Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Lun 4 Mar 2019 - 10:45
Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Tx7WVOB

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. 20171010

Clara Macià: ‘’No hay más camino que una comisión de investigación de máxima urgencia para saber toda la verdad sobre el espionaje político perpetrado presuntamente por el exministro socialista Bernat Ferriols’’
La secretaria general de Iniciativa per la Franja, Clara Macià, ha exigido saber toda la verdad sobre el espionaje político sufrido por el partido y la posible extradición irregular del exiliado catalán, Josep Maria Jové.

10-05-2019
A primeras horas de la tarde, tras una calurosa reunión de la cúpula de Iniciativa per la Franja se ha convocado una rueda de prensa extraordinaria debido a las últimas informaciones que apuntaban a la implicación directa del exministro de Interior y máximo dirigente del Partido Socialista, Bernat Ferriols, en el caso de espionaje político contra Iniciativa per la Franja y la extradición irregular del exiliado catalán Josep Maria Jové.

Clara Macià con una expresión extremadamente seria ha condenado nuevamente el espionaje político contra IxF y ha apuntado que ‘’la dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

La dirigente de la izquierda franjolina acepta la ‘’presunción de inocencia’’ de Bernat Ferriols y por ello ha anunciado ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa que ‘’Iniciativa per la Franja propondrá en les Corts la apertura de una comisión de investigación para tratar el escándalo político más grande de nuestra historia reciente y saber toda la verdad y solamente la verdad’’ y seguidamente ha pedido el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas parlamentarias  a dicha propuesta para que la ciudadanía pueda volver a confiar en las instituciones del país.

Macià además ha exigido a Bernat Ferriols que explique públicamente el paradero y la situación del exiliado político, Josep Maria Jové, y ha apuntado que ‘’en caso de que haya habido una extradición irregular a España IxF estudiará la congelación de las negociaciones con el Partido Socialista hasta que se recuperen los puentes de confianza necesarios para reabrirlos’’.


Última edición por Clara Macià el Lun 4 Mar 2019 - 11:26, editado 1 vez
Guillem de Carbonell
Guillem de Carbonell
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Lun 4 Mar 2019 - 11:03
A la salida de una reunión de urgencia del Consell del Partit Socialista el Secretari de Comunicació, Guillem de Carbonell i Llorach, ha declarado a los medios que se siente muy tranquilo por la supuesta implicación del hasta la fecha Secretari General del Partit Socialista, Bernat Ferriols, en el supuesto caso de espionaje ilegal contra sedes de partidos políticos.


Guillem de Carbonell i Llorach escribió:Ya se sabe que los medios actualmente están buscando cualquier cosa para vender un poco más. Pero, créanme cuando les digo que confío en la inocencia de Ferriols. Ha sido uno de los grandes dirigentes de este país, y siempre ha sido muy respetuoso con la legalidad, porque ese mismo respeto es el que el Partit Socialista exige al resto del espectro político y no crean que exigimos una cosa para los demás y que luego nos permitimos a nosotros mismos ser laxos a dicho respecto.

Preguntado acerca de si teme que el caso pueda dañar irremediablemente sus relaciones con Iniciativa per la Franja (IxF), que ya ha manifestado que exigirá explicaciones al partido y a Bernat Ferriols, Guillem se muestra confiado en que, finalmente, Iniciativa acabará entendiendo que todo esto se debe meramente a una campaña de desprestigio, en un momento en el que Bernat y el Partit Socialista apuntaban alto en las encuestas, pero afirma que de romper las relaciones con su partido, Iniciativa firma la destrucción de Ribagorça a manos del populismo de las derechas.


Guillem de Carbonell i Llorach escribió:Yo tengo confianza en que Iniciativa per la Franja recapacitará y será capaz de ver más allá de los votos y los sillones en les Corts. Yo entiendo el jugo que puedan querer explotar a este supuesto caso de negligencia de Bernat, viendo la cercanía de las elecciones locales en el Matarranya y la posibilidad, debido a la inestabilidad política, de Elecciones Generales en la Ribagorça. Pero un partido que aspira a ser un partido de gobierno no puede dejarse llevar por esas pasiones. En el contexto actual, en el que el populismo nacionalista y xenófobo tiene diez escaños en les Corts e incluso ha torcido el brazo a un partido moderado y de Estado como Demòcrates, la negativa a colaborar con el Partit Socialista puede significar el caos político por mucho tiempo en Ribagorça. Iniciativa tiene que decidir: caos o política. 
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Lun 4 Mar 2019 - 11:36
Nos parece muy descarado y completamente inaceptable que el señor de Carbonell insinue que utilizamos de manera electoralista el espionaje político que hemos padecido y que es real no una fake news. Yo misma denuncié a las autoridades este acto delictivo y yo misma vi con mis propios ojos el material infectado que se usó para espiarnos, un material que ya se encuentra a disposición de la policía. Aun no sabemos quién ha sido exactamente pero por ello queremos abrir una comisión de investigación que espero que apoyen, porque nuestra intención es destapar la verdad de toda esta grave vulneración de derechos inaceptable en un Estado de Derecho.

