Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Miér 25 Feb 2009 - 10:13
Debido a la frontal oposición del PP parece absurdo pronunciarse sobre la propuesta del PSOE. En cualquier caso, debería ampliarse el ámbito de la ley al estudio de los acontecimientos del golpe de estado de 1934 que provocaron en Murcia múltiples asesinatos por motivos políticos.

Y les recuerdo que las tres últimas ciudades en caer fueron Cartagena, Murcia y Alicante. Confío en que se destapen los paseíllos dados antes, durante y después de la Guerra Civil; pues hasta 1939 en el Monte de El Palmar los que fusibalan pertenecían a la CNT.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 15:58
Creo que es necesario que se aplique un estudio sobre las manifestaciones arquitectónicas sobre el regimen franquista. Pienso que es deber de la Región de Murcia buscar soluciones ante los posibles problemas y no me parece justo que en muchos lugares de dicha región existan signos contrarios a las ideas de democracia y libertad.

Un cordial saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 18:59
Nueva ley aprobada en el Congreso de los diputados, lo siento señorías, pero los monumentos que hagan referencia a la guerra civil quedan oficialmente declarados patrimonio histórico nacional, y no pueden ser retirados. Así mismo, los nombres de las calles que hagan alusión a hechos o símbolos o personas de la guerra civil serán conservados como muestra de respeto histórico. Aprendamos de nuestros errores, pero sin avergonzarnos de nuestro pasado. Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 19:07
Sr. Rajoy espero que ahora no comiencen una campaña de recuperación de los simbolos franquistas. Yo estoy relativamente de acuerdo con usted en tanto los simbolos no supongan enaltecimiento de la dictadura y se mantenga como recuerdo de una época histórica. Tal vez deberíamos proponer algún simbolo de la República como nombrar alguna calle de Alcalá Zamora o Manuel Azaña.

Pero también espero que el PP, en los municipios que gobierna no promueva la recuperación de nombres franquistas en calles que ya se hayan cambiado como en la Avenida de la Libertad o la Gran Vía Escultor Salcillo de Murcia; o el monumento en el jardín de Floridablanca que ahora tiene una placa "por la paz" y antes recorda a la División Navarra que tomó Murcia.

Si las cosas se quedan como están y no enaltecen el régimen dictatorial no encontrará mucha oposición por mi parte; en caso contrario apoyaré cualquier medida de presión que ejerzan el resto de grupos.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 19:15
En efecto no procederemos a reimplantar esos monumentos retirados, se entiende que se hizo con la legislación anterior y por ello en principio se mantendrán únicamente los actuales. En cualquier caso, si se quisieran recuperar se plantearía la iniciativa en la Asamblea de la Región de Murcia. Me alegra contar con su apoyo Sr. Valiente, es usted un hombre sensato. Estudiaré su propuesta de la segunda república, aunque en ese caso si que podría ser considerado como exaltación ideológica, ya que actualmente no existen, y habría que crearlos. A pesar de todo, estudiaré su propuesta. Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 19:21
Alejandro Rajoy escribió:En efecto no procederemos a reimplantar esos monumentos retirados, se entiende que se hizo con la legislación anterior y por ello en principio se mantendrán únicamente los actuales. En cualquier caso, si se quisieran recuperar se plantearía la iniciativa en la Asamblea de la Región de Murcia. Me alegra contar con su apoyo Sr. Valiente, es usted un hombre sensato. Estudiaré su propuesta de la segunda república, aunque en ese caso si que podría ser considerado como exaltación ideológica, ya que actualmente no existen, y habría que crearlos. A pesar de todo, estudiaré su propuesta. Un saludo.

Entiendo que no es exaltación alguna sino compensación puesto que es un periodo histórico como la dictadura, pero del que carecemos de referencias en la Región, e incluso en toda España salvo contadísimas excepciones.

Si no quiere usted parecer sectario le ruego que aprovemos la medida que le propongo. Le solicito que se nombren calles de Niceto Alcalá Zamora, Manuel Azaña y Manuel Besteiro. Defensores de la república desde la moderación. Así mismo, y del periodo democrático nombraría calles de los presidentes Suarez, Calvo Sotelo y Gonzalez. Así como del Capitán General Gutiérrez Mellado por su valentía contra los golpistas. (El resto de presidentes se me antojan todavía muy cercanos en el tiempo)

FDP: ya que no hay ayuntamientos en el sim la asamblea podría dar nombre a las calles. Podemos promover nombres de ilustres de la república (entorno a los que haya consenso) y procurar su inclusión en el callejero.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 19:27
Me parecen bien todos excepto Felipe González, a este individuo no creo que se le deba honrar con una calle con su nombre.
FDP: Le podiamos poner su nombre a una oficina de desempleo, o a una empresa de matones a sueldo, pero nada más xDD..
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 19:30
Esto es vergonzoso. Ni el PCE ni la asociacion de memoria historica se
quedara de brazos cruzados ante esto. Es inadmisible que durante 5 años
no se cumpla la ley y se esten dando largas hasta que suben al poder y
la cambia. Esto es inadmisible y haremos todo cuanto este en nuestra
mano para que toda España vea lo demagogo que es usted y como usted y
su partido se saltan las leyes a la torera y cuando les interesa.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 19:39
Alejandro Rajoy escribió:Me parecen bien todos excepto Felipe González, a este individuo no creo que se le deba honrar con una calle con su nombre.
FDP: Le podiamos poner su nombre a una oficina de desempleo, o a una empresa de matones a sueldo, pero nada más xDD..

