Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[XII Legislatura] Sesión de investidura

+11
Anselmo Lacasa
Pedro Taibo
Lázaro Dávila
Martí Giesler
Bonaventura Casals
Joxean Urrutia Mora
Leonardo Espinosa
Clara Macià
Manuel Calvo
Ignasi Llopis
Héctor Fernández.
15 participantes
Ir abajo
Joxean Urrutia Mora
Joxean Urrutia Mora
Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Roma
Fecha de inscripción : 01/07/2015

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Sáb 15 Ago 2015 - 16:22
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 D74y

Iosu Imaz Solaún, Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco

Señor Presidente, señorías, Señor Fernández. Esta legislatura tiene que ser la de los consensos que nos lleven a poner en común todo cuánto nos une respetando los acentos particulares. Es nuestra apuesta como creo que la de ustedes también.

No nos sigue convenciendo la eliminación del Senado. Entendemos que como Cámara de segunda lectura ha perdido su función originaria, pero los territorios necesitan una manera de poder articular soluciones a problemas comunes y ahí el Senado puede tener una función importantísima al estilo del alemán. Sé que es una medida pactada con AL, pero le ruego busque o articule una manera en la que pueden verse estas realidades. Otro aspecto que han de perfilar es la reforma de la ley electoral que tal y como está formulada no nos convence. De la misma manera nos gustaría que dijera algo de la posibilidad de emplear las otras lenguas que junto al castellano hacen grande a nuestra nación.

Tendremos tiempo de perfilar y habrá momentos en los que no llegaremos al acuerdo. Permítame el siguiente consejo:dialogue y busque grandes consensos en los que la gran mayoría de los ciudadanos puedan verse representados. No se reduzca a AL o a nosotros.

Muchas gracias
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Sáb 15 Ago 2015 - 22:20
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Ciudadanos-Comision-Investigacion-Asamblea-Madrid_EDIIMA20150630_0525_4


Carlos Coto
Presidente del GPC's


Señor Presidente, compañeros y compañeras, señorías;

Quiero agradecer desde aquí a los españoles que en las pasadas elecciones confiaron en Ciudadanos, no les defraudaremos. Quiero que mis primeras palabras hacia usted, señor Fernández, sean para dos cosas la primera para felicitarle y la segunda para recordarle. Quiero felicitarle porque creo que usted y el PP han aprendido lo que es un discurso de investidura, y quiero recordarle que lo que ha dicho es un compromiso que esperamos que cumpla, no como hizo el presidente Rajoy, que parece que no le quieren ver en el partido últimamente.

Gran Ovación

Un discurso muy bonito, pero que no hay por donde cogerlo. Usted ha dicho muchas veces en su discurso la palabra libertad, liberal o libertades. Yo me he tomado la molestia de buscarlo en el diccionario de la RAE y dice una acepción a dicha palabra.Libertad, "estado o condición de quien no es esclavo". ¡No habrá libertad si usted quiere esclavizar a los trabajadores a los empresarios, legalizando que puedan trabajar con sueldos basuras y en condiciones que dan pena!¡Decir a estas alturas que quiere usted abolir el SMI es algo inédito en Europa y más en el siglo XXI!¡Una vergüenza señor Fernández!

Aplausos

Llamar lacra al sistema que ha garantizado que un hijo de obrero pueda ir al médico al igual que un hijo de un ministro, es algo vergonzoso, algo bochornoso y que de verdad dice mucho de usted. El Estado no es algo que se nos haya ocurrido a los españoles, no, es algo necesario, es algo con el que garantizamos que desde el primero hasta el último español pueda tener los mismos derechos, eso es igualdad.
Dice usted que hay que privatizar las pensiones, con planes de pensiones privados. Yo le pregunto,¿gestionados por quien?¿Por los bancos que rescatamos los españoles, y que saquearon miembros de su partido?¿Por bancos que estafaron a nuestros ancianos en las preferentes? Dice usted que hay que mirar a otros sistemas como es el británico.¡Oiga no!¡Nuestro sistema de pensiones, como el sanitario, es un modelo de ejemplo en todo el mundo!¡Si es bueno, no hay que cambiarlo! Para estas cosas ustedes miran otros sistemas, y cuando nosotros mirábamos a Finlandia en la educación, o a Dinamarca en lucha contra corrupción ustedes nos decían "This is Spain", nos tumbaban todas las leyes. Así que no presuma usted, porque su partido es el que defiende el lema de: "Donde digo digo donde digo Diego".