Este ataque no es en absoluto una tontería e insinuarlo tal y como parece que está haciendo el señor de Carbonell no hace más que engrandecer las dudas que tenemos sobre Ferriols y su cúpula. A nosotros no nos haría ninguna gracia congelar nuestras relaciones con el Partido Socialista, pero si su intención es faltarnos el respeto y decir que el espionaje no es más que una niñatada no estarían más que alimentando ustedes mismos a ese populismo ultranacionalista que tanto critican.

Nosotros no renunciaremos a denunciar y llevar todo este acto delictivo a la justicía. No estamos actuando de manera partidista ni electoralista, sino que estamos defendiendo los derechos, las libertades y las leyes que algunos individuos creen que pueden saltarse a la torera sin consecuencias. Estamos seguros que llevaremos a los responsables ante los tribunales para que tengan su castigo merecido.
Aina Roca
Aina Roca
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Lun 4 Mar 2019 - 16:24
Preguntada por los medios tras una reunión con el grupo local de Fraga, Aina Roca ha respondido a las declaraciones de Guillem de Carbonell sobre el caso de espionaje a Iniciativa per la Franja

Aina Roca escribió:
Escuchando las declaraciones del portavoz socialista sobre el tema de las escuchas, no hace más que cargar de motivos sobre la necesidad de una comisión de investigación. La realidad, lo que sabemos a día de hoy, es que se han realizado escuchas en la sede de Iniciativa per la Franja y que los indicios apuntan a que la DGI ha participado de esas escuchas.

Si el Partido Socialista y Ferriols no han tenido nada que ver, signficaría que en la DGI alguien ha creado una estructura interna ilegal que se dedica a realizar escuchas a partidos bajo la dirección de un gobierno rehén del populismo nacionalista y de la xenofobia que representa el Partit Nacional.
El Partido Socialista debería ser consciente de ello, dejar de esconderse para evitar no se sabe exactamente qué y responder a este ataque a la democracia en nuestro país: debe actuar en consecuencia y unirse en la búsqueda de responsabilidades y de mecanismos para asegurarse que nadie puede establecer una policía política dentro de la DGI.

Porque si alguien se considera con la suficiente autoridad y pretende utilizar el DGI en su propio beneficio político, creanme, que no se limitarán a espiar a Iniciativa per la Franja.
Guillem de Carbonell
Guillem de Carbonell
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Lun 4 Mar 2019 - 16:55
Preguntado a la entrada del pleno de les Corts en el que se va a tratar la moción de reprobación al President de les Corts, Isaac Matamoros, el Portaveu Adjunt del Grup Parlamentari Socialista y Secretari de Comunicació de los socialistas, Guillem de Carbonell, ha afirmado, ante el tenso momento político que viven las izquierdas, que él está a favor de que se esclarezca todo, pero que no cree que una comisión de investigación sea la forma adecuada.

Guillem de Carbonell i Llorach escribió:Desde el Partit Socialista claro que buscaremos esclarecer todos estos hechos. Más que nada, porque queremos saber qué hay detrás de estas graves acusaciones. No obstante, creo que una Comisión Parlamentaria no es la fórmula correcta. El caso ya se está investigando por la policía, y creo que no me equivoco si digo que pronto llegará a los tribunales. Es precisamente por esto que prefiero dejar la tarea de encontrar los delitos a quienes de verdad corresponde: a los jueces. Los políticos nos hemos de dedicar a legislar y a ejecutar, dependiendo del poder respectivo que nos ocupe. Es en este sentido que el Partit Socialista siempre ha defendido la legítima potestad de les Corts de crear comisiones de investigación: cuando hay un fallo legal que permite la comisión de un delito, este fallo debe localizarse para eliminarse. Pero abrir una comisión de investigación con la voluntad de investigar los delitos que pudiera haber es extralimitarse. Es así que, personalmente, apoyaré una Comisión siempre y cuando tenga como objetivo legislar, pero nunca si se propone para juzgar.

Preguntado al respecto de las acusaciones que ha venido recibiendo por parte de dirigentes franjolines tanto él como su partido, de Carbonell lo tiene bien claro y afirma que si bien él no pretendía tratar la reacción de Iniciativa per la Franja como niñatada, pues es plenamente consciente de que un caso así ha de ser realmente traumático, opina que la sobrerreacción en contra, no ya de la persona que pudiera haber cometido el delito, que por otra parte merece todo el respeto a su presunción de inocencia, sino de todo el Partit Socialista, no merece otras declaraciones que las que hizo, ya que considera que, en última instancia, esa postura no es constructiva, sino totalmente destructiva.

