Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nace Libertad Por Cataluña [LPC]

+9
Elisenda Ferrer
Laia Badia
Miguel Rodríguez
Rufino Colorado.
Paco Giménez
Gregorio De La Vega
JM_Suárez
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
13 participantes
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Nace Libertad Por Cataluña [LPC] - Página 2 Empty Re: Nace Libertad Por Cataluña [LPC]

Sáb 22 Ago 2009 - 23:47
Sra Ferrer. No le pido su opinión, y de hecho me repugna escucharla. Haré oídos sordos a sus graves acusaciones, porque ya me parecen cotidianas en usted.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Nace Libertad Por Cataluña [LPC] - Página 2 Empty Re: Nace Libertad Por Cataluña [LPC]

Dom 23 Ago 2009 - 0:07
El castellano vive una situación de discriminación en Cataluña y eso es algo evidente. Ni usted, por muy Presidenta de la Generalitat catalana que sea, me lo puede negar.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:11
Fernando Riera escribió:El castellano vive una situación de discriminación en Cataluña y eso es algo evidente. Ni usted, por muy Presidenta de la Generalitat catalana que sea, me lo puede negar.

Mucha gente tiene que soportar insultos y agresiones por parte de radicales separatistas sólo por hablar en castellano.
Ademas la TEVEN3 propaga ese sentimiento de aversión hacia el castellano y lo español, y las instituciones publicas venden el independentismo como forma de politica única.

Y los indepes, victimistas, imponen cada dia mas su lengua que goza de una salud tremendamente gigantesca, desde luego estado artificial producido por la imposicion que ya he comentado.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 23 Ago 2009 - 0:14
Fernando Riera escribió:El castellano vive una situación de discriminación en Cataluña y eso es algo evidente. Ni usted, por muy Presidenta de la Generalitat catalana que sea, me lo puede negar.
Totalmente de acuerdo, y lo peor es que ese odio a España se ha difundio por medio de campañas de manipulación de partidos separatistas, lo peor es que los catalanes han sido engañados sobre la situación, en ningún momento el resto de los españoles sienten odio a las gentes de la comunidad catalana, lo que pasa es que a los separatistas les interesa que halla confrontación y así lo publicitan...
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515

Dom 23 Ago 2009 - 0:18
Carlos Acebes jr escribió:

Mucha gente tiene que soportar insultos y agresiones por parte de radicales separatistas sólo por hablar en castellano.
Ademas la TEVEN3 propaga ese sentimiento de aversión hacia el castellano y lo español, y las instituciones publicas venden el independentismo como forma de politica única.

Y los indepes, victimistas, imponen cada dia mas su lengua que goza de una salud tremendamente gigantesca, desde luego estado artificial producido por la imposicion que ya he comentado.

Esto no es para nada cierto. Sus actitudes me recuerdan a las psoturas del PP hace ya unos cuantos años, sus comentarios (incluyendo el plan de boicot a productos catalanes) se enmarcaban dentro d euna clara actitud de crispación con la que bsucaban manipular la opinión pública española para posicioanrla claramente en contra de los catalanes.

En Catalunya como en todo lados hay gilipollas que no se saben comportar, pero no se puede extender esto a una supuesta ideologia política.

Creo que su ratera apuesta, les puede salir muy cara, modifiquen ya su penosa actitud.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:29
Carles Nin escribió:

Esto no es para nada cierto. Sus actitudes me recuerdan a las psoturas del PP hace ya unos cuantos años, sus comentarios (incluyendo el plan de boicot a productos catalanes) se enmarcaban dentro d euna clara actitud de crispación con la que bsucaban manipular la opinión pública española para posicioanrla claramente en contra de los catalanes.

En Catalunya como en todo lados hay gilipollas que no se saben comportar, pero no se puede extender esto a una supuesta ideologia política.

Creo que su ratera apuesta, les puede salir muy cara, modifiquen ya su penosa actitud.

Yo soy catalán, lo sé mejor que nadie porque lo he vivido en mis propias carnes, así que no intente usted negar una evidencia que vivimos a diario en Cataluña. Los que lo sufren lo manifiestan, los que lo imponen, lo niegan. Así de fácil.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Dom 23 Ago 2009 - 0:30
Héctor Fernández. escribió:una persona que viaje a la comunidad es posible que en una tienda solo le atiendan en catalán, lo cual es una falta de respeto, ya que el o la dependiente es seguro que hable los dos idiomas ya que estamos en un mismo país, y no es algo irreal, a mí me ha pasado en varias ocasiones... suerte que no ocurre en todos los casos...