Gran Ovación

Va a bajar usted los impuestos, cosa que me parece razonable, aunque le quiero recordar que usted es del PP. Y se lo recuerdo porque parece que últimamente ustedes defienden más el programa de AL que el suyo propio. Si bajan los impuestos,¿con qué van a financiar los servicios básicos? Podemos estar de acuerdo con ustedes en muchas cosas como reducir los trámites burocráticos, que no lo han hecho porque no han querido, ya que le recuerdo que su partido gobernó España 12 años, y por ejemplo al que ahora ustedes alzan como Presidente del Congreso, fue Ministro de Administraciones Públicas, y eso lo pudo realizar él.
"Donde digo digo, donde digo Diego".

Aplausos

Liberalizar, liberalizar, liberalizar...mire señor Fernández porque veo y escucho bien, si no casi hubiera pensado que usted era la señora Thatcher. Quiere usted liberalizar el transporte, el sector farmacéutico o el sector energético.¿De verdad usted sabe un poco del tema del que habla?¿No se da cuenta que liberalizando los sectores, las grandes empresas pueden pisotear los derechos de los ciudadanos?¿Quien va a garantizar que haya un precio justo en la factura de la luz, o en el precio del transporte?¡El sector privado busca beneficio económico, al contrario que el sector público, claro está que si se gestiona bien, no como han hecho ustedes!

Ovación

Habla usted de recortar en la Administración, algo que si hemos propuesto nosotros y que de nuevo ustedes nos tumbaron en su época. Ahora dicen ustedes que van a quitar el Senado, cuando era su partido el que lo defendía para enviar a los políticos en fase de jubilarse, y lo convirtieron en un cementerio de elefantes. Vemos bien quitar las diputaciones, ustedes también se negaron en su época a quitarlas, pero lo que no veo bien son las Mancomunidades. Las Mancomunidades son un gasto extra, porque tener en una mancomunidad de 4 municipios que juntos no llegan a 5000 habitantes por poner un ejemplo, 4 plenos en vez de tener 1 y mejorar la representación y ahorrarnos dinero. Apostamos por la fusión de municipios, que es lo mismo que ahorro, que es lo mismo a inversión.
"Donde digo digo, donde digo Diego"

Gran Ovación

Habla usted de infraestructuras vacías, de aeropuertos vacíos. Pero es que la culpa no la tienen los ciudadanos, la tienen ustedes PP y PSOE, sí, sus compañeros de bancada. ¿Han tomado medidas contra los miembros de su partido que construyeron por poner un ejemplo el Aeropuerto de Castellón?¿Lo han criticado?
"Donde digo digo, donde digo Diego"

Aplausos

Quiere usted quitar el gasto superfluo, pero mantiene ustes las diputaciones forales, y por lo tanto el sistema foral. ¿No se da cuenta de la gran desigualdad que trae este sistema a nuestro país?¿No se da cuenta que por ejemplo hace años el gasto medio por persona en Andalucía rondaba los 900€ y en el País Vasco en 1500€?¿A usted le parece bien esto?¿Le parece bien que por nacer en sitios distintos tengamos más o menos privilegios o mejores servicios?

Gran Ovación

No me da tiempo a analizar todo su discurso en esta primera intervención por falta de tiempo, pero aun así, analizaré usted lo que llama la Nueva Política. ¿Por qué ahora sí y antes no? Nosotros llevamos pidiendo quitar los aforamientos desde 2009. Quiere usted acabar con las puertas giratorias, pero en sus mítines aparece Aznar, que es asesor de una empresa energética. ¿Van a expulsar a Aznar de su partido, por aprovecharse de algo tan penoso y poco ético como las puertas giratorias? Por último la lucha contra la corrupción, ¿han expulsado a todos los corruptos de su partido?¿Dejarán sus diputados el escaño en caso de imputación?
Sé que en su contestación usted sacará temas del pasado, conozco su forma de debatir. Yo en casos normales no miraría en su pasado, sino al futuro y a lo que supondrían la medidas, pero en un discurso de investidura entienda usted que no entienda su postura cuando su partido siempre se ha negado y encima ha liderado el rechazo.

