Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Mundo | Entrevistas Empty El Mundo | Entrevistas

Miér 2 Nov 2016 - 21:40
   El Mundo | Entrevistas 4GvIdJs

Entrevistas 7e de EL MUNDO

Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Mundo | Entrevistas Empty EL MUNDO | Entrevista: Pablo Rioperez, líder del PP CyL

Jue 3 Nov 2016 - 10:50


 El Mundo | Entrevistas 4GvIdJs




ELECCIONES GENERALES 26-J  | ESPAÑA
Entrevistamos al nuevo líder del PP castellanoleonés, Pablo Rioperez.
"Deberíamos replantearnos si nosotros no tenemos también la responsabilidad de ceder en vez de seguir a la espera como hemos hecho hasta ahora, comenzar a trabajar y negociar por el bien de España."



El Mundo | Entrevistas 00HFzeX

CARMELO ROBLES
Madrid 10 jul  2016 - 09:00 CEST

El Mundo | Entrevistas JT4THHs
El nuevo Presidente del PP de CyL durante una rueda de Prensa. (EFE)  
- TE PUEDE INTERESAR


Líderes populares instan a la dirección a ser leales a los españoles.El Mundo | Entrevistas GENOVA
Koldo Echarra se postula como candidato en las primarias del PNV.El Mundo | Entrevistas 251340-786-472
Ocampo: "No podemos pretender ser un simple partido de gestión, tenemos que ser un partido con vocación de poder."El Mundo | Entrevistas K1Jecc4
PÚBLICO | Rajoy gana las elecciones del 26-JEl Mundo | Entrevistas 14669822103476
EFE | David Cameron dimite tras el resultado del BrexitEl Mundo | Entrevistas David_Cameron_MDSIMA20160624_0014_9
DEIA | El PNV revalidaría su mayoría: PNV:29-EH:15-PSE:15-UP:12- PP:8-C'S:1El Mundo | Entrevistas 51xdut
______________________________________________


«Entrevistamos al recientemente nombrado presidente de los populares castellanoleoneses» El segoviano, antiguo Secretario General de la formación en Castilla y León, contaba con el respaldo del sector conservador que hasta hace unos días dirigía el veterano Herrera. Rioperez es una de las personalidades más visibles del denominado sector crítico de los populares, que tras la continua negativa socialista,la ambigüedad y la desidida mostrada por Rajoy a la hora de tomar las riendas del discurso político y sobre todo la falta de responsabilidad para con los españoles que han demostrado los políticos desde el 20-D, Este grupo, activo internamente desde mediados de 2012, esta cobrando protagonismo en la vida política popular, sobre todo tras la postulación como cabeza de lista de Mayor Oreja en el País Vasco.



EL MUNDO. Buenos días Sr. Rioperez, en estos tiempos tan convulsos para la política española , en el que prevalecen los bloqueos, las inquinas personales y las posiciones maximalistas, el gesto de Herrera de retirarse y dar un paso atrás para que otros lideren un proyecto político no debe ser nada sencillo.

Pablo Rioperez. Respeto enormemente la figura de Juan Vicente Herrera. Ha sido un presidente ejemplar para mi tierra: ha sabido anteponer el interés de los castellanoleoneses a los intereses personales o políticos. Supo dirigir correctamente la situación durante los primeros años de la crisis y llegar a acuerdos con los principales sectores sociales. Y claro que ha sido difícil para él, pero repasemos los antecedentes: lleva cinco legislaturas ininterrumpidas como presidente de Castilla y León y del Partido Popular autonómico, y los años empezaban a pesarle ya. Y me alegra que la renovación haya empezado en mi tierra.


EM. En ese sentido, ¿ como se definiría usted? ¿que personifica para que Herrera lo haya considerado la mejor opción para representar a los populares de Castilla y León?

P.R. Yo me considero conservador, defensor de los castellanoleoneses, monárquico y español. También soy honesto, humilde y directo, aspectos que Juan Vicente Herrera aprecia mucho. Curiosamente, esta autonomía es de las pocas que no ha sufrido casos de corrupción sonados como si puede suceder en el resto de España, por lo que mi decisión de aceptar el encargo ha sido correcta viniendo de la zona donde vivo, Segovia. La ejecutiva autonómica ha respaldado su decisión, por lo que me siento legitimado para dirigir el PP castellanoleonés.


EM. Castilla y León  es una de las autonomías que mejor ha sorteado la crisis economica, y que obtiene algunos de los mayores índices en ambitos tan diferentes como la sanidad, la educación, el empleo, disciplina presupuestaria, el ahorro ciudadano, o las coberturas sociales. ¿ A qué cree que se debe esa fortaleza con respecto a otras comunidades de distinto signo o con, a priori, mejores condiciones iniciales?

P.R. Como he dicho antes, el presidente Herrera antepuso los intereses de los castellanoleoneses a los intereses personales o políticos. Ha mantenido reuniones con sectores sociales, con fuerzas políticas, con representantes de diferentes ámbitos de la sociedad y la economía castellanoleonesa... La dedicación y sacrificio de los ciudadanos, un esfuerzo sostenido en el tiempo, la responsabilidad en el gobierno y el diálogo continuo ha provocado que Castilla y León haya salido mejor parada de la crisis económica que otras autonomías. Somos una tierra donde no nos gustan las medias tintas ni irnos por las ramas; si hay problemas,los encaramos de forma directa, asumimos nuestras responsabilidades como corresponde, y con lealtada y perseverancia, nos ponemos delante de ellos y los solucionamos. Por eso Juan Vicente Herrera ha estado a la altura de las circunstancias.


EM. En el ambito nacional, hemos visto como el PP ha revalidado su mayoría, superando en votos y escaños el resultado obtenido con anterioridad, sin embargo, no ha sido suficiente. ¿ Cómo valora el resultado de estas elecciones?

P.R. Me adscribo a las palabras que dijo el presidente Herrera en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015: debería "mirarse al espejo" y pensar si debería presentarse a la investidura. No niego que hayamos mejorado mucho en comparación con las elecciones del 20 de diciembre, pero en general hemos perdido muchos votos y escaños desde las elecciones de 2011, y creo personalmente que con un cambio de rumbo puede que recuperemos el terreno perdido.


EM. El Partido Popular se encuentra en estos momentos en una situacion complicada, de la que sale como diana para los dardos del resto de fuerzas politicas, ustedes, por el contrario, siguen una y otra vez revalidando su poder electoral en CyL, ¿Considera que el PP nacional deberia tomar nota de ustedes?

P.R. Desde luego. Nuestros resultados son la recompensa de nuestro buen trabajo gestionando la comunidad castellanoleonesa. Durante cinco legislaturas, hemos tenido un programa firme con unas ideas claras, y nos hemos reunido con todo el mundo para mejorar la vida de los castellanoleoneses, incluso cuando teníamos mayoría absoluta. El Partido Popular a nivel nacional debería aprender un poco de cómo hacemos el trabajo en nuestra tierra.