Pues si le ha pasado, el dependiente es, sencillamente, mal comerciante. Si prefiere perder una venta, es su problema. No podemos obligarle a hablar un idioma si no quiere. Pero, por simples cuestiones económicas, al vendedor le conviene entenderse con el comprador. Si no, pocos acuerdos se podrán hacer.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:33
Miguel Rodríguez escribió:
Héctor Fernández. escribió:una persona que viaje a la comunidad es posible que en una tienda solo le atiendan en catalán, lo cual es una falta de respeto, ya que el o la dependiente es seguro que hable los dos idiomas ya que estamos en un mismo país, y no es algo irreal, a mí me ha pasado en varias ocasiones... suerte que no ocurre en todos los casos...

Pues si le ha pasado, el dependiente es, sencillamente, mal comerciante. Si prefiere perder una venta, es su problema. No podemos obligarle a hablar un idioma si no quiere. Pero, por simples cuestiones económicas, al vendedor le conviene entenderse con el comprador. Si no, pocos acuerdos se podrán hacer.

Efectivamente, pero no suele ser así. Están tan convencidos de sus prehistóricas y cavernarias ideas, que anteponen la imposicion del catalán a sus propias ganancias. Pero lo mas sangrante no es eso, sino la manipulación pública y mediática a todos los catalanes en favor de la independencia y en contra de la unidad española.
Carles Nin
Carles Nin

Dom 23 Ago 2009 - 0:34
No no y no. Yo vivo en Barcelona y estas situaciones están compeltamente inventadas. Su recio nacionalismo español compite en ignorancia con el extremo nacionalismo catalan.

Penita, pena...
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Dom 23 Ago 2009 - 0:36
Carlos Acebes jr escribió:Efectivamente, pero no suele ser así. Están tan convencidos de sus prehistóricas y cavernarias ideas, que anteponen la imposicion del catalán a sus propias ganancias. Pero lo mas sangrante no es eso, sino la manipulación pública y mediática a todos los catalanes en favor de la independencia y en contra de la unidad española.

¿Y acaso no se tiene derecho a no vender a quien no se quiera vender? Además, por muy distintos que sean los idiomas, no es tan difícil entenderse. Que yo he estado en países con idiomas tan diferentes como Alemania o Suecia y me entendía en las tiendas a las que entraba. Sin traductor, que conste.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:36
Carles Nin escribió:No no y no. Yo vivo en Barcelona y estas situaciones están compeltamente inventadas. Su recio nacionalismo español compite en ignorancia con el extremo nacionalismo catalan.

Penita, pena...

No soy nacionalista, soy patriota. Y como ya lo he dicho, lo manifiesta quien lo sufre y lo niega quien lo impone.
Carles Nin
Carles Nin

Dom 23 Ago 2009 - 0:37
Carles Nin escribió:No no y no. Yo vivo en Barcelona y estas situaciones están compeltamente inventadas. Su recio nacionalismo español compite en ignorancia con el extremo nacionalismo catalan.

Penita, pena...

No soy nacionalista, soy patriota. Y como ya lo he dicho, lo manifiesta quien lo sufre y lo niega quien lo impone.

Eso es una estupidez. Yo no le impongo a nadie a hablar en ningún idioma. Dejese de estúpidas frases hechas.

El catalanismo no fomenta las actitudes que describe este señor, que todo el mundo lo sepa. Es un mentiroso.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:38
Carlos Acebes jr escribió:Efectivamente, pero no suele ser así. Están tan convencidos de sus prehistóricas y cavernarias ideas, que anteponen la imposicion del catalán a sus propias ganancias. Pero lo mas sangrante no es eso, sino la manipulación pública y mediática a todos los catalanes en favor de la independencia y en contra de la unidad española.

¿Y acaso no se tiene derecho a no vender a quien no se quiera vender? Además, por muy distintos que sean los idiomas, no es tan difícil entenderse. Que yo he estado en países con idiomas tan diferentes como Alemania o Suecia y me entendía en las tiendas a las que entraba. Sin traductor, que conste.

Hay quien tiene mas facilidades o menos. Pero como Cataluña no es un país ni carece del castellano, este ultimo puede y debe ser utilizado para circumstancias tales como el trato con el turismo del resto de España. Lo contrario es una falta de respeto y una muestra de radicalismo. Hay que ser cerril para no entenderlo...
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:39
Carles Nin escribió:

Penita, pena...