Aplausos

Por todo ello, y por sentido común, votaremos en contra. Y le animamos a que retire su candidatura, porque usted ha dicho muchísimas barbaridades. España no se merece un presidente como usted, y menos con esas medidas de privatización y atentado contra los españoles.

Muchas gracias.

Ovación los diputados puestos en pie



]
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Sáb 15 Ago 2015 - 22:43
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 1356095838800
Rodolfo González, GPFdC
Señor Presidente, señores diputados

Hoy toca elegir a un Presidente, y el señor Fernández viene a pedir su voto. A pedir su voto por un programa de demagogia.

[Aplausos del GPFdC]

Asistimos, incrédulos al que creemos que es el mayor programa de recortes en derechos y prestaciones sociales en la historia de la democracia. El pacto programático entre el PP y AL viene a defenestrar lo que conocemos como estado del bienestar, conseguido tras muchos años de luchas obreras y sindicales a costa de muertos y represalias políticas. Detallaré punto por punto a que me refiero.

Compartimos su análisis de que la sostenibilidad de la administración está en peligro, pero no compartimos sus soluciones, ni creemos que vayan a beneficiar a la clase media trabajadora, más bien, pensamos que esas medidas van destinadas a beneficiar a los grandes empresarios y banqueros. No engañan a nadie: por mucho que el PP hable de regeneración y de "Nueva Política" sigue defendiendo a los de siempre, como detallaré a continuación.

Pasando a las medidas fiscales, es cierto que se ha sobrecargado a la clase media con impuestos indirectos como el IVA, por eso no incluimos en nuestro programa bajar los impuestos, sabemos que no vamos a prometer quimeras, lo que sí que incluimos fue redistribuir la carga fiscal, para que los impuestos fueran progresivos, y subirlos a las grandes fortunas, en beneficio de las clases bajas y medias, en su lugar, ustedes proponen eliminar el impuesto de patrimonio (que sólo beneficia a los grandes empresarios y clases altas), y no, cuando hablamos de devolver el poder económico a la gente hablamos de que lo controle la gente a través del estado, mediante una democracia más participativa, haciendo lo que usted dice, sólo se consigue que el poder económico quede limitado a unas pocas manos en lugar de ser de todos.

[Aplausos del GPFdC]

Estamos de acuerdo en lo de reducir la burocracia y las cuotas a los autónomos, porque pensamos que el motor de la economía son las PYMES, las cooperativas y los autónomos y no las grandes empresas que cotizan en el IBEX.

Con lo que no estamos de acuerdo es con su ataque a la SS y a las pensiones, que es parte de su ataque encubierto al estado del bienestar. Claro que actualmente son insostenibles las pensiones, el PPSOE las ha hecho insostenibles, pero eso no justifica que se privaticen, porque eso es lo que pretenden, acabar con las pensiones públicas poco a poco conforme todos se pasan a las privadas, con el propósito que todos conocemos: recibir uno o varios sobres del amiguete de turno. Así mismo funcionan las "liberalizaciones", para que los servicios que antes eran públicos, es decir, de todos, pasen de nuevo a unas pocas manos. Quizá no sabe que desde que Aznar privatizó Endesa, el precio de la luz ha subido un 80% y ahora el cobra 200000€ anuales. Esto pretende hacer con el sector estanquero y farmacéutico, privatizarlo y conseguirse un buen asiento en algún aburrido consejo de administración, cobrando cantidades obscenas de dinero. A esto es a lo que en el PP llaman dejar el destino de la economía en manos de los ciudadanos.

[Risas en el GPFdC]

Hablan de recortar gastos en la administración y rebajar los sueldos, pero no concreta, le diré una cosa Señor Fernández, nuestros diputados y diputadas se han comprometido a cobrar tan sólo 1800€ al mes, esto es, tres veces el SMI que ustedes pretenden eliminar, y destinar el dinero restante incluyendo dietas a organizaciones no gubernamentales. ¿Tendremos el apoyo de su grupo en este aspecto cuando presentemos nuestra medida en el congreso, o "sólo" se bajará el sueldo a 3500€?

[Aplausos del GPFdC]

Continuando con lo que dice, apoyaremos las medidas encaminadas a crear una administración más transparente, sin aforados, sin corruptelas y sin puertas giratorias, pero permita que seamos escépticos en este aspecto, dado que en todos sus años de gobierno, el PP no ha luchado contra estas lacras, y lo que es más, las ha permitido dentro de su propio partido  durante años y se han beneficiado de ellas políticos de la talla del expresidente Aznar o Rato.

