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Héctor Fernández.
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Miér 5 Oct 2016 - 17:18
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se abre la sesión. El Gobierno de España ha presentado en la Mesa del Congreso un proyecto para ser debatido en esta Cámara para pasar después a su votación. Vamos a proceder al debate del Proyecto de Ley de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades, que se encuentra en sus mesas:

PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] TFVhYPr

Proyecto de Ley de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades

PREÁMBULO

El Gobierno de la Nación está comprometido en la reducción del empleo, los resultados hasta el momento son muy positivos, el sector privado crea muchísimo más empleo que hace unos años. Creemos que es el momento de tomar acciones para seguir en la buena dirección e incentivar de una mayor forma la creación de empleo, reduciendo los impuestos para nuestras personas jurídicas, especialmente el Impuesto sobre Sociedades, que es de lo que trata este proyecto de ley. El tipo general del impuesto se reducirá del 18% al 12%, y el tipo reducido para las pequeñas y medianas empresas bajará del 12% al 10%. Esta reducción nos la podemos permitir, lo hicimos hace unos meses y los resultados son satisfactorios, más empleo y más ingresos. Este proyecto de ley favorecerá a todas las empresas.

TÍTULO ÚNICO. DE LA REBAJA DE LOS TIPOS DE GRAVAMEN

Artículo Único. Se modifica el artículo 28 del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, quedando redactado de la forma que sigue:
1. El tipo de gravamen general para los sujetos pasivos de este impuesto será del 12%.
2. Para las sociedades mercantiles calificadas de Pequeñas y Medianas, conforme a los criterios del derecho de la Unión Europea, el tipo de gravamen será del 10%
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Tiene la palabra el diputado y Ministro de Economía, Hacienda, Industria y Energía, el excelentísimo señor don Daniel Lacalle.
Mikel Goicoechea
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Jue 6 Oct 2016 - 13:23
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] Daniel-LAcalle-537-02
Daniel Lacalle
Ministro de Economía, Hacienda, Industria y Energía
Muchas gracias señor Presidente, Presidente del Gobierno, Ministros y Ministras, Diputadas y Diputados, Españoles y Españolas,

Hoy estamos aquí para debatir una de las últimas propuestas de la legislatura, que será clave para el buen desarrollo de nuestra economía y facilitará la cultura del emprendimiento, la contratación y el crecimiento económico, señorías, estoy hablando de una nueva reducción del Impuesto sobre Sociedades.

(Aplausos de los diputados del Partido Popular)

Los autónomos, han padecido una gran crisis económica debido a las políticas de la izquierda, este sector es clave par el crecimiento económico, pero si no tiene incentivos para desarrollarse perderemos un pilar fundamental de nuestra economía, hoy más que nunca los podemos ayudar reduciéndoles los impuestos.

(Aplausos de los diputados del Partido Popular)

Si reducimos el Impuesto sobre Sociedades, todos nos beneficiaremos, los empresarios y sobre todo las clases medianas y trabajadoras porque verán como su contratación aumenta y también sus salarios al aumentar la productividad y el crecimiento económico, gracias a ello también nos beneficiamos los consumidores, ya que al tener menos costes, las empresas podrán poner precios más bajos.

(Aplausos de los diputados del Partido Popular)

El tipo general del impuesto se reducirá del 18% al 12%, y el tipo reducido para las pequeñas y medianas empresas bajará del 12% al 10%. Por nuestro progreso social y económico les pido que voten a favor.

Muchas gracias.

(Aplausos de los diputados del Partido Popular)
Héctor Fernández.
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Jue 6 Oct 2016 - 14:30
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias, señor Lacalle.

