Josep Montoliu
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[CiU Aragón y Franja] Comunicado de Josep Macià i Plà Empty [CiU Aragón y Franja] Comunicado de Josep Macià i Plà

Jue 29 Ago 2013 - 0:20
[CiU Aragón y Franja] Comunicado de Josep Macià i Plà 1358162554_950010_1358163589_noticia_normal
CiU rompe las negociaciones con el PSOE-Aragón
"Han tenido tiempo de hacer los presupuestos, ahora deberán asumir las consecuencias del retraso"
"Las relaciones entre el PSOE y CiU no han sido buenas desde hace semanas"

Hoy, he tenido una reunión con mi compañero Antonio Olivo y he hablado de esto con David Pérez-Viar, y hemos decidido que dado el  panorama actual, La formación Convegència i Unió d'Aragó/Convegencia y Unión de Aragón hemos decidido romper las negociaciones con el PSOE de Aragón y dejar de apoyar a Ricardo Iglesias.

Las razones son las siguientes, el actual gobierno se ha olvidado de presentar los presupuestos a las Cortes, nosotros no hemos tenido acceso a ellos para negociarlos, así que CiU se exenta de culpas, ya que no ha tenido la oportunidad de ver las cuentas del presente año, nos parece de una irresponsabilidad tremenda que no los hayan ni presentado ni mencionado ni nada, han tenido tiempo de hacer presupuestos, ahora deberán asumir las consecuencias del retraso, ahora deberán explicarse ante la sociedad aragonesa el porqué no han dicho nada de los presupuestos del 1983, no es justo que los ciudadanos asuman las irregularidades de este gobierno.

Tambien las relaciones entre ambos partidos no han sido buenas, la formación nacional de CiU no ve con buenos ojos la fusión entre IC y PSOE, no me voy a extender en la justificación de esta, pero ya tienen 3 diputados más, luego acarrea la falta de acuerdo de la redaccion de la nueva ley de lenguas, no nos ponemos de acuerdo en el articulo de la cooficialidad, ni en la toponimia, ni en muchas más cosas, las relaciónes entre el PSOE y CiU no han sido buenas desde hace semanas, creo que lo mejor es dejarnos un tiempo para pensar más libremente.

Estaremos encantados de volver a negociar con el PSOE, pero queremos un pacto de gobernabilidad, que dé estabilidad a nuestro Aragón porque eso es lo que nos importa, el bienestar de todos los aragoneses y aragonesas, creemos que todo lo que venga a adelante se hará bien y estamos dispuestos a entendernos con todas las formaciones políticas, sociales y organizaciones que sean democráticas y  sensatas.
Si tienen alguna pregunta, estaré encantado de contestarla. Muchas Gracias.
FDP: Con esto despido a mi rol en esta época, responderé a las preguntas pero nada más.
Bonaventura Casals
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[CiU Aragón y Franja] Comunicado de Josep Macià i Plà Empty Re: [CiU Aragón y Franja] Comunicado de Josep Macià i Plà

Jue 29 Ago 2013 - 8:50
El panorama en las comunidades autónomas debe cambiar. No entiendo como podía CiU, partido nacionalista catalán y de derechas, mantener relaciones con el partido nacionalista de izquierdas PSOE.

Veo lógica esa ruptura.
Jorge J. Churchill
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Jue 29 Ago 2013 - 13:36
Luisa Mª Rudí (PP Aragón)
Lo que es más grave de todo esto es que, lo más seguro, ni los tengan hechos. El PSOE, con su actitud, va a hacer que Aragón entre en suspensión de pagos, lo cual va a lastrar profundamente nuestra economía en los próximos meses. Todos los esfuerzos realizados por el Gobierno de aragón en la pasada legislatura se van a ir al traste por la incompetencia de nuestros nuevos (y novatos) dirigentes.
Contenido patrocinado