EM. El presidente en funciones Mariano Rajoy, va a necesitar de apoyos para investirse, el PSOE ya ha dicho que no va a hacerle presidente y también que no va a permitir terceras elecciones. ¿ En que nos deja esa situación?

P.R. Nos vemos abocados a dos posibles situaciones: o terceras elecciones, o un gobierno "frankenstein" de PSOE-Podemos-independentistas. No se puede tirar por la borda todo lo que hemos construido por el mero hecho de quitar al PP del poder. Las razones serán legítimas, pero también es legítimo el resultado que hemos sacado en el Congreso y el Senado, ampliando nuestra diferencia con respecto el segundo partido. Deberíamos replantearnos si nosotros no tenemos también la responsabilidad de ceder en vez de seguir "a la espera" como hemos hecho hasta ahora, y comenzar a trabajar y negociar por el bien de España.


EM. Los diferentes retos a los que se va a enfrentar el gobierno que salga del parlamento son muchos y complejos: el jaque del separatismo catalán, los requerimientos presupuestarios de Bruselas, el terrorismo islamico, el problema migratorio, el Brexit, la falta de confianza ciudadana, el ralentizamiento de la economia, etc. Todo ello va a hacer necesaria la conjunción de todos los partidos constitucionalistas, ¿ qué formula deberían adoptar para garantizar la estabilidad? ¿ usted apoya la denominada gran coalición?

P.R. La única fórmula es que los partidos constitucionalistas (PP, PSOE, Ciudadanos) trabajen codo con codo por el bien y la estabilidad de este país. No digo que formen gobierno los tres partidos, pero sí que se reúnan de forma más frecuente y realicen pactos de Estado en muchas materias, como educación o la defensa de España. Sobre la gran coalición, lo veo difícil y algo irrealizable por el momento.


EM. En ese sentido, los populares deberán hablar con muchos, y diferentes partidos, para lograr alcanzar las mayorías necesarias, ¿considera que la negociación con los nacionalistas esta viciada? ¿o por el contrario si los incluiría en las negociaciones?

P.R. Los nacionalistas cambian de parecer según les convengan. Pueden levantarse autonomistas y luego acostarse independentistas. Los catalanes, si no es el referéndum, no quieren saber nada; y los vascos, aunque han sido leales cuando ha sido necesario siguen mostrándose ambiguos. Con ellos hay que ir con pies de plomo, y recordarles que la soberanía nacional y la unidad de este país no se negocia.


EM. Por tanto, ¿el PP si tiene líneas rojas que no puede traspasar?

P.R. Las líneas rojas que no podemos pasar, en mi opinión, son la defensa de la unidad de España y la ruptura de orden constitucional.


EM. Por último, digame, ¿qué cosas cree que ha realizado mal el PP en estos ultimos años?  Y si es así, ¿que rumbo debiera dar en los siguientes?

P.R. Podría estar hablando hasta entrada la madrugada, pero de forma general estaría la gestión de los casos de corrupción y la deriva ideológica del Partido Popular. Para solucionarlos, puede que un Congreso del partido donde se presente otras personas más capaces que tengan motivación, ilusionen y sobre todo, ejerzan un liderazago convincente. Todo ello para construir un nuevo Partido Popular cimentando en valores firmes, que recupere su estatus y sepa ejercer la alternativa conservadora, leal a España, que demanda la sociedad española.





ARCHIVADO EN:
BLOQUEO - ELECCIONES 2016  -  ESPAÑA - MARIANO RAJOY - PABLO RIOPEREZ- POLÍTICA - PP


Última edición por Carmelo Robles el Dom 6 Nov 2016 - 11:09, editado 3 veces
Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Mundo | Entrevistas Empty EL MUNDO | Entrevista: General Ocampo, diputado del PP en el Congreso

Vie 4 Nov 2016 - 21:09


 El Mundo | Entrevistas 4GvIdJs




ELECCIONES GENERALES 26-J  | ESPAÑA
Entrevistamos al líder de la negociación popular en el Congreso, Esteban Rodríguez Ocampo.
"No podemos pretender ser un simple partido de gestión, tenemos que ser un partido con vocación de poder para hacer lo que debemos hacer, lo que entendemos que España necesita."



El Mundo | Entrevistas 00HFzeX

CARMELO ROBLES
Madrid 10 jul  2016 - 09:00 CEST

El Mundo | Entrevistas K1Jecc4
Ocampo durante la negociación de la mesa.  (EFE)  
- TE PUEDE INTERESAR


Líderes populares instan a la dirección a ser leales a los españoles.El Mundo | Entrevistas YNc5G7O
Koldo Echarra se postula como candidato favorito en las primarias del PNV.El Mundo | Entrevistas 251340-786-472
Pablo Rioperez: "Deberíamos replantearnos "la espera."El Mundo | Entrevistas JT4THHs
Fabián de la Torre propuesto para la presidencia del Congreso de los Diputados.El Mundo | Entrevistas UD175rd
EFE | David Cameron dimite tras el resultado del BrexitEl Mundo | Entrevistas David_Cameron_MDSIMA20160624_0014_9
PÚBLICO | PP y PSOE asistirán al nombramiento de Hillary Clinton como candidataEl Mundo | Entrevistas 1465261883_323829_1465285931_noticia_fotograma
______________________________________________


«Entrevistamos al diseñador de la estrategia popular en el Congreso» El  madrileño, Teniente General del Ejército de Tierra., electo diputado en las elecciones del 26 de junio de 2016, es la cara más conocida de las negociaciones populares en el Congreso de los Diputados.  El que fuera director de contrainteligencia militar del CIFAS se ha encargado de diseñar y ejecutar la  estrategia popular para la controvertida elección de la Mesa del Congreso a expensas de críticas desde la dirección del partido. Ocampo consiguió reconducir las negociaciones populares para acabar alcanzando los cuatro miembros de la mesa y presidencia socialista del Congreso.



EL MUNDO. Pregunta. Buenos días General, en estos tiempos tan convulsos para la política española , en el que prevalecen los bloqueos, las inquinas personales y las posiciones maximalistas, no debe ser nada sencillo para un militar adentrarse en la política.

Esteban Ocampo. Buenos días. En efecto son tiempos convulsos no sólo para la política, son tiempos difíciles para la Nación y son en estos tiempos de dificultad cuando aquellos que tenemos el honor de representar a los ciudadanos ostentamos el deber de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, que promovemos soluciones y no obstáculos. No es sencillo, como acertadamente afirma, los militares tenemos sentido del deber y eso supone buscar el bien de la Nación por encima de otras cuestiones, lo cual no es común en estos momentos.


EM. No es el primer militar, ni sera el ultimo, que dirige su vida profesional hacia el servicio público desde la política. ¿ por qué se ha decidido a dar este paso? ¿alguien actúa como referente para usted?

