Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 10:54


 EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." 4GvIdJs




ELECCIONES GENERALES 26-J  | ESPAÑA
Entrevistamos al nuevo líder del PP castellanoleonés, Pablo Rioperez.
"Deberíamos replantearnos si nosotros no tenemos también la responsabilidad de ceder en vez de seguir a la espera como hemos hecho hasta ahora, comenzar a trabajar y negociar por el bien de España."



EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." 00HFzeX

CARMELO ROBLES
Madrid 10 jul  2016 - 09:00 CEST

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." JT4THHs
El nuevo Presidente del PP de CyL durante una rueda de Prensa. (EFE)  
 TE PUEDE INTERESAR


Líderes populares instan a la dirección a ser leales a los españoles.EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." GENOVA
Koldo Echarra se postula como candidato en las primarias del PNV.EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." 251340-786-472
Ocampo: "No podemos pretender ser un simple partido de gestión, tenemos que ser un partido con vocación de poder."
EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." K1Jecc4
PÚBLICO | Rajoy gana las elecciones del 26-JEL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." 14669822103476
EFE | David Cameron dimite tras el resultado del BrexitEL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." David_Cameron_MDSIMA20160624_0014_9
DEIA | El PNV revalidaría su mayoría: PNV:29-EH:15-PSE:15-UP:12- PP:8-C'S:1EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." 51xdut
______________________________________________


«Entrevistamos al recientemente nombrado presidente de los populares castellanoleoneses» El segoviano, antiguo Secretario General de la formación en Castilla y León, contaba con el respaldo del sector conservador que hasta hace unos días dirigía el veterano Herrera. Rioperez es una de las personalidades más visibles del denominado sector crítico de los populares, que tras la continua negativa socialista,la ambigüedad y la desidida mostrada por Rajoy a la hora de tomar las riendas del discurso político y sobre todo la falta de responsabilidad para con los españoles que han demostrado los políticos desde el 20-D, Este grupo, activo internamente desde mediados de 2012, esta cobrando protagonismo en la vida política popular, sobre todo tras la postulación como cabeza de lista de Mayor Oreja en el País Vasco.



EL MUNDO. Buenos días Sr. Rioperez, en estos tiempos tan convulsos para la política española , en el que prevalecen los bloqueos, las inquinas personales y las posiciones maximalistas, el gesto de Herrera de retirarse y dar un paso atrás para que otros lideren un proyecto político no debe ser nada sencillo.

Pablo Rioperez. Respeto enormemente la figura de Juan Vicente Herrera. Ha sido un presidente ejemplar para mi tierra: ha sabido anteponer el interés de los castellanoleoneses a los intereses personales o políticos. Supo dirigir correctamente la situación durante los primeros años de la crisis y llegar a acuerdos con los principales sectores sociales. Y claro que ha sido difícil para él, pero repasemos los antecedentes: lleva cinco legislaturas ininterrumpidas como presidente de Castilla y León y del Partido Popular autonómico, y los años empezaban a pesarle ya. Y me alegra que la renovación haya empezado en mi tierra.


EM. En ese sentido, ¿ como se definiría usted? ¿que personifica para que Herrera lo haya considerado la mejor opción para representar a los populares de Castilla y León?

P.R. Yo me considero conservador, defensor de los castellanoleoneses, monárquico y español. También soy honesto, humilde y directo, aspectos que Juan Vicente Herrera aprecia mucho. Curiosamente, esta autonomía es de las pocas que no ha sufrido casos de corrupción sonados como si puede suceder en el resto de España, por lo que mi decisión de aceptar el encargo ha sido correcta viniendo de la zona donde vivo, Segovia. La ejecutiva autonómica ha respaldado su decisión, por lo que me siento legitimado para dirigir el PP castellanoleonés.


EM. Castilla y León  es una de las autonomías que mejor ha sorteado la crisis economica, y que obtiene algunos de los mayores índices en ambitos tan diferentes como la sanidad, la educación, el empleo, disciplina presupuestaria, el ahorro ciudadano, o las coberturas sociales. ¿ A qué cree que se debe esa fortaleza con respecto a otras comunidades de distinto signo o con, a priori, mejores condiciones iniciales?

P.R. Como he dicho antes, el presidente Herrera antepuso los intereses de los castellanoleoneses a los intereses personales o políticos. Ha mantenido reuniones con sectores sociales, con fuerzas políticas, con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad y la economía castellanoleonesa... La dedicación y sacrificio de los ciudadanos, un esfuerzo sostenido en el tiempo, la responsabilidad en el gobierno y el diálogo continuo ha provocado que Castilla y León haya salido mejor parada de la crisis económica que otras autonomías. Somos una tierra donde no nos gustan las medias tintas ni irnos por las ramas; si hay problemas,los encaramos de forma directa, asumimos nuestras responsabilidades como corresponde, y con lealtada y perseverancia, nos ponemos delante de ellos y los solucionamos. Por eso Juan Vicente Herrera ha estado a la altura de las circunstancias.