Tienen la palabra los grupos parlamentarios para mostrar su posición y sus enmiendas si lo estiman oportuno. (FDP: 800 palabras sin contar las enmiendas. Para la dúplica el límite es de 450 palabras)

(FDP: 48 horas)
Marco Janer
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Jue 6 Oct 2016 - 22:15
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] 9yJ39KG
Marco Janer
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista


Señor Presidente, Presidente del Gobierno, ministros y señorías; antes de remitirme a la materia que nos ocupa, solo desearía señalar que es un honor para mí encontrarme en esta sede representando a la ciudadanía española, y que intentaré, ante todo, estar a la altura.  Gracias.


El Proyecto de Ley que hoy nos ocupa, es básicamente continuismo en materia fiscal por parte del ejecutivo popular, la Ley 15/2018, de 11 de diciembre, de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades ya añadía una reducción sustancial al IS hasta el 18% del tipo general y asumiendo que se partía de % superiores al 30% tras las sucesivas subidas y bajadas de dicho impuesto desde 2014, concretamente al 22% tras la llegada del Presidente Fernández en 2017. Por ello, podremos extraer una serie de conclusiones rápidas;

En primer lugar, si esta medida esta encaminada a aumentar la contratación, primordialmente, deberíamos ver que efectos ha tenido en el pasado, partimos de una tasa del 24,35% en 2014, en 2017 alcanzamos el 29,01% , y los PP.GG. presentados por el Gobierno estiman un ~21,8-18,3% para este 2020.

La recaudación por el IS, ha aumentado desde los 35.000 millones de euros presupuestados en el 2018, hasta los 37.426 millones de euros estimados para 2021, la disminución de 10 puntos generaría una diferencia recaudatoria positiva de 2.426 millones de euros, un incremento del 6,93%, o lo que es lo mismo, ~600 millones de euros cada ejercicio.

Desde la llegada al poder de Héctor Fernández, el PP ha basado su política fiscal en la reducción impositiva de los tipos y la racionalización del gasto público, a la vista de los resultados presentados en esos mismos PP.GG. y de la dinámica legislativa, podemos decir que ha conseguido su objetivo de forma superficial. En sí, ha alcanzado las cotas alfanuméricas propuestas, en realidad, no ha logrado su objetivo político. En este contexto, las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno no representan una reforma per se, sino que continúan ajustando numéricamente sin un fin concreto las partidas presupuestarias. Si ajustamos la variación de los ingresos por IS a las perspectivas de crecimiento emitidas por el Gobierno desde 2018, nos encontramos con que el incremento real de los ingresos por sociedades se reduce hasta el 1,24% (6,93%-5,96%) entre 2018 y 2021, en el escenario optimista, y presentaría una expectativa negativa respecto de las estimaciones conservadoras más ajustadas al desarrollo real de los acontecimientos.

Desde el PSOE creemos que debe reestructurarse la carga impositiva a las sociedades, en particular a las PYMES, que debe incentivarse la concentración empresarial y que deben realizarse medidas de estímulo de carácter sectorial que inicien de manera decidida esa deseada, y necesaria, recuperación del tejido empresarial de España. Pero no debe realizarse de esta manera, o al menos no debe exponerse carente de fundamentos y sin un objetivo definido más que seguir ejerciendo una línea continuista, totalmente neutra y vacía de contenido, en materia impositiva.

La carencia de unos ingresos públicos fuertes sigue siendo manifiesta, y siendo sinceros,  no existe una "justificación válida" para esta nueva rebaja. España ya introdujo cambios en su régimen impositivo para atender a las preocupaciones fiscales del Ejecutivo -principalmente-, y de las exigencias europeas, años atrás sin demasiada buena suerte a la vista de los datos. Esta nueva rebaja no viene a aportar nada nuevo, ni a la vista de los presupuestos presentados es prevista con demasiada confianza en materia recaudatoria, económica o social por su propio Ministerio, Sr. Lacalle, algo que debería hacerles recapacitar acerca de la verdadera competencia del presente proyecto.

