Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Vie 19 Dic 2014 - 13:51
[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. 500px-Ciudadanos-logo.svg

ACTOS REALIZADOS EN TODA ESPAÑA
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Dom 4 Ene 2015 - 23:57
RUEDA DE PRENSA
Congreso de los Diputados

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. El-secretario-general-del-PSOE_54419244388_54028874188_960_639

El líder de Ciudadanos y Vicepresidente del Gobierno -ahora en funciones,- Jorge Rocamora, ha comparecido en la Sala de Conferencias de Prensa del Congreso de los Diputados tras la dimisión de Fabián de la Torre al frente del Gobierno. Dicha dimisión es fruto de la votación de la Cuestión de Confianza en la Sesión de ayer y que no salió adelante por 172 votos a 178. Rocamora ha valorado el transcurso de la Sesión y ha dado a conocer cuáles serán los pasos a seguir de su Grupo en los próximos días.

JORGE ROCAMORA
Presidente de Ciudadanos


Hola a todos. Buenas noches y gracias.

Como bien saben, el Ministro del Gobierno ha presentado su dimisión y ya se ha publicado su cese y el del resto de integrantes del Gobierno en el Boletín Oficial del Estado. De modo que ahora no les hablaré como Vicepresidente del Gobierno ni como Ministro de la Presidencia, sino como Presidente de Ciudadanos y de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno que hoy acaba ha sido, posiblemente, el que más ha dado a España y el que menos ha pedido a cambio. Tanto su Presidente, un hombre que jamás ambicionó el puesto que ha ocupado durante todos estos meses, como el resto de Ministros y Ministras hemos antepuesto siempre los intereses de España a nuestro interés particular. Todo lo que hemos hecho lo hemos pensando en el conjunto de la sociedad española, no del posible futuro éxito electoral de nuestra formación política.

Hemos formado parte de un Gobierno muy impopular por sus medidas, lo sabemos. Hemos emprendido reformas que exigían muchos esfuerzos a los españoles, también lo sabemos. Pero, en ningún caso, podíamos quedarnos impasibles viendo a nuestro país hundirse. Nosotros hemos antepuesto siempre la suerte de España a la nuestra, tanto propia a nivel individual de cada uno como colectiva a nivel de todos los que formamos Ciudadanos. Siempre hemos actuado con la responsabilidad que nos exige el compromiso que adquirimos con España en las urnas. Siempre.

Ahora iniciamos una nueva Investidura. El Rey recibirá a los Grupos Parlamentarios y propondrá un nombre para presidir el Gobierno. Desde Ciudadanos iniciaremos conversaciones con quien hemos compartido Gobierno hasta ahora, el Partido Socialista, e intentaremos continuar con el legado del Presidente De la Torre y conseguir lo que sería un éxito a ojos de cualquiera: que España supere esta grave crisis política, económica y social.

Quedamos, como no puede ser de otro modo, abiertos a conversar con el Partido Popular como fuerza mayoritaria de la Cámara. Pese a todo lo acontecido y toda la crítica estéril y falta de propuestas que han vertido contra el Gobierno, creemos que sí tienen un proyecto para España y confiamos en que nos lo hagan llegar si quieren el apoyo de nuestro Grupo Parlamentario.

Por mi parte nada más. Agradecerles nuevamente su asistencia y quedo a su disposición para cualquier pregunta.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Mar 6 Ene 2015 - 3:08
RUEDA DE PRENSA
Sede de Ciudadanos - Recoletos 32

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. El-nuevo-secretario-general-de_54412557948_54028874188_960_639

El Presidente de Ciudadanos, Jorge Rocamora, ha comparecido en la Sala de Prensa de la Sede del partido tras la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, convocada para establecer la estrategia de cara a una futura Investidura que habrá que abordarse para elegir al nuevo Presidente del Gobierno.

JORGE ROCAMORA
Presidente de Ciudadanos


Hola a todos. Buenos días y gracias.

El motivo de esta rueda de prensa es para anunciarles la decisión que hemos tomado en esta reunión conjunta del Comité Ejecutivo de Ciudadanos y de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados con respecto a la elección de quien haya de presidir el futuro Gobierno de España.

