Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

"España continúa en crisis"

+12
Diego Martinez Fuster
McJ. Romance
Héctor Fernández.
Gunto García
Asklepios Kavafis
José Criado Aguilera
Juan Lozano Valls
JM_Suárez
Peter Ibárruri
Roberto Martínez
Daniel Blanco
Administrador Ocampo
16 participantes
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096

"España continúa en crisis" - Página 2 Empty Re: "España continúa en crisis"

Dom 30 Ago 2009 - 16:40
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:

Obama está corrigiendo el rumbo.

Gracias por su elocuente explicación, ya lo tengo todo más claro.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Dom 30 Ago 2009 - 16:41
McJ. Romance escribió:

Es cuestión de leer antes de opinar.
McJ. Romance
McJ. Romance

Dom 30 Ago 2009 - 16:47
McJ. Romance escribió:

Leer el qué? Además, le he heco una pregunta.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Dom 30 Ago 2009 - 16:56
Héctor Fernández. escribió:Es increible que el gobierno siga sin hacer nada, en fin...
Para todos aquellos que digan que el capitalismo ha fracasado, está claro de que no saben de los que hablan, ya que el comunismo fracasó hace ya mucho tiempo... y ahora dirán que los paises comunistas no han sido afectados por la crisis, normal, es que si decaen más... se tiran por los suelos, es normal que las economías capitalistas caigan, ya que eran fuertes, han caido y ahora se levantarán y seguirán su camino, progresando y evolucionando. Estamos volviendo a recobrar la calidad de vida y la calidad económica de antes, la crisis ha sido un bache que la mayoría a superado, la mayoría, por que España lleva más de 4 años igual, o peor cada vez más.

El capitalismo sólo ha triunfado en cuanto a su implantación: hay más países capitalistas que comunistas. Pero que siga habiendo tantas desigualdades, que haya gente que se muera de hambre mientras otros pueden llenar piscinas con champán... Habría que empezar a definir qué es eso de fracaso.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Dom 30 Ago 2009 - 16:57
McJ. Romance escribió:
McJ. Romance escribió:

Leer el qué? Además, le he heco una pregunta.

La noticia señor Romance. Vemos un Obama dispuesto a corregir errores y a abrir nuevamente la economía estadounidense.
Sobre la subida de impuestos, estuve en desacuerdo, así como estuve en desacuerdo con la estatización de diversas compañías y con la cerrazón comercial que planteó Obama en el inicio de su gobierno.
McJ. Romance
McJ. Romance

Dom 30 Ago 2009 - 17:01
Miedo me daría ver como usted nos sacaba de la crisis, miedo de verdad... Las políticas neoliberales en tiempo de crisis son tremendamente perjudiciales para el pueblo, es como poner más leña al fuego. Las crisis se producen debido a especulaciones llevadas por el sistema capitalista y por sus numerosas imperfecciones, es deber del estado controlar el mercado y abandonar la fórmula de "laissez-faire" de A. Smith.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398

Dom 30 Ago 2009 - 17:05
Héctor Fernández. escribió:Es increible que el gobierno siga sin hacer nada, en fin...
Para todos aquellos que digan que el capitalismo ha fracasado, está claro de que no saben de los que hablan, ya que el comunismo fracasó hace ya mucho tiempo... y ahora dirán que los paises comunistas no han sido afectados por la crisis, normal, es que si decaen más... se tiran por los suelos, es normal que las economías capitalistas caigan, ya que eran fuertes, han caido y ahora se levantarán y seguirán su camino, progresando y evolucionando. Estamos volviendo a recobrar la calidad de vida y la calidad económica de antes, la crisis ha sido un bache que la mayoría a superado, la mayoría, por que España lleva más de 4 años igual, o peor cada vez más.

Las cosas no son o blancas o negras que a ustedes les gusta mucho tachar todo lo que no es capitalista de comunista.

Dejando de lado la intervención de Blanco por la incapacidad de la gente como usted de sentir empatía, ¿Considera que es viable un sistema pensado para producir infinitamente sobre un mundo finito?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 30 Ago 2009 - 18:49
Diego Martinez Fuster escribió:

Las cosas no son o blancas o negras que a ustedes les gusta mucho tachar todo lo que no es capitalista de comunista.

