Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

+9
Maximiliano Salas
Pablo Anguita
Iñaki Iniesta
Gunto García
jose engels
Victor Bono
Manuel Palacios Santos
Elisenda Ferrer
Luis Lorente
13 participantes
Ir abajo
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 18:32
Quiero anunciar, como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que acabo de presentar una resolución en la junta de portavoces del Congreso, relativa a la paz en Oriente Medio, y la consecución de la creación del Estado Palestino. De ser aprobada por el Congreso esta resolución será llevada a la Asamblea General de Naciones Unidas para su debate y aprobación.

Desde el gobierno, esperamos contar con el mayor apoyo posible, para ir lo más fuertes posible a la ONU, pero entendemos que esta resolución es necesaria. Se lo debemos todos los Estados a tantos hombres y mujeres que sufren en Oriente Medio.

Muchas Gracias por su atención,
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 18:38
Las fronteras deberían pactarlas Israel y Palestina, no creo que sea una moción con posibilidades si mantiene que la base son las arbitrarias fronteras de hace medio siglo. Le invitamos a seguir el modelo de la resolución 1397 de 2002 donde se hace una mención suficiente para todas las partes: "con fronteras seguras y reconocidas".
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 19:18
En este momento estoy totalmente de acuerdo con la señora Ferrer.

Creo que son Palestina e Israel los que debería pactar esas fronteras. No veo que sea una solución viable, ni mucho menos creo que pueda ser lo suficientemente apoyada como para ser aprobada.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 19:54
El Gobierno no quiere fijar las fronteras, sólo hace un llamamiento a que tanto el Estado de Israel como el de Palestina recuperen su esencia, y queden fronterizados, pero la fijación de estas depende de ambos Estados. Aún así, pedimos su colaboración en el Congreso de los Diputados para sumar las enmiendas que sean necesarias para sacar adelante esta Resolución y poder decir que España presta de manera unánime toda su colaboración para hallar la paz entre ambos Estados.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:01
Señor Bono:

No dudo que es una excelente intención por parte del Gobierno de intentar mejorar la situación actual en Oriente Medio. Pero creo que comprenderá, que un país que acaba de estrenar Gobierno, debería organizarse un poco más y dejar claras muchas cosas, antes de "meter las narices" en política internacional, en un asunto tan serio como la situación entre Palestina e Israel.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:05
palestina e israel no negoziaran ningún tipo de fronteras si nadie toma la iniziatiba y actua como mediador.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:12
Señor Engels:

No se si usted vive en un mundo diferente el mío, pero creo que sabe que acabamos de estrenar Gobierno, y que hay políticas que no se pueden realizar nada más salir de un estado de transición.

Por lo tanto imagino que comprenderá que no siginifica que esté en desacuerdo con la iniciativa, solo que no es el momento adecuado para realizarla. Nuestro país necesita un poco de tiempo para volver a la normalidad, tanto dentro de nuestras fronteras, como fuera de ellas.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:15
Si es verdad acaba de estrenarse gobierno pero cuanto antes comienze a tocar este tipo de temas mejor. La paz no es algo que pueda esperar.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:26
Estoy de acuerdo con el señor Engels, si la moción sale aprobada lo que se insta es a la ONU para poder mediar, que puede hacerlo. Por otra parte, si se len el contenido de la resolución, muchos de los puntos son cuestiones tan sencillas como el respeto a los derechos humanos, a la legalidad internacional, y el cumplimiento a una resolución de la ONU de 1948 que fijaba la creación de dos estados, el israelí y el palestino.

A partir de ahí, si la ONU, y los diferentes estados no se implican, las cosas seguirán igual, porque sin esa mediación no habrá ningún tipo de pacto. Señor Palacios, no consiste en meter las narices, a no ser que usted considere que entre todos lograr la paz de una vez por todas sea meter las narices.

Lo dije en la entrevista al diario El Embajador, será objetivo prioritario de este gobierno ayudar a conseguir la paz mediante el diálogo, el respeto al derecho internacional, y a los derechos humanos.

