Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

+11
Ramon Guerra
Juan Guevara
Iris Campoamor
Carlos Aznar Galán
Carlos Acebes jr
Gonzalo Jimenez
Ezequiel Carrocera
Carlos Monter
Alejandro Revilla
David lleiva
David Ovalle
15 participantes
Ir abajo
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 17:09
Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Se titula Ética, y es el manual para la asignatura de Educación para la Ciudadanía con el que estudiarán miles de alumnos de 4º curso de la ESO de los colegios privados católicos. Es un libro que prepara a los chavales para resistir en un tiempo en el que "han sentado a Dios en el banquillo de los acusados".

El contenido ideológico del libro -como publica este domingo El País- abarca desde la comparación del aborto con el holocausto nazi, el peligro de los hijos de padres separados de caer en la drogadicción ("por la ausencia casi absoluta de valores"), así como un repaso crítico a aquellos escritores heterodoxos de la historia del pensamiento, desde Voltaire a Nietzsche.


El manual, publicado por la editorial Casals, está destinado a adolescentes de 14 y 15 años, y a quienes recomiendan que no sigan la máxima latina del carpe díem [vive el momento], porque, aseguran sus autores, puede acabar en tragedia.

En el prontuario, además de un férreo corpus católico, se dictan recomendaciones sobre otros asuntos sobre los que la Iglesia tiene ascendencia moral, como la reproducción asistida o la familia. En cuanto a esto última, la única posible es la formada por un matrimonio heterosexual, que se correponde con una "institución naturalmente estable y monógama".
Opino que estos libros deben tener mayor control, porque aparte de ser educativos, según pone en su lomo es ÉTICA lo que deberían enseñar. PNSE apoya el aborto en caso de que el niño esté mal, la madre sea demasiado jóven o vaya a ser problemático para la familia tenerlo. Lo que no apoyamos es que nuestros hijos sean manipulados por iglesias que prohíben abortos o, en este caso, un simple libro de ética sin control.
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 17:31
Me parece vergonzoso que se intoxique a los niños con panfletos de la iglesia.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 17:41
Eso depende de la opinion de cada uno. Si una persona cree que el feto es una persona entonces seria asesinato sini lo cree pues entonces no lo es.
De todas formas a mi me parece totalmente comprensible y respetable la actitud de la iglesia.
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 19:47
Respetable puede, pero comprensible, no lo comprendo eso de lavar el cerebro a niños de 14 años con ideas de otro siglo.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 20:04
No creo que pensar que un feto sea una persona sea una idea atrasada, simlemente es una idea diferente a las suyas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 22:25
Por favor señores, seriedad. No se trata de si un feto es un humano o no. Se trata de miles de jovenes que aprenderán que el abortar es un asesinato y, aún más, un genocidio para luchar por todos los medios contra ello. Estan diciendo que los hijos de padres separados son drogadictos y no quiero saber más porque se me podría ir la cabeza.
Este es el motivo perfecto para acabar de desvincular la iglesia del estado y retirar todas las subenciones de los colegios concertados y utilizarlas para hacer más públicos y mejorarlos.
Su "ética" y su "moral" que se la queden para ellos y para el que se la pueda permitir.
Ezequiel Carrocera
Ezequiel Carrocera
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Miér 8 Oct 2008 - 22:30
Alejandro Revilla escribió:No creo que pensar que un feto sea una persona sea una idea atrasada, simlemente es una idea diferente a las suyas.

Eso no es todo lo que dice este manual. Compara abortar con el holocausto Nazi. Una mujer que se ha quedado embarazada y no quiere/puede tener el niño es igual que los nazis que asesinaron a 6.000.000 millones de personas por su raza. Eso es lo que este libro enseña a la juventud ¿le parece bien eso?
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 2:57
Es cierto que en un estado social y democratico de derecho, los valores supremos, y mas en este caso, el pluralismo politico en toda su extension debe ser el estandarte y fuente de toda clase de garantias constitucionales, pero en este caso la Iglesia, de nueva una vez mas, se permite, como demuestran alguno de sus medios, la libertad de calumniar y de dar golpes de estado mediaticos, en este caso, sembrando ideas de determinada indole a nuestros jovenes.

No estoy, en ningun caso, haciendo un alegato al aborto indiscriminado, estoy reivindicando el respeto hacia un derecho de las mujeres españolas, el derecho a que en ciertos supuestos se pueda abortar, y es mas, el estado sea el que facilite los medios para llevarlo a cabo.