E.O. Los militares han participado de la vida política desde tiempos inmemoriales. Podemos ofrecer, desde mi punto de vista, soluciones pragmáticas a problemas complejos, más aquello no significa carencia de valores. Las Fuerzas Armadas son a día de hoy una de las instituciones mejor valoradas por el conjunto de los españoles, lo cual no es un detalle menor, nos preparamos para defender a la Nación de sus disgregadores, de sus enemigos foráneos y para sostener los principios que emanan de nuestra tradición cristiana y occidental y que están establecidos en nuestra Constitución.
Eisenhower fue un modelo de militar comprometido con su país y político impoluto con gran capacidad de gestión, que sin duda, admiro. En tiempos modernos, debo destacar a Benjamín Netanyahu.


EM. La vida política se ha enrarecido durante los últimos tiempos, la irrupción de nuevos partidos unidos al cordón sanitario que realizan al PP de manera inmisericorde no les augura una legislatura fácil. ¿ Como prevé que será?

E.O. No será fácil, es cierto. Pero los ciudadanos han dado un mensaje claro, no quieren más inestabilidad y su mandato ha sido otorgar al Partido Popular la responsabilidad de formar gobierno. El resto de partidos constitucionalistas deben dejar las mezquindades y aceptar que el PP es quien debe liderar esta Legislatura. Sería una desgracia para nuestro pueblo que el PSOE se entregue en cuerpo y alma, otra vez, al nacionalismo separatista y la izquierda radical.


EM. Por lo pronto deben ustedes pactar para conformar la mesa del congreso, ¿al ser primera fuerza parlamentaria, cómo debe posicionarse el PP?

E.O. El PP debería haber presidido la mesa en condiciones normales, por dos razones. En primer lugar por legitimidad democrática, nuestro partido tiene mayor cantidad de diputados que PSOE y C's. Y en segundo lugar por pragmatismo, si corresponde al PP formar gobierno en momentos de inestabilidad donde no hay tiempo que perder, es importante contar con un manejo coherente de los tiempos parlamentarios. Ahora bien, es el tiempo de ser pragmático y resolutivo, no podemos enfangarnos por la mesa cuando los españoles están exigiendo la conformación de un gobierno, por ello el PP debe asumir responsabilidades y  en este caso nos ha parecido adecuado ceder la presidencia de la mesa al PSOE e incorporar a C's a la misma de manera decisiva. Somos conscientes de que hay gente en nuestro partido que no ha entendido porque debiéramos ceder, pero nadie dijo que devolver la confianza en sus instituciones a los españoles no fuera a conllevar sacrificios.


EM. El PSOE ya ha expuesto su posición con respecto a la investidura de Mariano Rajoy, apostando por el No es no, y abrazando las formulas alternativas, ¿como ve la decisión que ha tomado el Comité Federal? ¿que debe hacer su partido para afrontarlo?

E.O. El PSOE no está en condiciones de condicionar la democracia española, los ciudadanos ya le han dejado claro que no quieren un PSOE anclado en la izquierda radical y aliada a quienes pretenden romper la Nación. Ya es hora de que el Partido Socialista decida qué quiere ser, si un partido nacional socialdemócrata o una confederación de voluntades regionales con un PSC que les dicta la política territorial según su conveniencia. El PSOE tiene un deber histórico, ser oposición en esta Legislatura pero no bloquear la formación del gobierno.
Mi partido trabajará para acercar posiciones y buscar acuerdos serios, sensatos y realistas.


EM. La gestión, o mejor dicho, la pasividad de Mariano Rajoy de los últimos meses ha puesto de manifiesto que existen discrepancias dentro del partido. Mas allá de que estas se aborden internamente y no se precipiten hacia fuera tal y como sucede en el PSOE o Podemos. ¿que piensa usted de las criticas a la falta de acción de Rajoy y la posición que están tomando miembros de su partido sobre la perdida de las raíces ideológicas populares?

E.O. Debemos analizar todo desde la perspectiva histórica. Lo importante es que hay un grupo de nuevos dirigentes y diputados que trabajamos arduamente para que el Partido Popular fidelice su base electoral y se reestructure en pos de defender los valores que debe defender, razón por la cual tiene sentido este partido en España, no podemos pretender ser un simple partido de gestión, tenemos que ser un partido con vocación de poder para hacer lo que debemos hacer, lo que entendemos que España necesita.


EM. En esta legislatura que comenzara andar en los próximos días, España se enfrenta a muchos y complejos retos, desde económico-financieros, pasando por la unidad institucional o el rupturismo catalán, hasta el terrorismo islámico o las crisis migratorias. Desde el punto de vista de un militar, ¿como debe abordarse el terrorismo islámico y el resto de retos? ¿desde el político, como debe afrontarse una conjunción de complicaciones de este calibre?

E.O. El terrorismo islámico debe abordarse de forma integral, en tanto es un problema que tiene ramificaciones generales. Hay que dejar en claro que estamos en guerra, Europa ha sido agredida y ha sido atacada en su territorio. No cabe otro calificativo más que guerra. Y si estamos en guerra debemos actuar conforme a la situación. Tres variables son determinantes: cuestión migratoria, protocolos de seguridad nacional y acción exterior. Intentaré ser lo más conciso posible. En el primer caso hay que establecer con claridad que el sistema de puertas abiertas sin control debe concluir, eso incluye reformular la zona Schengen y establecer controles en los medios de transportes terrestres que tengan en cuenta antecedentes de pasajeros y requieran una autorización. Naturalmente paralizar la llegada de refugiados y establecer criterios sensatos para los refugiados políticos, lo que está sucediendo en Europa con millones de personas ingresando sin control es una barbaridad, no solo en términos de seguridad nacional, también por los conflictos sociales que generan. Observamos perplejos lo que ocurre en Italia, millones avanzan sobre sus mares y el Estado italiano debe afrontar los costes humanitarios y financieros, sin ayudas reales. Y peor aun, imposible controlar los riesgos para la seguridad que de ellos se deriven en el futuro inmediato. En nuestro caso debemos fortalecer nuestras fronteras, nuestros mares y dejar en claro que España no será la puerta de ingreso de inmigrantes ilegales. Nuevos protocolos de seguridad nacional se requieren, incluso permitir la intervención de las Fuerzas Armadas ante ataques terroristas de magnitud, porque se enmarcan dentro de la agresión externa. Esto es importante a determinar: estamos ante un nuevo tipo de enemigo, dificil de identificar y cuyo daño potencial es altísimo.
En términos políticos, confío que estas cuestiones serán resueltas dentro del marco del acuerdo, son políticas de Estado. La supervivencia de nuestro país está en juego, en seguridad, en cuestiones económicas y territoriales. Los desafíos no pueden ser contestados con temor al chantaje, deben ser afrontados como amenazas que requieren el accionar de la ley.


EM. Según expertos anti-terroristas, la posibilidad de que el terrorismo islámico nos vuelva a salpicar es la mas alta desde el 11-M, las FF.AA. como instrumento al servicio de las instituciones para salvaguardar la paz tienen un papel clave en este tema, ¿como considera que se debe actuar para garantizar que España se libre de la amenaza?

