Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Monarquía o República.

+28
Christian Marx
César Gómez
Irene oliva
Carlos Aznar Galán
Rodrigo Aznar
ramiro aza
Ernesto González
Álvaro Martillo
Alexander Vrooman
Ramón Gómez
jorge villenueve
Roberto Uoho
Eusebio Tolomeo
Alvaro Garcia
Georg Fischer
Xerardo Álvarez
Miguel Urdiales
Candido Lopez
Juan José Lagunas Segura
Sergei Kartosca
Jacinto Borreguero
Alvaro Rivera
Pelayo Albasini
Manuel Morales
Juan Lozano Valls
Juan Guevara
Antonio Corpe
Alejandro del Castillo
32 participantes
Ir abajo
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Monarquía o República. Empty Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 21:55
Como bien diría el constitucionalista y filósofo Benjamin Constant; el rey es el poder moderador del resto de los poderes clásico, es el poder negativo que sin capacidad ejecutiva ni ambición impide al resto de los poderes imponerse el uno al otro. El rey, al fin y al cabo, es un símbolo, símbolo de unidad y permanencia.

Me gustaria saber vuestra opinión a cerca de nuestra actual monarquia, y si sois sontrarios a ella como la reformaríais.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:21
Yo la dejaria tal y como esta. España tiene problemas más importantes que empezar a crispar con esto cuando el Rey no se inmiscuye en politica.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:21
La monarquia, independientemente de quie ocupe el cargo de monarca, no deja de ser una forma de gobierno dictatorial, ya que nadie ha escogido al Jefe de Estado. Un monarca tan solo permanece en el cargo por la sed de poder, ya que si no estaría en un partido, discutiendo y proponiendo como hacemos los demócratas. Si tan bueno fuese el rey, si tanb ien le hiciese a España, se dedicaría a la política, abdicaría y convertiría España en una República, mucho mas democrático que la monarquia, y si quiere seguir en primera linia se presentaría como candidato a Primer ministro o como quiera que se llamaría el puesto por el que se substituriría al monarca.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:44
La Monarquçia en el caso esfecífico de España, es totalmente necesaria para preservar la unidad y estabilidad política necesaria.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:46
Juan Guevara escribió:La monarquia, independientemente de quie ocupe el cargo de monarca, no deja de ser una forma de gobierno dictatorial, ya que nadie ha escogido al Jefe de Estado. Un monarca tan solo permanece en el cargo por la sed de poder, ya que si no estaría en un partido, discutiendo y proponiendo como hacemos los demócratas. Si tan bueno fuese el rey, si tanb ien le hiciese a España, se dedicaría a la política, abdicaría y convertiría España en una República, mucho mas democrático que la monarquia, y si quiere seguir en primera linia se presentaría como candidato a Primer ministro o como quiera que se llamaría el puesto por el que se substituriría al monarca.

El pueblo a través de la Constitución eligió monarquía parlamentaria
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:47
Juan Lozano Valls escribió:La Monarquçia en el caso esfecífico de España, es totalmente necesaria para preservar la unidad y estabilidad política necesaria.
Si de verdadhubiese unidad respecto al tema, no estaríamos aquí discutiendolo, señor Valls. De todos modos, no creo que la monarquia sea necesaria para mantener la estabilidad política.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:48
Juan Guevara escribió:
Juan Lozano Valls escribió:La Monarquçia en el caso esfecífico de España, es totalmente necesaria para preservar la unidad y estabilidad política necesaria.
Si de verdadhubiese unidad respecto al tema, no estaríamos aquí discutiendolo, señor Valls. De todos modos, no creo que la monarquia sea necesaria para mantener la estabilidad política.

La I y la II República dicen todo lo contrario
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:49
Alejandro del Castillo escribió:
Juan Guevara escribió:La monarquia, independientemente de quie ocupe el cargo de monarca, no deja de ser una forma de gobierno dictatorial, ya que nadie ha escogido al Jefe de Estado. Un monarca tan solo permanece en el cargo por la sed de poder, ya que si no estaría en un partido, discutiendo y proponiendo como hacemos los demócratas. Si tan bueno fuese el rey, si tanb ien le hiciese a España, se dedicaría a la política, abdicaría y convertiría España en una República, mucho mas democrático que la monarquia, y si quiere seguir en primera linia se presentaría como candidato a Primer ministro o como quiera que se llamaría el puesto por el que se substituriría al monarca.