[Aplausos del GPFdC]

Siguiendo con el hilo de su discurso, el problema territorial de España no se resuelve con independencias ni sacando los tanques, sino con un modelo federal que contente a todos, reconociendo la plurinacionalidad de España y con referéndums que den la voz tanto a unos como a otros y acabe con las pretensiones independentistas de una vez y para siempre.

Continuando con el tema de la sanidad y la educación, lo que se pretende hacer es "externalizar la gestión" lo que a efectos prácticos es privatizar y que dio los resultados que dio en Madrid. Se lo expondré fácilmente para que lo entienda: la sanidad es un servicio deficitario por naturaleza para el estado, poniendo a una empresa al frente de la gestión de un hospital, lo que se hace es convertirlo en un negocio, el fin de la empresa es obtener beneficios, como el margen de beneficio que tiene es el que le otorga el estado, la única manera que tiene de aumentar los beneficios es recortar gastos, lo que se traduce en el progresivo deterioro de la calidad de los hospitales públicos, sin tener en cuenta lo antes citado de que es para regalárselo a los amiguetes. La importancia de esta medida es tan grande que sólo esta, nos hace votar en contra de su investidura.

[Aplausos del GPFdC]

Como veo que se acaba el tiempo de mi intervención, sólo diré que la pobreza energética no se soluciona privatizando sino nacionalizando y proporcionándola a precios bajos a aquellos que lo necesitan, y que bajo esa premisa de reformar la justicia sólo se esconde la intención de establecer la cadena perpetua, es decir la cárcel sirve para castigar y no reeducar y reinsertar en la sociedad a los presos. Tampoco encontramos medidas de apoyo a la investigación ni para solucionar el paro juvenil, ni para solucionar los problemas medioambientales. Ni siquiera para reabrir el debate constitucional que tantos años lleva cerrado. Por todas estas medidas que consideramos un ataque al estado del bienestar, y por el abismo ideológico que nos separa, votaremos no a la investidura, a no ser que acepte parte de nuestro programa, cosa que vemos más que imposible.

Muchas gracias

[Aplausos del GPFdC]
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Dom 16 Ago 2015 - 17:18
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señor Coto, sabe usted que yo soy una persona de palabra, que no dice cosas para luego no hacerlas, por lo tanto, que no le quepa la menor duda de que voy a llevar a cabo mi programa político.

Señor Coto, ¿sabe los que es esclavizar a los trabajadores? esclavizar a los trabajadores es obligarles a trabajar para luego robarles lo que han ganado con el sudor de su frente a base de impuestos, que es lo que ustedes y sus amigos del PSOE hicieron con el decretazo que pretendía diezmar a la clase media y contra el que nos manifestamos hace cerca de un año más de un millón y medio de españoles.
(Ovación del GPP)

Por tanto lecciones ninguna, y menos de alguien que demuestra que no está capacitado para darlas. Dice que "abolir el SMI" es inédito en Europa, y me parece que habla de un continente que no conoce mucho, pues le voy a citar algunos ejemplos de países, residuales todos, de poca importancia económica (tono irónico): Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Austria o Suiza. De hecho en este último los ciudadanos han votado en referéndum que no quieren un salario mínimo que expulsa del mercado laboral al personal poco cualificado. Y dentro de la Unión Europea, ¿sabe donde existen los sueldos medios más altos? En Dinamarca, donde no hay SMI, por lo tanto, dejen de mentir y de hablar el perjuicio de los trabajadores, porque dos países que ha citado en su intervención como ejemplo, Finlandia y Dinmarca, ambos carecen de SMI y, por cierto, tienen mayores sueldos de lo que hay en España.
(Aplausos del GPP)

Y parece que sigue sin enterarse, señor Coto. La sanidad en España va a seguir siendo pública, gratuita y de la máxima calidad. Con la reforma que nosotros plantearemos los españoles, sean hijos de obreros o de Amancio Ortega, van a poder acudir, en régimen de plena igualdad, a los servicios públicos sanitarios sin pagar un solo euro por ser atendido.
¿Ahora me va a decir que un sistema de pensiones quebrado como el español es el ejemplo del mundo, o qué es el espejo en el que se fijan todas las potencias mundiales? ¿de verdad? Si usted defiende un sistema por el que el mes que viene muchos pensionistas es posible que no cobren su pensión, es su postura política, pero desde luego la mía es la de que los pensionistas, los de hoy y los de mañana, puedan tener asegurada su pensión. En ello vamos a trabajar y para eso nos votaron los españoles.
(Aplausos del GPP)