Del mismo modo, y si nos atendemos a las exigencias europeas y a los criterios impositivos que gobiernan la zona euro, este tipo de rebajas fiscales a fondos o entidades concretas, como la producida en la Ley 15/2018, podrían constituir una ayuda estatal a un determinado tipo de sociedades que podría apartarse del régimen general sobre el impuesto de sociedades, concediendo este tipo de ventajas especiales de manera discrecional y exenciones determinadas por la producción de un tipo concreto de ingresos podría conllevar investigaciones y condenas por parte de la Justicia Europea. Decisiones completamente prescindibles para asegurar el sostenimiento de las finanzas públicas.

Es por ello que votaremos en contra del presente proyecto, en los términos establecidos, pero estamos dispuestos a tratar una reforma completa en materia impositiva que ayude a consolidar las finanzas y a iniciar el tan necesario proyecto de revitalización económica que tantos años lleva pospuesto.


Gracias.


Héctor Fernández.
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Vie 7 Oct 2016 - 16:15
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Daniel Lacalle, Ministro de Economía, Hacienda, Industria y Energía

Muchas gracias, señor Presidente. Señor Janer, me sumo a su bienvenida y la extiendo al conjunto del grupo socialista que hoy a tenido a bien honrarnos con su presencia.
(Algunas risas entre el GPP)

En realidad no creo que hagan falta muchas explicaciones añadidas, puesto que ustedes ya venían predispuestos a votar en contra, fuese cual fuese el fondo del debate. Más que nada porque sus no argumentos para el voto en contra dejan mucho que desear.
Votarán en contra porque sí, pero no sólo por eso. Votarán en contra porque su modelo no pasa por bajar los impuestos a los emprendedores y a los autónomos, al menos el modelo del viejo PSOE que ahora parece que se ha hecho con las riendas de su formación. El modelo del partido socialista que tenemos ahora es el del Decretazo, el de la represión a la clase media trabajadora y al mundo del emprendimiento. Eso ya lo conocemos todos los españoles que les sufrimos en aquellos meses. Lo conocemos perfectamente porque, básicamente, lo que hemos hecho en esta legislatura es revertir los efectos de su sablazo a los más desprotegidos.
(Aplausos en el GPP)

Entrando a sus palabras. Efectivamente en esta legislatura vamos a pasar de un 30% a un 12% para las grandes empresas y de un 25% a un 10% para las pequeñas y medianas. Y como usted bien ha dicho, hemos demostrado que bajando racionalmente los impuestos a niveles asumibles las cuentas no se resienten, es más, los ingresos aumentan por el crecimiento de la actividad empresarial, de ese tejido industrial del que hablaba usted hace un momento y que arruinaron hace 5 años.

El modelo socialista es el del paro superando el 30% y los impuestos lo más altos posibles para los trabajadores, las familias y las empresas, a fin de sostener sus chiringuitos y las mamandurrias que el socialismo impone para esclavizar a las siguientes generaciones a base de endeudamiento. Su modelo es el consistente en prever un paro del 32% en 2018, el nuestro es el de evitarlo, como lo evitamos, y poder acabar la legislatura con un paro del entorno al 20%. Una cifra que aún es inasumible, que es vergonzosa y que seguiremos combatiendo con medidas como la que debatimos en el día de hoy.
(Aplausos en el GPP)

Dice usted que hemos alcanzado nuestros objetivos de modo superficial. Y permíteme que le diga que no es así. Este Gobierno no habrá alcanzado sus objetivos hasta que la inmensa mayoría de españoles que quiere trabajar pueda hacerlo, hasta que los jóvenes dejen de temer por su futuro y puedan apostar por su presente. Hemos dado pasos importantes, hemos mejorado la vida de muchos españoles, pero el trabajo debe continuar.