EM. En el ambito nacional, hemos visto como el PP ha revalidado su mayoría, superando en votos y escaños el resultado obtenido con anterioridad, sin embargo, no ha sido suficiente. ¿ Cómo valora el resultado de estas elecciones?

P.R. Me adscribo a las palabras que dijo el presidente Herrera en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015: debería "mirarse al espejo" y pensar si debería presentarse a la investidura. No niego que hayamos mejorado mucho en comparación con las elecciones del 20 de diciembre, pero en general hemos perdido muchos votos y escaños desde las elecciones de 2011, y creo personalmente que con un cambio de rumbo puede que recuperemos el terreno perdido.


EM. El Partido Popular se encuentra en estos momentos en una situacion complicada, de la que sale como diana para los dardos del resto de fuerzas politicas, ustedes, por el contrario, siguen una y otra vez revalidando su poder electoral en CyL, ¿Considera que el PP nacional deberia tomar nota de ustedes?

P.R. Desde luego. Nuestros resultados son la recompensa de nuestro buen trabajo gestionando la comunidad castellanoleonesa. Durante cinco legislaturas, hemos tenido un programa firme con unas ideas claras, y nos hemos reunido con todo el mundo para mejorar la vida de los castellanoleoneses, incluso cuando teníamos mayoría absoluta. El Partido Popular a nivel nacional debería aprender un poco de cómo hacemos el trabajo en nuestra tierra.


EM. El presidente en funciones Mariano Rajoy, va a necesitar de apoyos para investirse, el PSOE ya ha dicho que no va a hacerle presidente y también que no va a permitir terceras elecciones. ¿ En que nos deja esa situación?

P.R. Nos vemos abocados a dos posibles situaciones: o terceras elecciones, o un gobierno "frankenstein" de PSOE-Podemos-independentistas. No se puede tirar por la borda todo lo que hemos construido por el mero hecho de quitar al PP del poder. Las razones serán legítimas, pero también es legítimo el resultado que hemos sacado en el Congreso y el Senado, ampliando nuestra diferencia con respecto el segundo partido. Deberíamos replantearnos si nosotros no tenemos también la responsabilidad de ceder en vez de seguir "a la espera" como hemos hecho hasta ahora, y comenzar a trabajar y negociar por el bien de España.


EM. Los diferentes retos a los que se va a enfrentar el gobierno que salga del parlamento son muchos y complejos: el jaque del separatismo catalán, los requerimientos presupuestarios de Bruselas, el terrorismo islamico, el problema migratorio, el Brexit, la falta de confianza ciudadana, el ralentizamiento de la economia, etc. Todo ello va a hacer necesaria la conjunción de todos los partidos constitucionalistas, ¿ qué formula deberían adoptar para garantizar la estabilidad? ¿ usted apoya la denominada gran coalición?

P.R. La única fórmula es que los partidos constitucionalistas (PP, PSOE, Ciudadanos) trabajen codo con codo por el bien y la estabilidad de este país. No digo que formen gobierno los tres partidos, pero sí que se reúnan de forma más frecuente y realicen pactos de Estado en muchas materias, como educación o la defensa de España. Sobre la gran coalición, lo veo difícil y algo irrealizable por el momento.


EM. En ese sentido, los populares deberán hablar con muchos, y diferentes partidos, para lograr alcanzar las mayorías necesarias, ¿considera que la negociación con los nacionalistas esta viciada? ¿o por el contrario si los incluiría en las negociaciones?

P.R. Los nacionalistas cambian de parecer según les convengan. Pueden levantarse autonomistas y luego acostarse independentistas. Los catalanes, si no es el referéndum, no quieren saber nada; y los vascos, aunque han sido leales cuando ha sido necesario siguen mostrándose ambiguos. Con ellos hay que ir con pies de plomo, y recordarles que la soberanía nacional y la unidad de este país no se negocia.


EM. Por tanto, ¿el PP si tiene líneas rojas que no puede traspasar?

P.R. Las líneas rojas que no podemos pasar, en mi opinión, son la defensa de la unidad de España y la ruptura de orden constitucional.


EM. Por último, digame, ¿qué cosas cree que ha realizado mal el PP en estos ultimos años?  Y si es así, ¿que rumbo debiera dar en los siguientes?

P.R. Podría estar hablando hasta entrada la madrugada, pero de forma general estaría la gestión de los casos de corrupción y la deriva ideológica del Partido Popular. Para solucionarlos, puede que un Congreso del partido donde se presente otras personas más capaces que tengan motivación, ilusionen y sobre todo, ejerzan un liderazago convincente. Todo ello para construir un nuevo Partido Popular cimentando en valores firmes, que recupere su estatus y sepa ejercer la alternativa conservadora, leal a España, que demanda la sociedad española.