E.O. En efecto, la probabilidad de atentados terroristas islámicos en España es muy alta y en crecimiento. Como decía anteriormente, las Fuerzas Armadas tienen una responsabilidad fundamental, necesitamos reformar la legislación actual para otorgar más competencias a los centros de inteligencia y a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terror.


EM. ¿Y en los desafíos a la unidad de España?

E.O. La Constitución otorga a las Fuerzas Armadas la protección de la unidad de la Nación, y la Nación es indisoluble. No se puede seguir cediendo política y fiscalmente al chantaje.


EM. Muchos países incorporan formulas de integración ciudadana en la que los jóvenes al adquirir la madurez legal deben contribuir de manera activa a la vida publica a través de su colaboración con entidades u organizaciones publicas sociales o mediante su servicio en las fuerzas armadas. Pues en esencia las FF.AA. son un instrumento ciudadano y su integración debe ser plena en la vida publica del estado. ¿que opina usted de ello?

E.O. Muy de acuerdo. España necesita, y fundamentalmente la juventud española necesita, un sistema de construcción de ciudadanía con compromiso, es decir de instrucción mediante valores y disciplina. Miles de jóvenes que no estudian ni trabajan aprenderían no solo a defender a su país, aprenderían oficios, se formarán en principios éticos y erradicarán el relativismo moral que tanto daño les ha producido.


EM. Tras cuatro años de ajustes, las FF.AA. mantienen sus capacidades operativas de manera muy limitada, del mismo modo las operaciones en el exterior se han basado en actuaciones bajo un paraguas externo, la iniciativa ha decaído o directamente ha sido nula y pilares del discurso de defensa español como el Eurocuerpo ni están ni se le esperan, ¿que deben hacer las FF.AA. para recuperar su capacidades y recuperar la iniciativa internacional?

E.O. La capacidad operativa de las Fuerzas Armadas está totalmente limitada, ha sufrido recortes sin criterio alguno. Lo que debemos hacer, por tanto, es revertir estas políticas. Ampliar la financiación en Defensa, un nuevo plan de modernización logística, reforzar nuestros compromisos internacionales y también mejorar el presupuesto en Interior y Seguridad Nacional, lo que incluye a los cuerpos de inteligencia.


EM. Pregunta. Volviendo al tema popular, ¿que puede aportar usted al partido? ¿ y como piensa hacerlo?

E.O. Puedo aportar una visión integral de la política, la economía y la sociedad, como sujeto con valores y principios que creo propios del PP y como oficial con experiencia en la cosa pública. Pero lo que más deseo aportar es mi servicio al país y a la nueva generación de dirigentes que quiere reformar de verdad España, y naturalmente eso pasa por reformar primero al Partido Popular, volver a dotar al partido de valores por los cuales fue fundado.


EM. Por último, dígame, ¿que cosas cree que ha realizado mal el PP en estos ultimos años? Y si es así, ¿que rumbo debiera dar en los siguientes?

E.O. Nos hemos excedido con una visión extremadamente economicista en el gobierno, no coincido con la política fiscal del Ministro Montoro, creo que se ha equivocado especialmente con su política tributaria. Pero aquello que más me preocupa es que hemos cedido hasta lo intolerable en lo que respecta a los desafíos territoriales, no se ha respetado la integridad de España y se ha sometido al país a enormes agresiones internas por parte de separatistas. Debemos aplicar la ley porque la Constitución nos avala para ello, no debemos temer a la ley, no debemos dar más espacio a quienes pretenden violar nuestro Estado de Derecho. También creo que se ha actuado mal respecto a la política exterior, incluyendo el asunto de los refugiados. Necesitamos más firmeza y más soberanía.





ARCHIVADO EN:
BLOQUEO - ELECCIONES 2016  -  ESPAÑA - MARIANO RAJOY - ESTEBAN OCAMPO- POLÍTICA - PP
Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Mundo | Entrevistas Empty EL MUNDO | Elecciones País Vasco: Sondeo primarias PNV y entrevista al candidato Mikel Goicoechea

Dom 6 Nov 2016 - 12:38


 El Mundo | Entrevistas 4GvIdJs




ELECCIONES PAÍS VASCO  | ESPAÑA
Entrevistamos al candidato favorito a liderar el PNV, Mikel Goicoechea.
"Creo que en pleno siglo XXI, los movimientos terroristas, o aquellos que promueven la violencia, no tienen cabida en nuestra sociedad y es por eso que las personas que aún apoyan estos movimientos tendrían que reflexionar y entregar las armas."



El Mundo | Entrevistas 00HFzeX

CARMELO ROBLES
Madrid 10 jul  2016 - 09:00 CEST

El Mundo | Entrevistas 4YtKEfa
Goicoechea en un mitín de las primarias.  (EFE)  
- TE PUEDE INTERESAR


El ex-presidente Felipe González lidera la posición abstencionista en el PSOEEl Mundo | Entrevistas 23kfa13
Mayor Oreja se postula a líder del PP vascoEl Mundo | Entrevistas 1318939005_0
Ocampo: "No podemos ser un simple partido de gestión, tenemos que ser un partido con vocación de poder"El Mundo | Entrevistas K1Jecc4
Fabián de la Torre propuesto para la presidencia del Congreso de los DiputadosEl Mundo | Entrevistas UD175rd
EFE | Los españoles reparten sus preferencias entre un pacto PP-C's y uno PSOE-PodemosEl Mundo | Entrevistas 53175e40b540f6b0d6659e4d43766c56_400x400
PÚBLICO | Editorial: "No es No"El Mundo | Entrevistas Publico
______________________________________________


«Entrevistamos al candidato favorito a liderar el partido jeltzale» El  vasco, diputado en el Parlamento Vasco, se ha postulado en las primarias del PNV para suceder a Urkullu, quien ha abandonado la politica activa por problemas de salud. La dificil tarea de seguir manteniendo el poder en Euskadi, la hegemonía dentro del nacionalismo vasco frente a Bildu y Podemos y a su vez representar la voz de los vascos en Madrid, serán algunos de los mayores desafíos que esperan al candidato jeltzale.


El Mundo | Entrevistas 800px-Eaj-pnv_ona

El Mundo | Entrevistas Z30mlwl
      KOLDO CHAZARRA                             MIKEL GOICOECHEA     
Encuesta realizada entre militantes y simpatizantes del PNV entre el 5 y el 10 de julio de 2016. Error de muestreo ±3,0 puntos




EL MUNDO. Buenos idas Sr. Goicoechea, la verdad que Euskadi es una tierra preciosa de excelentes gentes, la desaparición del terrorismo etarra, al menos de manera activa, es una de las mejores cosa que podían haber pasado al País Vasco. ¿piensa usted que el terrorismo etarra no volverá jamas? ¿O por el contrario es de los que consideran que este ha mutado políticamente por pura eficiencia?

