Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[XII Legislatura] Sesión de investidura

+11
Anselmo Lacasa
Pedro Taibo
Lázaro Dávila
Martí Giesler
Bonaventura Casals
Joxean Urrutia Mora
Leonardo Espinosa
Clara Macià
Manuel Calvo
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
15 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty [XII Legislatura] Sesión de investidura

Miér 12 Ago 2015 - 23:32
[XII Legislatura] Sesión de investidura Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se abre la Sesión de este Pleno de Investidura convocado tras la celebración de elecciones generales y el inicio de la XII Legislatura, y al amparo de lo recogido en la Constitución Española y en el Reglamento del Congreso de los Diputados, que se regirá por lo dispuesto en los artículos 170 y siguientes de dicho Reglamento.

Como Presidente del Congreso de los Diputados, he recibido la propuesta de Su Majestad el Rey Felipe VI para la candidatura que deberá solicitar la confianza de la Cámara en aras de su Investidura como Presidente del Gobierno. Señora Secretaria Primera, por favor, proceda a su lectura.

(La Secretaria Primera del Congreso, toma la palabra)

"De acuerdo con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo en proponer al excelentísimo señor don Héctor Fernández Gaona, diputado por Madrid, como candidato a la Presidencia del Gobierno, lo que comunico a vuestra excelencia para que se formule al Congreso de los Diputados la oportuna propuesta.

Palacio de La Zarzuela, 20 de mayo de 2017.

FELIPE R.

(Jesús Posada toma la palabra)


Señorías, esta cámara recibe y acepta, de acuerdo al mandato constitucional, la propuesta de Su Majestad. Tiene la palabra, sin límite de tiempo, el candidato a la Presidencia del Gobierno, don Héctor Fernández, para la exposición del programa político del Gobierno que pretende formar y, asimismo, solicitar la confianza de esta Cámara para dicho fin. Tiene la palabra.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Jue 13 Ago 2015 - 19:00
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Gracias señor Presidente. Señorías, nos enfrentamos a un gran reto, tal vez el mayor reto al que se ha enfrentado jamás nuestro país: salir de una crisis que ya ha destrozado demasiadas vidas. Hasta el día de hoy y desde hace diez años pocas veces se han aplicado las medidas correctas y se ha hecho desde la transparencia, la limpieza y la honradez. Es el momento de impulsar un cambio.
Hoy corren peligro las pensiones, los sueldos de los funcionarios, la sostenibilidad de las administraciones públicas, la credibilidad de los políticos, el empleo de millones de ciudadanos, el sueldo de los trabajadores, las viviendas de la gente o la sostenibilidad de España como Nación. Corren peligro porque las cosas no se han hecho bien, porque se ha errado a la hora de plantear las políticas y porque se ha sido poco valiente a la hora de afrontar la situación.

Señorías, España vive un momento histórico y, como tal, hay que dar una respuesta histórica que sea recordada como el inicio de la mayor etapa de prosperidad del pueblo español durante décadas. No vengo ante esta Cámara para ofrecer parches ni para aplicar las políticas que nos han conducido a la crisis y al agravamiento de la misma, vengo porque quiero construir un gobierno capaz de cambiar la realidad desde la responsabilidad, la sensatez y la convicción en que la libertad es el principal arma contra la desilusión.
(Aplausos del GPP)

No estoy en esta tribuna para engañar a nadie ni para vender cantos de sirena que no llevan a más que a chocar contra las rocas. Eso se lo dejo al gobierno que me precede. Vengo porque quiero ofrecer un proyecto realista dirigido a salvar a la clase media trabajadora de su destrucción, para hacer que nuestro modelo económico cambie y sea productivo y para devolver la ilusión y el orgullo de país a todos los españoles.
Quiero que en mi país no haya un solo español que tema perder su puesto de trabajo o la casa en la que vive. Quiero que los españoles trabajemos juntos y hagamos un proyecto de unidad como lo hicimos este diciembre contra los golpistas que quisieron arrancar de nuestros brazos nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestra democracia.
(Aplausos del GPP)

Quiero un país más libre en todos los sentidos. En el que aquel que crea riqueza no sea constantemente golpeado por políticos corruptos que quieren desangrar los ahorros de las familias para beneficio propio. Creo en la regeneración como motor de cambio y de adaptación a las demandas de la sociedad y creo que la corrupción es un mal que envenena la política y ahoga las esperanzas de la gente.
(Aplausos del GPP)

Señorías, España necesita un gobierno fuerte que tenga las cosas claras y la dirección del rumbo tomada. Un gobierno fiable y responsable que no se rinda y que luche por los españoles hasta el último aliento. Yo me niego a vivir en un país en el que haya un gobierno que no actúa, que no se comprometa con los problemas reales y cotidianos de la gente. Me niego a vivir en un país que pierda la esperanza porque los políticos no han sido capaces de sentir lo que siente la gente de verdad. En definitiva, me niego a creer que el proyecto que llamamos España no tiene futuro, yo me niego a dejar de creer en España.
(Largo aplauso del GPP)

Se han cometido graves errores que deben corregirse. Por supuesto de los gobiernos que han gobernado desde las pasadas elecciones de 2015, por supuesto de los políticos en su conjunto. Pero también ha habido errores desde el Partido Popular que, desde luego están siendo y serán enmendados.
Se cometieron errores cuando se apostó por políticas cuyo objetivo era arrasar a la clase media a base de subidas de impuestos inasumibles para el bolsillo de una ciudadanía que ya no podía dar más para mantener a esta lacra llamada Estado. Se cometieron errores también cuando ante la corrupción se miraba hacia otro lado. Cuando la ciudadanía pedía cambios y los políticos se encogían de hombros como si la cosa no fuese con ellos. Señorías, miremos al futuro con confianza y aprendamos del pasado cómo no deben hacerse las cosas.
(Aplausos del GPP)


Ahora voy a pasar a dar las líneas básicas del que quiero que sea mi gobierno.

Es indudable que el principal problema que tienen los españoles es el de su economía doméstica, que se ve afectada por dos factores de ataque: el paro y la represión fiscal. En cuanto al segundo aspecto lo tengo muy claro y no quiero dejar lugar a dudas de ningún tipo: la represión fiscal liderada por los gobiernos del PSOE-C’s contra el pueblo español y que no han dado ni un solo resultado positivo en nuestra economía ha sido aplastada por una montaña de votos al Partido Popular.
(Aplausos del GPP)

Quiere ello decir que no pienso presidir un gobierno que siga subiendo los impuestos a los ahorradores, a las familias, a los trabajadores, a los empresarios o a la clase media y humilde en general. Estoy en contra de que un instrumento llamado Estado robe mediante la fuerza el dinero que la gente se gana con el sudor de su frente o el riesgo de su capital. Esa receta es inútil, tal y como se ha demostrado.
En este sentido, me comprometo a derogar la subida de impuestos que supuso el Decretazo. Me comprometo a eliminar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el Impuesto sobre el Patrimonio, que no dejan de ser un ataque a la propiedad privada y a la libre disposición de los bienes. Eliminaremos también el IAJD y el IOS.
Nosotros creemos que el dinero debe estar en el bolsillo de la gente para que éste sea administrado por las personas, y no por políticos. Cuando algunos hablan de devolver el poder económico a la gente, hablan de que el Estado diga en qué debe gastarse el ciudadano su salario. Cuando lo decimos nosotros, estamos hablando de que el único decisor es, precisamente, el ciudadano.

En cuestión de empleo vamos a impulsar la receta contraria a la que nació del Decretazo, que quería volver al Plan-E para seguir tirando el dinero sin darse cuenta de que quien crea empleo no es el sector público, sino el sector privado. En este sentido, vamos a impulsar la creación de empresas y vamos a premiar fiscalmente a aquellas que contraten indefinidamente trabajadores. Este gobierno será también el gobierno de los autónomos, de los pequeños comercios y de los emprendedores.
Por ello, vamos a suprimir la cuota a la SS que pagan los autónomos y los autónomos societarios.
Además, los autónomos que contraten empleados indefinidos estarán exentos de pagar su correspondiente cotización a la Seguridad Social durante los 12 primeros meses, y durante los 6 meses siguientes los primeros 400€ del salario estarán también exentos. De este modo no sólo incentivaremos que se creen nuevos negocios, sino que los mismos generen empleo.

