Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Hernández
Javier Hernández
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/08/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 21:09
laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Encompania

Esta noche tenemos con nosotros a un político que no se conforma sólo con estar en un partido, sino que sale a la calle a intentar ayudar a la gente de la forma más directa. Demos, por favor, un fuerte aplauso a Pablo Rubio

Javier Hernández: Buenas noches, señor Rubio. ¿Cómo ve la situación social de España actualmente? ¿Comparte esa visión su partido, Izquierda Unida?

Pablo Rubio: En España sigue habiendo un pequeño porcentaje de ricos, unas clases media cada vez con menos recursos y unas clases bajas que siguen sin ver que es lo bueno de la "democracia". A pesar del crecimiento de los partidos de izquierda y anticapitalistas, seguimos inmersos en una sociedad consumista, con pocos principios ni valores, que pone por encima de todo la rentabilidad económica.

Los partidarios del capitalismo, entre los que se encuentran la gran mayoría de medios de comunicación, hablan de desarrollo y progreso, pero nunca hablan de los poblados chabolistas que existen en todas nuestras ciudades. Tampoco de los cientos de barrios obreros con importantísimas carencias en sanidad, educación, limpieza... La explotación laboral sigue encontrando maneras de perpetuarse en el sistema, por muchos parches que consigamos poner. La Iglesia, así como otros sectores reaccionarios de la sociedad siguen teniendo un importante peso en la mente de millones de españoles, y eso se nota. Esperando la entrada en el año 2013, todavía siguen dando vueltas con el aborto, a pesar de tener la batalla perdida desde hace tiempo.

Pero creo, aún así, que seguimos avanzando. Durante los últimos años han mejorado mucho las relaciones entre los partidos de izquierda anticapitalista, y eso se nota en el apoyo social que recibimos. Cada vez son más los ciudadanos que salen a protestar junto a nosotros todos los días, y eso les da miedo a algunos.

JH: ¿Qué medidas planean presentar para combatir la pobreza extrema en España?

PR: Desde Izquierda Unida nos encontramos con un grave problema: No es posible combatir la pobreza en el capitalismo. El sistema necesita de las clases bajas para mantenerse. Por lo tanto, seguimos apostando por la ruptura total con el capitalismo. Aún así, seguiremos intentando nivelar la balanza entre ricos y pobres, y creemos que una de las mejores formas de hacerlo es mediante la defensa de los servicios públicos. En esa dirección irán la mayoría de nuestras propuestas.

JH: ¿Cree usted que el resto de los partidos están por la labor? ¿O creen que se mueven más por fines partidistas?

PR: Creo que habría que diferenciar claramente entre los partidos pro-capitalistas y los anti-capitalistas. En el primer grupo, es cierto que algunos políticos - en ningún caso partidos al completo - tratan de conseguir un capitalismo más justo. Pero el día a día de estos partidos es el juego "democrático", y se dedican poco más que al marketing electoralista, pensando en cada momento en las siguientes elecciones.

Mientras estos tan sólo ven votantes, los partidos del segundo grupo vemos ciudadanos con necesidades y problemas que necesitan ser resueltos. Y trabajamos por ello, cada uno a su manera, pero de una forma cada vez más unitaria, ya que nuestro objetivo no es recaudar votos si no mejorar la vida de la gente.

JH: Por favor, cuéntenos qué es el “El Gato” y a qué se dedica. Y, por supuesto, háblenos de la recogida de juguetes que están llevando a cabo.

El CSOA El Gato es un centro social de los vecinos para los vecinos. Vallekas es uno de los barrios obreros con más tradición del estado, y sus vecinos han vuelto a demostrar otra vez su valentía y su inconformidad con el sistema actual. En las instalaciones de un antiguo colegio público que en su día fue abandonado por las instituciones, han creado un gran centro de convivencia y solidaridad, apostando por la cultura crítica, constructiva y con un gran calado social.

En él se desarrollan actividades deportivas, lúdicas, culturales y políticas, siempre desde una visión de izquierdas y anticomercial.

Sobre la recogida de juguetes, es la campaña que mejor acogida ha tenido de momento. Estos niños que van a recibir los juguetes son la otra cara del progreso que antes nombraba. Niños que no sólo no cuentan con educación, sanidad u ocio, si no que muchos no tienen cubiertas ni sus necesidades alimentarias. Existen algunas organizaciones y personas que trabajan todo el año con ellos, nosotros tan sólo nos hemos propuesto darles una alegría el día de reyes, al tiempo que denunciamos su situación.

JH: Nuestro último invitado, el periodista Paco Giménez, dejó una pregunta para el siguiente invitado, sin saber que sería usted. Escuchemos la pregunta que hizo:
Paco Giménez: ¿Cómo cree que van a afectar la política española las elecciones europeas?

PR: No creo que afecte en absoluto al desarrollo del juego político, salvo los dos meses de precampaña y campaña con la que nos bombardearan unos y otros. La mejor prueba es el cada vez mayor desapego de la sociedad por estas elecciones.

JH: Por favor, no se vaya sin decir antes a nuestro público la dirección a la que pueden enviar los juguetes que quieran donar para su causa.

PR: Por supuesto, la dirección del centro es C/Buenos Aires Nº 4, 28018 Madrid. Ya llevamos bastantes juguetes recogidos, y probablemente superemos con creces nuestros mejores cálculos.

JH: Muchas gracias y buenas noches. Ha sido un placer compartir este rato con usted.