Mikel Goicoechea. Buenos días, en primer lugar me gustaría agradecerles la oportunidad que me han dado. Yo creo que en pleno siglo XXI, los movimientos terroristas o que promueven la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y es por eso que las personas que aún apoyan estos movimientos tendrían que reflexionar y entregar las armas.


EM. Tras la inesperada dimisión de Urkullu por motivos de salud, y la postulación de dos candidatos al liderazgo del PNV, ¿qué representa usted frente a su contrincante? ¿como se definiría en pocas palabras?

M.G. No me gusta hacer comparaciones entre dos personas, y menos entre compañeros de partido. Me defino como una persona con experiencia, trabajadora y empàtica..


EM. Euskadi afronta una legislatura compleja, llena de retos, el surgimiento de partidos como Elkarrekin-Podemos y la deriva completamente independentista de Bildu, amenazan con comprometer la tradicional estabilidad de la Comunidad Autónoma Vasca. ¿Que considera que puede aportar un PNV liderado por usted frente a la radicalización del discurso abertzale?

M.G. Podemos aportar un proyecto común e ilusionante para todos los vascos y vascas, un proyecto que nos permita conseguir más autogobierno y que, con las nuevas competencias podamos cubrir las necesidades que tengan nuestros conciudadanos. También aportaremos un sistema de mayor democracia, desarrollando una ley propia de consultas, espero que los demócratas sean del color que sean lo apoyen. El PNV siempre ha sido el partido vasquistas y del diálogo y lo continuaremos siendo para lograr los objetivos que nos hemos propuesto como sociedad.


EM. En el panorama nacional,  los nacionalistas catalanes plantean continuar un proceso que se torna con tintes dramáticos, especialmente para la cúpula de CDC ahora PDECat, que acumula una ristra de juicios por sus discutibles maniobras en la gestión del 9-N. ¿como valora la situación en Cataluña? Y en particular, ¿que opina de lo que desde la Generalitat están proponiendo con este desafío al conjunto del estado?

M.G.. No me gusta opinar sobre lo que hacen el resto de comunidades autónomas o naciones hermanas pero le puedo decir que la situación en Cataluña se ha producido por una falta de diálogo por parte de las Instituciones del estado. El nuevo panorama político en Madrid nos trae nuevos escenarios, y lo único que le puedo decir es que por eso que desde el PNV intentaremos derivar los muros que ha puesto el presidente Rajoy con su mayoría absoluta.


EM. Por contra, en Euskadi, según los últimos barómetros vascos, los niveles de apoyo popular a una posible independencia vasca están en mínimos históricos. Tanto el hastió catalán embarcado en un proceso de casi 6 años que no culmina, como la falta de apoyo externo a las aspiraciones secesionistas, junto a la vigente relación territorial especial de la CAV, parecen haber suprimido unas ansias que hasta hace no muchos años su partido lideraba de la mano de Ibarretxe. ¿que opinión  tiene acerca de esta situación? Y ante todo, ¿que postura pretende mantener un eventual PNV dirigido por usted?

M.G. Es evidente que la población vasca no se muestra favorable a una eventual independencia del País Vasco, y es por el simple hecho de no tener una mayoría sólida que no podemos ni debemos embarcarnos en largas travesías como en Cataluña, porque la situación no es la misma. Sin embargo como nacionalistas mantenemos una postura de defensa de la identidad nacional vasca y de buen entendimiento con los pueblos vecinos, para seguir defendiendo nuestros derechos históricos y particularidades.


EM. En el aspecto económico, las cuentas de la CAV se encuentran saneadas a diferencia de las de la Generalitat, y el Gobierno Vasco mantiene una excelente relacion con el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, aunque la CAV ha afrontando la crisis económica con solvencia, su tradicional pujanza industrial se esta viendo relegada a un papel secundario en la estructura económica de España, 1/3 de la población activa depende directamente del Gobierno Vasco, las pensiones ya son insostenibles sin la aportación común del resto de España y el marcado envejecimiento de la población vasca no augura un futuro esplendoroso. ¿que propuestas en el medio y largo plazo tiene usted ante una situación tan desafiante?

M.G. Es verdad que tendremos que afrontar nuevos retos si recibimos la confianza de los vascos y las vascas, enfrentamientos que tomamos con ilusión y ganas de superación. Si el PNV no hubiera apostado por un modelo productivo basado en la industria y la innovación, Euskadi no hubiera podido afrontar la crisis como lo ha hecho,  es indispensable invertir en I+D+i para que nuestra industria siga siendo fuerte y seamos más competitivos.y también una reducción de impuestos para hacer un tejido industrial fuerte. En materia de pensiones pediremos traer el sistema de pensiones a Euskadi, porque nos corresponde tal y como dice el estatuto de autonomía y porque estarían más garantizadas por cuestiones obvias y estadísticas. Si nos rechazan la propuesta no nos rendiremos y pediremos una nueva convocación del pacto de Toledo.


EM. En el aspecto estatal,las recientes elecciones generales del 26 de junio, han determinado un parlamento fragmentado donde el PNV tendra un  papel decisoria en esta legislatura, ¿que posicion va a tomar un PNV liderado por usted en  las negociaciones de una posible investidura popular? ¿En el recorrido legislativo se abre a negociar como tradicionalmente ha realizado el PNV o adoptara posiciones de bloqueo?

M.G. Siempre he dicho que el PNV es un partido dialogante y que espera que todas las fuerzas políticas hablen con él para trasladar nuestras preocupaciones a Madrid. Queremos un gobierno en Madrid que entienda la realidad vasca y que no gire la cabeza cuando nosotros pedimos mejoras en nuestro país. Queremos derivar los muros que ha puesto Mariano Rajoy con su mayoría absoluta. Pero hay una cosa clara, no nos regalaremos, todas aquellas fuerzas políticas que no entienden el autogobierno, la realidad vasca y el diálogo mejor que no nos contacten porque perderán el tiempo.


EM. Por ultimo Sr. Goicochea, para enmendar sucesos pasados, ¿que cree usted que han hecho mal o incorrectamente desde el PNV? Y por tanto, ¿que cree usted que debe mejorarse o solucionarse?

M.G. Queremos mejorar nuestro sistema de consultas internas, personalment creo que la militancia es la parte más importante de nuestro partido y es por esoque tenemos que escucharla y establecer métodos para hacerlo. Si recibo la confianza de los militantes me encargaré de trabajar con la ejecutiva para mejorar los sistemas de democracia interna y conseguir un partido más plural y democrático.





ARCHIVADO EN:
ELECCIONES PAÍS VASCO - ELECCIONES 2016 -  ESPAÑA - EUSKADI - MIKEL GOICOECHEA - PNV - POLÍTICA 
Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Mundo | Entrevistas Empty EL MUNDO | BLOQUEO POLÍTICO: ENTREVISTA AL LÍDER DE EXTERIORES DEL PPE, MARTÍ GIESLER

Sáb 19 Nov 2016 - 17:57
__

 El Mundo | Entrevistas 4GvIdJs




BLOQUEO POLÍTICO  | ESPAÑA
Entrevistamos al líder de exteriores del Partido Popular Europeo, Martí Giesler.
"Cuando hablo con mis colegas europeos se muestran muy extrañados por como el principal partido de la oposición no se digna a pactar con el partido ganador, cuando sus ideologías no son tan distantes, algo que si sucede entre Podemos y el PSOE."