Una de las principales demandas de los emprendedores es la libertad para constituir su empresa. El sistema actual restringe la creación de empresas en mares de burocracia y de impuestos. En este sentido, mi gobierno eliminará totalmente las trabas administrativas no requiriéndose ningún tipo de permiso para comenzar una actividad. De este modo, y con más medidas, conseguiremos pasar de una situación por la que el emprendedor tenía que tener disponible un capital de más de 6.500€ sólo para empezar, a otra situación en la que sólo necesitará 15€ y menos de un día. Esto es creer en los españoles, esto es apostar por la recuperación y por el empleo.
(Aplausos del GPP)

En la actualidad un empresario cuando contrata no sólo carga con el salario del trabajador, sino que también carga con su aportación a la Seguridad Social. Ello supone un coste anual por trabajador de miles de euros, lo cual es una barrera para contratar que no se puede seguir manteniendo.
He hecho muchas referencias a la Seguridad Social, incluyendo rebajas entre los medios para incentivar el empleo, la contratación y la creación de empresas. Cabe pensar que con el sistema actual va a ser imposible pagar las pensiones. Este es otro tema fundamental, pues el que dice eso tiene toda la razón. Me explico. Si alguien dice que nuestro modelo de pensiones está en crisis, tiene razón. Si alguien afirma que con nuestro sistema actual de pensiones muchos pensionistas el mes que viene no van a poder cobrar su pensión, tiene razón. Y si tiene razón, ¿por qué nos empeñamos en sostener un sistema de pensiones que ha demostrado que es insostenible hasta el punto de poner en riesgo las pensiones de nuestros mayores?. Con una población en un serio proceso de envejecimiento crónico, es necesario cambiar el modelo de pensiones y avanzar hacia modelos como el británico, el finés o el sueco. Modelos público-privados. Quiero asegurar las pensiones, quiero ofrecer a los pensionistas la seguridad de que van a cobrar su pensión, por ello les digo que con el sistema actual eso no es posible, y que lo que hay que hacer es que una parte venga del ahorro privado y de los planes de pensiones privados y otra del sistema público.
Esta gran reforma deberá ir acompañada de otras que sirvan de apoyo, y es por ello que se declararán exentas en la declaración de la renta las contribuciones a planes de pensiones privados y también lo estará la ganancias patrimonial que supone la percepción de la pensión. Este será un plan ambicioso, pero que de ello depende que los jubilados puedan seguir cobrando una pensión digna.
(Aplausos del GPP)

Junto con ello vamos a llevar a cabo un ambicioso proceso de liberalizaciones de aquellos sectores económicos y productivos que a día de hoy siguen dependiendo del monopolio que les otorga el intervencionismo y el asistencialismo estatal. El objetivo es que el destino de la economía, una vez más, esté en manos de los ciudadanos, esto es, en la mano privada. Para ser más concreto, el plan de liberalizaciones afectará al sector farmacéutico y al sector estanquero, de modo que la constitución y la gestión de esos negocios no dependan de los límites que hoy tienen y haya una libre competencia que beneficie a los consumidores.
Las liberalizaciones también van a afectar al sector del transporte, al audiovisual y también al sector energético, prescindiendo de las ayudas y las regulaciones que encarecen ficticiamente la factura de la luz. Luego avanzaré más en este aspecto.

Para ir acabando con el bloque de economía y empleo, quiero confirmar que el gobierno que cuente con su confianza va a impulsar una Ley de Segunda Oportunidad que permita a familias y empresas liberarse de sus deudas de un modo razonable para permitirles salir adelante tras haberlo perdido todo como consecuencia de la crisis que vivimos.
(Aplausos del GPP)


Algunos se preguntarán donde va a estar el punto de mira de los recortes, porque recortes va a haberlo, por supuesto. Va a haber recortes, pero no estoy dispuesto a que los recortes sigan cargándoselos los ciudadanos a sus espaldas en base a más represión fiscal, como he recalcado. Los recortes se los aplicarán las administraciones, los políticos y las estructuras de un Estado atrofiado e ineficiente. Es decir, recortaremos todo el gasto político. Con este objetivo, vamos a poner en marcha todas las reformas necesarias para eliminar el Senado y las diputaciones provinciales, a excepción de las tres diputaciones forales históricas de Euskadi. De este modo, los servicios públicos que gestionaban las diputaciones pasarán a las mancomunidades de municipios con un menor coste y con menos burocracia y niveles administrativos.
Se trata de gestionar mejor los recursos, hacer la administración más eficiente para que podamos dar servicios con un coste menor. Bajo esta premisa, vamos a hacer un estudio de las empresas públicas y vamos a privatizar la práctica totalidad de ellas obligando, al mismo tiempo, al resto de administraciones a que basen sus empresas públicas en los principios de eficacia y eficiencia económica, debiendo tener un informe vinculante de viabilidad económica en su favor. Se eliminarán subvenciones a sectores deficitarios y a aquellos otros que deban desarrollarse sin tirar el dinero del contribuyente a la basura. Se privatizarán los aeropuertos que no sean rentables o que sean objetivamente inútiles.
Habrá recortes serios en obra pública, acabando con aquellas infraestructuras que no sean rentables y cuyo coste sea inasumible. En este sentido, cuando una administración local proyecte una obra con un coste superior a una cantidad, deberá contar con la aprobación del siguiente nivel administrativo: la Comunidad Autónoma. Y en el mismo sentido cuando una región quiera realizar una obra excesivamente costosa, deberá contar con el visto bueno de un informe de viabilidad y del Estado central. No vamos a consentir que se despilfarre el dinero de los ciudadanos, y lucharemos contra los políticos manirrotos. En el mismo sentido, vamos a legislar para impedir los sobrecostes en las obras, que nos han dado casos escandalosos de falseamiento de presupuestos y, en muchas ocasiones, de corrupción. Ni un solo euro estamos dispuestos a que se despilfarre y esta es una batalla que estoy dispuesto a ganar.
(Aplausos del GPP)


Otro de los compromisos en el que, si me dan su confianza, haremos hincapié es en la construcción de una política más limpia, más transparente, más cercana al ciudadano y donde la corrupción sea combatida sin ningún tipo de cortapisa con todas las arma que nos da la Ley y el Estado de Derecho. Desde hace bastante tiempo mi equipo viene liderando lo que hemos bautizado como Nueva Política. Ello implica que la comunicación entre el Gobierno y el ciudadano sea fluida. En este sentido mi gobierno será trasparente y claro a la hora de comunicar las políticas que se van a llevar a cabo. Vamos a asumir la sana costumbre de comparecer regularmente ante la prensa para dar explicaciones de lo que hacemos y de lo que haremos. Quiero un gobierno con paredes de cristal y donde los políticos se sometan a la lupa exigente de los españoles.
(Aplausos del GPP)

El gobierno que yo presida se enfrentará decididamente a los privilegios de los políticos tanto económicos, como sociales, como judiciales. En este ámbito, lo que vamos a hacer es eliminar los aforamientos para que todos los españoles sean iguales ante la ley. Eliminaremos todos. También vamos a limitar los mandatos políticos de los gobiernos a dos.
Acabaremos con las conocidas como puertas giratorias. Y lo haremos decididamente acabando con el coqueteo legal que existe entre los políticos y algunos sectores económicos. Ello implica que esos sectores dejarán de contar con el favor regulatorio del Estado para que las decisiones políticas no condicionen su volumen de negocios. Ello vendrá acompañado también de una nueva ley de incompatibilidades que ponga su punto de mira en el sector bancario y en el energético.

Crearemos también un portal de transparencia, pues cuando las acciones de los políticos están al descubierto y a la vista de todos se reduce el ánimo de llevarse el dinero por métodos ilícitos. En ese portal libre se pondrá a disposición de todos en qué se gasta cada administración el dinero, en qué cantidad, cuándo y a quién va dirigido. Aquí también entrará la cuenta de resultados de todas las empresas públicas en manos de todas las administraciones.

La lucha contra la corrupción es una lucha que liderará el gobierno y para la cual quiero contar con todos los partidos. Creo que toda forma de corrupción es condenable y los políticos debemos ser ejemplares en esta guerra por la limpieza de la gestión pública.
La arbitrariedad que otorga la Ley de Contratos del Sector Público es una cuna para que exista corrupción y es ahí donde debemos incidir. Cuando un alcalde otorga una obra o la gestión de una empresa pública sin concurso previo, hay riesgo de corrupción. Y yo, como comprenderán, no quiero dar lugar a ningún tipo de riesgo ni quiero dar alas a aquellos que quieran ser dueños del dinero que es de los ciudadanos.
Junto con ello vamos a elevar las penas por corrupción, tanto de cárcel, como de inhabilitación, como de sanción económica. Los corruptos deben devolver todo el dinero robado y con intereses del triple a esa cantidad.
(Aplausos del GPP)

La política no sólo debe ser limpia, también debe parecerlo y debe actuar con unas formas que no sean un insulto a la inteligencia de la gente. En este sentido, los políticos no van a poder hacer frente a sus cuestiones judiciales con dinero público o con los servicios jurídicos de las administraciones. Además, se van a controlar, limitar y hacer transparentes las donaciones a los partidos políticos para evitar situaciones de clientelismo y de deudas de intereses; y con este mismo ánimo vamos a prohibir que los bancos condonen la deuda que los partidos tienen con ellos.

Por último, y para acabar con este bloque de regeneración política, anuncio que modificaremos la ley electoral para adaptarnos a las buenas prácticas de sistemas como el británico o el estadounidense. En este sentido, eliminaremos la jornada de reflexión y los partidos políticos podrán pedir el voto incluso el mismo día de las elecciones. Creo que el sistema actual pone puertas al campo y mi intención es eliminar todos los corsés que hacen artificial la política y la alejan de los ciudadanos. Cambiemos la política y respondamos ágilmente a las demandas de la gente.
(Aplausos del GPP)


El tercer punto que quiero tratar es el del problema territorial de España, que es uno de los focos en los que se centrará mi gobierno para poner soluciones encima de la mesa y acabar con tensiones que sólo perjudican a los de siempre, a los ciudadanos.
Quiero ser también muy claro en este aspecto. No vamos a admitir que se cuestione la unidad de España y que se quera dividir a la sociedad por los sueños trasnochados de determinados políticos. La mano de mi gobierno estará tendida y los brazos abiertos a todo aquel que quiera dialogar para poner fin a la escalada de tensión. Creo que hemos demostrado que sabemos cómo reaccionar a problemas territoriales con los Acuerdos de Burgos, donde se demostró que en Euskadi se puede llegar a un entendimiento si los gobiernos son maduros y responsables. Por parte de los partidos del gobierno vasco hubo lealtad, responsabilidad y altura de miras, razón por la cual llegamos a un acuerdo que logró mantener la unidad de España dentro de la diversidad de nuestra Nación. Mi objetivo es llegar a un acuerdo similar en Cataluña para que se empiece a hablar de los problemas reales de los catalanes y no de castillos en el aire o de quimeras trasnochadas. La responsabilidad es un valor fundamental, y no ponemos en duda que en esta legislatura los ánimos se tranquilicen y se pueda construir una Nación unida en la pluralidad inherente a España.
(Aplausos del GPP)