No sea demagogo. Fue presidente del Gobierno, el que más diputados tuvo nunca. Merece una calle como el resto.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 20:13
Si no hay ninguna calle que haga referencia a la Republica, es porque ya se encargaron los "vencedores" de que así fuera.
Me uno a las manifestaciones del Sr. Llamazares. Una ultima consideración la ley ha salido adelante por la incomparecencia en la votación en el Congreso de dos grupos. Uno de ellos UPyD.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 21:08
miguel urdiales escribió:Si no hay ninguna calle que haga referencia a la Republica, es porque ya se encargaron los "vencedores" de que así fuera.
Me uno a las manifestaciones del Sr. Llamazares. Una ultima consideración la ley ha salido adelante por la incomparecencia en la votación en el Congreso de dos grupos. Uno de ellos UPyD.
Y que me quiere usted contar... soy portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, se que grupos han acudido a la votación y cuales no... a pesar de todo, quizá los que no hayan acudido ha sido debido a la verguenza de votar A Favor o Abstención... desde luego si lo hubieran tenido tan claro hubieran votado enseguida. Un saludo.
PD: Me reafirmo en lo de Felipe González, estamos hablando de la Guerra Civil Española, que pinta este individuo allí? nada. Si acaso políticos de la transición como suárez o calvo sotelo podría estudiarse.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 21:15
Alejandro Rajoy escribió:
miguel urdiales escribió:Si no hay ninguna calle que haga referencia a la Republica, es porque ya se encargaron los "vencedores" de que así fuera.
Me uno a las manifestaciones del Sr. Llamazares. Una ultima consideración la ley ha salido adelante por la incomparecencia en la votación en el Congreso de dos grupos. Uno de ellos UPyD.
Y que me quiere usted contar... soy portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, se que grupos han acudido a la votación y cuales no... a pesar de todo, quizá los que no hayan acudido ha sido debido a la verguenza de votar A Favor o Abstención... desde luego si lo hubieran tenido tan claro hubieran votado enseguida. Un saludo.
PD: Me reafirmo en lo de Felipe González, estamos hablando de la Guerra Civil Española, que pinta este individuo allí? nada. Si acaso políticos de la transición como suárez o calvo sotelo podría estudiarse.

Entonces los politicos de la transición que usted propone si estuvieron en la Guerra Civil. No sabe usted ni lo que dice. O mejor si que lo sabe. Diga claramente que Felipe Gonzalez no porque no le da la gana y punto.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 21:21
Hombre teniendo en cuenta que Suarez salió del propio régimen franquista... supongo que si que tendrá algo que ver no? Además al ser el principal impulsor de una reestructuración política de las instituciones y apostar por la senda constitucional si merece ser honrado y reconocido. Honraremos a Felipe González por el GAL y por el alto índice de parados que dejó su gobierno? No seamos hipócritas.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 21:37
Alejandro Rajoy escribió:Hombre teniendo en cuenta que Suarez salió del propio régimen franquista... supongo que si que tendrá algo que ver no? Además al ser el principal impulsor de una reestructuración política de las instituciones y apostar por la senda constitucional si merece ser honrado y reconocido. Honraremos a Felipe González por el GAL y por el alto índice de parados que dejó su gobierno? No seamos hipócritas.

Honraremos a quien a usted le de la real gana, porque usted lo hace todo por el articulo 33 y eso ya está mas que demostrado.
En lo que a mi respecta este tema esta zanjado.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 21:38
Alejandro Rajoy escribió:Hombre teniendo en cuenta que Suarez salió del propio régimen franquista... supongo que si que tendrá algo que ver no? Además al ser el principal impulsor de una reestructuración política de las instituciones y apostar por la senda constitucional si merece ser honrado y reconocido. Honraremos a Felipe González por el GAL y por el alto índice de parados que dejó su gobierno? No seamos hipócritas.

NO, lo honraremos porque cuando cojio a españa era un pais casi subdesarroyado, y al final de su legislatura eramos una de las principales potencias de segunda fila, aunque este personaje no coincida con mis ideales.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 21:51
juanmi llamazares escribió:
Alejandro Rajoy escribió:Hombre teniendo en cuenta que Suarez salió del propio régimen franquista... supongo que si que tendrá algo que ver no? Además al ser el principal impulsor de una reestructuración política de las instituciones y apostar por la senda constitucional si merece ser honrado y reconocido. Honraremos a Felipe González por el GAL y por el alto índice de parados que dejó su gobierno? No seamos hipócritas.