ARCHIVADO EN:
BLOQUEO - ELECCIONES 2016  -  ESPAÑA - MARIANO RAJOY - PABLO RIOPEREZ- POLÍTICA - PP


Última edición por Carmelo Robles el Dom 6 Nov 2016 - 12:50, editado 3 veces
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 13:29
Enhorabuena por la entrevista, el señor Rioperez es un gran activo del PP.
Lluis Vázquez Soler
Lluis Vázquez Soler
Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2016

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 16:05
Marta Pascal:

Usted ha dicho "deberíamos replantearnos si nosotros no tenemos también la responsabilidad de ceder en vez de seguir a la espera como hemos hecho hasta ahora, comenzar a trabajar y negociar por el bien de España", sin embargo también afirma que "con los nacionalistas hay que ir con pies de plomo, y recordarles que la soberanía nacional y la unidad de este país no se negocia".

Quizás sean ustedes los que cambian de opinión, pensando por la mañana una cosa y a la noche la contraria. No tengo nada en contra del señor Rioperez, pero le pido un poco de cordura y sensatez. ¿Ustedes van a dejar de estar a la espera?. ¿Negociar ustedes?. El señor Rioperez, quizás, desde Castilla y León no sepa que su Gobierno español no ha hecho esto. Se mantiene a la espera, le es rentable enquistar el proceso catalán y luego mandar a la Fiscalía. Ahora proponen cambiar y negociar. Dejan un ínfimo espacio para el diálogo, todo lo que se salga de ahí ni hablan. Eso no es consenso.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 18:48
Señora Pascal, si fuera por mí estaríamos hablando ya en una mesa. Pero claro está, con la soberanía nacional no se puede negociar. Podemos hablar de un montón de cosas: financiación, competencias... De lo que usted y su partido quiera, pero de romper el Estado de Derecho y saltarse las leyes eso ya no.
Lluis Vázquez Soler
Lluis Vázquez Soler
Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2016

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 19:10
Marta Pascal:

Aunque sigo lamentando profundamente que obvien el sentir de los catalenes y el anhelo que tienen como nación; me alegra escuchar que por lo menos de algo se puede negociar. Hablar de todo, es democracia.

He de recordarle, que el señor Rajoy, hace no mucho "no tenía nada que hablar" con nosotros. Son palabras de su Presidente, señor Rioperez.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 19:19
Es evidente que el Partido PPcorrupto sigue empecinado en su nacionalismo en lugar de permitir las urnas en Catalunya, y tratar a quienes las sacan con el apoyo popular de delincuentes y criminales. Sin duda ya saben, NO tenemos nada más que hablar con ustedes, porque siguen ignorando la voluntad del pueblo catalán. Cuando quieran pactar los términos para un referéndum de independencia, callen y les cogeremos el teléfono gustosamente, porque entre demócratas nos podemos entender, pero no con conspiradores que tratan a los catalanes como si fueran propiedad suya, esos son ustedes señores del PP, ustedes!
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 19:35
Antoni Sànchez Miranda escribió:Es evidente que el Partido PPcorrupto sigue empecinado en su nacionalismo en lugar de permitir las urnas en Catalunya, y tratar a quienes las sacan con el apoyo popular de delincuentes y criminales. Sin duda ya saben, NO tenemos nada más que hablar con ustedes, porque siguen ignorando la voluntad del pueblo catalán. Cuando quieran pactar los términos para un referéndum de independencia, callen y les cogeremos el teléfono gustosamente, porque entre demócratas nos podemos entender, pero no con conspiradores que tratan a los catalanes como si fueran propiedad suya, esos son ustedes señores del PP, ustedes!
Es usted demasiado previsible con sus argumentos. Ustedes son los reaccionarios intransigentes con los que no se puede hablar, en comparación con la señora Pascal.

Y señora Pascal, sé qué ha dicho mi Presidente, y por algo le he dicho que se "mire al espejo", porque hasta gente de mi partido no está de acuerdo con algunas de sus acciones o de sus palabras.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 19:37
Xavier Garcia Albiol:

¿ Pero usted se escucha lo que dice? ¿ O simplemente se ha comprado un diccionario de la RAE y va poniendo palabras una detrás de la otra?

Hay nacionalistas catalanes, nacionalistas catalanes sensatos y luego están ustedes, personajes mezquinos que sólo rezuman odio.
Lluis Vázquez Soler
Lluis Vázquez Soler
Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2016

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Jue 3 Nov 2016 - 19:44
Marco Janer escribió:Xavier Garcia Albiol:

¿ Pero usted se escucha lo que dice? ¿ O simplemente se ha comprado un diccionario de la RAE y va poniendo palabras una detrás de la otra?

Hay nacionalistas catalanes, nacionalistas catalanes sensatos y luego están ustedes, personajes mezquinos que sólo rezuman odio.

Neus Munté:

Ya subió el pan... El señor García Albiol, utiliza en la misma frase "rezumar odio" y "personajes mezquinos". ¿Quién rezuma odio y quién es mezquino?.

En fin, la ciudadanía ya está cansada del "y tú más". Lo que me suscita curiosidad es que el señor Rioperez acuse a ERC de intransigentes, mientras en sus filas existen personas como el señor García Albiol.
Contenido patrocinado

EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera." Empty Re: EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, "Deberíamos replantearnos "la espera."

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.