Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

+24
Ernesto González
Georg Fischer
Juan Lozano Valls
José Criado Aguilera
Victor Bono
Gregorio De La Vega
Alexandra Mandel
Elisenda Ferrer
Víctor Sainz-Pardo
Wolf Weiss
Pedro López
Maximiliano Salas
Borja Mata
Longinos Álvarez
Carlos Aznar Galán
Héctor Fernnández
Cristina Sueve
Francisco Iglesias
Beatriz Kosova
Javier Varela
Nauzet Gugliotta González
Santiago Ledesma
José Allende
AdminComandante
28 participantes
Ir abajo
Santiago Ledesma
Santiago Ledesma
Cantidad de envíos : 203
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Lun 15 Sep 2008 - 13:37
Por desgracia en este país nadie quiere que nuestros jovenes salgan para adelante, por el simple echo de que no interesa. Desde chico nos marcan unos patrones, se nos censuran ciertas cosas, nos manipulan las noticias, nos mienten sobre nuestra historia, etc. Pero que pasa cuando llega ciertos grupos de personas que estan dispuesto a cambiar este estado de "en coma" que sufre nuestra juventud. Pues pasa lo siguiente, que los grupos que dirigen ciertas partes de la sociedad, muestran su cara mas reaccionaria y entierran estas ideas de cambio, y como consecuencia salen libros de este tipo.

En España, nuca podra impartirse una asignatura o materia, realmente neutral, que enseñe un comportamiento moralmente correcto, acorde a los tiempos que nos tocan vivir, por el simple echo de que aún existen demasiadas rencijas y odio, ademas de estar latente viejas eridas provocadas hace mas de 70 años, y que como necios no somos capaces de superar.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Lun 15 Sep 2008 - 14:47
Nauzet Gugliotta González escribió:
¿ Cómo que no es necesario una asignatura que reconoce la libertades y los derechos, la democracia y la igualdad de todos los ciudadanos? Déjeme que le conteste donde aprendí yo los valores democraticos; en los libros, en la constitución, estudiándola en mi casa, por voluntad propia, mientras mis compañeros de bachillerato se reían porque sabía que el Título VIII era la organizacion territorial del Estado, o que el artículo 6 consagra el principio del pluralismo político.

Me parece genial que usted nos de a enteder que es un chico prodigio, enhorabuena era usted un aventajado con respecto a sus compañeros. ¿Es de suponer que los de demas compañeros suyos carecen de una idea de la democracia? Pues no.

Nauzet Gugliotta González escribió:
No, sr Aznar, si usted no considera correcto quitar la ignorancia a los muchachos, futuros ciudadanos de un Estado libre y de Derecho, ¿ que tiene por educación entonces? ¿ Que no es objetivo enseñar a los alumnos de este país que tiene derecho a recibir una educación, pero el deber de estudiar, por ejemplo? Sr Aznar tenga el valor de decir si enseñar el respeto a la diversidad (reconocida por la Constitución), respeto a los compatriotas, respeto a los símbolos de la nación y al sistema de valores democráticos no es importante ni objetivo. Entonces la comunidad política sabrá de que va usted.

Igualmente que se quito usted la ignorancia lo pueden hacer el resto, y sabe perfectamente que EpC tal y como esta planteada hoy en dia se aleja, bastante de los contenidos que usted ha mencionado. Y dejese de chascarrillos faciles, echando balones fuera, en este caso al Partido Popular. Al Partido Popular le interesa tanto como a ustedes, o tal vez mas la educacion de los ciudadanos, lo que no nos interesa es "crear" ciudadanos estandar.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 11:09
Estamos de acuerdo en que la comparacion es una barbaridad, pero en otras escuelas se expresan otras "opiniones" y a algunos de ustedes les parecen totalmente aceptables. Lo que desde el Partido Populas nos parece totalmente inaceptable es CUALQUIER tipo de adoctrinamiento.