Dejando de lado la intervención de Blanco por la incapacidad de la gente como usted de sentir empatía, ¿Considera que es viable un sistema pensado para producir infinitamente sobre un mundo finito?
Se produce infinitamente para consumir infinitamente, la privatización es necesaria para el progreso.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Dom 30 Ago 2009 - 19:27
Se produce infinitamente con unos recursos finitos cuyo fin no es el consumo necesario sino el consumo abusivo. Mucho hablan de progreso, pero sin un desarrollo sostenible el progreso se tornará en nuestra contra.
McJ. Romance
McJ. Romance

Dom 30 Ago 2009 - 20:42
Héctor Fernández. escribió: Se produce infinitamente para consumir infinitamente, la privatización es necesaria para el progreso.

Tenemos visiones contrapuestas, yo, por otra parte pienso que el bien público en las crisis es un bien a fomentar y se debe invertir en él. Ya lo hizo Aznar en su tiempo y fué un gran error, es una solución a corto plazo, pero nada beneficioso a medio-largo plazo dado que reduce grandes e importantes beneficios. Como muchos economistas han reiterado la salida de la crisis es un aumento de los gastos, ya sea en inversión o consumo, así y sólamente así se consigue reducir el desempleo y aumentar el ingreso total.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Dom 30 Ago 2009 - 22:29
Diego Martinez Fuster escribió:Se produce infinitamente con unos recursos finitos cuyo fin no es el consumo necesario sino el consumo abusivo. Mucho hablan de progreso, pero sin un desarrollo sostenible el progreso se tornará en nuestra contra.
Si se ve que peligran esos recursos finitos el ser humano aprobecha otros, tal y como está empezando a ocurrir con la producción de energía, yo pensé que se refería a los alimentos por eso dije que eran infinitos, ya que se crean a la vez que se destruyen, pensé que te referías a recursos alimenticios, madereros y demás que pueden recuperarse, no obstante estoy contigo de que la aprobechación abusiva y la producción escasa es perjudicial, pero mientras exista un equilibrio de producción consumo...
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Lun 31 Ago 2009 - 18:55
La especulación, el marketing agresivo y la necesidad de consumismo que proclama el capitalismo hacen que poco a poco se eliminen nuestros recursos naturales, si toda la población global actuara como nosotros necesitaríamos tres mundos similares a la tierra para poder sobrevivir, así que eso de que existe un equilibrio está por ver. Y si su equilibrio consiste en que occidente tenga subyugado al 80% de la población global en favor de su propio egoismo consumista, que dios nos coja confesados.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 31 Ago 2009 - 23:18
Diego Martinez Fuster escribió:La especulación, el marketing agresivo y la necesidad de consumismo que proclama el capitalismo hacen que poco a poco se eliminen nuestros recursos naturales, si toda la población global actuara como nosotros necesitaríamos tres mundos similares a la tierra para poder sobrevivir, así que eso de que existe un equilibrio está por ver. Y si su equilibrio consiste en que occidente tenga subyugado al 80% de la población global en favor de su propio egoismo consumista, que dios nos coja confesados.
Hombre date cuenta de que ese 80% de la población está dirigida por quien está dirigida y son ellos los que fomentan esta situación, solo la mitad del mundo vive en India y China, y no son exáctamente un ejemplo a seguir en cuanto a derechos... Y no se desvíe de la conversación, y estoy de acuerdo en en la producción extrema es perjudicial para el planeta, siempre hay que crear más de lo que se destruye, yo quiero fomentar eso, esa sostenibilidad que es la beneficiosa para el planeta.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster

Mar 1 Sep 2009 - 20:28
Héctor Fernández. escribió:y estoy de acuerdo en en la producción extrema es perjudicial para el planeta, siempre hay que crear más de lo que se destruye, yo quiero fomentar eso, esa sostenibilidad que es la beneficiosa para el planeta.

Pues esto es precisamente lo que el capitalismo no permite.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Mar 1 Sep 2009 - 20:39
Pedimos una solución al gobierno de Villaespesa.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Mar 1 Sep 2009 - 22:01
Asklepios Kavafis escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Lo que España necesita es lógico, y lo he dicho varias veces. Aquí no hay predicciones Señor Blanco, aquí hay cifras concretas y firmes.

