Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

+9
Maximiliano Salas
Pablo Anguita
Iñaki Iniesta
Gunto García
jose engels
Victor Bono
Manuel Palacios Santos
Elisenda Ferrer
Luis Lorente
13 participantes
Ir abajo
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 1:19
Trabajar conjuntamente entre ONU y UE, para mediar entre el Estado judío y el palestino, es algo positivo y entender que se puede llegar a la paz también. Me parece buena medida conforme se está presentando, pero siempre intentando llegar a acuerdos entre ambos países sin imponer medidas injunstas, y en una base de consenso entre la comunidad internacional y los Estados implicados.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 1:59
Luis Lorente escribió:Quiero anunciar, como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que acabo de presentar una resolución en la junta de portavoces del Congreso, relativa a la paz en Oriente Medio, y la consecución de la creación del Estado Palestino. De ser aprobada por el Congreso esta resolución será llevada a la Asamblea General de Naciones Unidas para su debate y aprobación.

Desde el gobierno, esperamos contar con el mayor apoyo posible, para ir lo más fuertes posible a la ONU, pero entendemos que esta resolución es necesaria. Se lo debemos todos los Estados a tantos hombres y mujeres que sufren en Oriente Medio.

Muchas Gracias por su atención,

Señor Lorente, es una muy buena su intencion, pero no sabria si es posible realizar todo esto aunque la ONU lo ordene.
Nicias Duainz
Nicias Duainz
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 11:59
Rotundamente de acuerdo con Lorente, pero, ojala, no sea una Utopía, para poder llevarse a cabo.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 12:06
La idea s buena y por probar no pasa nada.
Nicias Duainz
Nicias Duainz
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 12:06
Tambien, es cierto.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 13:02
Por partes:

A los que apoyan la medida, muchas gracias, y solo decirles que la ONU tiene instrumentos en la Carta de las Naciones Unidas que si DE VERDAD SE LLEVARAN A CABO podría ser muy efectivo, como lo es con algunos estados que no cumplen las leyes internacionales. Y no solo la UE lo tendría que apoyar, sino asegurar que aquellos países que tienen derecho de veto, que por cierto me parece ya algo desfasado, no lo utilicen por sus intereses económicos y políticos y apuesten de verdad por la paz en Oriente Medio.

Señor Palacios, le he pedido razones de peso para llegar a la conclusión de que el gobierno no deba proponer al Congreso la resolución. Y usted dice que está de acuerdo pero que no es el momento, porque acabamos de estrenar gobierno, y porque no somos importantes a escala internacional. Sobre lo primero Señor Palacios, es verdad, acabamos de estrenar gobierno, a lo cual le digo que cuanto antes empecemos, pues mejor, para no irlo dejando, porque los hombres y mujeres de Oriente Medio ya han sufrido suficiente, y no pueden esperar más. Al menos yo lo veo así, lamento que usted crea lo contrario.

Sobre la importancia de España a escala internacional, yo considero que España sí tiene peso, pero nuestra intención es que sean acuerdos multilaterales, nosotros no creemos en la unilateridad que han practicado algunos estados, porque eso los puntos de la resolución, me parecen en general, de cajón, y fácilmente aceptables por la mayoría de los Estados. Espero que en el Congreso el PP apoye la resolución, porque nos gustaría que TODOS los grupos parlamentarios votaran a favor.

Saludos
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 13:23
Señor Lorente:

Resulta monótono discutir sobre un tema, en el que parezca yo el "malo" y usted el "bueno".

Quiere hacer ver a los demás que no estoy de acuerdo con la medida a tomar, cosa que no es cierta. Mi única objeción que no consideraba el momento oportuno porque no hace ni una semana que estrenamos Gobierno.

Pero si usted se queda más tranquilo sepa, que ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA, AUNQUE SE TOME AHORA.

Aún así, esperaré a las medidas que se toman dentro de mi partido
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 13:30
Sr. Palacios, yo no he dicho que usted no esté a favor de la medida. Sólo digo que me parece muy pobre el argumento de que acabamos de estrenar gobierno. Nada más. Y le vuelvo a decir, cuanto antes empecemos pues mejor.

Y espero que esa no sea la excusa para no apoyar en el Congreso la resolución, visto como usted dice, que está de acuerdo.
Abu Yasir
Abu Yasir
Cantidad de envíos : 18
Localización : PALESTINA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 13:49
Me encantan los Españoles, bien empezamos señor ministro si ya deciden por nuestro pais mientras nosotros somos los considerados únicos representantes del pueblo palestino, y no se molestan en ponerse en contacto con nosotros.