Guillem de Carbonell i Llorach escribió:A ver, yo no pretendía minimizar lo que les ha pasado, que me imagino que lo habrán vivido con mucha angustia y que ha debido ser realmente traumático. Lo que quiero dejar claro no, cristalino, es que tampoco podemos ponernos como se están poniendo, porque eso no suma nada a Ribagorça, sino que, de hecho, resta completamente todas las buenas intenciones que desde el Partit Socialista tenemos para esclarecer los hechos. Creo que comprenderán, también, que nosotros confiemos en nuestro ex-Secretario General, confianza que personalmente mantengo, pues ha sido un gran político que ha luchado por este país como pocos lo han hecho, en un contexto muy desfavorecedor, y que sin embargo ha logrado mucho.
Pau Claramunt
Pau Claramunt
FOX
FOX
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Lun 4 Mar 2019 - 17:06
Señora Macià, para FOX NEWS:

¿En caso de tener una comisión de investigación, podría contar con la ayuda de otros partidos aunque sólo competa al suyo?
Cualtis Monet
Cualtis Monet
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Miér 6 Mar 2019 - 7:57
Preguntado a la salida de la Convención de las juventudes de IxF por las declaraciones del señor De carbonell

Desde IxF consideramos como pura demagogia la actitud que está llevando a cabo el PS. Comenta el señor Carbonell que podemos exagerar y que no es para tanto, que abogan por la transparencia y que no nos centremos en los sillones del Congreso. En mi opinión creo que ellos son los que no están siendo del todo transparente puesto que está utilizando herramientas que recuerdan más a un estado dictatorial donde tener controlada a la oposición y poder adelantarse a sus movimientos.

Creemos que se debe crear esa comisión de investigación y esclarecer lo que ha ocurrido, y en mi opinión, exigirse más responsabilidades que la del señor Ferriols. Puesto que se ha usado dinero público para espiar a un partido político.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Miér 6 Mar 2019 - 8:38
Pau Claramunt escribió:Señora Macià, para FOX NEWS:

¿En caso de tener una comisión de investigación, podría contar con la ayuda de otros partidos aunque sólo competa al suyo?
Este caso nos afecta personalmente a nosotros, es cierto, pero de manera indirecta afecta al conjunto de fuerzas políticas, asociaciones, sindicatos y en todo su conjunto, a la ciudadanía, porque se trata de nuestros derechos fundamentales, y este ataque no es más que un atentado  contra la seguridad y la integridad no sólo de un partido, sino de absolutamente todos, porque se ha creado un precedente antes jamás visto y lo que no vamos a tolerar es que absolutamente ninguna otra persona o fuerza sea víctima y objetivo de poderosos desbocados que únicamente buscan tenernos en el punto de mira de sus actos ilegítimos e incluso ilícitos.
Aina Roca
Aina Roca
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Miér 6 Mar 2019 - 10:02
A la salida de la sede nacional de Iniciativa per la Franja, Aina Roca es preguntada por las respuestas del portavoz socialista, el señor De Carbonell sobre el caso espionaje

Aina Roca escribió:
El señor De Carbonell sabe perfectamente la diferencia entre las responsabilidades judiciales y las políticas, y que unas no pueden sustituir a la otras. Podemos estar de acuerdo con el objetivo para la Comisión de Investigación que plantea el Partido Socialista, que es el de legislar para que no vuelva a producirse otro caso como este, pero para conseguir ese objetivo debemos ser capaces de preguntar y poder obtener respuestas sobre qué ha pasado en este caso de espionaje, cómo ha pasado y porqué ha sucedido; porque si no, lo que están proponiendo es el equivalente a llamar a un técnico y pretender que arregle cualquier objeto con los ojos vendados, las orejas tapadas y las manos a la espalda.

Por más que los portavoces socialistas insistan en etiquetarlo así, esto va mucho más allá de una discusión entre partidos: dos (ex)trabajadores de la DGI han considerado que sus intereses estaban por encima de la democracia y de los derechos políticos de los franjolins i franjolines. Y debería preocuparnos que en esta situación el Partido Socialista se dedique a echar balones fuera y la el gobierno y derecha ni esté ni se le espere en un debate esencial para nuestra democracia.
Contenido patrocinado

Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’. Empty Re: Iniciativa per la Franja | Macià: ‘'La dimisión de Ferriols es claramente insuficiente para recuperar nuestra plena confianza en el Partido Socialista’’.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.