Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

+10
Gonzalo Jimenez
antonio rato
Santiago Casares
Carlos Monter
Ramon Guerra
Juan Guevara
Peter Varela
Cristina Sueve
Carlos Aznar Galán
AdminComandante
14 participantes
Ir abajo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:39
Las palabras de Carlos Monter me han hecho darme cuenta de mi error. No debemos trabajar por la intregación de los imigrantes, sino por la aceptación de éstos por parte de todos los españoles, y este es un campo aun mas duro que el de la integración, sob re todo debido a determinados partidos que no me voy a molestar en nombrar.
Ramon Guerra
Ramon Guerra
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:41
Pero por algo hay que empezar, y para que se acepte primero hay que integrar sumando esfuerzos entre partes.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:43
Debemos empezar por la aceptación. Si los españoles no aceptan a los imigrantes, éstos no se podrán integrar.
Ramon Guerra
Ramon Guerra
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:44
Cierto, perdonen la mezcla de conceptos.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:53
Lo que yo quería deir es que la palabra "integración" es muy engañosa. Hay quien entiende que integrarse es sustituir tu cultura por la del país al que vas a vivir, cosa que yo no comparto, y otra muy diferente es llegar a un país, encontrar un empleo digno, tener allí tu familia y prosperar en ese país como debe hacer todo hijo de su madre, pero sin necesidad de renunciar a tu cultura ni a tus creencias, y aún más, sin miedo a que te apaleen por la calle.
Eso que creo yo que es lo que se debe intentar conseguir, no se puede llegar a ello mientras la gente que ya vive en España no acepten las culturas exteriores, como muy bien a dichoel sr.Guevara, y eso aqui en España es realmente dificil de conseguir, pues hay gente que no acepta ni las diversas culturas que hay dentro del mismo país.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:56
No tengo nada que añadir ni replicar al señor Carlos Monter. Esoy de acuerdo creo que en todo lo que ha dicho.
Ramon Guerra
Ramon Guerra
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 19:58
Le falta un amtiz a la denominacion de integracion que es la mezcla de culturas.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:01
La mezcla de culturas y la integración son aspectos distintos. Eso no quiere decir de forma alguna que esté en contra de la mezcla de culturas, todo lo contrario, soy un gran partidario de la diversidad cultural y de la mezcla de culturas, que enriquece a la sociedad y a todas las personas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:02
Ramon Guerra escribió:Le falta un amtiz a la denominacion de integracion que es la mezcla de culturas.

Supongo que querias decir matiz xD
Claro que si. No hay nada de malo en la multiculturalidad, al revés es bueno.
Ramon Guerra
Ramon Guerra
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:04
jajaja, sisi.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:04
Parece que finalmente nos hemos puesto de acuerdo totalmente en algo.
Ramon Guerra
Ramon Guerra
Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:07
Si los de izquierdas no nos ponemos de acuerdo en algo mal vamos.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:10
Pero si yo creo que en la mayoría de cosas, y más en cosas que tratan de seres humanos, estariamos deacuerdo, lo que pasa es que tenemos diferentes maneras de actuar, creemos en diferentes sistemas...
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:17
Pero la cuestión de la noticia no está en la integración de la inmigración, sino con lo que ocurre cuando llegan a nuestro país inmigrantes ilegales. A este respecto considero que no es beneficioso para nadie, incluidos los propios inmigrantes ilegales, los legales y la población nativa. El motivo es muy sencillo la dificultad extra que tendrá para integrarse (en cualquiera de sus acepciones), ya que al no haber un control el gobierno (tanto central, autonómicos, como locales) no puedo poder ayudas para su facilitación.

Yo digo que no a la inmigración ilegal porque por desgracia solo trae beneficio a las mafias y a empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de la terrible situación de esos seres humanos.

Para finalizar quisiera añadir que la inmigración es totalmente necesaria para el desarrollo de nuestro país, más cuando vamos camino de no tener un crecimiento natural.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:26
Santiago Casares escribió:Yo digo que no a la inmigración ilegal porque por desgracia solo trae beneficio a las mafias y a empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de la terrible situación de esos seres humanos.

En eso estoy deacuerdo contigo, pero primero planteate esta pregunta ¿quien son los malos, los immigrantes o los que los explotan?
Y después ¿tu que harias para evitar esa immigración? son gente desamparada que ha sido expulsada de su país, en este caso, porqué para mi no son rumanos, sino italianos, vienen de allí así que si los quereis devolver hay que hacerlo allí, aunque para eso hay que tener poco escrupulos.
También podriamos poner un buque de guerra en el estrecho y otro en Canarias, como hizo Italia hace un tiempo.

FDP: esto último evidentemente es coña, pero es algo que yo he oído decir en la realidad.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:52
Desgraciadamente para los gitanos, Berlusconi no piensa igual que tu y no ve que esta extraitando a italianos lo cual demuestra la poca inteligencia de este hombre. Debemos demostrarle que en España no somos igual.
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:56
Yo les acogería como refugiados pero tendría al cuerpo diplomático solucionando el problema.

Aunque también hay que señalar que la comunidad gitano es bastante difícil de integrar. Hay comunidades que se integran más fácilmente, como los sudamericanos. Pero para esto último necesitamos tener unos buenos servicios sociales, aunque en este país cada vez que hay un gobierno de derechas se olviden de ellas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:57
Mucho me temo que si no somos iguales, vamos encarilados a serlo. Yo personalmente no, porque conozco bien ese juego del fascismo, pero el resto de la sociedad puede que si. La verdad es que intentaré que no sea así, por eso debe haber una unión antifascista.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Sáb 11 Oct 2008 - 20:58
No hay que recogerles como refugiados, sino como personas libres.
antonio rato
antonio rato
Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty para que los vamos a acoger

Sáb 11 Oct 2008 - 21:01
¿Para qué los vamos a acoger?? Si nuestro país los humilla y los tortura, ¿para darle una mala vida y qué sean infelices durante toda su vida?? Lo que tendría que cambiar es España y cuando ya cambie, acogerlos. Muchos viven en peores condiciones humanas que de donde se fueron.
Contenido patrocinado

Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia - Página 2 Empty Re: Llegan a España mil gitanos huyendo de Italia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.