Bravo! solo me cabe aplaudirle.... esto de meter las narices derrepente y sin hablar me a gustado mucho.
Ángel Relaño
Ángel Relaño
Cantidad de envíos : 917
Localización : Nueva York
Fecha de inscripción : 16/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 14:23
Abu Yasir escribió:Me encantan los Españoles, bien empezamos señor ministro si ya deciden por nuestro pais mientras nosotros somos los considerados únicos representantes del pueblo palestino, y no se molestan en ponerse en contacto con nosotros.

Bravo! solo me cabe aplaudirle.... esto de meter las narices derrepente y sin hablar me a gustado mucho.


Es una medida de nuestro país y los representantes políticos que tenemos, atendiendo las necesidades proclamadas internacionalmente por su pueblo, no veo el motivo de su enfado por ningún lado, me parece subrrealista.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 14:50
Símplemente recordar que el gobierno se ha puesto en contacto con la Asociación por la paz Judeo-Árabe que está a participar en este proceso. Pero Sr. Yasir le invito a participar y dar ideas que enriquezcan el texto de la resolución
Abu Yasir
Abu Yasir
Cantidad de envíos : 18
Localización : PALESTINA
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 15:24
Miren, lo que no veo bien esque intenten arreglar nuestros problemas de cara a su pais para reforzar su imagen y no cuenten con nosotros, que somos los afectados. La OLP se mostrará en contra de ésta medida mientras no se cuente con nosotros. Espero que lo capten, va por el comentario del anterior dirigente del PSOE que dice que no entiende nuestra posición.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 15:31
Mire Sr. Yasir lo que se intenta es llevar una resolución a la ONU para que de ser aprobada, la ONU, no España, la ONU garantice las condiciones para la creación del Estado Palestino, libre y con devolución de las tierras robadas a los palestinos. Queremos contar con la OLP, faltaría más, puesto que ustedes son unos de los afectados.

Pero lo que no se puede hacer es quedarse de brazos cruzados como algunos pretenden y no hacer nada, y que la situación siga igual, con un bloqueo económico lamentable, con un muro que separa a hombres y mujeres que atenta contra los derechos más fundamentales, con bombardeos continuos, etc,etc. El mundo no puede quedarse de brazos cruzados.
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 15:33
LA creacion de esta propuesta tiene buenas intenciones pero su esencia esta dañada. La OPl, junto la APJA y los israelíes deben lederar esta negociación y propuesta.

Estoy de acuerdo en parte con el señor Abu -Yasir.
Ángel Relaño
Ángel Relaño
Cantidad de envíos : 917
Localización : Nueva York
Fecha de inscripción : 16/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 16:08
Creo que no entienden que lo que pretendemos es presentar una propuesta a la ONU para que insten a sus países a llegar a un acuerdo en base a unos pilares fundamentales, y pongan los medios necesarios para ello, no se les va a obligar a nada. Es una propuesta de España para la ONU.
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 16:43
Sin la OPL no sera posible una verdadera paz...
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 16:51
No se como decirlo: la OLP tiene que estar presente para qeu haya una verdadera paz!!. Se ha dicho por activa y por pasiva.
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 19:12
entonces todos de acuerdo.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 19:16
Muchas Gracias, y le reitero el deseo del gobierno de que puedan participar en el debate en el Congreso y su voz pueda ser escuchada para conseguir llevarlo a la ONU y que la ONU consiga que las autoridades israelíes y palestinas consigan llegar a un acuerdo para conseguir la paz.
David Shaliat
David Shaliat
Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 19:21
Luis Lorente escribió:Muchas Gracias, y le reitero el deseo del gobierno de que puedan participar en el debate en el Congreso y su voz pueda ser escuchada para conseguir llevarlo a la ONU y que la ONU consiga que las autoridades israelíes y palestinas consigan llegar a un acuerdo para conseguir la paz.

En principio este debate deberia ser pospuesto asta que la APJA reuna los intereses palestinos e israelíes y se concluya en algun argumento de peso.

¿USted esta apuntado no???? pues despues de este debate que ha promovido el APJA hablamos de congreso??¿?¿?¿
Contenido patrocinado

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Página 2 Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.