Lo primero que quiero decir es que, a día de hoy, Ciudadanos no tiene suscrito un acuerdo con el Partido Socialista de cara a la futura Sesión de Investidura. Confío en que esto sirva para poner fin a las suposiciones del señor Fernández en la radio, dando por supuesto dicho acuerdo. No obstante y en honor a la verdad, he de decir que sí hemos mantenido conversaciones con el Partido Socialista a través de la Presidenta de su Grupo Parlamentario en el Congreso, Lara Pérez; pero no existe un acuerdo en firme sobre la mesa. El Partido Popular, lamentablemente, sigue empecinado en dar a entender cosas que no son antes que descolgar un teléfono y llamar. Confiamos en que se decidan a hacerlo y que lo hagan cuanto antes si, verdaderamente, tienen alguna intención de recibir nuestro apoyo.

Dicho esto, voy con el acuerdo. El Comité Ejecutivo y el Grupo Parlamentario hemos decidido, por unanimidad, que quien tome la decisión sobre la posición del partido en la Investidura sea la militancia por medio del Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido entre Congresos. Será el Consejo General quien decida. Como Presidente convocaré un Consejo General extraordinario para tratar este asunto y, así, dilucidar entre todos qué posición queremos tomar.

Las fechas que barajamos dependerán, en gran medida, de la fecha en la que se convoque la Sesión de Investidura; pero se hará con la suficiente antelación según está previsto en nuestros Estatutos y en la normativa interna del Consejo General.

Por mi parte nada más. Quedo a su disposición para cualquier pregunta.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Sáb 10 Ene 2015 - 16:43
RUEDA DE PRENSA
Sede de Ciudadanos - Recoletos 32

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Pedro-sanchez-fisico--644x362

« Planteamos a PP y PSOE un gobierno de unidad entre los tres »

El Presidente de Ciudadanos, Jorge Rocamora, ha comparecido en la Sala de Prensa de la Sede del partido tras la rueda de prensa de Héctor Fernández en la que se ofrecía a C's para formar Gobierno. El líder de C's le ha contestado y ha sentado las bases para un futuro pacto de Gobierno.

JORGE ROCAMORA
Presidente de Ciudadanos


Hola a todos. Buenos días y gracias.

Como muchos saben, esta mañana el Presidente del Partido Popular, Héctor Fernández, se ha mostrado abierto a un acuerdo con nosotros de cara a la posible conformación del futuro Gobierno de España. Exactamente ha dicho que el PP nos tendía la mano para formar Gobierno y nos ha invitado a, y cito textualmente, sumarnos a su "batalla contra la desesperanza".

Desde Ciudadanos creemos que la próxima investidura ha de pasar por un acuerdo, y en eso coincido con el señor Fernández. Por un gran acuerdo. Los acuerdos que se configuren han de tener como fin último devolver a España la normalidad de una sociedad democrática avanzada como es la nuestra, consolidar un clima de estabilidad política, económica y social que hoy, por desgracia, no existe en nuestro país.

Señor Fernández, le recojo el guante. Eso sí, Ciudadanos tiene sus condiciones. Las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Por ello, Ciudadanos plantea al Partido Popular y al Partido Socialista la conformación de un gobierno de unidad entre las tres formaciones políticas. Son tiempos duros para los españoles y es el momento de que quienes les representamos estemos a su lado, dejando al margen intereses partidistas, y demostrando la verdadera razón de ser de la política: servir a los ciudadanos.

Esa es nuestra propuesta y queda encima de la mesa. Ahora, PP y PSOE deben elegir entre ellos mismos y la sociedad española. Nosotros, Ciudadanos, ya hemos elegido.

Por mi parte nada más. Quedo a su disposición para cualquier pregunta.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Dom 18 Ene 2015 - 1:57
Rueda de Prensa
Canal de Ciudadanos en YouTube

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Fotonoticia_20140623121632_800
Inés Arrimadas
Secretaria General de Ciudadanos

« Los demócratas rechazamos la fuerza, nosotros amamos la palabra »

Hola a todos, buenas noches. Bien, para evitar dar a conocer donde nos encontramos hemos subido este vídeo a YouTube en lugar de comparecer ante los medios.

Como saben, en España se han suspendido los poderes civiles por parte de las Fuerzas Armadas y ahora estamos bajo su mando. Los militares tienen un papel fundamental en nuestra nación, su labor es defender España y su orden constitucional, no atacarlo. Desde Ciudadanos no podemos más que exigir la puesta en libertad de Su Majestad el Rey Felipe, en paradero desconocido, del Presidente De la Torre y de los líderes políticos reunidos en Moncloa, entre los que se encuentra, como saben, nuestro Presidente Jorge Rocamora.