Dialogo sí, acuerdo también. Pero desafíos a la Constitución, a la Ley y al Estado de Derecho no vamos a permitirlos por parte de nadie.
(Largo aplauso del GPP)


Quiero pasar ahora a un capítulo importante, que es el de la sanidad y la educación.
En cuanto al primero, quiero reafirmar el compromiso mío y el de mi futuro gobierno por una sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad. Queremos asegurar una asistencia sanitaria gratuita, para todos los españoles, que sea económicamente sostenible y que sirva para la realización de intervenciones médicas y no estéticas. En este sentido, nadie tendrá que pagar un duro por acudir a un centro de salud o a un hospital, eso quiero que quede claro. Asimismo, estudiaremos la implantación a nivel nacional de la libertad de elección de médico y de centro sanitario y, con ello, también vamos a contemplar la externalización de la gestión sanitaria con el fin de abaratar costes, de que el servicio siga siendo público y gratuito, y de hacer sostenible el sistema. Además, en la cartera de servicios queremos que se mantengan aquellos destinados a fines médicos, por lo que se retirarán todos aquellos con objetivos meramente estéticos.
En lo referente a educación queremos garantizar que la educación siga siendo pública, pero queremos incrementar la calidad y modificar el sistema de becas para que se oriente hacia el mérito académico. Debemos garantizar que todo aquel que quiera estudiar y que tenga capacidad para ello pueda hacerlo sin que los problemas económicos sean un inconveniente. La libertad, al igual que en sanidad, queremos que llegue a la educación, por lo que implantaremos en toda España la libre elección de centro educativo para hacer efectivo el derecho de los padres para elegir la educación de sus hijos.
En términos más generales, vamos a impulsar el diálogo para crear una ley educativa que cuente con el consenso de una gran mayoría parlamentaria. Queremos liderar el gran acuerdo nacional por la educación solucionando uno de los principales retos que nuestro país aún sigue sin resolver. Dentro de ese consenso queremos que se incluya la introducción de asignaturas y conocimientos de utilidad económica para defenderse en la vida real y para salir al mercado laboral con algo más que ganas de trabajar. De este modo, queremos introducir una asignatura que sirva para favorecer la iniciativa emprendedora, otra que enseñe en conocimientos políticos y otra que imparta conocimientos básicos financieros para evitar que la población esté indefensa y caiga en estafas como la de las preferentes.
(Aplausos del GPP)


Otro de los problemas que ha tenido nuestro país durante estos años de crisis es el de la energía. Muchos hemos hablado de la pobreza energética, pero mientras unos se han centrado en denunciar la situación y de hacer políticas que lo único que hacen es encarecer la factura de la luz a las familias, otros nos queremos centrar en dar soluciones reales. Cuando yo miro mi factura de la luz lo que veo no es que los malvados mercados conspiren contra mí, lo que veo es que es un sector intervenido y a las órdenes de los políticos, que imponen una serie de sobrecostes que repercuten en los ciudadanos. Durante estos meses he estado echando cuentas, como muchas familias en España, y he acabado concluyendo que más de la mitad de lo que cada familia paga son impuestos y recargos, es decir, que dependen de una decisión política. Bajar el precio de la luz es, por tanto, cuestión de voluntad política, no del mercado. En esos cálculos asumimos que sólo tocando los impuestos podemos bajar la factura un 35%, que mes a mes supone un ahorro brutal para las familias. Un ejemplo: una familia que pague 50€ al mes se ahorraría al año la cantidad de 210€. Y ello sólo con reformas fiscales. Estos son los cambios reales que mi gobierno llevará a cabo, esta es la España que queremos crear.
(Aplausos del GPP)

Para esta batalla debemos acabar, por tanto, con la regulación del sistema eléctrico, acabando con las primas a las renovables y apostando por energías que sean limpias y que sean económicamente eficientes. Un paso fundamental será liberalizar el sector eléctrico para que la competencia se incremente y ello repercuta en beneficios para las familias que verán reducida cada mes la factura de la luz.
La pobreza energética no es un instrumento de la izquierda para salir en la televisión, no es un arma política. La pobreza energética se combate y se soluciona, y apara eso trabajaremos si me otorgan su confianza.
(Aplausos del GPP)


Quiero centrarme ahora en algunos asuntos referentes a la seguridad y a la reforma de la justicia, pues son elementos fundamentales para asegurar la convivencia en libertad de todos los ciudadanos. El gobierno que yo lidere va a tener en la seguridad una de sus principales batallas. Y no sólo en la seguridad interior, sino en el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo internacional, principalmente el terrorismo yihadista del Daes.
El terrorismo no tiene cabida en nuestras sociedades occidentales. España, desgraciadamente, tiene experiencia en la lucha contra esa lacra tras largos años de batalla contra ETA y otros grupos terroristas. Por lo tanto, ofreceremos a la comunidad internacional nuestro compromiso de aportar nuestra experiencia para derrotar al integrismo radical yihadista con todos los medios que estén a nuestro alcance. Esta es una preocupación nacional y no consentiremos que unos bárbaros atemoricen a sociedades democráticas y libres como la española o la alemana, que recientemente fue víctima de un duro ataque hacia la población civil. No descansaremos en este empeño por asegurar la vida y las libertades de los españoles, y no nos quedaremos atrás en la lucha contra el terror.
(Aplausos del GPP)

Junto con ello, queremos introducir algunas reformas de calado en el Código Penal. Vamos a reformar la legislación penal para crear la prisión permanente revisable, con el fin de dar una respuesta sensata y acertada a crímenes tan reprochables como los de terrorismo, genocidio, asesinatos con agresión sexual previa, agresión sexual a menores o asesinatos en serie. Endureceremos nuestra legislación para ser proporcionales en la respuesta del Estado a los criminales.
(Largo aplauso del GPP)

Fuera de la legislación penal queremos atajar otros problemas en lo referente al Derecho de Familia y Sucesiones. En este sentido vamos a hacer posible una custodia compartida real, lo cual es una demanda histórica por parte de los padres divorciados que, sin ningún motivo, son apartados de sus hijos en lo que es una discriminación insoportable que una sociedad occidental no puede consentir. Asimismo, modificaremos la prevalencia del régimen económico matrimonial de gananciales por el de separación de bienes, avanzando así en igualdades y en la libertad de los contrayentes disminuyendo, al mismo tiempo, la litigiosidad de los divorcios en España.
Avanzaremos, además, en el sistema de sucesiones, de modo que la herencia esté a completa disposición del causante. Así, eliminaremos el sistema de reparto por tercios, que es un ataque a la libertad de disposición de los bienes y a la propiedad privada. Y crearemos un sistema por el que el causante pueda repartir su herencia con total libertad y sin verse obligado a dar una parte de su patrimonio a quien no quiera. El objetivo es la libertad de las personas, resolver un conflicto histórico que a día de hoy no tiene ningún sentido, y también disminuir la litigiosidad y los conflictos que, innecesariamente, existen en el reparto de una herencia.


Quiero centrarme ahora en un último punto que creo que es esencial. Quiero hablar de las relaciones que mantendrá mi gobierno, si cuanta con su respaldo, con la Unión Europea y los demás organismos internacionales como el FMI o el BCE.
No estoy interesado en una escalada de agresiones o de tensión. Quiero que España siga manteniendo unas relaciones cordiales de buena vecindad con el resto de socios europeos, por lo que no van a esperar de mí una palabra más alta que otra. Lo único que pueden esperar de mí es que defienda la voz de los españoles expresada democráticamente en las urnas, es que ponga encima de la mesa mis convicciones y una receta realista y responsable.
Si los organismos internacionales tienen alguna duda de la capacidad de España de salir adelante y de pagar su deuda, quiero despejarles esa duda ahora mismo, como tantas veces he hecho: España paga sus deudas, somos un pueblo responsable y por ello haremos todas las reformas que hagan falta que recuperar la confianza internacional, para que vuelvan los inversores extranjeros y para que España sea una fuente de soluciones y no de problemas para el mundo y para la Unión Europea concretamente.
En este sentido, el gobierno que yo presida irá con humildad, pero también con orgullo y con unas convicciones claras de las medidas que hay que tomar, a dialogar con los organismos que conforman la denominada “troika”. Diálogo sí, acuerdo también. Pero no vamos a dar por válido que se cuestione la soberanía nacional de España, que se nos amenace, que se nos humille o que se nos excluya. Nosotros seremos responsables y transformaremos nuestra economía para hacerla más fuerte y competitiva, y estoy completamente seguro de que la Unión Europea procurará lo mismo. Estoy convencido de que cuando entablemos diálogo los organismos internacionales verán que nuestro proyecto es sólido y que nuestro pueblo es más fuerte de lo que puedan pensar.
(Aplauso del GPP)

No estoy dispuesto a ver a España fuera del euro y del mercado común europeo, y desde luego estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para no ver ese escenario y para dar solución al grave problema por el que la economía española lleva navegando a la deriva desde hace ya demasiados años. Estoy dispuesto a todo y, al mismo tiempo, estoy convencido de que mis ideales, los de mi gobierno y los de la inmensa mayoría de españoles que apostaron por una salida liberal de la crisis, servirán de sobra para resolver la situación y volver a la vanguardia de la economía europea.