Si hiciera el favor la primera afirmación con pruebas Sr Galán se lo agradecería y podríamos intervenir en ese supuesto,siempre y cuando fuera de una gravedad similar a la actual,pero mientras tanto no lanzemos acusaciones mientras no podamos probarla y como comprenderá sin comprobar tales actos no podemos actuar.En cuanto a su segunda frase Sr Galán,he de decirle que la asignatura de educación para la ciudadanía no es ningún adoctrinamiento,sino una simple asignatura "optativa" (y ahora trataré este tema) para aquellos padres que quieran educar a sus hijos en el respeto a los demás seres humanos y en sus derechos innatos e inalienables,y creo que en esto todos los partidos deberíamos estar unidos y aconsejar la cursación de esta asignatura,que enseña unos valores de respeto y tolerancia,por lo que realmente me sorprende su postura y siento decirlo,me desagrada profundamente,dado que como ya he dicho no se trata de imponer,sino de fomentar su cursación libre.


Quiero tratar ahora el término de la asignatura como "optativa" que he dado más arriba(y que me servirá para contestar al Sr Nauzett).Lo primero que hay que dejar claro que el derecho a objetar en esta asignatura lo han concedido los tribunales que son a los que competen tal decisión y que son independientes de nuestra voluntad.En segundo lugar quiero establecer mi opinión personal al respecto y esque esta asignatura sea optativa (pero no por concesión del os tribunales a objetar,sino ponerla desde el ministerio de educación como tal),dado que desgraciadamente hay personas que no comparten dichos preceptos y me temo que no tenemos ningún tipo de legitimación para imponer estos principios (aunque sean los que consideramos correctos) a aquellos que no quieren interiorizarlos (que serán una exigua minoría),y creo que el fin de esta asignatura será más efectivo si se cursa más libremente y por supuesto el triunfo será mayor si conseguimos que se curse libremente,pero como digo es mi opinión personal y es algo que quizá debemos consensuar entre todos los políticos.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 11:35
Nauzet Gugliotta González escribió:
¿ Cómo que no es necesario una asignatura que reconoce la libertades y los derechos, la democracia y la igualdad de todos los ciudadanos? Déjeme que le conteste donde aprendí yo los valores democraticos; en los libros, en la constitución, estudiándola en mi casa, por voluntad propia, mientras mis compañeros de bachillerato se reían porque sabía que el Título VIII era la organizacion territorial del Estado, o que el artículo 6 consagra el principio del pluralismo político.

Me parece genial que usted nos de a enteder que es un chico prodigio, enhorabuena era usted un aventajado con respecto a sus compañeros. ¿Es de suponer que los de demas compañeros suyos carecen de una idea de la democracia? Pues no.

Pues sí, en ese tiempo desconocían el sistema, ahora mis compañeros son personas maduras que saben lo que es la democracia, pero que les importa un bledo la política y el sistema, simplemente porque les resulta harto difícil saber como funcionan las instituciones y todo lo que significa nuestra profesión, para ellos, es pura "chupadera" de dinero. Esto es, desconfianza. Esto es, la duda sobre la misma esencia de la libertad. Esto es, la desesperanza de un sistema que no comprenden.

Sr Aznar, EpC simboliza, en palabras oridnarias, una patada a la ignorancia de la gente y a la consecuente abulia que conlleva el desconocimiento del sistema. ¿ Es que tenemos que estudiar Ciencias Políticas o Derecho para llegar a conocer como funciona España?

Nauzet Gugliotta González escribió:
No, sr Aznar, si usted no considera correcto quitar la ignorancia a los muchachos, futuros ciudadanos de un Estado libre y de Derecho, ¿ que tiene por educación entonces? ¿ Que no es objetivo enseñar a los alumnos de este país que tiene derecho a recibir una educación, pero el deber de estudiar, por ejemplo? Sr Aznar tenga el valor de decir si enseñar el respeto a la diversidad (reconocida por la Constitución), respeto a los compatriotas, respeto a los símbolos de la nación y al sistema de valores democráticos no es importante ni objetivo. Entonces la comunidad política sabrá de que va usted.