Señora Ferrer, podemos pactar que resolución tomar, pero le aseguro que bajo mi punto de vista es mucho más justa la de 1948 que la de 2002.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:33
Bueno, que me digan en que están en descuerdo:

1. El cese de todo tipo de violencia
2. El restablecimiento del diálogo entre el gobierno israelí y la autoridad nacional palestina.
3. Fin del bloqueo económico que sufre Palestina.
4. Derribo del muro que separa Israel de Palestina.
5. Hacer efectivo la resolución de la ONU de 1948 que declara la existencia de dos Estados: el Estado de Israel y el Estado de Palestina, con las fronteras expuestas en ese tratado.

Creo que nadie en su sano juicio se opondría a los cuatro primeros puntos, salvo algunos ultras fanáticos, que quieran que la situación continúe. Sobre el punto quinto, creo que lo de menos es que resolución de la ONU hacer efectiva, sino el fin: la creación del Estado Palestino.

Que me den razones de peso algunos para oponerse a esto, más allá de "es que no es el momento". Yo creo que ya ha habido demasiados muertos, y ya va siendo el momento., ¿no creen?
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:44
Estoy de acuerdo con la 1ª, la 2ª, la 3ª, y la 4ª , la numero 5 creo que habría que revisar actualizar las fronteras, aunque por supuesto coincido con la existencia de dos estados el Israeli y el Palestino.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:51
Si podemos entrar a ver que resolución de la ONU es la más justa: para mí, la más justa es la de 1948 que repartía el territorio casi en un 50% para el Estado de Israel, y un 50% para el Estado Palestino. Podemos tomar la de 2002, como opina la Sra. Ferrer, aunque esta sea más desfavorable para los palestinos. Pero, veo que en lo fundamental, estamos de acuerdo, y además, creemos que no se puede estar esperando más, salvo para la derecha, que visto lo visto, considera que no es momento para eso.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:53
Si le parece bien al sr ministro, podemos acordar una enmienda a la declaración y así la tiramos adelante.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 20:55
Yo creo que el 50% para el estado palestino y el 50% para el Israeli esta bien, ese no es el problema, el problema es la distribución del territorio.
Luis Lorente
Luis Lorente
Cantidad de envíos : 776
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 21:00
En cualquier caso, el gobierno está abierto al diálogo con TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS para poder incorporar sus enmiendas, porque sería bueno que tuvieran el mayor número de apoyos posibles.
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 21:02
Me parece bien.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 22:55
Creo que esto es correcto, España debería animar a la Unión Europea a hacer una resolución conjunta que daría mucha más importancia y resolución al comunicado.

SAlud.2
jose engels
jose engels
Cantidad de envíos : 608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 22:57
Estoy de acuerdo, una gran idea la de la resolución conjunta con la unión europea
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Sáb 16 Mayo 2009 - 23:20
Siento señor Lorente, que tome la vía fácil de denominarme ultra fanático de derechas.

Lo primero que tengo que argumentar, es que YO no soy la única opinión del PP, (tenemos nombre señor Lorente, igual que yo a ustedes les llamo PSOE), y lo segundo, usted usa un tipo de demagogia "facilona" que no es de recibo.

¿Cuando he dicho yo que no me pareciera una buena medida? Es más, si lee los comentarios, no dudo en aplaudirle la intención. Mi ARGUMENTO se trata de que acabamos de estrenar Gobierno, y no somos un País a tener en cuenta en estos momentos, hasta que en el exterior vean que estamos un "poco organizados".

Lamento muchísimo, que opte por la demagogia, y por volver a intentar hacer ver, que en el PP somos unos radicales (¿en verdad usted cree que lo somos?) para seguir contribuyendo a la errónea imagen de que el PP es la "ultra derecha".
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dom 17 Mayo 2009 - 0:42
Lo más lógico que se ha dicho hasta ahora es hacer las cosas vía Unión Europea. Pero realmente hace muchos años que la Comunidad internacional intenta que cesen las hostilidades (o al menos lo hacen oficialmente), todo intento es bienvenido, pero puede resultar absurdo.

Salud.
Contenido patrocinado

ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN Empty Re: ANUNCIO IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.