Por otra parte me alegro de que parte de su intervención la haya dedicado a dejar patente al cambio y la renovación interna del Partido Popular. Es básicamente lo que queremos plasmar, por lo que me alegro de haberle convencido.
(Algunas risas en la bancada del GPP)

Hablemos de la factura de la luz. ¿A usted le parece justo un sistema por el que las familias españoles pagan el doble de lo que deberían de pagar? porque ese modelo es el que tenemos. Pagamos el doble de lo que pagaríamos si el sector energético no estuviese regulado y controlado por el Estado. A mí no me parece un precio justo el que hace pagar a las familias más de 200€ más al año del que pagarían con un sistema desregularizado. Usted dice que las malvadas empresas suben el precio, pero no es cierto. El coste de la producción de la energía por las malvadas empresas no llega ni a la mitad de lo que pagamos, el resto es impuesto por su bondadoso Estado. Sigamos con el mismo modelo, ¿no? que es lo que usted propone, seguro que una familia que no puede pagar su factura de la luz se lo agradece cada mes.
(Aplausos del GPP)

Cuando habla de infraestructuras y del aeropuerto de Castellón me viene a la mente un dato curioso: su partido gobierna en la Comunidad Valenciana. Me gustaría que informase en esta Cámara de los avances que han hecho para resolver la situación. ¡Ah! que ustedes son más de decir que de hacer (aplausos del GPP). Mire señor Coto, si durante estos meses hubiese prestado atención a lo que el PP defiende vería que hemos criticado, incluso más que usted, el despilfarro de políticos manirrotos que han estado en todos los partidos, y por supuesto en el mío. Por lo que, tras lo dicho, no le acepto ni una sola lección, porque quienes vamos a acabar, mediante ventas y privatizaciones, con las infraestructuras inútiles como el aeropuerto de Castellón, el de Ciudad Real y otros muchos otros somos los del PP, no ustedes, que prefieren sentarse a verlas venir mientras otros sacamos las castañas del fuego. Aunque no me sorprende su actitud, hizo lo mismo su querido Rocamora en lo referente a los Acuerdos de Burgos. Ustedes se esconden cuando tienen la mínima oportunidad, nosotros respondemos y actuamos.
(Aplausos del GPP)

España, señor Coto, se merece un Presidente que apueste por un cambio real, y no por un recambio, que es lo que usted representa, y por eso los españoles les han situado donde les han situado. Los españoles, por mucho que le moleste a usted y a sus amiguitos del PSOE, han votado contundente y mayoritariamente el programa que yo he defendido ante esta Cámara. Por tanto, tengo algo que no tuvo el gobierno del señor De la Torre del que ustedes formaron parte activa: legitimidad democrática. Muchas gracias.
(Ovación del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Dom 16 Ago 2015 - 18:52
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Candidato a la investidura

Señor González, quiero reiterar algo que ya he dicho muchas veces en esta sesión: mi gobierno no va a pretender defenestrar el Estado del Bienestar. Lo que queremos es acabar con el bienestar del Estado para que ese bienestar sea disfrutado por los ciudadanos, principalmente por la clase media trabajadora.
También habla de luchas en la calle y de años de represalias políticas. Y me parece curioso que eso venga de alguien cuyo partido, Podemos, no se pronunció acerca del reciente golpe de Estado, ni lo ha hecho por el momento. ¿Dónde estaba usted durante el golpe de Estado, cuando muchos luchamos para conservar las libertades civiles y al democracia en España? usted, así como los de su formación se quedaron sentados en su casa mientras otros muchos españoles salían a la calle, muchos de mi partido y que hoy se sientan en estos escaños, y otros como yo estábamos siendo apuntados a la cabeza con fusiles de asalto. ¿A quién quiere dar ustedes lecciones, que se quedaron en su casa cuando otros estábamos en la calle luchando contra el Decretazo? Más de un millón y medio de españoles en defensa de la clase media trabajadora y usted en su casa viendo la tele. Menos lecciones, señor González, a este humilde diputado que le habla, que mientras usted se echaba la siesta, se estaba partiendo la cara para que los golpistas fuesen derrotados y usted pudiese estar hablando en esta Cámara.
(Ovación en pie del GPP)