Igualmente que se quito usted la ignorancia lo pueden hacer el resto, y sabe perfectamente que EpC tal y como esta planteada hoy en dia se aleja, bastante de los contenidos que usted ha mencionado. Y dejese de chascarrillos faciles, echando balones fuera, en este caso al Partido Popular. Al Partido Popular le interesa tanto como a ustedes, o tal vez mas la educacion de los ciudadanos, lo que no nos interesa es "crear" ciudadanos estandar.

Pues parece que no les interesa, porque EpC simplemente educa a los ciudadanos para que conozcan lo que se llevó a cabo durante la transición misma y lo que nos permite a todos poder expresar nuestra opinión; un sistema de derechos, libertades, donde impera la ley, y cuyo máximo garante es la Carta Magna de 1978. EpC muestra los principios constitucionales y la realidad social que nos circunda; si usted y su partido quieren seguir manteniendo a los chavales en la inopia del mundo en el que viven, nos está demostrando su propio desconocimiento sobre la necesidad de una sociedad que se autoreconozca para que en el futuro no se repitan las trágicas escenas del pasado.

En el mundo hay opciones, Sr Aznar, opción a maltratar al homosexual y opción a respetarlo y tenerlo como a una persona normal y corriente; opción a subyugar a nuestra mujer en un machismo prehistórico u opción a tener a la fémina como un ser humano con las mismas inquietudes, sentimientos y anhelos que cualquier hombre; opción de imponer nuestro criterio a los que nos rodean y son más débiles, u opción a aceptar la realidad social que no rodea diariamente, palpable, eficaz e intransigente con las actitudes negativas... Sr Aznar, EpC no es innecesaria, EpC enseña a los muchachos lo que es el mundo sin libertad ni democracia, pero también enseña que el mejor medio para acabar con la triste realidad global es la conciencia democratica, de diversidad, respeto, cooperación y orden social basado en el conocimiento del sistema en el que hacemos nuestra vida día a día.

La educación no es solo matemáticas y lengua, también es valores sociales y EpC es la asignatura adecuada para enseñar esos valores.

Pero claro, si no interesa no interesa.

Para su generación, que estudió en las escuales privadas, en el clima ultraconservador, las ideas se anquilosan y se programan los cerebros para anquilosar a los demás. No, Educación para la Ciudadanía es una asignatura que va a dar al traste esa manera de comprender el mundo. Si quieren seguir subidos en la nube rosa donde están, sigan, pero la juventud que estudia en colegios públicos no se puede permitir ser irreales y mantenerse ignorantes ante una sociedad emergente.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 13:03
Héctor Fernández escribió:Un centro privado que se mantiene gracias al dinero de los padres de los alumnos tiene el derecho a enseñar los valores que considere oportunos. Los padres están pagando por una educación concreta a sus hijos, la que creen mejor, y tienen ese derecho.

Totalmente incorrecto. Todos los niños y jovenes tienen derecho a tener una educación digna y al mismo nivel, independientemente de lo que sus padres digan, como alguien ha dicho aquí, los padres no pueden decidir q sus hijos no estudien la teoría de la evolución. Otra cosa es que sus padres quieran darles conocimientos extras, vease religión, o cualquier otra cosa. Eso es por lo que unos padres pueden pagar, no por restringir el conocimiento de sus hijos cuando, además, las leyes no lo permiten.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 15:00
José Allende escribió:Si hiciera el favor la primera afirmación con pruebas Sr Galán se lo agradecería y podríamos intervenir en ese supuesto,siempre y cuando fuera de una gravedad similar a la actual,pero mientras tanto no lanzemos acusaciones mientras no podamos probarla y como comprenderá sin comprobar tales actos no podemos actuar.

Todos hemos tenido, a lo largos de las divresas etapas educativas, profesores los cuales expresan sus opiniones, sean las que sean.


José Allende escribió:
En segundo lugar quiero establecer mi opinión personal al respecto y esque esta asignatura sea optativa (pero no por concesión del os tribunales a objetar,sino ponerla desde el ministerio de educación como tal),dado que desgraciadamente hay personas que no comparten dichos preceptos y me temo que no tenemos ningún tipo de legitimación para imponer estos principios (aunque sean los que consideramos correctos) a aquellos que no quieren interiorizarlos (que serán una exigua minoría),y creo que el fin de esta asignatura será más efectivo si se cursa más libremente y por supuesto el triunfo será mayor si conseguimos que se curse libremente,pero como digo es mi opinión personal y es algo que quizá debemos consensuar entre todos los políticos.