Señor Presidente. Señoras y señores diputados, autoridades y público en general. Quiero terminar con una conocida cita de Otto von Bismarck, que decía que “la Nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo”. Este es el reto que tendremos por delante los próximos cuatro años: dejar de intentar autodestruirnos, trabajar juntos en la buena dirección para sacar España adelante y empezar a construir una España de la que sentirnos orgullosos. Señores diputados, pido su confianza para demostrar que somos la Nación más fuerte del mundo y que merecemos volver a ser su vanguardia. Estoy dispuesto para que así sea. ¡Viva España! (el GPP responde con un fuerte ¡viva!) ¡Viva el Rey! (el GPP responde con un fuerte ¡viva!). Muchas gracias, eskerrik asko, moltes gràcies, moitas grazas.
(Fernández baja de la tribuna y se dirige a su escaño entre una larga ovación del GPP en pie al completo)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Jue 13 Ago 2015 - 19:11
[XII Legislatura] Sesión de investidura Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados

Bien, tras la intervención del candidato decreto un descanso de 15 minutos en virtud del artículo 171.3 del reglamento de esta Cámara.

...15 minutos después...

Vayan tomando asiento porque vamos a relanzar la Sesión de Investidura. Tienen la palabra el resto de grupos parlamentarios para hacer sus intervenciones con un límite temporal de 30 minutos (FDP: 1000 palabras).

Recuerdo que el candidato a la investidura, el señor Fernández, puede intervenir en cualquier momento y cuantas veces lo solicite. Gracias.

(FDP: 48 horas para el debate)
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 0:05
[XII Legislatura] Sesión de investidura Morera-acusa-a-la-vicepresidenta-del-Gobierno-de-%E2%80%9Cdesconocimiento-de-las-leyes%E2%80%9D-porque-la-Agencia-Tributaria-Valenciana-%E2%80%9Cfigura-en-el-Estatuto-aprobado-en-2006%E2%80%9D.

Enric Morera, Presidente Grupo Parlamentario Mixto - Valencianistas



Buenas tardes señor Presidente, señorías.

En primer lugar quería felicitar al Sr. Fernández y a su equipo de campaña por el gran trabajo realizado. Pese a nuestra distancia ideológica hay que reconocer el esfuerzo dedicado y los resultados obtenidos. Felicitar también al resto de grupos parlamentarios que representamos la pluralidad de nuestra sociedad.

Después de escucharle atentamente Sr. Fernández, déjeme decirle que tiene razón en su exposición, cuando habla de todo lo que corre peligro a día de hoy, aunque en el caso de España como Nación nosotros creemos que no es sostenible ya que realmente vivimos en un Estado “plurinacional” que no está reconocido legalmente, y que más bien se asemeja a un conjunto de “naciones constituyentes” al estilo británico.

Le damos la razón en que debemos avanzar hacia un modelo económico productivo, y no especulativo o de la burbuja como se hizo anteriormente. Un modelo productivo que implica mayor actividad económica, mayores estímulos y no más austeridad y constricción económica.

Me ha gustado escuchar que se han cometido errores por parte de los anteriores gobiernos, sin embargo también me hubiese gustado escuchar disculpas en nombre del partido que tantos casos de corrupción y “encogimiento de hombros” ha protagonizado. Pero reconocer los errores le honra, Sr. Fernández.

En cuanto a las líneas generales de su gobierno me gustaría que me resolviese alguna duda y aceptara algún comentario:

No podemos estar más de acuerdo con usted que en época de crisis ha sido un error subir impuestos indirectos como el IVA, aunque esto no solo lo ha hecho el PSOE sino ustedes mismos.  Los impuestos son un arma de doble filo, no pueden utilizarse para ahogar a la gente, pero tampoco se pueden reducir de  manera que sea insostenible garantizar los servicios básicos. Lo ideal es buscar una presión fiscal justa y progresiva.

Es muy bonito decir que el dinero debe estar en el bolsillo de la gente, por supuesto, pero también se debe garantizar unos servicios de calidad que lo son por derecho. ¿Para que queremos vivir en una sociedad organizada en estados? Para mejorar nuestra calidad de vida y tener garantizados una serie de servicios de los que disfrutar como sociedad por el simple hecho de formar parte de ella, y no por nuestro nivel económico: Sanidad, educación, infraestructuras, seguridad…

Nos sumamos a su propuesta de incentivar los contratos indefinidos. Nos parece un acierto también que se modifique el actual régimen de los autónomos. A nuestro entender una persona que en un mes no factura nada no tiene sentido que deba pagar al Estado. Creemos que lo lógico sería tributar acorde a los ingresos que se obtienen. En este aspecto no entendemos bien su anuncio de eliminar la cuota de la SS, ¿se refiere a aquellos casos en que no hay ingreso por parte del autónomo, o indefinidamente?¿Si es indefinidamente no es un agravio comparativo frente a los trabajadores por cuenta ajena que sí deben pagar SS? En cuanto a eliminar trabas burocráticas, informatizar procedimientos y facilitar la creación de empresas tendrá nuestro apoyo.

Desde el GPM-V no entendemos que se declaren exentas de la renta las contribuciones a planes de pensiones privadas. Ello contribuye a la desigualdad ya que estamos hablando de que todo el mundo no puede contratar un plan privado de pensiones y además la cuantía de este plan de pensiones depende del nivel de ingresos de la persona. Por ello, si se quiere fomentar el plan privado sería más lógico que quedara exento una cantidad fija pero no su totalidad, pues será un coladero de personas que quieren evadir impuestos y puedan permitirse contratar planes privados lo más cuantiosos posibles. Desigualdad por todos lados.

Se ha demostrado que el mejor funcionamiento en el ámbito privado es precisamente la empresa totalmente privada y no “concertada”. Los servicios públicos deben serlo en su totalidad, y los privados también. Mucho cuidado con que sectores decide privatizar. Privatice los transportes, seguro que se lo agradece BlaBlaCar… Si cuando usted habla de liberalización se refiere a seguir pagando con dinero de los contribuyentes empresas gestionadas desde el sector privado no cuente con nosotros.

Estamos de acuerdo en la Ley de Segunda Oportunidad, siempre que esta vaya acompañada de unos mejores controles para evitar que en algunos casos no sea la “crisis” sino la mala gestión intencionada o despreocupada al saber que están amparados por una “segunda oportunidad”. Durante mi carrera como trabajador he visto muchas malas prácticas que han acabado con empresas, miles de trabajadores sin cobrar y empresarios que han preferido cerrar y quedarse con el dinero.

Nos tendrá a su lado a la hora de eliminar administraciones como las diputaciones o el senado. Pero nos tendrá totalmente en contra si pretende recortar servicios básicos como la sanidad o la educación que ya bastante han sufrido los recortes estos últimos años.

En cuanto al problema territorial, creo que ha llegado el momento de grandes consensos, aunque ello implique actualizar la constitución para modernizarla y garantizar un encaje de todos. No hay mejor manera de garantizar la unidad que hacer sentir cómodo a quienes la forman.

Nos alegra escuchar que quiere garantizar una educación y sanidad públicas y de calidad. Nos gustaría que se comprometiera aquí a no cumplir el programa de AL cuando hablaba de liberalizar la sanidad y la educación.  En el tema educativo nos complace que quiera buscar un consenso en una ley de educación que no solo queramos los políticos sino otros sectores de la sociedad como directivas, docentes o alumnos. Nos parece bien la asignatura económica pero es también necesario que asignaturas básicas para el futuro como la informática tengan un mayor peso curricular y no sean meras asignaturas optativas. La computación es la tercera ciencia en Reino Unido. Siempre hemos sido reticentes a grandes cambios y tendemos a utilizar metodologías del siglo pasado. El modelo de acceso a la docencia está ya desfasado ¿Qué modelo proponen ustedes para el acceso a la docencia? Por otro lado ¿Garantizan que no van a recortar en sectores como la educación o la sanidad, en donde se lleva aplicando tasas de reposición de jubilados ridículas y otros tipos de recortes encubiertos?

En cuanto al resto de medidas que usted anuncia, creemos que merecen ser tratadas de manera individual y cuando se plasmen en propuestas detalladas.

Muchas gracias por su atención

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 2:10
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Voy a optar por ir respondiendo uno a uno de los representantes de cada grupo parlamentario según vayan interviniendo, señor Presidente (Posada asiente).

Señor Morera, en primer lugar le agradezco las felicitaciones y quiero recordarle que no creo que usted critique más de lo que lo hago yo los vergonzantes casos de corrupción que en el pasado reciente afectaron a miembros del partido que hoy lidero. Esos errores que he mencionado son una referencia clara a los errores cometidos también por el PP.

Entrando en las medidas concretas y la valoración que hace de las mismas, me gustaría responderle y, por supuesto, acepto sus comentarios (sonrisa amable).