El pueblo a través de la Constitución eligió monarquía parlamentaria
Después d salir de una dictadura, todo era bueno serñor del Castillo. Ahora ya hemos tenido tiempo para madurar. Pero le aseguro que, en mi opinión, si en vez de ser una Constitución monarquica, hubiese sido republicana, habría salido igual.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:50
Este debate se ha realizado muchas veces. Siempre ha pasado lo mismo, los monárquicos no contra-argumentaban, sólo decían lo mismo, hablaban de unidad y estabilidad.
Qué unidad?? Estamos unidos los españoles?? Unidos?? Galicia? Euskadi? Cataluña? No hay rivalidades??
Señores, la unidad llegará con el consenso, y el consenso llegará cuando todos podamos estar representados y nos sintamos así.
No se va a conseguir un avance social y político hasta que no progresemos, y por favor, si quieren continuar con el debate, no salgan con la excusa de que la II República fue un ejemplo de que no puede haber este sistema aquí; pues la comparación, en historia, es estúpida por el avance del pensamiento y de la sociedad.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:53
Alejandro del Castillo escribió:
Juan Guevara escribió:
Juan Lozano Valls escribió:La Monarquçia en el caso esfecífico de España, es totalmente necesaria para preservar la unidad y estabilidad política necesaria.
Si de verdadhubiese unidad respecto al tema, no estaríamos aquí discutiendolo, señor Valls. De todos modos, no creo que la monarquia sea necesaria para mantener la estabilidad política.

La I y la II República dicen todo lo contrario
Ambas terminaron debido a un golpe de estado, el primero en favor dela monarquia, y el segundo, fascista, que en este caso vienen a ser el mismo tipo de personas que son incapaces de tolerar que el Pueblo de su opinión.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 22:59
Juan Guevara escribió:
Alejandro del Castillo escribió:
Juan Guevara escribió:
Juan Lozano Valls escribió:La Monarquçia en el caso esfecífico de España, es totalmente necesaria para preservar la unidad y estabilidad política necesaria.
Si de verdadhubiese unidad respecto al tema, no estaríamos aquí discutiendolo, señor Valls. De todos modos, no creo que la monarquia sea necesaria para mantener la estabilidad política.

La I y la II República dicen todo lo contrario
Ambas terminaron debido a un golpe de estado, el primero en favor dela monarquia, y el segundo, fascista, que en este caso vienen a ser el mismo tipo de personas que son incapaces de tolerar que el Pueblo de su opinión.

Y la I misma llegó por un golpe de estado. La revolución gloriosa no dejo de ser eso, y la Republica fue tan inestable que al final otro militar que participó en el primer golpe, dió un segundo.

Y la II Republica no se molestó en hacer un referendum para que la gente dijera que no quería la monarquia, hubiera sido bueno para ellos, porque Alfonso XIII se fue, si, pero las cosas no quedaron atadas.

De todos modos ya saben lo que deben hacer para poner la Republica, 66% del congreso, reforma de la constitución y referendum. La legalidad la tienen, la Monarquia no esta impuesta, si la gente quiere cambiarla lo tiene fácil. No vero a tanta gente pidiendolo sinceramente, creo que hay cosas que importan mucho, mucho más.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:01
La monarquia es una institución anacrónica y antidemocrática y por tanto nuestro modelo de Estado debe conducirse hacia una Repúlica Parlamentaria. Si bien es cierto que España en las últimas décadas padece graves problemas endémicos como el terrorismo, educación, precariedad laboral e inmigración ilegal que urge solventar antes de meterse en la dualidad Monarquia/República.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:04
La monarquía sin ninguna duda. Una institución que promueve los valores de la constitución, el entendimiento político y las relaciones internacionales. Para mí el órgano fundamental del progreso de España.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:04
Iba a comentar lo que me parece a mi, pero vistos los comentarios de los no monarquicos, creo que es tontería, no vamos a llegar a un lado, pero bueno, se lo resumo muy rapidamente