Me quedo con sus palabras (en negrita) son las unicas en las que coincidimos. La asignatura deberia ser optativa para aquellos que la elijan cursar. FDP Macho, desde cuando es optativa? En el anterior SIM no rcuerdo que se comentara como optativa....
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 15:12
Nauzet Gugliotta González escribió:Pues sí, en ese tiempo desconocían el sistema, ahora mis compañeros son personas maduras que saben lo que es la democracia, pero que les importa un bledo la política y el sistema, simplemente porque les resulta harto difícil saber como funcionan las instituciones y todo lo que significa nuestra profesión, para ellos, es pura "chupadera" de dinero. Esto es, desconfianza. Esto es, la duda sobre la misma esencia de la libertad. Esto es, la desesperanza de un sistema que no comprenden.


La politica, a mucha gente les importa un bledo, no porque no la comprendan, sus mecanismo de accion. Sino porque la ven alejada de la vida cotidiana, lenta, burocratizada, partidista, sectaria..... La politica se ha alejado de la realidad, por eso la perciben ajena a ellos.


Nauzet Gugliotta González escribió:
Sr Aznar, EpC simboliza, en palabras oridnarias, una patada a la ignorancia de la gente y a la consecuente abulia que conlleva el desconocimiento del sistema. ¿ Es que tenemos que estudiar Ciencias Políticas o Derecho para llegar a conocer como funciona España?

Acaso un Ingeniero no sabe como funciona España, o un Profesor.... señor Nauzet no se crea que los de Ciencias Politicas o Derecho son los unicos conocedores, cualquiera con un minimo de interes puede conocerlo.

Nauzet Gugliotta González escribió:
La educación no es solo matemáticas y lengua, también es valores sociales y EpC es la asignatura adecuada para enseñar esos valores.

Otros ambitos, como el familiar son tan validos o mas como un aula de un colegio o un instituto, y los padres estan igual de capacitados o mas, que un profesor impersonal, para impartir tales conocimientos.

Nauzet Gugliotta González escribió:
Para su generación, que estudió en las escuales privadas, en el clima ultraconservador, las ideas se anquilosan y se programan los cerebros para anquilosar a los demás. No, Educación para la Ciudadanía es una asignatura que va a dar al traste esa manera de comprender el mundo. Si quieren seguir subidos en la nube rosa donde están, sigan, pero la juventud que estudia en colegios públicos no se puede permitir ser irreales y mantenerse ignorantes ante una sociedad emergente.

Claro como conoce tanto mi vida, es la persona idonea para "criticarme". ¿Me esta diciendo que con mis ideas intento programar a los de demas? Si es asi es usted un presuntuoso ademas de un hipocrita. Y no, no estoy subido en una nube rosa, tal vez en ella este usted con ese discurso trasnochado.
avatar
Invitado
Invitado

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 15:32
señor Galán me parece estupendo que usted no haya necesitado de ninguna asignatura para ser un hombre hecho y derecho, yo tampoco he necesitado nunca de un cirugano, de un ginecologo, ni de ningun medico a parte del de que me ayudo a nacer, tampoco he sido rescatado nunca por los bomberos y la policia tampoco me ha librado de ningun atracador,ladron,asesino... por lo tanto cree usted que estos cuerpos son innecesarios, o el hecho de que yo no los haya necesitado no implica que no sean necesarios, pues lo mismo se aplica a educacion para la ciudadania, no todos los padres estan preparados para serlo, ni tienen tiempo o recursos suficientes para educar a sus hijos, y aunque usted no lo crea los coleguios son centros de educación no de preparacion para el trabajo ni nada de eso, por lo tanto me parece razonable que se eduque a los niños en estos centros
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Mar 16 Sep 2008 - 22:06
peter ibarruri escribió:señor Galán me parece estupendo que usted no haya necesitado de ninguna asignatura para ser un hombre hecho y derecho, yo tampoco he necesitado nunca de un cirugano, de un ginecologo, ni de ningun medico a parte del de que me ayudo a nacer, tampoco he sido rescatado nunca por los bomberos y la policia tampoco me ha librado de ningun atracador,ladron,asesino... por lo tanto cree usted que estos cuerpos son innecesarios, o el hecho de que yo no los haya necesitado no implica que no sean necesarios, pues lo mismo se aplica a educacion para la ciudadania, no todos los padres estan preparados para serlo, ni tienen tiempo o recursos suficientes para educar a sus hijos, y aunque usted no lo crea los coleguios son centros de educación no de preparacion para el trabajo ni nada de eso, por lo tanto me parece razonable que se eduque a los niños en estos centros