Habla usted de que bajamos impuestos sin un fin concreto y sin una justificación valida. Y yo me pregunto: ¿Cuál era pues el fin de subir los impuestos, como hicieron ustedes? ¿tenía una justificación válida arruinar a la clase media trabajadora y forzar el cierre masivo de empresas e industrias?. Permítame que le conteste a sus afirmaciones. El fin de este proyecto es la libertad de la gente y la justificación es que nosotros no tiramos la toalla por este país, que nosotros vamos a seguir apoyando a la clase media trabajadora, a los emprendedores y a la mayoría social. Esa es nuestra justificación y nuestro fin.
(Ovación del GPP)

En su referencia a Europa, creo que está equivocado en cuanto al fondo de lo que plantea. Beneficiar a las pymes con un tipo más reducido es algo que siempre ha existido y que nosotros hemos mantenido en las sucesivas rebajas. Asimismo, no nos escapamos con respecto a impuestos similares en nuestro entorno europeo. Si bien vamos a contar con el tipo más bajo de toda la Unión Europea, ello es plenamente asimilable a ejemplos como Irlanda o Chipre.
Pueden ustedes acudir donde quieran acudir para tratar de evitar que bajemos los impuestos, incluso pueden volver a llamar a la Troika para volver a imponer un gobierno por la fuerza. Ahora bien, no lo van a conseguir. No van a volver a tomar la decisión de subir un solo impuestos a la clase media. ¿Y sabe por qué? porque nosotros estaremos aquí para evitarlo y para mejorar la vida de la gente. Muchas gracias.
(Ovación del GPP)
Marco Janer
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Vie 7 Oct 2016 - 16:59
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Marco Janer
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista


(Varios en el grupo socialista abuchean al Ministro cuando hace referencia a ausencias pasadas)


Señor Presidente, Ministro, señorías. Tendremos a bien en no recoger su disposición a entrar en la bajeza parlamentaria. Podrían realizar una labor parlamentaria positiva, teniendo a bien en replicar cortes y constructivamente a sus opositores ideológicos, sin embargo, por desgracia sin sorpresas, volvemos a ver como se tiende a bien en continuar la actitud despectiva, el populismo, algo opuesto por completo a lo que pretendemos desarrollar nosotros en tan simbólico púlpito.  

(La bancada socialista aplaude)


En aquello a lo que nos incumbe, y por lo que hoy estamos aquí, seré breve, observamos con pena como el Gobierno sigue enrocado en su rodillo ideológico, hoy trasladado nuevamente al parlamento. Le repito Sr. Ministro, por si acaso pudo entrever de mis palabras nula predisposición y socialismo represor, tal y como usted capto, en los términos establecidos, los presentes términos, la concepción actual del PL, el GPS tendrá que votar en contra. 

Y tendremos que hacerlo no porque no deseemos satisfacer sus demandas en lo relativo a la presión impositiva a las PYMES o al resto de sociedades, Dios me libre de coartar los deseos de nadie, sino porque consideramos que si la rebaja anterior no cumplió con sus propias expectativas, ni por supuesto con las expectativas de la sociedad española, no existe justificación económica o social alguna capaz de sustentar este Proyecto de Ley. En muchos casos la obcecación no construye mejores argumentos, en política, la obcecación constituye la antesala del fracaso.

Podremos estar de acuerdo en que han reducido el gasto público, es un hecho, lo han hecho, podremos estar de acuerdo en que sus recetas han contribuido a alejar fantasmas económicos del pasado, lo han hecho, y también le reconoceré, ahora que estamos solos...

(Se oyen risas en el hemiciclo)

... que no han tenido oposición a sus políticas durante el pasado reciente. Ahora bien, asumiendo este ejercicio de honestidad política, deberían reconocer al margen de alegatos cosméticos hacia "la mayoría social, la clase media trabajadora, o su incansable labor por España", que sus mismas recetas han contribuido eficazmente a debilitar los ingresos públicos en base a una incansable tozudez ideológica que no equipara ideales y resultados. España, hoy, no ha recuperado los niveles previos, y no caeré en su discurso con el a pesar de ustedes, pero sí que le diré que si no han alcanzado sus propias expectativas y previsiones, si, las suyas Sr. Ministro (señalando a la bancada del Gobierno), si ha sido gracias a su propio Gobierno.

