las intervenciones y todo el debate antes de opinar, aunque hacer el ridículo es algo común en usted.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Miér 23 Sep 2009 - 19:22
Me llama usted a mi fascista y encima pretende que le pida yo disculpas? En que mundo sueña, aqui el unico fascista es usted señor Ruiz, que quiere acallar la voz de la minoria en este caso el Partido Liberal, para abordar temas que le interesan mas. Su sueldo lo pagan todos los ciudadanos del Estado, asi que respete un poco a los demas representantes de los ciudadanos.
Yo estoy en contra de esta ley, pero no voy a votar no por que si, voy a votar no por las razones que le expongo al señor Arenas. Y discuto esta ley por muy dificil que sea aprobarla por que: el señor Arenas, los votantes del Partido Liberal y el resto de ciudadanos se merecen que las proposiciones de ley se discutan vengan de donde vengan, por que este es el congreso de los diputados y si usted carece de la seriedad para hacer frente a sus obligaciones, dimita y dejele el asiento a alguien que lo lleve con mas respeto hacia los ciudadanos.

Señor Arenas me habla usted de Alemania, yo le puedo poner como ejemplo Gran Bretaña y Railtrack, Network Rail ; Argentina con Ferroexpreso Pampeano Sociedad Anónima (FEPSA) y podria hablarle de otros casos pero me parece innecesario, lo que esta claro, es que las consecuencias en todos los casos fueron mala administracion, precariedad laboral, despidos colapso de lineas, incluso suspension de pagos.
Si a la historia nos remitimos para hablar sobre este tema, los datos estan ahi, yo sin duda prefiero no "jugarmela" y continuar con el actual ADIF y la actual RENFE, que con sus eventuales retrasos y averias, funcionan sin duda mejor que las lineas de cercanias de la inmensa mayoria de paises del orbe
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Miér 23 Sep 2009 - 19:26
Jesús Zapatero

Señor Ruiz, le pido que por favor retire el calificativo de "fascista" hacia el diputado el señor Ibarruri, y les pediría a ambos que continuaron con el tema a cuestión y no entraran en rencillas personales o insultos. No les llamaré al orden, pero espero que no se repita la situación. Muchas gracias señorías, continua el debate.
Pilar Boff
Pilar Boff

Miér 23 Sep 2009 - 22:11
Manuel Jesús Ruiz

Ha quedado todo dicho, señor Presidente.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Miér 23 Sep 2009 - 22:26
Esta claro, que el sueldo de algunos diputados esta sobradamente justificado, que ganas de trabajar, que ganas de debatir... en fin.
Donde habeis escondido a Gordillo
Pilar Boff
Pilar Boff

Miér 23 Sep 2009 - 22:37
Manuel Jesús Ruiz

¿De qué nos está acusando ahora Sr. Ibarruri?
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Miér 23 Sep 2009 - 22:40
yo no acuso de nada, informo de que los ciudadanos han votado a cada una de las personas que estamos aqui sentadas para que trabajemos, vamos que discutamos las propuestas, e intentemos mejorar el nivel de vida, usted le rinde cuentas a sus votantes, no a mi asique no sere yo el que le mande a trabajar un poquito, aunque creo sinceramente que deberia hacerlo.

En cuanto al tema que nos ocupa, me gustaria que el señor Ocampo me expresase su opinion sobre los ejemplos que le he dado
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Miér 23 Sep 2009 - 22:42
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Rafael Arenas

Señor Ruiz,

Tenga paciencia y respeto por los debates, si a usted no le interesa le invito a dejar este hemiciclo, pues estamos debatiendo situaciones de gran importancia para España.

Ferrer, ya le he dicho, cuando entienda lo que significa la palabra "economía" o al menos posea un mínimo de conocimiento al respecto, quizá le conteste. Al menos escuche las intervenciones y todo el debate antes de opinar, aunque hacer el ridículo es algo común en usted.

Si hemos venido al congreso a aguantar que personas como usted se jacten de su supuesta cultura en temas económicos, avise y viene usted solo. No hace falta ni que nos invite a abandonar nuestro sillón, Señor Arenas.

Algunos grupos estamos esperando sus propuestas, no sus ridiculizaciones. Gracias y salud.