El Comité Ejecutivo ha aprobado, a propuesta de nuestro Portavoz en el País Vasco Gorka Maneiro, que nuestros parlamentarios en el Parlamento Vasco no asistan a la Sesión convocada para declarar la independencia del País Vasco. Esta decisión ha sido tomada por dos motivos: el primero, ante el peligro de que la policía militar los encarcele; y el segundo, ante el despropósito del asunto a tratar en dicha Sesión. Asimismo, el Comité Ejecutivo ha facultado a quien les habla para hablar con cuantas fuerzas políticas sea necesario con tal de revertir la situación actual que vive España.

Los demócratas rechazamos la fuerza, nosotros amamos la palabra. Y en consecuencia actuaremos. Gracias, y hasta pronto.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Dom 18 Ene 2015 - 1:58
Rueda de Prensa
Sala de Prensa de la sede del Grupo ALDE en el Parlamento Europeo

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. 1400197820_740215_0000000000_noticia_normal
Ana Martín
Eurodiputada de C's en el Parlamento Europeo

« Ante el secuestro de la democracia y libertad, nosotros
respondemos con más democracia y con más libertad »

Hola a todos y buenas noches.

Quisiera, en primer lugar, darles la bienvenida a la casa de los liberales y demócratas europeos aquí en Bruselas, aunque sea en estas circunstancias. Comparezco ante ustedes para dar a conocer la posición de los representantes de Ciudadanos en el Parlamento Europeo sobre los acontecimientos que se están sucediendo en nuestro país. Cuando venimos a Bruselas a representar a la sociedad española lo hacemos en nombre de Ciudadanos, sí. Pero también lo haremos en nombre de los ideales que representa Europa; los ideales de libertad, de tolerancia y de hermandad entre los europeos. Unos ideales por los que, estoy convencida, merece la pena luchar.

La usurpación del poder político por parte de los militares no es nada nuevo, ni en España ni en Europa. Nosotros lo vivimos durante tres años de Guerra Civil y, después, con casi cuarenta años de dictadura. Además, también vivimos el Golpe fallido del 23F. Aquello no consiguió acabar con la democracia y la libertad en España, y lo de hoy tampoco.

Ante el secuestro de la democracia y libertad, nosotros respondemos con más democracia y con más libertad. Nuestro país ha sido invadido, nuestra democracia atacada y nuestra libertad denostada. Así que nosotros, como demócratas convencidos que somos, actuaremos como corresponde.

Gracias a todos. Si hay preguntas, adelante.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Lun 19 Ene 2015 - 1:50
Rueda de Prensa
Canal de Ciudadanos en YouTube

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Fotonoticia_20140623121632_800
Inés Arrimadas
Secretaria General de Ciudadanos

« Saldremos a la calle a defender nuestra democracia
y nuestra libertad con todas las consecuencias »

Hola a todos y buenas noches. Disculpad nuevamente que me dirija a ustedes de este modo, pero la situación lo requiere.

En primer lugar, comunicaros que hemos celebrado una reunión virtual bilateral entre el Comité Ejecutivo de Ciudadanos y nuestros representantes en Bruselas, cuyas conclusiones paso a detallarles a continuación. Dada la situación que estamos viviendo los miembros del Comité Ejecutivo, teniendo que ir de aquí a allá para evitar ser capturados por los militares, hemos decidido que sea Ana Martín, eurodiputada de Ciudadanos, quien asuma las riendas del partido hasta que la situación se normalice. De manera que las próximas noticias les llegarán de su mano desde Bruselas.

En segundo lugar, anunciaros que hemos aceptado participar en una concentración cívica en diversas ciudades españolas con el único objetivo de lograr lo que nos fue arrebatado. Demostraremos a España, a Europa y al mundo la unidad de las fuerzas políticas yendo de la mano en esta concentración. Saldremos a la calle a defender nuestra democracia y nuestra libertad con todas las consecuencias, tanto personales como políticas.

Y para acabar, pediros algo. Seguid defendiendo como hacéis vuestra libertad. Que nada ni nadie os la arrebate. Gracias y hasta pronto.
Contenido patrocinado

[C's] Actos de CIUDADANOS en toda España. Empty Re: [C's] Actos de CIUDADANOS en toda España.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.