El Mundo | Entrevistas 00HFzeX

CARMELO ROBLES
Madrid 1 sep  2016 - 09:00 CEST

El Mundo | Entrevistas EVMDx2z
Giesler y Janer, junto al Nobel Vargas Llosa, el pasado jueves.  (EFE)
  
- TE PUEDE INTERESAR


Marco Janer: "Estaremos allí donde los españoles y su majestad nos digan."El Mundo | Entrevistas GY2ZXnY
Pedro Sánchez se lanza a intentar un gobierno de izquierdasEl Mundo | Entrevistas Por-que-pedro-sanchez-no-puede-ser-presidente
El ex-presidente Felipe González lidera la posición abstencionista en el PSOEEl Mundo | Entrevistas 23kfa13
Crónica: "¿Quién y qué representa Trump?El Mundo | Entrevistas Donald-trump_9db9db79
EFE | Los españoles reparten sus preferencias entre un pacto PP-C's y uno PSOE-PodemosEl Mundo | Entrevistas 53175e40b540f6b0d6659e4d43766c56_400x400
EL PAÍS | "Janer pierde su investidura y abre la puerta al intento de Pedro Sánchez"El Mundo | Entrevistas ZagCIoy
______________________________________________


«Entrevistamos a la persona que maneja las relaciones exteriores populares» El  hispano-alemán, eurodiputado y portavoz de exteriores del PPE, controvertido político de larga trayectoria en asuntos internacionales, se posiciono de forma relevante a favor de la dimisión de Mariano Rajoy, apoyando al sector liderado por Janer y Ocampo. Giesler, doctor en derecho y diplomático de carrera, quién fuera embajador español en Hungría durante la caída del muro y su reconversión política, en su larga trayectoria política en el parlamento europeo ha conocido a muchos euroescépticos como Farage. Su afán por mediar entre un mundo occidental liberal compatible con el conservadurismo oriental le llevo a trabajar activamente en la incorporación del bloque del Este a la UE y sus relaciones con Rusia, etapa en la que conoció a Marco Janer con el que mantiene una gran relación. Giesler recientemente ha sido el primer político español en romper una lanza a favor de Donald Trump, alabando su capacidad crítica, su notable respaldo ciudadano y algunas de sus propuestas más polémicas.




EL MUNDO. Buenos días Sr. Giesler, los recientes resultados electorales han confirmado lo que todos preveíamos, que nos traerían otra situación de bloqueo político. ¿ Qué impresión tiene usted? ¿ tiene parangón en algún lugar de Europa?

Martí Giesler. Buenos días. Totalmente, la situación es de bloqueo, porque el segundo partido en escaños no pretende formar una mayoría parlamentaria con el partido ganador de las elecciones, sino que mira más a su izquierda y a los separatistas periféricos. Yo creo que el PSOE y Ciudadanos, ambos partidos constitucionalistas, deberían buscar la forma de dar un gobierno estable, y esa estabilidad solo la puede proporcionar actualmente el Partido Popular, un PP que es el claro vencedor de las elecciones. Que el PSOE y el señor Sánchez no lo acepten, es el típico problema de la izquierda, que nunca ha aceptado el resultado salido de las urnas y busca la forma de torpedear la democracia, pero bueno, no es nada nuevo.

Y claro que hay parangón en Europa, hay situaciones parecidas, no iguales, por ejemplo en Alemania en vez de pactar con radicales han formado Gobierno los dos partidos mayoritarios. Si el PSOE no quiere entrar en el Gobierno, al menos que deje gobernar al partido que ha ganado las elecciones como si sucede en el resto de democracias consolidadas.



EM. España se enfrenta a numerosos retos en los próximos meses, desde como afrontar la crisis migratoria en Europa, pasando por el Brexit, los reclamos en materia presupuestaria de Bruselas o el desafió separatista catalán. ¿ Como puede enfrentarse a todo ello un gobierno en minoría?

M.G. Pues eso depende de la capacidad y determinación del Gobierno, todos sabemos que en el Partido Popular obtuvimos una mayoría absoluta en 2011 y no cumplimos la mayoría de nuestros compromisos por la crisis y la herencia recibida. Pero hubo muchas cosas que no se hicieron por la poca valentía de algunos miembros del gobierno de llevarlas a cabo. Sobre los asuntos internacionales creo que el Brexit ha sido sobretodo culpa de la Unión Europea por no saber responder a lo que los ingleses pedían, así como tampoco ha mostrado dureza con los populistas eurófobos de la izquierda que han condicionado muchas propuestas finalmente aprobadas.
Sobre el tema de los mal llamados refugiados siempre he sido muy asertivo, no todos los que vienen son refugiados de Siria o Irak. Mi opinión es que no se deberían aceptar los refugiados como se está haciendo en Alemania dónde no se sabe nada sobre cada uno de los refugiados. Occidente está en guerra contra el Estado Islámico y una de las estrategias, afirmada tanto por el Estado Islámico como por organismos de seguridad internacionales, es que van a infiltrar terroristas entre los refugiados. Debemos ser implacables al responder a esa amenaza y hasta que no haya ninguna duda de su pasado y su capacidad de integración no deberían pisar suelo de los países miembro.
Sobre el tema del déficit, creo que Bruselas puede aconsejarnos un calendario para cumplir los compromisos adquiridos, que somos capaces de hacernos cargo de nuestras cuentas y asumir una necesaria disciplina presupuestaria. Pero lo que no se debe imponer es el cómo debe hacerse. ¿Acaso Bruselas quiere absorber la soberanía de los países de la Unión Europea? A veces tengo mis dudas y no olvidemos que el populismo eurófobo viene porque prevén ese final, por el robo de la soberanía de los pueblos de Europa.
Finalmente sobre el desafío catalán es de resolución muy simple, yo como catalán que soy, actuar con firmeza. Con la Constitución y las leyes en la mano y simplemente actuar en consecuencia. En Cataluña, los nacionalistas y separatistas, se creen víctimas de una conspiración española. Pero llevan años incumpliendo la legalidad vigente y nuestro gobierno no actuó con la firmeza que se necesita. El artículo 155 no simplemente está para rellenar la Constitución sino para usarlo cuando la situación lo requiera, y ahora mismo, lo requiere.



EM. Desde Europa ha habido voces en favor de que una gran coalición e instando a los grandes partidos constitucionales a entenderse. ¿Como perciben desde el exterior la crisis política e institucional de España?