Última edición por Iñaki Iniesta el Jue 24 Sep 2009 - 0:18, editado 1 vez
Pilar Boff
Pilar Boff

Miér 23 Sep 2009 - 23:23
Manuel Jesús Ruiz

Sr. Iniesta yo no he invitado a nadie que abandone el hemiciclo, ha sido el Sr. Arenas.

Sr. Ibárruri, desde el GPA ya hemos dado cuenta de qué pensamos sobre la propuesta, estamos en contra y hemos dicho por qué, así como todos los partidos ya han dado su opinión, incluso el Gobierno, así que toda la bola que le des de más al tema es algo que podrían hacer ustedes en sus despachos y no en este hemiciclo. Nuestro sueldo está justificado, quizá usted quiera hacer el paripé de que trabaja más que los demás para justificar el suyo, no sé.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Jue 24 Sep 2009 - 0:16
ya me dira usted donde ha dado su opinion sobre el tema.
ya he dicho que no voy a entrar a valorar la representacion que hacen ustedes de sus votantes.
Pero vamos despues de meses enteros sin que un solo diputado de su grupo habriese su boquita de oro, venga usted a determinar cuando y cuando no ha llegado la hora de cerrar un debate me parece absurdo, su trabajo ya lo vemos si, el suyo y el de su partido, no se pasan por las instituciones ni a saludar y luego critican lo mismo de otros grupos. Debe ser que estan haciendo el paripe de que trabajan pero sin dar palo al agua.
Y una vez aclarado nuestro punto de vista sobre que es y que no es trabajar, rogaria que dejara al señor Ocampo seguir con su argumentación, si no va a intervenir en el debate, no lo haga, pero algunos sentimos la necesidad de ganarnos el sueldo no ninguneando la voz de ningun representante del pueblo ni mucho menos sus propuestas.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Jue 24 Sep 2009 - 0:18
FDP: lo siento, me equivoqué al nombrar: ya he editado, pilar
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 24 Sep 2009 - 0:18
Rafael Arenas

11/2012 Prop. de Ley sobre Privatización del ADIF (GP-Mixto - PL) - Página 3 Camps

Gracias Señor Presidente,

Señor Ibárruri, los ejemplos que usted ha dado no son parámetros para medir lo que desde este humilde escaño, pero con el aval de toda la Unión Europea, pretendemos. Usted habla de la privatización de los ferrocarriles en Argentina y en Reino Unido, pero debería entender como eran dichos ferrocarriles antes de las privatizaciones. En ambos países los servicios de las compañías del Estado eran desastrosas y de una calidad inferior a la media mundial.
Ahora bien, no justificaremos que existieron errores y ciertos defasajes producidos durante el proceso de privatización, más aún en Argentina, como sobornos y corrupción política, falta de transparencia en el momento de las licitaciones públicas, etc.

El ejemplo de la privatización es Alemania, que impulsó desde 2005 la terciarización completa de Deutsche Bahn, teniendo hasta el momento resultados extraordinarios.

Muchas gracias.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri

Jue 24 Sep 2009 - 0:32
y en inglaterra? tambien habia corruptelas? crei haber oido de usted mismo señor Arenas, que la empresa privada gestiona mejor que la publica, segun tengo entendido halla por 1940 cuando se privatizo el ferrocarril en argentina, funcionaba decentemente, hoy tras multiples empresas en su gestion unas con mas corrupcion que otras en la cesion de la explotacion los argentinos viajan segun sus propias palabras "como vacas", en Gran Bretaña, fue la señora Tatcher si mal no recuerdo quien organizo la privatizacion, antes de esta privatizacion la red de ferrocarriles britanica funcionaba perfeectamente, ahora ya lo ve, recortes de plantilla, trenes descuidados... lo que se traduce en mal servicio para el viajero y mal negocio para el trabajador, aunque seguramente los señores empresarios se lo esten pasando de maravilla. Que yo sepa la Union Europea, no es homnipotente y no creo que sepan con seguridad cuales son las posibles consecuencias que puede tener esta privatizacion, de momento paises como Francia se han mostrado mas que reticentes a llevar a cabo estas privatizaciones y es un pais que nos lleva años de ventaja en cuanto a una politica economica segura, dentro del marco liberal que impone la UE
Contenido patrocinado