NO, lo honraremos porque cuando cojio a españa era un pais casi subdesarroyado, y al final de su legislatura eramos una de las principales potencias de segunda fila, aunque este personaje no coincida con mis ideales.
¿Cree que son significativos en su argumentación los elementos señalados? jaja...
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 23:23
¡Qué vergüenza! Creo que sobran las palabras ante tal muestra de hipocresía política y de pasotismo ante lo que fue una de las peores épocas de la historia de España.

Me entristece ver como este gobierno y en general el mismo gobierno central no realiza una ardua tarea cultural de recuperación cultural en pro de la democracia y la libertad. Es triste ver como el propio Ministro de Cultura intenta declarar patrimonio cultural grabados donde aparezca alabanzas a uno de los regímenes más arduos y autoritarios del mundo. Creo que el deber del Ministerio de Cultura es sin lugar a duda que la historia de España permanezca en el recuerdo, que se conserve y que además aprendamos de los errores del pasado.

Todos estos monumentos que sean vulgares y no simbolicen más que una batalla ideológica deberían de haberse expuesto en museos, es más, el deber de la Democracia es la creación de museos donde observar como España lucho por la Democracia para entender mejor lo que hoy tenemos. Creo que es un fallo muy triste el "premiar" de esta forma al Franquismo cuando lo más justo hubiera sido valorar cada manifestación artística si realmente merecía que se declarara patrimonio cultural o trasladarla a los museos (que debería crea el Ministerio de Cultura) sobre la Guerra Civil, la Posguerra y la Transición. Y tal vez incluso en algunas ocasiones lo mejor hubiera sido modificar las alabanzas al régimen para apreciar que el arte es bello en sí, pero lo que no es bello es la dictadura y ni mucho menos la represión.

Sinceramente, me siento decepcionado con esta propuesta, es más, debo de decirle señor Rajoy, que bajo mi punto de vista, en este aspecto tiene mucho que recapacitar y por mi parte sólo puedo mostrarme vergonzosamente abochornado.

Un saludo.

PD El señor Felipe González ni mucho menos es como lo describe. La tarea de Felipe fue dura y digna de admiración indistintamente de la ideología que tengamos. España se enfrento a dos crisis internacionales, y además gracias en parte al señor González, hoy por hoy, pertenecemos a la UE.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Jue 26 Feb 2009 - 23:56
Ademas de que es vergonzoso que seamos el unico pais del mundo que mantenga simbolos facistas en nuestras calles. En ningun otro lugar del mundo se analdecen dictaduras de tipo fascista y todos los simbolos de esa bochornosa epoca han sido retirados. No estamos hablando de destruir esos simbolos, simplemente de retirarlos de las calles y si alguien quiere verlos que los vea en un museo, pero como cree usted que se sentira una persona que un familiar o amigo lucho por la democracia y tiene que ver todos los dias al salir de su casa una estatua honrrando a aquellos que lo mataron?
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Vie 27 Feb 2009 - 9:34
miguel urdiales escribió:Si no hay ninguna calle que haga referencia a la Republica, es porque ya se encargaron los "vencedores" de que así fuera.
Me uno a las manifestaciones del Sr. Llamazares. Una ultima consideración la ley ha salido adelante por la incomparecencia en la votación en el Congreso de dos grupos. Uno de ellos UPyD.

Estoy de acuerdo. Ha sido una cagada por parte de UPyD. Yo no soy portavoz en el Congreso pero le aseguro que este fallo esta siendo debatido en el seno de nuestro partido.
avatar
Invitado
Invitado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Vie 27 Feb 2009 - 17:04
juanmi llamazares escribió:Ademas de que es vergonzoso que seamos el unico pais del mundo que mantenga simbolos facistas en nuestras calles. En ningun otro lugar del mundo se analdecen dictaduras de tipo fascista y todos los simbolos de esa bochornosa epoca han sido retirados. No estamos hablando de destruir esos simbolos, simplemente de retirarlos de las calles y si alguien quiere verlos que los vea en un museo, pero como cree usted que se sentira una persona que un familiar o amigo lucho por la democracia y tiene que ver todos los dias al salir de su casa una estatua honrrando a aquellos que lo mataron?
Le aseguro que se sentirá igual que aquel cuyos familiares hayan muerto víctimas de las milicias republicanas y vivan en una calle con el nombre de un republicano o paseen habitualmente por una plaza con la estatua de una república...
Contenido patrocinado

Ley de memoria historica.(Debate) - Página 3 Empty Re: Ley de memoria historica.(Debate)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.