M.G. Sí, así es. Es lo que defiendo yo, o un gran pacto de coalición con el PSOE, o un pacto a tres con PSOE y Ciudadanos. Cuando hablo con mis colegas alemanes, holandeses, franceses, italianos, y hasta griegos. Me comentan que hay gran preocupación, dado los intereses comerciales, diplomáticos y políticos que hay con un socio de la Unión. Y se muestran muy extrañados como el principal partido de la oposición no se digna a pactar con el partido ganador, algo que si sucede entre Podemos y el PSOE. El PSOE es, o al menos era y sigue teniendo gente que lo es, un partido constitucionalista, con la capacidad suficiente cómo para saber que si pactan con la izquierda demagoga y los separatistas desaparecerá absorbido por ella. Y España necesita una izquierda cabal, una izquierda que sea lo suficientemente consciente para asumir sus responsabilidades con el electorado español


EM. El ultimo Consejo Europeo posterior al 26-J debatió cuestiones tan importantes como el Brexit o la crisis migratoria, entablando a los lideres a reunirse en una cumbre en Bratislava. El seno de la UE se encuentra fracturado en torno a dos grandes grupos con el centro en Berlin, una Europa oriental haciéndose cada día más euroescéptica por las imposiciones de Bruselas y una Europa central más ajena a la periferia. ¿ En esos términos donde nos encontramos y donde debiéramos situarnos en el futuro? ¿ Que posición tiene usted?

M.G.. Mi posición puede parecer equívoca a los ojos de quién no conoce nada más sobre Europa que lo que ha visto en un mapa, yo estoy a favor de la UE pero considero que no está actuando para nada correctamente y entiendo perfectamente por qué hay países con ciudadanos cada vez más euroescépticos. Yo nunca he sido un gran partidario de la Unión Europea que conocemos. Y cuando digo eso, la gente se sorprende y se me lanza a la yugular. No, disculpe usted. Yo no quiero una Unión Europea que mine nuestra capacidad política, de gestión de nuestros recursos públicos o que nos diga que tenemos que confabular con los más despreciables terroristas. En ese aspecto soy muy escéptico. Pero creo que la unión de los distintos países de Europa sí debe existir. Creo en el libre comercio y en la libre circulación de personas, una circulación compatible con la seguridad nacional. Si las posiciones más burócratas de la UE no se actualizan, y si no se actúa con firmeza ante las amenazas que nos acecha, la Unión Europea tal y como la entendemos tiene los años contados, y sería una verdadera lástima para todos los que verdaderamente se considera europeístas.


EM. Internamente España también afronta desafíos como el secesionismo catalán que ahora se enfrente a la Justicia por su gestión del 9-N, desde Europa el apoyo al Gobierno de España ha sido unánime, claramente superior al que han presentado las fuerzas políticas en España como Podemos, sectores del PSOE o los nacionalistas vascos y catalanes ¿que posición tiene usted al respecto?

M.G. Que la justicia debe actuar según las leyes. Quién haya incumplido la ley que lo pague. Y sobre Cataluña, ya di mi opinión anteriormente. Si el Govern de Catalunya sigue afirmando que va a incumplir la legalidad española, no entiendo por qué la Fiscalía y el Gobierno no actúan con firmeza..


EM. Todas estas cuestiones han generado un amplio debate en torno a las funciones de la UE y su utilidad practica, en ese sentido el PP siempre se ha mantenido unido apoyando todo lo que saliera de Bruselas. ¿ Que piensa usted? ¿ Le ha faltado criticos a su partido?

M.G. Como dije antes, yo no entiendo Bruselas como un papá que sólo castiga a su hijo, sino como un hermano que aconseja a su otro hermano sobre temas de los cuales tiene dudas o necesita un empujón. Creo que el Partido Popular ha sido demasiado blando con Bruselas y no se ha presentado como la cuarta potencia de Europa, exigir prudencia y solidaridad con el resto de estados miembro, reconciliar diferencias y trabajar todos juntos, no son cuestiones "euroescépticas", ni tampoco, críticas, es simplemente sentido común.


EM. Toda Europa esta dando un giro hacia la derecha, desde Francia hasta Polonia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Suiza, Austria, etc. El resurgimiento de la derecha desde la populista pasando por la conservadora o las mas liberales supone un cambio en el discurso político imperante hasta el momento. España, junto con Portugal, representan una curiosa excepción, incluso en Grecia, Syriza se desploma en favor de Nueva Democracia. Todo ello a pesar de que en la península ibérica los partidos mas votados son en ambos casos conservadores ¿ A que cree que se debe ese giro a la derecha ? Y del mismo modo, ¿ que tienen de particular España y Portugal?

M.G. La dinámica política que acontece a Europa es el resultado originado porque la socialdemocracia no ha dado la respuesta a las necesidades de los ciudadanos. La derecha siempre ha sabido liderar los países, es capaz de responder al electorado con convicción, aunando valores y además recuperar unas cuentas saneadas, que sostenga el bienestar social y los derechos de los ciudadanos. Portugal y España son países hermanos, países muy conservadores, pero con una izquierda mediatizada y muy populista. Nuestra similitud facilita la cooperación entre los dos países de la península, pero también explica porque no nos diferenciamos tanto de lo que algunos pretenden hacer valer.


EM. En base a su experiencia internacional, ¿que propondría a los partidos constitucionales españoles para solucionar el desbloqueo político?

M.G. Yo les invitaría a formar un gobierno conjunto, para mostrar a nuestros socios el compromiso de todos los partidos honestos con el bienestar de nuestros ciudadanos y garantizar el orden constitucional. Pues una formula en la que la izquierda populista, que pretende pervertir el orden constitucional y devolver la gestión manirrota de las cuentas, sea apoyada por el centro que dice representar Ciudadanos no tiene ningún tipo de sentido.


EM. Su reciente apoyo a Donald Trump, al que le une su amistad personal con su candidato a vicepresidente, Pence, le ha provocado no pocas críticas de la izquierda española. Sin embargo Trump no es tan mal visto en la calle, se valora su sinceridad y su capacidad de romper con lo políticamente correcto. ¿ Qué opina usted de Trump y por qué piensa que tiene tanto respaldo entre la ciudadanía norteamerica?

M.G. Efectivamente, yo he sido honesto y he admitido que Donald Trump es lo mejor que le puede suceder a Estados Unidos. La pésima gestión de los demócratas, y la verdadera calamidad que supone la llegada al poder de una persona cómo Hillary Clinton, que recordemos representa la manera más oscura de hacer política, me hacen posicionarme a favor del candidato republicano.

Sobre Donald Trump hay mucho desconocimiento, en general hay mucho desconocimiento sobre la sociedad americana, en particular, la mayoría blanca sobre la que se soporta el respaldo a Trump. Y esa, y no otra, es la verdadera cuestión de que en España se arremeta por parte de la izquierda contra el republicano, el desconocimiento y el odio que tienen contra todo aquello que no sea ellos. Si Clinton gana, será respetado el resultado, y todos aquellos que le apoyaron se pondrán la medallita, si Trump gana, veremos como todos esos "políticamente correctos" armaran un algarabía sin precedente, pondrán en duda la democracia estadounidense, y lo que es e más importante, insultarán al pueblo americano.