Y qué es eso tan lógico que necesita españa según usted?

-Abaratamiento del despido? (o despido libre, ya si total...)

-Bajada de impuestos?

-Supresión de las políticas sociales?

-Destrucción de las garantías laborales?

es peor vuestro remedio que la enfermedad...

A grandes rasgos, lo que hace falta es:

Abaratamiento en la contratación, bajada de impuestos, reducción de la casta parasitaria (liberados sindicales y políticos, cargos políticos superfluos y que se solapen,...), apostar por una energía propia (no depender del petróleo), supresión temporal de al menos 3 carteras ministeriales,...

A muy grandes rasgos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 2 Sep 2009 - 0:07
Héctor Fernández. escribió:y estoy de acuerdo en en la producción extrema es perjudicial para el planeta, siempre hay que crear más de lo que se destruye, yo quiero fomentar eso, esa sostenibilidad que es la beneficiosa para el planeta.

No, eso es totalmente falso, creo que el capitalismo y el comunismo aprobechan los recursos abusívamente, pero no son los sistemas, que es donde quería llegar, son la personas. El capitalismo o el comunismo no tienen por qué relacionarse con el espíritu ecológico, yo soy capitalista y soy ecologísta... no son incompatibles.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 2 Sep 2009 - 0:08
JM_Suárez escribió:
Asklepios Kavafis escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Lo que España necesita es lógico, y lo he dicho varias veces. Aquí no hay predicciones Señor Blanco, aquí hay cifras concretas y firmes.

Y qué es eso tan lógico que necesita españa según usted?

-Abaratamiento del despido? (o despido libre, ya si total...)

-Bajada de impuestos?

-Supresión de las políticas sociales?

-Destrucción de las garantías laborales?

es peor vuestro remedio que la enfermedad...

A grandes rasgos, lo que hace falta es:

Abaratamiento en la contratación, bajada de impuestos, reducción de la casta parasitaria (liberados sindicales y políticos, cargos políticos superfluos y que se solapen,...), apostar por una energía propia (no depender del petróleo), supresión temporal de al menos 3 carteras ministeriales,...

A muy grandes rasgos.
Totalmente de acuerdo con tu exposición..., pero parece que el gobierno Viallaespesa se ha quedado sin ideas y no quiere ni ver las ideas que los demás le proponemos, está cegado en el tema financiero y no ve más allá de las ideas parche.
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328

Miér 2 Sep 2009 - 1:46
Aqui dando todo el mundo sus quejas y nadie hace nada para poner su granito de arena, solo se limita a poner verde a todo dios siempre con los mismos argumentos.Tu eso, tu aquello y siempre quejandose para no variar.Estoy arta de la oposicion y sus quejar que se enrolle hagan algo de verdad yno tanto quejarse de como lo hace el gobierno actual.Seguro que si fueran ellos lo que estubieran en el mandato estarian igual.Enteraos esta crisi no es solo de España es mundial....No os quejeis y hazcer algo, fijo que no vais ayudar estareis como siempre de brazos cruzao....un saludos...Smile
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Miér 2 Sep 2009 - 1:54
Héctor Fernández. escribió:

No, eso es totalmente falso, creo que el capitalismo y el comunismo aprobechan los recursos abusívamente, pero no son los sistemas, que es donde quería llegar, son la personas. El capitalismo o el comunismo no tienen por qué relacionarse con el espíritu ecológico, yo soy capitalista y soy ecologísta... no son incompatibles.

No es falso. El capitalismo como sistema implica la consecución de beneficios como el único bien. Esa consecución de beneficios generalmente implica posteriores problemas para conseguirlos, es decir a la larga es contraproducente. Es un sistema que crea contradicciones, hasta que las contradicciones sean tan grandes que se vuelva inviable.

Un ejemplo muy claro de eso es el plano ecológico. El capitalismo destruye los recursos naturales para obtener beneficios (y esto es así y no puede evitarlo usted por muy ecologista que sea, la única manera de paliarlo sería poniéndo límites al capitalismo y la única manera de solucionarlo sería aboliendo el capitalismo).

Sin embargo, el comunismo, al ser una economía planificada permite la consecución del beneficio general y a largo plazo, evitando las contradicciones y maximizando los recursos y la producción.
Contenido patrocinado