Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

INICIATIVA | Macià:  ‘'La Franja se merece una fuerza renovadora que camine hacía una confederación libre de países de habla catalana’’ Empty INICIATIVA | Macià: ‘'La Franja se merece una fuerza renovadora que camine hacía una confederación libre de países de habla catalana’’

Lun 25 Feb 2019 - 10:55
INICIATIVA | Macià:  ‘'La Franja se merece una fuerza renovadora que camine hacía una confederación libre de países de habla catalana’’ Tx7WVOB

INICIATIVA | Macià:  ‘'La Franja se merece una fuerza renovadora que camine hacía una confederación libre de países de habla catalana’’ Forcad10

Clara Macià: ‘'La Franja se merece una fuerza renovadora que camine hacía una confederación libre de países de habla catalana’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha intervenido en un acto político en Fraga para denunciar el viraje ultraderechista que sufre el país, la necesidad imperiosa de la articulación de una alternativa progresista y para anunciar la convocatoria de una asamblea reivindicando a su vez la renovación de las bases del partido para encaminar la Franja hacía una futurible confederación libre de países de habla catalana.

29-04-2019
Bon vespre a tothom!

Durante estos últimos días hemos mantenido con firmeza nuestro NO absoluto a que la ultraderecha se mantenga en el poder tras el fin de la fracasada y enterrada Gran Coalición.

Finalmente, Martí Giesler fue investido Primer Ministro con el beneplácito de la ultraderecha nacionalista del señor Cabanes y compañía. Sin duda, con este panorama de lucha de poder y poltrona, la incertidumbre y la inestabilidad estarán servidas gracias a esta combinación política explosiva que no hará más que seguir crispando y aumentando el odio contra los inmigrantes y el conjunto de las minorías, convirtiéndolas en un chivo expiatorio de un gobierno débil e inestable incapaz de dar solución a los problemas reales de la ciudadanía franjolina.
 
Las izquierdas nos quedamos a las puertas de la mayoría absoluta, es cierto, pero eso no nos impide seguir luchando y defendiendo, por nuestra parte, una república social, catalanista y feminista que luche por las clases populares medias y trabajadoras, y que a su vez refuerce sus lazos con nuestros hermanos catalanes, hoy azotados más que nunca por la represión tiránica de un Estado español, que vira también hacía la ultraderecha reaccionaria, que emprende el juego sucio y el espionaje más asqueroso incluso contra nuestro partido político. Frente a esta situación injusta, nuestro deber moral y nuestra responsabilidad ciudadana es seguir defendiendo nuestros derechos y libertades en las calles y eso seguiremos haciendo con total convicción y determinación hasta que finalmente logremos la victoria frente el populismo ultra, la tiranía y la arbitrariedad.


Grandes aplausos del público presente

Las cloacas del Estado español, su arbitrariedad y su ruptura continua de las reglas del juego para con Catalunya nos reafirma en nuestra férrea defensa de la autodeterminación de nuestro país hermano, pero sobretodo, también en nuestro justo pulso para reivindicar el camino hacia la confederación con el Principat y el resto de países de habla catalana. No podemos más que sentir vergüenza del silencio atronador e incluso del apoyo pleno al opresor por parte de las derechas de nuestro país, dispuestos a abandonar a sus propios hermanos a su suerte mientras los persiguen, los encarcelan y los fuerzan al exilio.

También nos gustaría que el Partido Socialista fuera más consciente de las injusticias que se sufren en Catalunya y que no nos son ajenas, porque recordemos que la ultraderecha aragonesa y española también nos quiere sumisos a sus ansias conquistadoras y nos quiere convertir en una simple provincia cualquiera del reino de España algo que nosotros jamás permitiremos, porque nuestra lucha por la libertad, la justicia y la democracia es insobornable.


Grandes aplausos del público presente

Para caminar en esta nueva dirección que apueste por un acercamiento a las posturas catalanistas y progresistas anuncio la convocatoria de una asamblea central donde será el momento en que nuestras bases renueven o no nuestro ideario y objetivos políticos para los próximos tiempos que se avecinan.

Moltes gràcies.

Visca la República!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.