Muy buena toda su demagogia barata. ¿Donde la ha aprendido? Comparar a un cirujano con una asignatura es una cosa que solo a usted se le ocurriria. Por cierto, le recomendaria que se hiciera revisiones en los medicos, mas que nada por su salud, ¿o que pasa que no confia en la sanidad publica? Tendra algun seguro privado..... No desvarie del tema, jamas he dicho que los colegios sean centros de preparacion al trabajo asi que no salga con semejantes patas.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 17 Sep 2008 - 13:43
FDP:Carlos no es optativa,sino que los tribunales DDP han establecido ese derecho de objetar (y creo que forma jurisprudencia al declararse antes de empezar la andadura el sim) y por tanto es "optativa" notese la diferencia,es optativa por imperativo judicial y no legal.

DDP:Como siempre se queda con las palabras que le interesan Sr Aznar y no presta atención a aquellas que no coinciden con su pensamiento,lo cual demuestra su capacidad de diálogo y consenso.
Nauzet Gugliotta González
Nauzet Gugliotta González
Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : San Cristobal de La Laguna / Canarias
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 17 Sep 2008 - 14:36
Carlos Aznar Galán escribió:
Nauzet Gugliotta González escribió:Pues sí, en ese tiempo desconocían el sistema, ahora mis compañeros son personas maduras que saben lo que es la democracia, pero que les importa un bledo la política y el sistema, simplemente porque les resulta harto difícil saber como funcionan las instituciones y todo lo que significa nuestra profesión, para ellos, es pura "chupadera" de dinero. Esto es, desconfianza. Esto es, la duda sobre la misma esencia de la libertad. Esto es, la desesperanza de un sistema que no comprenden.


La politica, a mucha gente les importa un bledo, no porque no la comprendan, sus mecanismo de accion. Sino porque la ven alejada de la vida cotidiana, lenta, burocratizada, partidista, sectaria..... La politica se ha alejado de la realidad, por eso la perciben ajena a ellos.

Por eso mismo, EpC, hacerca a los jovenes a esa realidad, y les motivará políticamente para modificarla si es negativa, o mantenerla si es positiva.


Nauzet Gugliotta González escribió:
Sr Aznar, EpC simboliza, en palabras oridnarias, una patada a la ignorancia de la gente y a la consecuente abulia que conlleva el desconocimiento del sistema. ¿ Es que tenemos que estudiar Ciencias Políticas o Derecho para llegar a conocer como funciona España?

Acaso un Ingeniero no sabe como funciona España, o un Profesor.... señor Nauzet no se crea que los de Ciencias Politicas o Derecho son los unicos conocedores, cualquiera con un minimo de interes puede conocerlo.

Pero son los que estudian Ciencias Politicas y derecho los que mejor conocen el sistema, eso es indiscutible. Y eso no lo podemos permitir, los ciudadanos deben conocer su constitución y su país como a ellos mismos. Y que les sea natural hablar del Parlamento, y si escuhan Diputación Permanente( como conocimiento que considero básico en esto) sepan que es el organo colegiado que sustituye al Congreso o al Senado cuando no están en época de sesiones.



Nauzet Gugliotta González escribió:
La educación no es solo matemáticas y lengua, también es valores sociales y EpC es la asignatura adecuada para enseñar esos valores.