Creo que deben aclararse, pues en menos de un minuto no pueden afirmar que vamos a beneficiar a las grandes empresas y a las clases altas, y luego decir que nuestras medidas van a beneficiar a las PYMES y no al IBEX. Lo cual denota o que no sabe de lo que está hablando o que habla por hablar soltando proclamas y no ideas ni proyectos, lo cual me parece una pérdida de tiempo por su parte.
(Aplausos del GPP)

Tres matizaciones que es conveniente que le haga para evitar que siga equivocándose en su discurso. Mi gobierno no va a privatizar las pensiones, va a crear un sistema mixto de colaboración pública y privada para eliminar el miedo de los pensionistas a no cobrar una pensión digna y para proteger a nuestros jubilados de los políticos o de los cambios de la economía del Estado.
Otra matización es que nuestro sistema energético no es ni libre ni privado, pues sigue estando controlado por el Estado.
Y por último, no se va a privatizar ni el sector farmacéutico ni el estanquero, pues si atiende a mis palabras, escuchará que he dicho que lo que se va a hacer es que su establecimiento y su gestión no dependan de las decisiones políticas. Esto es, que para abrir una farmacia o un estanco no sea necesario estar a la autorización o a los límites de ubicación que marcan las encorsetadas regulaciones.

También debo agradecerle, como al señor Coto, que dejen patente en su discurso la transformación y la renovación interna que se ha producido en el Partido Popular tanto en el fondo como en las formas. Ahora les esperamos en la batalla que lideramos desde nuestro partido por la regeneración y a Nueva Política.
(Aplausos del GPP)

Respecto al tema territorial, ya sabemos que a ustedes les gustaría que Euskadi y Cataluña fuesen independientes, pero desde luego no estará en esta legislatura referéndum alguno con ese objetivo. Cuando fue el golpe de Estado muchos aprendimos que es mejor construir juntos que andar caminos separados. Pero claro, como usted se mantuvo neutral con respecto al golpe de Estado sin hacer nada para derrotarlo, puedo entender que no aprendiese esta lección.
(Aplausos del GPP)

Creo, señor González, que aparte de recitar un discurso encorsetado y previamente preparado, debería tomar nota de lo que se dice en esta sesión para no volver a decir lo mismo que han dicho otros grupos, y que yo no tenga que repetir los mismo que les he respondido. Al menos demuestre un poco de interés.
Insisto, porque parece que siguen manteniendo su siesta eterna, que la gestión privada de la sanidad pública y gratuita ha traído buenos resultados en la Comunidad de Madrid y en el resto de España. No sólo ha supuesto un ahorro descomunal para los ciudadanos, sino que además el número de profesionales sanitarios es prácticamente el mismo en la gestión pública y en la privada del servicio, en el entorno de los 4,5 por cama. La calidad es mucho mayor, pues estamos hablando de una efectividad que sube casi un 40%. Y la satisfacción de los pacientes en hospitales públicos con gestión privada está por encima de los de gestión enteramente pública. Asimismo, el considerado el mejor hospital de España está en Madrid y es un hospital público y gratuito con la gestión externalizada.
Pueden seguir contando sus cuentos para no dormir, pero desde luego no van a tener nunca razón.
(Aplausos del GPP)

Señor González, ha demostrado usted ignorancia, poca capacidad de ofrecer algo positivo alternativo a lo que nosotros planteamos, y desde luego una gran falta de humildad típica de la vieja política. Entendemos que a lo largo de la legislatura no van ustedes a modificar estas premisas y, sinceramente, el hecho de que ustedes quieran quedarse atrás en el cambio y anquilosarse en la vieja política, es algo que a nosotros no nos condiciona. Nuestro gobierno será el de todos los españoles y va a llevar a cabo el auténtico cambio frente a su cómoda siesta y su profundo anhelo de que España siga en la dirección que nos está hundiendo en la crisis. Muchas gracias.
(Ovación del GPP en pie)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Dom 16 Ago 2015 - 19:14
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Bien, pues agotado el tiempo de debate, con la prorroga solicitada por el GPFdC, vamos a pasar directamente a la votación en la presente hora. Recordarles que pueden emitir su voto a favor, en contra, abstenerse o no votar.
Recordarles también que si el candidato propuesto por SM el Rey, obtuviese en la primera votación la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara, esto es 176 o más, quedará otorgada la confianza. En caso contrario, la votación se aplazaría 48 horas, valiendo en ese caso la mayoría simple de los miembros del Congreso.