Los impuestos son un arma de doble filo, ha dicho usted. Es el vino después de la comida, ¿podríamos decir?, un poco es bueno y mucho te hace perder el sentido. Eso es lo que usted afirma si no me equivoco. Pero dígame ¿Cuándo la represión fiscal es justa? ¿Cuánto dinero tiene el Estado que quitarle al ciudadano de su sueldo para mantener unas instituciones sobredimensionadas y un Estado asistencialista atrofiado? Perdone que le haga estas preguntas, pero con la excusa de apretar un poco a los ciudadanos se han hecho excesos, eso no me lo puede negar. Excesos por parte de todos los partidos para cumplir con el sueño de algún político manirroto.
Permítame añadir que no comparto la visión política que trata de llamar derechos a sus pretensiones políticas con el mero objetivo de justificar algo económicamente injustificable. Servicios de calidad sí, en eso estamos de acuerdo, pero creo que es innegable que algunos de esos servicios son mejor gestionados por los ciudadanos que por las administraciones.
Créame cuando le digo que no está en mi mente cosa distinta del mantenimiento de unos servicios públicos gratuitos y de calidad en educación y en sanidad, en el mantenimiento d la seguridad. Pero una cosa es cierta, el despilfarro en infraestructuras a lo largo de los años anteriores a la crisis e incluso durante la crisis, son un insulto para el ciudadano que se levanta cada mañana para trabajar y ve cómo el dinero obtenido con el sudor de su frente es tirado a la basura por aquellos políticos empeñados en hacer gasto político, que no público.
Yo no quiero un gobierno que insulte a los ciudadanos, y por ello soy pulcro y respetuoso con cada céntimo que viene del contribuyente.

Respecto a su duda de la cuota de los autónomos, la respuesta es que sí, eliminaremos total e indefinidamente dicha cuota porque es un gasto añadido a los autónomos que supone una disminución de los beneficios de su actividad y, por tanto, una pérdida de riqueza que influye negativamente en la creación de empleo.

No estoy de acuerdo cuando afirma que la deducción por planes de pensiones privados genere igualdad. Todo lo contrario, pues cuando vamos a apostar por un modelo mixto de pensiones, el hecho de que sea positivo para el trabajador estar en un plan de pensiones privado porque tributa menos por IRPF, es algo bueno. Y también es positivo que el trabajador, cuando cobre su pensión privada, no tenga que tributar en el IRPF por esa ganancia patrimonial. Lo injusto sería hacer pagar más al trabajador por estar en un plan de pensiones privado dentro de un sistema mixto donde ese plan es necesario.

Respecto a las liberalizaciones, cuando yo hablo de liberalizar un sector económico, precisamente de lo que hablo es de que la mano pública desaparezca del mismo, por lo que, por lógica, se presta el mismo servicio a un menor coste porque no se seguirá pagando con dinero de los contribuyentes empresas gestionadas por el sector privado.

Por último, respecto a lo dicho por usted en referencia a sanidad y educación: yo no he hablado en todo mi discurso de liberalizar la sanidad y la educación. Yo he hablado de la libertad de elección en ambos casos. En sanidad la libre elección del centro sanitario, del médico o del especialista; y en educación de la libertad de elección de centro educativo.
Respecto al modelo de acceso a la docencia, es algo que, tiene razón de que aquí no lo he mencionado, aunque sí lo hice en tiempo de campaña. Nosotros vamos a proponer un sistema de elección similar al del MIR para los médicos, como medio de descartar aquellos profesionales que no estén preparados para la docencia de los que sí tienen actitudes y aptitudes para tal labor. Estamos hablando de las personas que van a educar a las futuras generaciones, por lo que, créame, estamos hablando de la cúspide de nuestro modelo de sociedad.

Muchas gracias.
(Aplausos del GPP)
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 12:13
[XII Legislatura] Sesión de investidura Morera-acusa-a-la-vicepresidenta-del-Gobierno-de-%E2%80%9Cdesconocimiento-de-las-leyes%E2%80%9D-porque-la-Agencia-Tributaria-Valenciana-%E2%80%9Cfigura-en-el-Estatuto-aprobado-en-2006%E2%80%9D.

Enric Morera, Presidente Grupo Parlamentario Mixto - Valencianistas



Sr. Fernández, en cuanto al despilfarro y a instituciones sobredimensionadas estamos de acuerdo, no hay nada más que añadir. No obstante sí se debe garantizar unos servicios públicos universales, y ello implica que no se busca una rentabilidad sino ofrecer unos mínimos a cualquier ciudadano. Las empresas privadas buscan una rentabilidad, por eso hay que llevar mucho cuidado con lo que queremos que sea público y lo que queremos privado. Si no tenemos servicios públicos de calidad podemos llegar a la situación que mucha gente no pueda pagarse servicios privados.

En cuanto a los autónomos me reitero en que es una buena medida liberarlos de tanta presión, y que dejen de pagar cuotas fijas, pero sí veo necesario que colaboren en la SS según su nivel de ingresos como lo hace el resto de trabajadores por cuenta ajena, y así poder garantizarles prestación por desempleo, bajas, pensiones para su futuro... Por lo mismo que tributa un trabajador cualquiera.

En definitiva queremos decirle que tiene un proyecto claro de gobierno, y sin duda esta va a ser una legislatura de mucho trabajo. El Grupo Mixto le anuncia que no va a votar a favor de su investidura, ya que las diferencias que nos separan son demasiado significativas. No obstante, sabiendo que su investidura saldrá adelante, queremos felicitarle y presentarnos como una oposición constructiva, que en más de una ocasión votará a favor de sus propuestas y buscará acuerdos en muchos de los puntos que ustedes proponen.

Gracias Presidente, Señorías.



Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 14:21
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señor Morera, creo que estará de acuerdo conmigo en que lo perfecto sería encontrar el equilibrio entre el prestar un servicio público y que éste sea viable económicamente. Lo que no se puede tener es la idea de que el dinero cae del cielo o crece en los árboles y, bajo esa premisa, gastar y malgastar el dinero de los ciudadanos cuando se pueden estudiar modelos de gestión que son menos costosos, lo que nos permitirá bajar impuestos, e igual de gratuitos y eficientes para los usuarios de dicho servicio.

Servicios públicos los va a haber, servicios que serán gratuitos y también de la máxima calidad, que no le quepa la menor duda de ello. Por lo que el hecho de que los ciudadanos tengan a su alcanza servicios sin importar su nivel de renta es algo que le aseguro.

Lo que no se puede es creer, sirviéndonos de la lógica, en unicornios y pensar que es posible mantener un sistema que está en quiebra que no busca el bienestar de los ciudadanos, sino el bienestar del Estado, y que el dinero va a caer del cielo. Eso no es así y hay que ser realistas para no tomarle el pelo a la gente como se ha hecho en los últimos años. Muchas gracias
(Aplauso del GPP)
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 14:33
[XII Legislatura] Sesión de investidura Eduardo%20madina%20congreso

Eduardo Padilla
(GP Socialista)

Gracias señor Presidente.

Señorías, debo iniciar mi intervención destacando que el Estado no es una lacra, pues los recursos estatales deben servir para contrarrestar los efectos negativos del capitalismo. De su discurso se entiende que acabando con los privilegios políticos se acabaría con los problemas económicos de España, cuando estos no representan más del 2% del presupuesto.  

En materia de economía, algunas medidas nos parecen positivas, como el fomento de los contratos indefinidos o la reducción de trabas administrativas, pero no ocurre lo mismo con la reducción generalizada de impuestos. Muchos son de competencia autonómica, así que esperamos que tenga en cuenta la opinión de las comunidades. Las reformas fiscales no deben ser tan simples como subir o bajar impuestos, sino que debe apostarse por la eficiencia: simplificación de tipos, progresividad, eliminación de exenciones que solo benefician a una parte muy minoritaria de los contribuyentes, entre otras posibilidades. No le voy a preguntar por la sostenibilidad porque ya hemos visto cual es la propuesta, privatización del Estado y vuelta a una época en la que servicios públicos equivalía a beneficencia.

Nos preocupa la semiprivatización propuesta del sistema de pensiones, pues cabe recordar que las empresas privadas tienen un objetivo que no tiene el Estado, maximizar beneficios, por ello ¿qué garantiza que una aseguradora no niegue el derecho de un trabajador a una pensión basándose en criterios económicos?

En la misma línea también nos preocupa seriamente el proceso de liberalizaciones. Hay sectores qué por las funciones que desempeñan no pueden quedar totalmente en manos de grandes compañías. Lo que proponen ya lo práctico Margaret Thatcher con nefastos resultados que duran hasta hoy.

Luego, en cuestiones de regeneración política y democracia, ha señalado toda una serie de puntos que, en principio, apoyamos al compartir en nuestro programa: lucha contra la corrupción, más transparencia, eliminación de privilegios políticos, más contacto con la prensa… pero hay otras que nos parecen inadmisibles. Suprimir el Senado; los socialistas creemos que su desaparición debe abordarse como última opción. El Senado debe convertirse en una cámara de representación territorial donde se traten los asuntos que competen a las autonomías y donde los senadores actúen en función de los intereses de su región. También ha dicho una cosa que constituye un ataque a la autonomía de los municipios y las comunidades; cuando un municipio quiera hacer una gran inversión requerirá el visto bueno de la autonomía y esta, en su caso, del gobierno central. Creemos que esta práctica representa una recentralización en toda regla y que va en contra del espíritu de los Acuerdos de Burgos.

En este sentido, los problemas territoriales del Estado no deben abordarse por medio de un pacto entre dos o tres líderes. Está bien como un principio de acuerdo, pero desde el PSOE creemos que es necesaria una reforma profunda del Estado de las Autonomías para adecuarlo a los nuevos tiempos. Esto requiere de una reforma constitucional que salga del consenso de todos los grupos y que sea ratificada por los ciudadanos en referéndum.