Otros ambitos, como el familiar son tan validos o mas como un aula de un colegio o un instituto, y los padres estan igual de capacitados o mas, que un profesor impersonal, para impartir tales conocimientos.

Y la escuela, no solo las familias, con la colaboración de éstas como se lleva haciendo durante años, tienen el deber de enseñar los principios democráticos como cita el preámbulo de la LOE. EpC es una asignatura complementaria a la inevitable ( y positiva) educación de los padres. No conlleva ningún atentado a ésta-

Nauzet Gugliotta González escribió:
Para su generación, que estudió en las escuales privadas, en el clima ultraconservador, las ideas se anquilosan y se programan los cerebros para anquilosar a los demás. No, Educación para la Ciudadanía es una asignatura que va a dar al traste esa manera de comprender el mundo. Si quieren seguir subidos en la nube rosa donde están, sigan, pero la juventud que estudia en colegios públicos no se puede permitir ser irreales y mantenerse ignorantes ante una sociedad emergente.

Claro como conoce tanto mi vida, es la persona idonea para "criticarme". ¿Me esta diciendo que con mis ideas intento programar a los de demas? Si es asi es usted un presuntuoso ademas de un hipocrita. Y no, no estoy subido en una nube rosa, tal vez en ella este usted con ese discurso trasnochado.

No conozco su vida, y si le digo con sinceridad, mi importa más bien poco. No le critico, digo lo que veo, escucho y percibo de sus palabras contra la EpC. ¿ Hipocrita por qué? Yo no he estudiado en ninguna escuela privada. Y si, usted está subido en una nube rosa, sí, y lo demuestra con su oposicion a un asignatura tan real, palpalble y fiel a la realidad social española como lo es EpC.
Longinos Álvarez
Longinos Álvarez
Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 17 Sep 2008 - 14:43
Nauzet Gugliotta González escribió:
asignatura tan real, palpalble y fiel a la realidad social española como lo es EpC.

Verá don Nauzet, la "realidad social" en España, varía. La "realidad social" actual es diferente a la de hace 30 años y lo será dentro de otros 30. ¿Piensan hacer una nueva asignatura cada vez que cambie la "realidad social"? Yo pienso que la educación jamás debe estar politizada y debe transmitir una educación objetiva sin influenciarse de ninguna "realidad social" momentánea y pasajera (creo que no hay más que mirar atrás para darse cuenta que las ideas y las leyes cambian y esas "realidades" también) ¿Vamos a hacer una nueva ley de educación cada vez que haya un nuevo gobierno con nuevas ideas y cambie esa realidad?
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 17 Sep 2008 - 21:39
José Allende escribió:FDP:Carlos no es optativa,sino que los tribunales DDP han establecido ese derecho de objetar (y creo que forma jurisprudencia al declararse antes de empezar la andadura el sim) y por tanto es "optativa" notese la diferencia,es optativa por imperativo judicial y no legal.

DDP:Como siempre se queda con las palabras que le interesan Sr Aznar y no presta atención a aquellas que no coinciden con su pensamiento,lo cual demuestra su capacidad de diálogo y consenso.


¿Se puede saber con que palabras me quedo y cuales deshecho? Mi capacidad de dialogo es por todos conocida, no me escondo al debatir con nadie, en ninguno de los temas. Y consenso, bueno, para lo que ustedes es consenso, es no contar con la oposicion y hacer equilibrios para sacar adelante leyes y medidas, pocas por cierto.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 18 Sep 2008 - 2:07
Sr Aznar,no pido que desheche ninguna de mis palabras ni tampoco que las alabe,simplemente me gustaría que rebatiera o se adhiriera a mis argumentos,que para ello los expongo,y por supuesto que si hace tal cosa no le diré nada en absoluto,pero no consideró acertado coger una única frase de mi argumentación y exponer que la coge porque es la única con la que está de acuerdo conmigo y obviar el resto de mi exposición,pues me parece que no es acertada tal actuación,sin acritud sea dicho.