Eso es una estupidez. Yo no le impongo a nadie a hablar en ningún idioma. Dejese de estúpidas frases hechas.

El catalanismo no fomenta las actitudes que describe este señor, que todo el mundo lo sepa. Es un mentiroso.

Frase hecha lo dirá usted. Hecha por mi.
Y decir que lo que yo digo son estupideces y mentiras no es una buena carta de presentación como político al mundo. Que todo el mundo lo sepa! Esa es su ridícula actitud ante tamaña verdad como la que yo mismo manifiesto como víctima de la imposicion de los separatistas que controlan Cataluña gracias al soporte de las corruptas instituciones públicas.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Dom 23 Ago 2009 - 0:44
Carlos Acebes jr escribió:Hay quien tiene mas facilidades o menos. Pero como Cataluña no es un país ni carece del castellano, este ultimo puede y debe ser utilizado para circumstancias tales como el trato con el turismo del resto de España. Lo contrario es una falta de respeto y una muestra de radicalismo. Hay que ser cerril para no entenderlo...

Primero, sí es un país. Y segundo, no carece del castellano, pero si alguien se niega a hablarlo, ¿por qué hay que obligarle? Será una falta de respeto, pero no se le puede obligar legalmente a alguien a hablar un idioma. Obligar a hablar el castellano en Cataluña es, que lo sepa usted, lo mismo que hacía Franco.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Dom 23 Ago 2009 - 0:48
Carlos Acebes jr escribió:Hay quien tiene mas facilidades o menos. Pero como Cataluña no es un país ni carece del castellano, este ultimo puede y debe ser utilizado para circumstancias tales como el trato con el turismo del resto de España. Lo contrario es una falta de respeto y una muestra de radicalismo. Hay que ser cerril para no entenderlo...

Primero, sí es un país. Y segundo, no carece del castellano, pero si alguien se niega a hablarlo, ¿por qué hay que obligarle? Será una falta de respeto, pero no se le puede obligar legalmente a alguien a hablar un idioma. Obligar a hablar el castellano en Cataluña es, que lo sepa usted, lo mismo que hacía Franco.

Jajaja, eso perseguís, que sea un país. Pero nadie lo quiere y además no lo es. Sólo los 4 de siempre proclaman las mismas mentiras.

Y nadie ha obligado a nadie excepto ustedes a hablar catalán a todos los catalanes. Donde se ha visto? Eso si que es una dictadura.
No se hagan los victimistas, que me empezarán a dar pena de verdad.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Dom 23 Ago 2009 - 1:01
Cataluña es un país lo quiera usted o no. Otra cosa es que sea un Estado independiente, que no lo es. Por otra parte, nosotros no obligamos a nadie a hablar catalán, pero ustedes parece que quieren obligar a los catalanes a hablar castellano. Los únicos victimistas son ustedes.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Dom 23 Ago 2009 - 1:27
Aquí no se quiere obligar a nadie a nada, no se hagan los inocentes del cuento. Lo que se quiere es que en todas las regiones de España, como es lógico, se hable castellano, y en aquellas regiones dende se tenga una lengua, sea el catalán o el gallego o el vasco, se hable también en catalán, gallego o vasco. Es decir, imponer una normalidad linguística como la que existe en la comunidad valenciana, se habla valenciano y castellano sin discriminaciones y con normalidad, con naturalidad y sin imponer una lengua u otra. Lo que se está implantando en la comunidad catalana es un victimismo y un antiespañolismo extremo, por el cual están surjiendo tantos problemas, y ese victimismo y antiespañolismo es muchas veces transmitido desde sus escaños, son ustedes los que han probocado esto.
Carles Nin
Carles Nin

Dom 23 Ago 2009 - 1:28
En catalunya ya se habla el catalán y el castellano señores. Por la calle se esuchan ambos idiomas.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Dom 23 Ago 2009 - 1:32
Lo que dice el señor Nin es totalmente cierto. En mi entorno, la mayoría hablan castellano y no tienen problemas, y otros de mi entorno hablan catalán, y tampoco tienen problemas. Y si te vas a otro entorno, probablemente, haya una mayoría que hablen catalán y otros que hablen castellano, pero no hay problema y hasta que no sale el debate, ni unos ni otros se quejan y hablan cada uno lo que quiere.
Contenido patrocinado