PR: Igualmente. Le agradezco esta oportunidad para defender alternativas al injusto sistema que nos ata.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 21:34
Enhorabuena por a Pablo Rubio y a Javir por la entrevista. Desde luego Pablo es un modelo de persona afectuosa, a pie de calle y preocupada por la gente.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 21:39
La entrevista no está mal, hay que decirlo.

Pero yo me reafirmo y pregunto:
No está Izquierda Unida actuando de forma ilegal al okupar un local?
Las fuerzas policiales podrían perfectamente desalojarles.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 21:51
Que yo sepa, el señor Rubio actúa por cuenta propia y no realiza esas cosas en nombre de Izquierda Unida.

Por otra parte, no seré yo el que llame a la policía para que los desalojen. No me parece en absoluto ético hacerlo.
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 21:58
Carlos Acebes jr escribió:La entrevista no está mal, hay que decirlo.

Pero yo me reafirmo y pregunto:
No está Izquierda Unida actuando de forma ilegal al okupar un local?
Las fuerzas policiales podrían perfectamente desalojarles.

Izquierda Unida no tiene nada que ver con la occupación del local, si no un afiliado de IU, recuerdo que Pablo no tiene ningún cargo tanto fuera como dentro del partido.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 22:08
Carlos Acebes jr escribió:La entrevista no está mal, hay que decirlo.

Pero yo me reafirmo y pregunto:
No está Izquierda Unida actuando de forma ilegal al okupar un local?
Las fuerzas policiales podrían perfectamente desalojarles.

Pablo Rubio escribió:Esto no tiene nada que ver con Izquierda Unida. Mi pertenencia a este partido no me impide participar en otras asociaciones por cuenta propia.

¿Le molesta que la gente haga algo por iniciativa propia?

Ya se lo han repetido dos veces, y con esta la tercera. A ver si se entera de una vez que no está sacando partido de esto manipulador de los cojones.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 22:11
No se moleste, Diego, ya sabe usted que no hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 22:18
Diego Martinez Fuster escribió:
Carlos Acebes jr escribió:La entrevista no está mal, hay que decirlo.

Pero yo me reafirmo y pregunto:
No está Izquierda Unida actuando de forma ilegal al okupar un local?
Las fuerzas policiales podrían perfectamente desalojarles.

Pablo Rubio escribió:Esto no tiene nada que ver con Izquierda Unida. Mi pertenencia a este partido no me impide participar en otras asociaciones por cuenta propia.

¿Le molesta que la gente haga algo por iniciativa propia?

Ya se lo han repetido dos veces, y con esta la tercera. A ver si se entera de una vez que no está sacando partido de esto manipulador de los cojones.


Eh eh eh! Tranquilidad y buenos alimentos, que después el que ''falta'' soy yo.
Conserve su compostura y dignidad, y hable con moderación. ''Manipulador de los cojones'' no es algo muy convincente ni adecuado.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 22:38
No me gustaría entrar en una nueva discusión banal y estúpida con usted, así que guardese su estupidez para aquellos que no le conozcan porque a mí no me engaña ya que este comentario pretendía confirmar de nuevo su hipocresía, porque como verá pocas veces he perdido las formas si no me ha interesado.
Pedro Negro
Pedro Negro
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 28/07/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 22:56
Buena entrevista por parte de los dos, periodista y entrevistado.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:00
Españoles, La sexta ha resucitado..., poco, pero ha resucitado.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:00
Diego Martinez Fuster escribió:No me gustaría entrar en una nueva discusión banal y estúpida con usted, así que guardese su estupidez para aquellos que no le conozcan porque a mí no me engaña ya que este comentario pretendía confirmar de nuevo su hipocresía, porque como verá pocas veces he perdido las formas si no me ha interesado.


Está usted desbocado, fuera de sí.
Faltar al respeto indiscriminadamente no le ayudará ni avalará sus alocadas y enfermizas ideas.
En serio, no pierda mas el respeto y compórtese.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:04
Que se comporte como un estúpido no quiere decir que lo sea, así que por su bien no de más razones para hacernoslo creer.

No se moleste en contestar porque yo tampoco lo haré.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:06
Diego Martinez Fuster escribió:Que se comporte como un estúpido no quiere decir que lo sea, así que por su bien no de más razones para hacernoslo creer.

No se moleste en contestar porque yo no lo volveré a hacer.

En su caso actúa y es como corresponde. No quiero descalificarle porque nunca lo he hecho, pero se está usted pasando tres pueblos.
Moderese y hable como es debido. Por gritar insensateces o insultar no será usted mas escuchado.
Javier Hernández
Javier Hernández
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/08/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:53
Héctor Fernández. escribió:Españoles, La sexta ha resucitado..., poco, pero ha resucitado.

laSexta resucitó hace algún tiempo ya. Este es el tercer programa.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:55
Javier Hernández escribió:
Héctor Fernández. escribió:Españoles, La sexta ha resucitado..., poco, pero ha resucitado.

laSexta resucitó hace algún tiempo ya. Este es el tercer programa.
Mucha suerte.
Javier Hernández
Javier Hernández
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/08/2009

laSexta - En compañía (Pablo Rubio) Empty Re: laSexta - En compañía (Pablo Rubio)

Lun 7 Sep 2009 - 23:58
Héctor Fernández. escribió:
Javier Hernández escribió:
Héctor Fernández. escribió:Españoles, La sexta ha resucitado..., poco, pero ha resucitado.

laSexta resucitó hace algún tiempo ya. Este es el tercer programa.
Mucha suerte.

Muchas gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.