En base a lo aquí mencionado, tanto ahora como anteriormente, y dado que no es una medida urgente, no es una medida finalista, no es indispensable y si manifiestamente mejorable, es por ello que les entablo a discutir un pleno monográfico sobre fiscalidad, o a una comisión que trace un nuevo plan tributario para los próximos años, y no a reiterar medidas legislativas sin más justificación que su propia soberbia.

Por último, pero no menos importante, di por hecho que comprendieron que la última referencia era hacia la exención, ventaja especial, hacia las sociedades gestoras de planes y fondos de pensiones, recogida en la reiterativa Ley 15/2018. En caso de que no, les pido disculpas por crearles tamaña confusión.



Gracias.
Héctor Fernández.
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Vie 7 Oct 2016 - 17:50
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Daniel Lacalle, Ministro de Economía, Hacienda, Industria y Energía

Gracias, señor Presidente. Señor Janer, permítame decirle que populismo es decirle a la gente a la cara que no quieren bajarle los impuestos por una operación contable que es falsa. Populismo es haberle subido los impuestos a una clase media trabajadora que ya no tenía más dinero que exprimir bajo el argumento de que no había espacio para recortar el gasto. Eso es populismo, y es una vergüenza.
(Aplausos en el GPP)

No diga, señor Janer, que la anterior rebaja, así como la anterior, fruto ello de la estrategia de escalonamiento de las rebajas fiscales, no ha obtenido buenos resultados. Ha habido unos buenos resultados en todos los sentidos:
- En el empleo, es evidente que la creación de empleo está ahí, dando una oportunidad a los trabajadores que ustedes mandaron a las listas del paro, si bien aún hay que seguir trabajando para dar más oportunidades a los ciudadanos que continúan en el paro.
- En el tejido empresarial, es evidente que cada día se crean nuevas empresas y se desarrollan proyectos de emprendimiento. Si bien no sólo es debido a la rebaja del IS, sino también a que gracias a este gobierno crear una sociedad limitada tenga coste cero para el autónomo, entre otras medidas que hemos tomado.
- Y en el ámbito de las cuentas, es evidente que aún bajando el impuesto a casi un tercio de lo que estaba con ustedes, nuestros ingresos son mayores. Por tanto, ese debilitamiento de los ingresos públicos de la que habla usted no existe. Miente y lo sabe, señor Janer. A parte de ello, créame que el objetivo de este Gobierno no es ingresar más y más a costa de los españoles, no es nuestro objetivo robar a los ciudadanos, eso se lo dejamos a ustedes.
(Aplausos en el GPP)

Ahora permítame que le pregunte, aunque sea retóricamente: ¿Cuándo ustedes subieron los impuestos a todos, lograron sus objetivos? si su objetivo fue empobrecer a la clase media trabajadora, lo consiguieron; si fue ahogar más a las pequeñas y medianas empresas, lo consiguieron. La obcecación, señor Janer, no lleva al fracaso, es obcecarse en subir los impuestos y reprimir a la clase media trabajadora lo que lleva al fracaso. Ustedes lo demostraron.
(Ovación en el GPP)

Por último, ya que me entabla usted a no se sabe qué, le voy a emplazar yo a otra cosa. Le emplazo a que dejen de intentar hundir a la clase media trabajadora. Creo que con unos meses, hicieron ustedes mucho daño, por lo que le emplazo a que reflexione y a que comience a asumir los nuevos postulados económicos de la España del cambio. Muchas gracias.
(Aplausos en el GPP)
Clara Macià
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Sáb 8 Oct 2016 - 1:32
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] N66cco
Joaquim Herrera
Presidente del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí
Moltes gràcies president,