Tanto en sanidad como en educación ustedes están defendiendo la venta de estos servicios básicos. Nadie pagará un duro por ir al médico, ha dicho usted, pero nuevamente vemos como su política no va a mejorar el servicio de cara al ciudadano sino hacia el sector privado. Los experimentos que el PP llevó a cabo en Valencia o en Madrid, que supusieron mayores costes para el contribuyente, quieren generalizarlos ahora a toda España. Insistimos en que en las cuestiones de competencia autonómica no se tome ninguna decisión sin contar con las comunidades.

En educación hablan ustedes de un gran pacto y esperamos que así sea, pues sus dos propuestas deben evitarse a toda costa. Señala la necesitad de enfocar las becas hacia el mérito y el esfuerzo, pero recordemos que la finalidad de las becas es la igualdad de oportunidades, permitir que todos tengamos las mismas oportunidades independientemente de la renta familiar. De no ser por los programas de becas basados en la renta, probablemente yo no estaría aquí. Ustedes defenderán que un alumno que suspende no merece ayudas, pero las cosas no son tan simples. Tal vez atraviese una situación personal que le impida rendir más en sus estudios, teniendo que trabajar o cargar con responsabilidades domésticas. En cuanto a la introducción de las asignaturas citadas se aprecia una concepción de la educación como una etapa en la que la persona se prepara para el mundo laboral. La escuela es una etapa en la que el alumno desarrolla la razón y el espíritu crítico, no una herramienta laboral. No solo quieren poner la gestión de la educación al servicio del sector privado sino también su contenido.

Al hablar de la energía, niega usted que exista pobreza energética y asegura que con la erradicación de los impuestos desaparecerían estos problemas. No creemos que la liberalización total del sector sea la solución, porque ello implica que las empresas tienen libertad para usar energías contaminantes y no renovables si les es más beneficioso. Además, desde la privatización del sector ha existido un gran corporativismo entre las eléctricas y si estas están cohesionadas la libre competencia no se materializaría.

Respecto a la seguridad y a la reforma de la justicia estamos dispuestos a llegar a acuerdos acerca de una materia tan importante como la lucha contra el terrorismo, pero rechazamos completamente la imposición de la cadena perpetua y el endurecimiento de las penas. Nuestra Constitución establece que las penas están destinadas a la reinserción, no al mero castigo ni a la venganza.

El último punto que usted ha tratado ha sido la política internacional, concretamente las relaciones con la UE. Si desarrolla la política que ha señalado tendrá el apoyo del PSOE y, probablemente, de todos los grupos del arco parlamentario. Ahora bien, recuerde que es a los ciudadanos de su país a quien se debe. Nosotros proponemos que vaya usted más allá y no limite la política internacional a la UE. Debemos aprovechar el potencial de España como punto de encuentro entre Europa y África, entre Europa e Hispanoamérica o entre Atlántico y Mediterráneo.

Llegados a este punto, anuncio que el Grupo Socialista votará en contra. No compartimos este programa, más bien todo lo contrario. Como ya dije, el gobierno encontrará en el PSOE a una oposición dialogante y constructiva, capaz de alcanzar consensos y acuerdos en materias concretas y en los grandes problemas que afectan a España, pero nuestro voto en esta investidura será negativo. Muchas gracias.

(Aplausos del GP Socialista)
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 15:19
[XII Legislatura] Sesión de investidura 1333531063_1
Josep Sànchez Llibre, portavoz adjunto de LCS

Muchas gracias presidente,

Señor Fernández desde Catalunya tenemos muy claro que debemos dialogar y negociar para luchar contra los problemas de la ciudadanía, y es por ello que le instamos a reabrir las relaciones bilaterales entre el gobierno español, y el Govern català, para arreglar de una vez por todas los agravíos que frenan la productividad de Catalunya, y su competitividad.

(aplauso de los catalanistas)

Instamos al nuevo gobierno que deje de banda la recentralización, a lo que nos referimos a Catalunya, ya que los catalanes deben tener el derecho firme a autogobernarse plenamente, con nuestro autogobierno, a su singularidad nacional como llevamos reivindicando mucho tiempo... sobretodo con el Estatut recortado sin piedad en 2010. Estamos abiertos ha llegar a acuerdos beneficiosos para salir de la problematica grave que nos ocasionó a todos los ciudadanos el golpe de Estado. Hacemos un llamamiento, así, a la lealtad mútua, pero además teniendo en cuenta la voluntad de la ciudadanía catalana, que es poderse autogobernar, siendo así, además beneficioso para todos.

(aplausos de los catalanistas)

Después de debatirlo profundamente hemos llegado a la conclusión que nos abstendremos en esta votación, pensando que poniendo las mínimas travas, podremos llegar a acuerdos beneficiosos para todos. Reitero, estamos abiertos al dialogo, pero deberían arreglarse las anomalías que durante todos estos años se han ido ocasionando a la integridad catalana, los ataques contra el autogobierno, y el Estatut. No se debe ignorar lo que es y se siente Catalunya, una Nación, y eso no es incompatible, con el Estado español. Pensamos en nuestros ciudadanos y es por ello que debemos apostar por la negociación, tal y como hemos visto. Insistimos que nuestra visión del Estado español, tal y como ha argumentado Compromís, es la de un Estado plurinacional, como lo es el Reino Unido... y para garantizar las buenas relaciones legalmente se debería reconocer la evidencia.

Muchas gracias señor Fernández, señor presidente, señores diputados. I Visca Catalunya!

(Gran Ovación de los catalanistas)
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 15:32
.
[XII Legislatura] Sesión de investidura 628x471
 
Sara Espinosa, presidenta del GPL.
 
Muchas gracias señor Presidente, muchas gracias señores diputados. Hoy se han presentado en esta cámara una pila de propuestas que recogemos con satisfacción desde nuestro grupo parlamentario.
Siempre apostamos por el individuo como principal eje de la actividad, la verdadera unidad sin la que no podemos prosperar económicamente, tecnológica y socialmente. Nos reunimos con el Grupo Popular para trasladarles estas visiones y han respondido con todo el apoyo hacia el libre mercado, la propiedad privada y la regeneración democrática. Y lo más importante de todo: lo han proyectado en el acuerdo y ahora hacen la promesa en esta cámara. Señor Fernández y diputados del Grupo Parlamentario Popular, esta legislatura toca construir ese país de vanguardia en derechos individuales que deje de estar pegado al consenso socialdemócrata imperante del pasado. Esperemos que a partir de mañana se empiece a trabajar con este objetivo y no contaréis solo con el apoyo de nuestro grupo, sino también con toda nuestra colaboración.
 
(Aplausos del GPL)
 
Va a ser una legislatura muy interesante y muy intensa. Se va a avanzar en el marco de las libertades económicas pero, no se descuiden, también hay que trabajar por otros derechos individuales que desde este partido venimos reclamando. Uno de ellos ya se plasma en el acuerdo y se defenderá para que llegue a buen puerto: es el referéndum sobre la marihuana. Es un gran avance que se cuestione por fin en esta cámara no solo la socialdemocracia y el Estado del Bienestar, sino otros asuntos que no han entrado nunca por la puerta de este hemiciclo. En este grupo estaremos de acuerdo con toda propuesta que tenga como fin el aumento de las libertades económicas y el dar al ciudadano la capacidad de disponer de su propio dinero contra la mal llamada solidaridad del Estado. Aun así, no vamos a pasar ni un ataque a libertades básicas e inherentes al individuo como la libertad de expresión, de decidir sobre propio cuerpo, de elegir en cuestiones éticas y morales, de proteger su propiedad, etcétera, etcétera.
Habrá voto favorable a aquellas proposiciones económicas que plantea el señor Fernández, pero no duden, señorías, que este grupo no dejará pasar ni una propuesta ni dará el apoyo aquellas que limiten a las personas en temas como el aborto, la eutanasia, la libertad religiosa, las drogas o el matrimonio. Los liberales no daremos el visto bueno a las políticas conservadoras.
 
(Aplausos del GPL)
 
Recogemos las palabras del señor Fernández y nos sumamos a reformar el sistema educativo español contando con la mayoría del arco parlamentario. La educación es una herramienta para hacer una sociedad respetuosa y para catapultar a la gente otorgándoles oportunidades, para que dentro de unos años los ciudadanos no tenga que depender del paternalismo del Estado y puedan gobernarse a sí mismos.
Quiero citar a un diputado que tras prometer acatar la Constitución dijo lo siguiente: “poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos”. Esto es un gran objetivo y la mayoría de propuestas que se recogen en el discurso de Fernández van por ese camino; un avance, un poco, pero algo es algo. Y puede estar seguro este diputado que desde el Grupo Parlamentario Liberal vamos a trabajar para que la gente pueda gobernarse a sí misma y que no la gobiernen otros. En primer lugar, apoyando esta investidura – que seguramente el mencionado anteriormente no apoyará -, y en segundo lugar presentado nuestros proyectos en esta cámara, en universidades, en los medios de comunicación y si hace falta hasta en una farola.
               
(Aplausos del GPL)
 
Apoyaremos al señor Fernández para que pueda formar Gobierno por varios motivos: ni se han logrado acuerdos por otras fuerzas políticas ni se ha querido sumar, a excepción de la plataforma vasca, y se han acordado unos puntos entre nuestro partido y los populares para que se hagan cumplir.
No es ni será un apoyo incondicional. Tiene unos puntos, ya se sabe cuáles son nuestras ideas y no contarán con nuestro SÍ en aquello que van contra nuestros valores.
Muchas gracias.
 