En cuanto al consenso que usted dice que propugnamos,no comparto su opinión aunque la respeto,pero le recuerdo que en materia medioambiental por ejemplo hemos apoyado una ley que presento su partido que junto a una futura nueva ley de montes constituirá el eje central de conservación del medioambiente y creo que nuestras diferencias no han sido obstáculo para buscar dicho consenso y poder llevar a cabo una portección efectiva del medioambiente,pero como digo,respeto su opinión al respecto.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 18 Sep 2008 - 14:53
Nauzet Gugliotta González escribió:
Por eso mismo, EpC, hacerca a los jovenes a esa realidad, y les motivará políticamente para modificarla si es negativa, o mantenerla si es positiva.


No señor Nauzet, EpC no acerca la politica a los jovenes. La politica se acercara cuando sea util para ellos y vea que resuelve cosas reales, del dia a dia.


[quote="Nauzet Gugliotta González"]
Pero son los que estudian Ciencias Politicas y derecho los que mejor conocen el sistema, eso es indiscutible. Y eso no lo podemos permitir, los ciudadanos deben conocer su constitución y su país como a ellos mismos. Y que les sea natural hablar del Parlamento, y si escuhan Diputación Permanente( como conocimiento que considero básico en esto) sepan que es el organo colegiado que sustituye al Congreso o al Senado cuando no están en época de sesiones.


Si hacemos una encuesta, a ver cuantos de nosotros somos de Derecho o de Ciencias Politicas. Me gustaria verlo. Tambien cuantos Ingenieros somos, igual se llevaba usted una sorpresa.

Nauzet Gugliotta González escribió:
No conozco su vida, y si le digo con sinceridad, mi importa más bien poco.

Me lo suponia, espero que sus votantes sepan que a usted las vidas ajenas le importan mas bien poco, por no decir nada. SI con otro politico dice cosas como esta, con los miles de votantes, que dira... Que les importa mas bien nada.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 18 Sep 2008 - 14:58
José Allende escribió:Sr Aznar,no pido que desheche ninguna de mis palabras ni tampoco que las alabe,simplemente me gustaría que rebatiera o se adhiriera a mis argumentos,que para ello los expongo,y por supuesto que si hace tal cosa no le diré nada en absoluto,pero no consideró acertado coger una única frase de mi argumentación y exponer que la coge porque es la única con la que está de acuerdo conmigo y obviar el resto de mi exposición,pues me parece que no es acertada tal actuación,sin acritud sea dicho.

Si me quedo con esas palabras sera porque las de demas no las comparto. Y porque ademas mi opinion al respecto ya esta anteriormente expresada, volverla a decir seria una perdida de tiempo.



José Allende escribió:
En cuanto al consenso que usted dice que propugnamos,no comparto su opinión aunque la respeto,pero le recuerdo que en materia medioambiental por ejemplo hemos apoyado una ley que presento su partido que junto a una futura nueva ley de montes constituirá el eje central de conservación del medioambiente y creo que nuestras diferencias no han sido obstáculo para buscar dicho consenso y poder llevar a cabo una portección efectiva del medioambiente,pero como digo,respeto su opinión al respecto.


Faltaria mas que no apoyaran una Ley Medio Ambiental, siendo que ustedes se llaman Los Verdes....
Borja Mata
Borja Mata
Cantidad de envíos : 55
Edad : 31
Localización : Logroño/ Bilbao
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Dom 5 Jul 2009 - 4:18
Estos neoliberales y no tan neoliberales, piensan que mofarse de toda España no criticando sino radicalizando la ley del aborto que el partido social-liberal PSOE aprobó en la legislatura 2004/08 que unicamente define como derecho a la libertad personal. Si a ti no te gusta abortar no abortes y punto (es lógico) pero si otra persona quiere abortar no puedes impedírselo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Dom 5 Jul 2009 - 7:32
si, neoliberales.

FDP: joder, este debate lo habras sacado de la pagina 30. No revivan debates muertos. Mira hasta participa Allende y Carloz Azanar Galan, que historia.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Dom 5 Jul 2009 - 7:46
FDP: Es verdad, no saquen temas de hace lustros!!
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Dom 5 Jul 2009 - 11:40
FDP Lo que se aburre la gente.
Contenido patrocinado

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto - Página 2 Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.