Bueno… Para empezar rogariamos que se revisara una errata en el preámbulo que dice que "el Gobierno esta comprometido en la reduccion del empleo".
Prosiguiendo con mi intervención quería decir que al fin el señor Ministro nos da esta propuesta que tiene como claro objetivo abajarle los impuestos al principal motor económico tanto de España, como de Catalunya, las pequeñas y las medianas empresas, y en ese sentido tenemos que decir que nos mostramos a favor de esta propuesta porque sin duda ayudará al aumento de la ocupación que tanta falta hace a tantos ciudadanos que se siguen desvelando cada noche porque ven un futuro incierto que según parece y sorprendemente quieren perpetuar los señores socialistas para llevarle la contraria, únicamente, a sus adversarios políticos del PP e intentar destacar en algo, como ‘’líderes de la oposición’’ ya que tienen miedo a quedar relegados tras un posible sorpasso de las fuerzas del cambio, que tienen más proyecto de izquierdas y de defensa de las clases populares, medias y trabajadoras, que ustedes, que se han mantenido ausentes durante tantísimo tiempo… porque sí señor, es una verdad absoluta, ustedes llevan desaparecidos demasiado tiempo, y ahora que se acercan las elecciones para ver si la caída puede ser menos dolosa… que está por ver que les ocurre en los próximos meses, a ver si no volverán a salir corriendo por piernas.

Grandes aplausos de la bancada de Junts pel Sí

Señores del PP, ya les digo que no se acostumbren, porque seguiremos firmes contra cualquier propuesta que tenga como objetivo arremeter contra un verdadero autogobierno, cuando es evidente que durante esta legislatura han preferido iniciar un proceso de dependendizaación de las comunidades autónomas, y un proceso de privatizaciones unilateral que afecta de lleno a aquello que era y debería seguir siendo propiedad del conjunto de ciudadanos de Catalunya, en este caso, y que en ningún momento fueron consultados sobre esas cuestiones, y eso mismo haremos nosotros, consultarles en las urnas para saber si están de acuerdo o no con las medidas llevadas a cabo por este Ejecutivo español.

Moltes gràcies!

Gran Ovación de la bancada de Junts pel Sí
Héctor Fernández.
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Sáb 8 Oct 2016 - 15:32
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] Daniel_lacalle05052016-01

Daniel Lacalle, Ministro de Economía, Hacienda, Industria y Energía

Señor Presidente. Señor Herrera, gracias por su apreciación positiva en cuanto al presente proyecto. Creo que si nos lo proponemos podemos sacar en claro cosas beneficiosas para el conjunto de los españoles. Respecto a la errata, tiene toda la razón, y pedimos la modificación de la palabra "empleo" a la que usted ha hecho referencia por la de "desempleo".

Con respecto a las últimas cuestiones que ha tratado, el Gobierno de España a través del PLAN 185 ha devuelto a la propiedad de la ciudadanía lo que antes era propiedad del Estado, de los políticos. Esa es una senda que va a continuar, pues no hacemos distinción de dónde estén situados los entes, repito, del Estado, sino que regulamos de un modo selectivo los sectores que han de estar en manos ciudadanas. En su momento no propusieron ninguna enmienda en la dirección que hoy comenta, recuerdo, por lo que creo que tienen poca credibilidad para reprocharnos nada.
No entramos a regular los entes de las CCAA, aunque sí valoramos que sería apropiado que algunas, todas más bien, tomasen la misma decisión que tomamos nosotros y le metan tijera a los entes que se usan más como plataforma de colocación de amiguetes que como servicio ciudadano. Muchas gracias.
(Aplausos del GPP)
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Sáb 8 Oct 2016 - 15:38
PL de rebaja de los tipos del Impuesto de Sociedades [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Bien, pues finalizado el tiempo de debate, pasamos a la votación con la modificación del preámbulo en la dirección propuesta (FDP: En el foro de Votaciones del Congreso)
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