(Aplauso del GPL)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 16:22
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Muchas gracias, señor Padilla por su intervención. Gracias porque demuestra que merecen el lugar en el que los españoles les colocaron el pasado 23 de abril (aplausos del GPP).
Acabando con los privilegios de los políticos como usted no se solucionan todos los problemas económicos de España, eso es una obviedad. Pero no me extraña que usted y su partido se muestren contrarios a acabar con esos privilegios que avergüenzan a los españoles e indignan a la gente. No me extraña el menosprecio que hace a las reformas de renovación democrática, pues usted está bastante lejos de la Nueva Política de regeneración, señor Padilla. Pese a haber perdido claramente las elecciones, usted no asume la responsabilidad de dimitir y se aferra al sillón y a pisar moqueta. Eso es vieja política, el PSOE y usted son lo peor de la vieja política y siguen sin enterarse de las demandas y reivindicaciones de cambio político que la ciudadanía pide. ¿Quiere usted una explicación de su resultado electoral? Ahí lo tiene.
(Ovación del GPP)

Creo que no hace falta que redunde en la idea de que su partido se opone a bajar los impuestos a los trabajadores y a la clase media. Lo dejaron claro en al pasada legislatura impulsando un Decretazo que subía dramática y represivamente los impuestos a la clase media trabajadora. No aceptamos lecciones de fiscalidad de un partido que quiso, en la pasada legislatura, diezmar a la clase media planificando su destrucción condenándoles a la precariedad y a la pobreza sistémica.
(Ovación del GPP entre gritos de apoyo a Fernández)

También trata de dar lecciones de gestión de las pensiones. ¿Cómo se atreve usted y su partido a aleccionarnos cuando han quebrado el sistema y han hecho que los pensionistas en muchos casos no hayan recibido su pensión? Si hoy los pensionistas tienen miedo de que el mes que viene no reciban si legítima pensión la explicación la encuentran en su bancada (aplausos del GPP). Y mi responsabilidad como Presidente será crear un sistema que remedie el destrozo que ustedes han hecho en el sistema público de pensiones. Con nuestro modelo, los pensionistas tienen la completa seguridad de que van a cobrar su pensión, como lo han hecho todos aquellos pensionistas que a lo largo de los años han confiado en un plan de pensiones privado.

Ha Hablado también de no se qué de que queremos vender los servicios públicos. Pero señor Padilla, la sanidad en España va a seguir siendo pública, va a continuar siendo gratuita, de la máxima calidad y va a ser sostenible económicamente. En Madrid, como bien recordará, hace unos años decían ustedes que los madrileños iban a tener que entrar a un hospital con la tarjeta de crédito en la boca. Ello provocó la inmediata risa de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, pues seguían contando con un servicio gratuito que funcionaba a la perfección y con la máxima satisfacción de los pacientes.
Le voy a dar datos objetivos, para contrarrestar su consigna vacía. La gestión privada de la sanidad pública permitió en toda España (pues hay hospitales de gestión privada en todas las CCAA y, por supuesto también en Andalucía) un ahorro del 27% y el incremento de la productividad del 37% dando una calidad del servicio igual o mejor, nunca inferior. Los profesionales que conforman la plantilla de la sanidad son prácticamente los mismos tanto en la gestión pública como en la público-privada, de alrededor de 4,5 profesionales por cama.
Quiero ponerle un ejemplo para demostrarle que está equivocado en lo referente al ahorro que supone esta medida: el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, servicio público de gestión privada, tiene una contribución pública por paciente de 594€. Un hospital en la misma localidad con gestión completamente pública gasta 917€. Ello supone que el ahorro que proporciona el de gestión privada es de 58 millones de euros al año. Y ello manteniendo la calidad del servicio, como les he demostrado, siendo una sanidad completamente gratuita para el paciente y estando este satisfecho con el servicio que recibe. Puede usted soltar consignas, pero los datos objetivos son los que son y no puede tratar de imponernos un modelo que se ha demostrado ineficiente y fracasado.
(Aplausos del GPP)

Pasamos a la educación. Mire, al educación es un tema serio, los españoles destinan a la educación miles de millones de euros cada año para formar a nuestros jóvenes y para que éstos desarrollen sus capacidades. Lo que no podemos tener es un modelo de becas que premie igual al que se esfuerza y al que no se esfuerza. Bajo el nuevo sistema le aseguro que ningún estudiante que quiera estudiar y que valga para ello va a quedarse sin una beca. Eso se lo aseguro.
Y en cuanto a su visión de la educación centrada en las mariposas y en los unicornios tengo que decirle algo. ¿Quiere saber por qué nuestros jóvenes se ven condenados al paro, a puestos de trabajo precarios y a bajos salarios?, porque reciben una formación académica que no les prepara para su salida al mercado laboral. ¿Sabe usted por qué España tiene un 30% de paro? porque la educación no enseña nada económicamente útil y hace perder el tiempo al estudiante en cuestiones que se enseñan en casa y no en la escuela. Puede usted seguir durmiéndose y soñando con hadas y duendecillos, pero la realidad es el paro y los bajos salarios de los estudiantes que salen de sus estudios sin una formación adecuada.
(Aplausos del GPP)

Respecto a la pobreza energética, creo que no me ha escuchado ni ahora ni a o largo de estos últimos meses donde he criticado y puesto soluciones encima de la mesa para combatir la pobreza energética. Ustedes la critican, yo la soluciono, esa es nuestra diferencia.
¿De qué liberalización me habla, señor Padilla? el sector energético en España es uno de los más regulados por el Estado del mundo. No hay libre comercio en el sector energético, no se engañe, el sector está dirigido por los gobiernos políticos encareciendo la factura y generando problemas de pago para muchos españoles. Sus energías renovables no rentables y costosas no las pagan las eléctricas, lo pagan los consumidores, las familias que deben pagar un 20% más de factura de la luz. Dígales a los que sufren la pobreza energética, que su gobiernos socialistas hacen que los españoles tengan que pagar un 20% más por su apuesta por energías que no son rentables.
(Aplausos del GPP)

Señor Padilla, le recomiendo que la próxima vez que venga a estar Cámara lo haga con humildad, con voluntad de cambio y sabiendo que los problemas reales de la gente no se resuelven con buena intenciones, sino con medidas realistas y sensatas para huir del modelo socialista que nos ha atrapado en una crisis que nosotros resolveremos. Muchas gracias.
(Aplausos en pie del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 17:05
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señor Llibre, en cierta medida agradezco el tono de su intervención y el cambio del mensaje que desde su partido defienden. Creo que el resultado que han obtenido en las elecciones es una cura de humildad que les está permitiendo ver que Cataluña es más plural de lo que puedan creer y que los intereses de los ciudadanos catalanes van más allá de quimeras independentistas. Este si que es un tono positivo para iniciar un diálogo al que no me niego y que quiero impulsar si ustedes están dispuestos a que así sea.
Espero que en las próximas semanas podamos llegar a un acuerdo como el que se alcanzó con los partidos del gobierno vasco en Euskadi, con los Acuerdos de Burgos. Espero también que haya responsabilidad y altura de miras por parte de ustedes, pues sólo de esa manera podremos llegar a unas conclusiones que beneficien a la gente y acaben con la división en la que hoy se esta obligando a vivir a los millones de catalanes. Nosotros hemos demostrado ser responsables, tener esa altura de miras y tener capacidad de dialogar, llegar a consensos y liderar la reconciliación de todos los españoles. No me cabe la menor duda de que los próximos cuatro años serán de encuentro, y también de finalización de la tensión y los desafíos a la unidad de España, a la Ley y al Estado de Derecho. Muchas gracias.
(Aplausos del GPP)
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 18:13
[XII Legislatura] Sesión de investidura Eduardo%20madina%20congreso

Eduardo Padilla
(GP Socialista)

Señor Fernández, denota falta de argumentos por su parte que su primera reacción a mi intervención sea criticar que no he dimitido por los resultados electorales. Fui elegido hace poco más de cuatro meses mediante primarias, cosa que su partido todavía no ha practicado, e insistí durante la campaña que firmaba un compromiso con los ciudadanos y que lucharía por defender sus intereses, en el gobierno o en la oposición. Sabemos que los resultados del PSOE fueron malos, pero a ellos responderemos con acciones y propuestas efectivas, no con meros cambios cosméticos.

Estoy de acuerdo con usted en que hacen falta grandes cambios y reformas profundas que garanticen la sostenibilidad de la Seguridad Social y de los servicios públicos, pero discrepamos en el modo. Hablan ustedes mucho del “bienestar del Estado”, pero no creemos que sus propuestas garanticen el bienestar de los ciudadanos sino más bien el bienestar de las grandes empresas que se van a beneficiar de su política de privatizaciones y liberalizaciones. Le voy a hablar yo de otro ejemplo, el hospital de Alzira en la Comunidad Valenciana, un centro público gestionado por empresas privadas que solo sirvió para que un grupo de empresarios, algunos de ellos próximos al PP, obtuvieran sus beneficios, pero ni hubo una mejora de la calidad ni de la eficiencia del servicio, ni un ahorro. De hecho la Generalitat hubo de hacer frente con dinero público al rescate del centro después de que las empresas que participaban se declaran en quiebra. Cuando hablamos de servicios públicos la prioridad no debe ser el bienestar de las grandes empresas sino la garantía de que el servicio sea universal, de calidad y sostenible. España tenía un modelo social que era un ejemplo mundial a seguir pero ahora ustedes quieren hacernos creer que la mejor solución es que seamos como aquellos que nos querían emular.