Los españoles necesitan que les miren a la cara y les digan lo que de verdad piensan sobre ellos, que sean honestos y trabajen a su servicio. La izquierda europea lleva años enzarzada en una eterna competición sobre quién es menos europea, y España no ha sido ajena a ese debate, pero con una particularidad, la izquierda española ni siquiera tiene sentido de estado. Así estamos, y por eso hace falta cambiar el discurso y hacerlo real, hacer un discurso por y para la gente.

Pues eso representa la nueva izquierda, odio, frustración y un claro arrebato antidemocrático. Pues para ellos la única posición legitima es la suya, todo lo demás es inconcebible que lo sea.



EM. Por último, hablemos de los populares españoles, dígame, ¿que cosas cree que ha realizado mal el PP en estos últimos años?  Y si es así, ¿que rumbo debiera dar en los siguientes?

M.G. Creo que el PP ha hecho muchísimas cosas positivas para los ciudadanos desde su existencia. Pero también ha cometido errores y algunos errores son graves. Nunca debimos haber desoído a aquellos que lucharon con ferviente creencia contra el terrorismo, fueron olvidados. Dimos parcialmente la espalda a las víctimas del terrorismo, no actuamos con dureza contra el desafío separatista catalán. Creo que el Partido Popular debería dar un giro hacia la gente y mirarse en el espejo de los votantes, actuar como quieren los ciudadanos. No puede ser que el PP se convierta en un partido puramente economista, sin principios y determinación, debemos recuperar el Partido Popular político, con valores, con ideología. Y en esa línea está un servidor con la cabeza bien alta y sin callarse nada como puede usted ver.






ARCHIVADO EN:
BLOQUEO - ELECCIONES 2016 -  ESPAÑA - EUROPA -  MARTÍ GIESLER - PP - POLÍTICA 
__
Carmelo Robles
Carmelo Robles
Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 27/11/2013

El Mundo | Entrevistas Empty EL MUNDO | Elecciones 18-D: Los Conservadores mejorarían respecto del 26-J. El PSOE 2ª fuerza, y la nueva política perdería fuelle.

Dom 11 Dic 2016 - 14:10
__

 El Mundo | Entrevistas 4GvIdJs




ELECCIONES 18-D  | ESPAÑA

Los Conservadores mejorarían respecto del 26-J. El PSOE se consolidaría cómo segunda fuerza y la nueva política perdería respaldo ciudadano.


El Mundo | Entrevistas 00HFzeX

CARMELO ROBLES
Madrid 11 dic 2016 - 09:00 CEST

El Mundo | Entrevistas Kojw1KX
Grafismo con los cuatro partido mayoritarios.  (EL MUNDO)
  
- TE PUEDE INTERESAR


Marco Janer: "Estaremos allí donde los españoles y su majestad nos digan."El Mundo | Entrevistas GY2ZXnY
El Banco de España alerta del riesgo en la economía de continuar la incertidumbre políticaEl Mundo | Entrevistas OYjxE41
El ex-presidente Felipe González lidera la posición abstencionista en el PSOEEl Mundo | Entrevistas 23kfa13
RTVE | Entrevista: Marco Janer, nuevo líder conservadorEl Mundo | Entrevistas 245px-Logo_RTVE.svg
EFE | Trump, nuevo presidente-electo de los Estados Unidos.El Mundo | Entrevistas 53175e40b540f6b0d6659e4d43766c56_400x400
EL PAÍS | "Fabián de la Torre opta a liderar el PSOE hacia una victoria electoral"El Mundo | Entrevistas ZagCIoy
______________________________________________


A escasos días de celebrarse el debate electoral las diferentes fuerzas políticas parten de situaciones muy diferentes. Mientras que los Conservadores aventajarían en casi 60 escaños a la segunda fuerza, los partidos de la autodenominado "nueva política" seguirían perdiendo fuelle. Los socialistas por su parte verían como se aleja el fantasma del "sorpasso" pero sin conseguir aumentar escaños de manera decisiva ni recuperar sus bases de voto seguirían perdiendo solidez electoral.

España sin embargo no regresaría a la casilla de salida. En la última semana de campaña el tablero político se habría movido por la mínima, el 18-D, el escenario político contemplado en su conjunto, arrojaría por fin una coalición ganadora, la de los Conservadores y Ciudadanos. Con 177 escaños, los Conservadores y Ciudadanos podrían presentar, por fin, una mayoría sólida para gobernar. Al margen de la posibilidad, que realmente entraña, hoy por hoy, algunos impedimentos de raíz, pero cada día se hace más necesaria ante un escenario de repetición continua de elecciones: la gran coalición Conservadores-PSOE.



El Mundo | Entrevistas S7FIq31
Fuente: SIGMA DOS                                                  EL MUNDO GRÁFICOS


La situación vivida tras la fracasada segunda investidura de Sánchez, en la que los diputados de Unidos Podemos, la izquierda nacionalista y los socialistas, escenificaron su fractura y llevaron a los españoles a sus terceras elecciones en tres años habría perjudicado enormemente las aspiraciones de una izquierda política que ya se quedaría muy lejos de la mayoría en la Cámara. En ese escenario, los más favorecidos serían los Conservadores, quiénes con una refundación celebrada poco despúes de la convocatoria de elecciones, serían los mejor parados de la tercera cita electoral. Mejorarían en votos y se situarían cerca de los 150 escaños en el Congreso, una mayoría relativa muy holgada, que les permitiría aventajar en 60 escaños a los socialistas.

Aunque la encuesta de Sigma Dos, presenta un panorama de mayor estabilidad, todas las apuestas siguen centradas en una coalición entre los Conservadores y los Socialistas españoles, así lo desean las instituciones internacionales e inversores, y en buena parte, según se vío en el último CIS, una gran mayoría de españoles.

Por su parte las fuerzas nacionalistas destacaría la coalición electoral formada por PDECAT y ERC, que unidos cómo en Cataluña, se presentarían por primera vez juntos, obteniendo menos diputados que sus predecesores, pero convirtiéndose en la quinta fuerza de la Cámara con 15 escaños. Por parte vasca el PNV sería la única fuerza que entraría a formar parte del Congreso, logrando entre 6 y 8 escaños, alcanzando unos grandes números y mejorando sus resultados respecto a Junio.

Aún con todo, sería la primera vez que los nacionalistas no fueran decisorios en la conformación y sostenimiento de un gobierno en España, una situación que tanto los Conservadores como Ciudadanos llevan recordando durante toda la campaña electoral a sus votantes.






ARCHIVADO EN:
18-D - BLOQUEO -  ELECCIONES 2016- ESPAÑA-  EUROPA - POLÍTICA - SONDEO
__
Contenido patrocinado

El Mundo | Entrevistas Empty Re: El Mundo | Entrevistas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.