De tú a tú - MIGUEL RODRÍGUEZ - Interviú
+3
Xabier Aretxabaleta
ramiro aza
Paco Giménez
7 participantes
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
De tú a tú - MIGUEL RODRÍGUEZ - Interviú
Lun 24 Ago 2009 - 20:52
MIGUEL RODRÍGUEZ - Bloc d'Entesa Nacionalista
"La independencia es algo perfectamente realizable"
- Su país es España.
- Desde luego que no. La verdad es que mi país es Catalunya, aunque tanto ésta como yo pertenezcamos al estado de España. Hay una gran diferencia entre los sentimientos y las legalidades políticas.
- BEN es un partido radical.
- Si llama radical a querer terminar con el centralismo español y ya no solo defender a Catalunya, sino, indirectamente, al resto de naciones y países que componen España, entonces sí somos radicales.
- TV3 está politizada.
- Sí, está politizada. Pero está politizada porque hay políticos que tratan de manejarla a su antojo, como es el caso de AES y PP. Cuando ellos dejen de meterse en los asuntos de TV3, dejará de estar politizada.
- La independencia es un sueño irrealizable.
- Qué va. La independencia es algo perfectamente realizable, aunque en realidad es un paso algo extremo. Muchos dicen que Catalunya sólo quiere destruir España independizándose, pero no es así. Sentimos un apego al resto de españoles, pero tampoco podemos permitir que se saquee nuestras arcas públicas y que se derroche el dinero en otras Comunidades. No es que seamos insolidarios, como se nos ha tachado más de una vez, sino que, aparte de perder nosotros, el dinero no se utiliza correctamente.
- ¿Les veremos aliados con los abertzales en las europeas?
- Yo no soy el que lleva esos temas, aunque me parece que los partidos abertzales que hay actualmente son demasiado extremistas como para presentarnos juntos, aunque simpaticemos con ellos en algunas ideas.
"La independencia es algo perfectamente realizable"
- Su país es España.
- Desde luego que no. La verdad es que mi país es Catalunya, aunque tanto ésta como yo pertenezcamos al estado de España. Hay una gran diferencia entre los sentimientos y las legalidades políticas.
- BEN es un partido radical.
- Si llama radical a querer terminar con el centralismo español y ya no solo defender a Catalunya, sino, indirectamente, al resto de naciones y países que componen España, entonces sí somos radicales.
- TV3 está politizada.
- Sí, está politizada. Pero está politizada porque hay políticos que tratan de manejarla a su antojo, como es el caso de AES y PP. Cuando ellos dejen de meterse en los asuntos de TV3, dejará de estar politizada.
- La independencia es un sueño irrealizable.
- Qué va. La independencia es algo perfectamente realizable, aunque en realidad es un paso algo extremo. Muchos dicen que Catalunya sólo quiere destruir España independizándose, pero no es así. Sentimos un apego al resto de españoles, pero tampoco podemos permitir que se saquee nuestras arcas públicas y que se derroche el dinero en otras Comunidades. No es que seamos insolidarios, como se nos ha tachado más de una vez, sino que, aparte de perder nosotros, el dinero no se utiliza correctamente.
- ¿Les veremos aliados con los abertzales en las europeas?
- Yo no soy el que lleva esos temas, aunque me parece que los partidos abertzales que hay actualmente son demasiado extremistas como para presentarnos juntos, aunque simpaticemos con ellos en algunas ideas.
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Re: De tú a tú - MIGUEL RODRÍGUEZ - Interviú
Lun 24 Ago 2009 - 22:19
muy buena entrevista y muy buenas las respuestas
Lun 24 Ago 2009 - 22:23
nosotros somos radicales? yo no lo veo así.
- Francisco rogo
- Cantidad de envíos : 893
Lun 24 Ago 2009 - 22:29
Me a gustado mucho la forma de responder, muy correcta y muy sincera
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Lun 24 Ago 2009 - 23:01
Xabier Aretxabaleta escribió:nosotros somos radicales? yo no lo veo así.
Simplemente creemos que son demasiado extremos en su postura como para compartir candidatura, aunque es cierto que coincidimos en alguna que otra idea. Espero que no se haya ofendido usted con mis palabras, pues no era esa, ni mucho menos, mi intención.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Lun 24 Ago 2009 - 23:06
Buenas respuestas señor Rodríguez. Claro y conciso.
Salud.2
Salud.2
- Miguel Rodríguez
Lun 24 Ago 2009 - 23:26
Gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Lun 24 Ago 2009 - 23:26
Ni realizable, ni nada. No es posible hoy por hoy, ni mañana por mañana. Somos muchos los que defenderemos la unidad de España sin descanso, frente a una pandilla de radicales o violentos, sean el BEN o la ETA:
- Miguel Rodríguez
Lun 24 Ago 2009 - 23:28
Juan Lozano Valls escribió:Ni realizable, ni nada. No es posible hoy por hoy, ni mañana por mañana. Somos muchos los que defenderemos la unidad de España sin descanso, frente a una pandilla de radicales o violentos, sean el BEN o la ETA:
Espero que eso que he leído no nos esté comparando con ETA. Además, que no sea posible hoy, no quiere decir que mañana no pueda ser. Las leyes se cambian, señor Lozano. Hace 40 años, usted podría haber sido condenado por defender la democracia. Hoy no.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Lun 24 Ago 2009 - 23:29
Qué más podemos esperar de un delincuente... Delincuente, aquel que comete delitos, como el entrevistado, que ha sido multado por enaltecer a los terroristas...
- Miguel Rodríguez
Lun 24 Ago 2009 - 23:33
Juan Lozano Valls escribió:Qué más podemos esperar de un delincuente... Delincuente, aquel que comete delitos, como el entrevistado, que ha sido multado por enaltecer a los terroristas...
Sentencia que es completamente errónea, por lo que se ha dispuesto un recurso contra ella.
FDP: Ya te vale.
- [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu
- TV3: El Club entrevista Miguel Rodríguez
- Entrevista con Esteban Rodríguez Ocampo (Interviú)
- TELENOTÍCIES 3/24: Miguel Rodríguez, nuevo Conseller de Política Territorial y Obras Públicas
- [INTERVIÚ] Entrevista con el Presidente del Gobierno, don Esteban Rodríguez Ocampo