Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Monarquía o República.

+28
Christian Marx
César Gómez
Irene oliva
Carlos Aznar Galán
Rodrigo Aznar
ramiro aza
Ernesto González
Álvaro Martillo
Alexander Vrooman
Ramón Gómez
jorge villenueve
Roberto Uoho
Eusebio Tolomeo
Alvaro Garcia
Georg Fischer
Xerardo Álvarez
Miguel Urdiales
Candido Lopez
Juan José Lagunas Segura
Sergei Kartosca
Jacinto Borreguero
Alvaro Rivera
Pelayo Albasini
Manuel Morales
Juan Lozano Valls
Juan Guevara
Antonio Corpe
Alejandro del Castillo
32 participantes
Ir abajo
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 15:30
Aunque hayan estado amañadas en las encuestas siempre ganan los monarquicos hagan quien haga las encuestas
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 15:57
Conservar el título de Rey es algo esperpéntico.
Y más el de rey de España. Qué bien nos han traído los Borbones a nuestro país? Felipe V? Centralizó el poder e introdujo el antiespañolismo, germen de los nacionalismos periféricos. Carlos IV? Un inútil que no tenía carácter. Fernando VI? Mejor ni lo nombramos... Isabel II? Antipática y que siempre apoyaba a quien le asegurase el trono. Alfonso XII?? Alfonso XIII? Se dejaban llevar por la cama y abandonaron España. Juan Carlos trajo la democracia y ha supuesto una transición, pero no por ello debe continuar su estirpe hasta el final.

En cuanto a la monarquía electiva, lo dicho, es un sistema estúpido, antiguo, y que concede títulos reales a alguien, diferenciándolo sobre los demás.

República Federal, consenso para todos.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 16:46
No sé que valor positivo puede tener mantener un título como el del rey.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 16:51
Sigan dandole vueltas al tema. Yo no veo a la gente salir todos los días a la calle a pedir una Republica, y yo veo a mucha gente aplaudiendo a los Reyes cuando hay actos en la calle (fdp= Y me tengo que tragar muchos de ellos...) Si la gente quiere una Republica, la tendrá. Así que no creo que la quiera.

Sobre el título, se seguirá manteniendo pues aún en el exilio los Borbones seguirán siendo reyes, no olviden que esos son derechos heredados y nadie se los puede quitar.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:07
Alexander Vrooman escribió:
Ramón Gómez escribió:Républica por supuesto, creo que lo más democrático y un sería unprogreso para españa, porque yo siempre me pregunto quién ha puesto al rey en su trono? el jefe de estado debe ser elegido democráticamente.


Como ya dije anteriormente tanto presidente de la republica como rey no son mas que titeres...estan el y su familia comiendo gratis, y soo hacen funciones de cara a la galeria..inutiles...porque si al menos el jefe de Estado tuviera el mando del ejercito...
tanto uno como otro n sirven para nada y ademas mantener un presidente de republica saldria mas caro aun que un rey, porque solo con celebrar unas elecciones, el gasto que se genera ademas del sueldo...., porque el rey al no tener que elegirlo cada 4 años nos ahorramos ese gasto.

Lo ideal es los dos poderes en una msma persona, jefe de gobierno y jefe de estado, porque ya es asi, solo que se le da el papel testimonial al rey de jefe de estado y jefe de las fuerzas armadas pero ni pincha ni corta..
Asi que como EEUU.

Y veo una chorrada lo de es que yo quiero elegir..pero si ya elegimos presiente del gobierno y hace lo que le viene en gana...para que queremos elegir tb a un presidente de republica si va a hcer lo mismo que el rey...pues nada..

No se a que obedece que el Sr. Embajador del Reino de Holanda, se atreva a expresar opiniones sobre este asunto, cuando es el representante del Gobierno Holandes en nuestro país.

Me parece una injerencia totalmente injustificable y pido su rectificación. En caso contrario expresaré mi propuesta formal en el Ministerio de Asuntos Exteriores, solicitando la EXPULSION del Sr. Embajador del Reino de Holanda de nuestro país.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:11
Y por qué no puede dar su opinión conc arácter personal y no oficial¿?
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:23
En primer lugar me sorprende que hable así de un rey teniendo en cuenta que Holanda es una monarquia...