En nuestro sociedad actual, una sociedad donde pugnamos por la paridad, el derecho a decidir si quiere tener hijos o no no solo debe recaer en el hombre, si no tambien en la mujer, la Iglesia Catolica, haciendo gala otra vez de sus arcaicos valores denosta y se escandaliza ante un derecho, un derecho que garantiza una plena decision de la mujer, en definitiva, otro paso mas hacia la plena paridad
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 12:49
Sin duda es exagerado, pero en el supuesto de que consideraramos a los fetos personas. Estamos hablando de la muerte de millones de personas inocentes todos los años!. Me parece que desde el punto de vista de la iglesia es totalmente cmprensible.
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 13:02
Estimado Señor Revilla:

La Iglesia Catolica no tiene, entre sus multiples cometidos, el determinar cuando un feto es persona, dicha tarea le corresponde al Tribunal Constitucional.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 13:15
No creo que el tribunal constitucional tenga entre sus tareas esta. La verdad es que no creo que exista nadie con la autoridad moral suficiente como para decidir eso, a mi me parece que es una decision personal .
De todas formas la iglesia tiene derecho a pensar libremente y a manifestar sus opiniones.
Ezequiel Carrocera
Ezequiel Carrocera
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 13:20
Alejandro Revilla escribió:No creo que el tribunal constitucional tenga entre sus tareas esta. La verdad es que no creo que exista nadie con la autoridad moral suficiente como para decidir eso, a mi me parece que es una decision personal .
De todas formas la iglesia tiene derecho a pensar libremente y a manifestar sus opiniones.

La iglesia puede tener derecho a pensar lo que quiera, como si quiere pensar que yo soy un extraterrestre. Pero la iglesia no se limita a pensar, sino que ADOCTRINA a los jóvenes en la escuela imponiendo como verdad absoluta una opinión y a odiar, porque compararlo con el holocausto solo tiene ese fin, a los que no piensas así. Encima lo hacen sin ninguna base.

¿No ve la diferencia entre opinión personal y adoctrinamiento y manipulacoón? ¿o no la quiere ver?
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 13:26
Para empezar la asistencia a estos colegios la eligen los pdres por lo que los niños recibiran la educacion que quieran sus padres.
Y solo les dicen que ellos creen que un feto es una persona humana, por lo que el aborto es un asesinato, no me parece una idea tan descabellada.
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 13:58
Bueno, pero si decido mandar a mis hijos a un colegio laico, en el que podria estar este manual de etica no quiero que les enseñen que los Reyes Magos existen y que al masturbarse se pueden quedar ciegos, etc.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 14:03
Estoy bastante seguro de que no encontrara ningun libro de esa indole en un colegio laico.
David Ovalle
David Ovalle
Cantidad de envíos : 608
Edad : 54
Localización : Toledo, capital de España
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 14:08
España, según cuentan, tiene la Iglesia separada del estado y... ¿Es verdad?
En un estado laico no habría religión católica (sin derecho a otra, sólo católica), ni tendríamos la obligación de donar un 0, (poco, pero ya es cantidad) a la Iglesia Católica o a acciones benéreas(que lleva ésta pequeña asociación también).
¿Para cuándo un Estado laico auténtico?
Ezequiel Carrocera
Ezequiel Carrocera
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 14:17
Alejandro Revilla escribió:Para empezar la asistencia a estos colegios la eligen los pdres por lo que los niños recibiran la educacion que quieran sus padres.
Y solo les dicen que ellos creen que un feto es una persona humana, por lo que el aborto es un asesinato, no me parece una idea tan descabellada.

No "solo" se dice eso. Supongo que utilizará la vara de medir idéntica para el caso contrario y si en una escuela laica se adoctrina a los jóvenes y se les dice que los creyentes son todos unos asesinos y unos pederastas, no le parece mal tampoco ¿no?
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 17:07
Por supuesto que me pareceria mal. Solo digo que tienen todo el derecho del mundo a crer que un feto es una persona y por lo tanto el aborto es asesinato, para ellos. Se que le es dificil comprender esto, pero desde cierto punto de vista si que se puede considerar al aborto asesinato.
Por cierto yo no digo que lo sea solo digo que me parece una idea comprensible y bastante razonable.
avatar
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78
Edad : 37
Localización : Malaga / Madrid
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Jue 9 Oct 2008 - 17:53
Sigo insistiendo: la Iglesia no tiene porque descalificar de esa forma un Derecho Fundamental de la mujer Estado, la Iglesia va por un lado y el Estado por otro
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Vie 10 Oct 2008 - 0:01
El aborto es un asesinato. No hablo en nombre de mi partido pero si personalmente. Es un asesinato a un ser vivo que no puede decidir. Me parece algo repugnante. Si existe algun problema familiar, la adopcion es una opcion muy asequible.
Contenido patrocinado

Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto Empty Re: Un manual de ética para alumnos de 4º ESO compara el aborto con el holocausto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.