Sin más dilaciones, vamos a proceder a la votación. Pueden emitir su voto.

(FDP: 48 horas)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Dom 16 Ago 2015 - 19:22
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 1317505905271Votacion_pleno_Congreso_peqdn
El GPP (168) vota A FAVOR
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Dom 16 Ago 2015 - 19:33
El portavoz adjunto del GPFdC Juan Carlos Monedero se levanta del escaño y sube a la tribuna y dice:
Señor Presidente del Congreso, señor Posadas, señoras y señores diputados el GPFdC tiene derecho de replica a lo expuesto por el candidato a la Presidencia del Gobierno señor Fernandez, antes de...

(Posada interrumpe en ese instante a Monedero y toma la palabra)

Jesús Posada

Señor diputado, su grupo parlamentario solicitó una prórroga para intervenir, la prórroga se les ha concedido sin preguntar el motivo de su solicitud y ese tiempo ya ha finalizado.

FDP: A ver si te crees que vamos a tener esto abierto hasta que os dé la gana intervenir.


Última edición por Miguel Errejón el Dom 16 Ago 2015 - 20:22, editado 2 veces
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Dom 16 Ago 2015 - 20:19
El Grupo Parlamentario Catalanista (GPC) se ABSTIENE (6)
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 10:55
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 2mzfc4h


Los 8 diputados del Grupo Parlamentario Liberal (GPL) votan:

A FAVOR

Cristina Armengol
Cristina Armengol
Cantidad de envíos : 331
Edad : 31
Fecha de inscripción : 21/12/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 11:18
Los 120 diputados del Grupo Parlamentario Socialista votan EN CONTRA
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 11:46
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 1317505905271Votacion_pleno_Congreso_peqdn


El GPC's (10) vota EN CONTRA
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 12:04
El GPFdC vota EN CONTRA
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 14:18

El GPM-V (3 diputados) vota EN CONTRA
Joxean Urrutia Mora
Joxean Urrutia Mora
Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Roma
Fecha de inscripción : 01/07/2015

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 15:21
El Grupo Parlamentario Vasco con 11 diputados vota A FAVOR
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 16:22
[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados

Señorías, una vez terminada la votación, me dispongo a comunicar el resultado de la misma.

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Sngdpu

Votos emitidos: 350
Votos válidos: 350

Votos A FAVOR: 187
Votos EN CONTRA: 157
ABSTENCIÓN: 6


Por lo tanto, queda otorgada la confianza del Congreso de los Diputados, quedando investido Presidente del Gobierno de España en primera votación por mayoría absoluta, al diputado por Madrid Don Héctor Fernández. Enhorabuena, creo que todos compartimos el deseo de suerte y acierto para su mandato. Muchas gracias. Se levanta la sesión.

(Los diputados del GPP se ponen en pie y dedican un prolongado aplauso a Héctor Fernández, quien, en pie, suspira, sonríe y asiente como muestra de agradecimiento. A continuación Fernández se abraza y saluda con alguno de los diputados populares que le felicitan sonrientes)
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 16:24
El GPFdC abandona el Parlamento rápidamente. Sus diputados se muestran visiblemente indignados.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 16:43
Martí Brauchitsch, diputado de GPP, felicita amistosamente al nuevo Presidente del Gobierno.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 17:03
Josep Montoliu, Portavoz Adjunto del GPP, felicita amistosamente al nuevo Presidente del Gobierno.
Gonzalo Periañez
Gonzalo Periañez
Cantidad de envíos : 238
Edad : 35
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 25/04/2013

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Lun 17 Ago 2015 - 17:17
Gonzalo Periañez (diputado número 2 del Partido Popular por Badajoz) junto con otros cuantos diputados más del GPP, se acercan a Héctor Fernández para mostrarle su apoyo y felicitarlo.
Contenido patrocinado

[XII Legislatura] Sesión de investidura - Página 2 Empty Re: [XII Legislatura] Sesión de investidura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.