Vuelvo a insistir en que esperamos que cumpla su promesa de un pacto educativo, porque si se aplican sus propuestas no me imagino qué futuro les espera a los jóvenes que hoy están formándose. Ha asegurado usted en más de una ocasión que Rajoy no es para usted un modelo a seguir, pero su propuesta educativa recuerda claramente a la del ministro peor valorado de aquel ejecutivo, José Ignacio Wert. Por el bien de nuestra educación, esperamos que el nuevo gobierno tome un rumbo totalmente diferente en la materia.

Finalmente quiero darle un consejo; tenga algo más de perspectiva, pues creo que es algo muy necesario porque como bien ha dicho no podemos ni debemos solventar los problemas con parches o respuestas cortoplacistas. No intente responsabilizar al PSOE en exclusiva de una crisis global que tiene sus inicios en la hegemonía de los paradigmas neoliberales, paradigmas que de una forma u otra ustedes defienden.

Gracias.

(Aplausos del GP Socialista)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 18:34
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señora Espinosa, agradezco su tono y el apoyo con el que vamos a contar a lo largo de la legislatura. Como bien ha dicho, no sólo apoyan al gobierno, sino que también quieren colaborar, y en este sentido tengo que decirle que yo estoy plenamente abierto a contar con ustedes en algunas de las reformas importantes de las que hoy he hablado y que están por proyectar para aportar ideas y tener en cuenta más opiniones.
Estoy seguro de que en estos años vamos a llevar a cabo una auténtica revolución en la forma de gobernar y en la forma de producir y de mover la economía, y también estoy seguro de que lo hacemos con ilusión, con ganas de transformar y sin ningún temor a aquellos que son enemigos de la libertad.

Cuento con ustedes, así como ustedes también pueden contar con nosotros, para situar a España a la vanguardia del mundo en libertades y en desarrollo. Muchas gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 19:02
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señor Padilla, desde luego no es mi misión dar consejos de cómo debe organizarse el PSOE, ni tampoco pretendo hacerlo, pues creo que ustedes mismos deben decidir si siguen los pasos de Rubalcaba y quieren seguir hundiéndose, o si quieren seguir el camino de una opción de cambio como lo es el Partido Popular. No le quepa la menor duda de que no voy a perder ni un solo minuto de mi tiempo en desviarles de su camino hacia el precipicio.
¡Ah! por cierto, el Partido Popular elige a sus presidentes por primarias. Ocurrió en mi caso y también con nuestros dos anteriores presidentes, así que lecciones ninguna.
(Aplausos del GPP)

¿Discrepa usted en el modo de hacer seguras las pensiones y de hacer sostenibles los servicios públicos? ¿discrepa usted con el modo? ¿tal vez el modo que usted sugiere es el que llevamos aplicando desde hace años y que ha llevado a la quiebra total del sector público y a poner en riesgo las pensiones de nuestros mayores? Sí, tal vez sea ese el modelo fracasado que usted defiende. Desde luego, señor Padilla que mi modelo es el que consiste en que los jubilados cobren su pensión y los funcionarios su sueldo.

¿Quién quiere emular su modelo social que supuestamente muchos han tomado como ejemplo? No puede usted ni mencionar un país del mundo que haya emulado ese modelo social de ustedes que ha arrastrado a la quiebra a nuestro Estado. Ahora nosotros tenemos que asegurar la dignidad de la gente, así que menos bromas, que por partidos como el suyo hoy España está al borde del rescate económico por ese modelo social que cuando pensaron que había que pagar la fiesta ya era demasiado tarde.
(Aplausos del GPP)

¿Sabe cuál va a ser el futuro de nuestros jóvenes que a día de hoy se están formando? pues gracias a la educación que le han dado desde los modelos socialistas ya le digo que muy duro. Igual que su presente, que está siendo muy duro para muchos jóvenes de nuestro país. Y cuando digo duro, digo que la gran mayoría no puede independizarse, ni conseguir un trabajo, ni formar una unidad familiar, ni realizar sus sueños. Estos son los problemas de muchísimos jóvenes, pero aquí van a tener un Gobierno dispuesto a dar la cara y a partírnosla por dar una solución real a sus problemas y hacer que no caigan en la marginalidad. Yo me niego a que haya una generación perdida en España, ustedes tiraron a toalla durante el último año y medio, nosotros no.
(Aplausos del GPP)

Un último consejo, no continúen con el mensaje del miedo, si en las elecciones no les funcionó, ahora tampoco. No les funcionó porque aquí hay una ciudadanía que ya no teme el cambio, que no teme ilusionarse y que quiere salir adelante con dignidad y con la cabeza bien alta. Muchas gracias.
(Aplausos en pie del GPP)
Joxean Urrutia Mora
Joxean Urrutia Mora
Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Roma
Fecha de inscripción : 01/07/2015

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 20:30
[XII Legislatura] Sesión de investidura 211jy35

Iosu Imaz Solaún, Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco

Señor Presidente, señores y señoras diputadas, Señor Fernández. Desde el Grupo Parlamentario Vasco hemos escuchado con atención su discurso de investidura por el que busca el beneplácito de los partidos representados. Me gustaría poner en valor la importancia de estar hoy aquí tras el penoso Golpe de Estado. (Aplausos del GPV)

Señor Fernández, su discurso plantea una serie de retos para una sociedad plural y compleja como es la española que requerirá de grandes consensos. Agradecemos el compromiso de mantener las Diputaciones Forales así como su compromiso personal con los Acuerdos de Burgos. En éste aspecto vamos a ir de la mano y los grandes beneficiados van a ser los ciudadanos del Estado que van a gozar de una mayor capacidad para gobernarse y la posibilidad de que sea una única Administración aquella en la que se desarrollen las gestiones oportunas.

Queremos que esta sea la Legislatura de las personas. No es de recibo que sufran el peso de los ajustes que parece difícil que no se realicen. Por eso, estaremos en todo aquello que suponga una reducción del paro y la reducción de trabas a empresas y autónomos. Pensamos que un modelo sostenible de pensiones debe pasar necesariamente por la incentivación de la natalidad, así como por la reducción de las trabas económicas que lleva implícito el rescate de los planes de pensiones.

No apoyaremos nada que implique una liberalización a cualquier precio o implique privatizaciones en cubierto que implique la reducción de la calidad de los servicios públicos. Sanidad y Educación son dos elementos fundamentales que han de mantenerse al margen de la lucha partidista. Busque consensos amplios. (Aplausos del GPV)

Voy terminando, por razones de tiempo. Nos ha dicho que eliminaran el Senado, pero ¿dónde van a poder estar representadas las Comunidades Autónomas? ¿No será mejor hacer del Senado una verdadera cámara de representación territorial? ¿Podría concretarnos algo más la reforma de la ley electoral? lo enunciado no nos gusta. Por último, nos ha agradado el hecho de que se haya expresado en vasco, catalán y gallego, ¿por qué no en esta Cámara?

Señor Fernández, sabe que cuenta con nuestro sí para la investidura. Creemos que podemos trabajar juntos y lograr un mejor servicio del ciudadano, pero no es un cheque en blanco. Le reitero, busque consensos amplios, dialogue y así su Gobierno podrá gozar de la estima de los españoles.

Muchas gracias (Aplausos del GPV)  
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Vie 14 Ago 2015 - 23:14
[XII Legislatura] Sesión de investidura 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señor Solaún, estimo sus palabras y las comparto en su mayor parte. Entiendo su postura y entiendo también que haya cosas en las que discrepemos y a las que ustedes se opondrán, pero lo importante no es lo que nos divide, sino lo que nos une. Como usted bien ha dicho, nos une nuestro empeño por sacar adelante la reconciliación nacional que nace de los Acuerdos de Burgos, pero sobre todo nos une nuestro ánimo de mejorar la vida de la gente, tanto de los ciudadanos vascos como del resto de españoles.
Esta será, como usted recalca, la legislatura de las personas pues, como he dicho en mi discurso, los recortes se los aplicarán los políticos, las administraciones y las estructuras de un Estado anquilosado y encorsetado. Por esta razón las personas no pagarán con su dinero y sus impuestos los desmanes de los políticos manirrotos que han causado y agravado la crisis económica que vivimos.

Con respecto a su cuestión del Senado, nosotros entendemos que no es necesaria una Cámara de segunda lectura que no tiene ninguna función legislativa apreciable. El Estado puede funcionar, e incluso mejor y más rápido, sin ese órgano. Para representar a las CCAA están los respectivos gobiernos autonómicos y forales.

En lo referente a la ley electoral queremos modificar el hecho de que se elimine la jornada de reflexión y que los partidos puedan pedir el voto y seguir haciendo campaña tanto el sábado como el domingo de elecciones. Es lo que se hace en las democracia anglosajonas y creo que es un buen instrumento que elimina corsés a la política. La jornada de reflexión tenía sentido hace medio siglo. Hoy en día, en la era tecnológica es absurdo decir que hay un día en el que no se hace campaña, pues es poner puertas al campo y cerrar los ojos a una realidad que está ahí.

Por último, reiterar mi gratitud por su apoyo, pues espero que este sea el inicio de una larga y fructífera relación en beneficio de todos los españoles. Muchas gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Sáb 15 Ago 2015 - 12:42
El GPFdC pide una prórroga de 24 horas
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Sáb 15 Ago 2015 - 13:45
[XII Legislatura] Sesión de investidura Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se concede la prórroga solicitada por el GPFdC.

FDP: 24 horas más
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Sáb 15 Ago 2015 - 14:13
Se escuchan ruidos extraños en el escaño de Brauchitsch, él comenta con el diputado a su lado que tiene hambre y que escuchar a los comunistas pidiendo prórroga le ha entrado más hambre.
Contenido patrocinado

[XII Legislatura] Sesión de investidura Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.