Republica: Democracia
Monarquia o cualquier otra forma en la que alguien tenga privilegios por derechos de cuna: no quiero meter el follon, lo dejaré en "no democracia"
avatar
Sergei Kartosca
Cantidad de envíos : 49
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:05
Señores, la monarquía es una cosa del pasado, de la edad media. Muchos estamos hartos de tener a un rey "por la gracia de Dios", tiene que ser el pueblo el que elija a sus representantes y no Dios.Sin mencionar que,tenemos que pagar los caprichitos de toda la familia real. No somos vasallos de nadie y menos de alguien elegido por un ente de dudosa existencia. ¿Hasta cuando seguiremos anclados en el pasado?, que de una vez por todas este país se modernize, empezando por elegir a un presidente de república.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:11
No creo que la monarquía sea el mejor sistema. Pero de lo que si estoy convencido es de que es mucho mejor que una república donde en España adquiriera tintes políticos que debilitasen la necesidad de un organismo independiente en favor del entendimiento político. Vamos que para peleas ya tenemos a los partidos, no queremos más peleas políticas por la república. Y dispuestos a comentar los gastos, en fin... enteresen antes de cuanto les cuesta a los italianos y franceses sus repúblicas o a los ingleses su monarquía. Bastante más.


Última edición por Alvaro Rivera el Jue 29 Ene 2009 - 23:20, editado 1 vez
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:17
Lo principal es que tengamos un país democrático, pero el ideal de la democracia sería un país sin Rey u otra figura no elegida por el pueblo. Por lo tanto, el ideal en sí sería un República, aunque no obstante creo que hay cosas más importantes en la actualidad que estas.

Ya hablaremos de esto cuando Felipe quiera reinar, es decir, visto lo visto cuando muera Juan Carlos I. Entonces pienso que se debe de producir un Referenfum sobre la continuidad o no y evidentemente yo votaré sí a la República.

La III República es posible y es lo más justo para la democracia y el pueblo.

PD Es más si Felipe se presentará a Presidente de la República es muy probable que contara con mi voto, pero exijo tener ese derecho de decidir.

Un saludo.
Alejandro del Castillo
Alejandro del Castillo
Cantidad de envíos : 249
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:34
Manuel Morales escribió:Este debate se ha realizado muchas veces. Siempre ha pasado lo mismo, los monárquicos no contra-argumentaban, sólo decían lo mismo, hablaban de unidad y estabilidad.
Qué unidad?? Estamos unidos los españoles?? Unidos?? Galicia? Euskadi? Cataluña? No hay rivalidades??
Señores, la unidad llegará con el consenso, y el consenso llegará cuando todos podamos estar representados y nos sintamos así.
No se va a conseguir un avance social y político hasta que no progresemos, y por favor, si quieren continuar con el debate, no salgan con la excusa de que la II República fue un ejemplo de que no puede haber este sistema aquí; pues la comparación, en historia, es estúpida por el avance del pensamiento y de la sociedad.

Yo solo digo que lo que no consiguio Don Manuel Hazaña como presidente de la República, lo consiguio Don Juan Carlos I de Borbón como Rey de España, imponerse a un golpe de Estado.
Y si, caballero, unidos porque las ciudades y los pueblos de Galicia, Euskadi y Cataluña son tan españoles como los pueblos y las ciudades de Toledo, Madrid o Badajoz.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:37
Este debate es inutil, si se quiere proclamar una Republica ya saben que deben hacer, reforma constitucional y pasar el referendum. No hay más eso. No creo que tengamos que darle 200 vueltas a lo mismo.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Jue 29 Ene 2009 - 23:39
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ III REPUBLICA YA!!!!!,Cuanto antes mejor.
Contenido patrocinado

Monarquía o República. Empty Re: Monarquía o República.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.