En segundo lugar, esta mal informado pues el mando supremo de las fuerzas armadas lo tiene el Rey como Capitán General del Ejercito y máxima autoridad.

En tercer lugar, no creo que un embajador deba entrar en los debates políticos de una nación, puesto que representa a otro gobierno y podría causarle problemas por ello.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:25
César Gómez escribió:Y por qué no puede dar su opinión conc arácter personal y no oficial¿?

Porque no es español sino holandes y lo que opine sobre la monarquia o republica dentro de su pais me parece correcto, pero si es un diplomatico de otro país me parece una injerencia intolerable. Además dice que el ha contribuido a elegir un presidente que hace lo que le viene en gana. Quien es ese señor para decir que ha elegido un presidente, ¿Acaso tiene la doble ciudadanía y vota en las elecciones generales en España? ¿Como se atreve a calificar a Nuestro presidente de Gobierno de dictador cuando dice que HACE LO QUE LE VIENE EN GANA.

Espero una rectificación del Sr. Embajador. YA.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:31
Creo de todas formas, que estas no son las vías para tocar el tema. Presente una queella ante un tribunal correspondiente.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:33
miguel urdiales escribió:
César Gómez escribió:Y por qué no puede dar su opinión conc arácter personal y no oficial¿?

Porque no es español sino holandes y lo que opine sobre la monarquia o republica dentro de su pais me parece correcto, pero si es un diplomatico de otro país me parece una injerencia intolerable. Además dice que el ha contribuido a elegir un presidente que hace lo que le viene en gana. Quien es ese señor para decir que ha elegido un presidente, ¿Acaso tiene la doble ciudadanía y vota en las elecciones generales en España? ¿Como se atreve a calificar a Nuestro presidente de Gobierno de dictador cuando dice que HACE LO QUE LE VIENE EN GANA.Espero una rectificación del Sr. Embajador. YA.

En esto no anda nada desencaminado. Hace tiempo que desapareció y no se sabe nada de él. O sea, que hace lo que le da la real gana.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:34
Insisto, recurran a los medios correspondientes para ello, como los tribunales o la política exterior.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:36
que lo diga UD, ni entro ni salgo. Que lo diga el Sr. Embajador del Reino de Holanda me parece inadmisible.

RECTIFICACION YA
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:38
Creo que con la llegada de una república sería el momento propicio para una reforma constitucional.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:40
César Gómez escribió:Creo que con la llegada de una república sería el momento propicio para una reforma constitucional.

Habria que aprovechar y reformarla antes. Ya que para que la Republica llegue tiene que haber una reforma. Así puestos a reformar para una cosa, convocar elecciones y hacer el referendum, mejor hacerlo todo junto.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 17:42
César Gómez escribió:Creo de todas formas, que estas no son las vías para tocar el tema. Presente una queella ante un tribunal correspondiente.

Antes de presentarla le voy a dar la oportunidad, de rectificar aquí. Si esta rectificación no se produce expresaré mi queja al Ministerio de Asuntos Exteriores, para que tome cartas en el asunto.
Christian Marx
Christian Marx
Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 18:06
República ya!! Si alguien quiere razones, que me lo diga, y se lo explicaré.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 18:14
Christian Marx escribió:República ya!! Si alguien quiere razones, que me lo diga, y se lo explicaré.


Quiero razones
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 18:16
Y qué razones ha dado usted defendiendo NO a la república¿?
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 18:20
Carlos Acebes escribió:
Christian Marx escribió:República ya!! Si alguien quiere razones, que me lo diga, y se lo explicaré.


Quiero razones

Váyase a los comienzos de este debate. Todas las razones por las que mantener la monarquía han sido rebatidas, las razones por las que instaurar la república no.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Sáb 31 Ene 2009 - 18:23
Cualquier país tiene historia, en el caso de España mucha historia; un país tiene que conocer su historia para saber dónde se dirije... y conociendo nuestra historia me quedo con mi rey.
Quien quiera Republica que consiga los 3/5 del congreso, reforme la constitución y someta a referendum al pueblo, mientras tanto Don Juan Carlos seguirá reinando porque así lo quiso el pueblo español en 1978.
Contenido patrocinado

Monarquía o República. - Página 4 Empty Re: Monarquía o República.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.