Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Actos de la ANBA en Toda España, Empty Actos de la ANBA en Toda España,

Mar 30 Abr 2013 - 18:52
Actos de la ANBA en Toda España, Cropped-mafalda_construirunmundomejor-2

Gran Recogida Alimentos Sevilla 1982.

El Banco de Alimentos de Sevilla perteneciente a la ANBA ya está organizando la Gran Recogida de Alimentos de 1982. Este primer año será el 30 de noviembre (viernes) y el 1 de diciembre (sábado).
Los Voluntarios de Telefónica también queremos colaborar en esta primera edición, animando a donar alimentos a los clientes de un supermercado de Sevilla.
Os iremos informando. De momento, podéis comentar con familiares y amigos la posible colaboración.
Actualmente Banco de Alimentos de Sevilla presidido por el político F.Alberti cuenta con unos 80 voluntarios, distribuidos en los tres centros de Marqués del Contadero, Avenida de la Raza y Cerro del Aguila.Actos de la ANBA en Toda España, Banco-alimentos-recogida-supermercados--644x362
La Federación Sevillana de Bancos de Alimentos calcula que ha recogido, según las primeras estimaciones, un total de 400 toneladas de víveres no perecederos en supermercados de la capital, en una campaña de la operación Gran Recogida que se ha llevado a cabo entre los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y que ha superado las previsiones iniciales de recaudar 200 toneladas.
Actos de la ANBA en Toda España, Thumb.large.images1
Las cifras no dejan lugar a duda alguna y ponen de manifiesto la situación de decenas de personas, diariamente, en Sevilla y provincia. Y es que la el Banco de Alimentos de la ciudad repartió en nada más y nada menos que 3.456.638 kilos de alimentos. Estos es, casi tres millones y medio de kilos.

F.Alberti presidente de Banco de Alimentos de Sevilla explica cómo se reciben los alimentos. Entre un 20 y un 25% de ellos provienen de aquellos que las grandes superficies alimenticias denominan como «no comercializables», esto es, con fecha de caducidad de menos de cinco días y que se entregan de manera inmediata. Un 15% son alimentos que les faltan unos 15 días para caducar.
Y un dato a tener en cuenta: El déficit mayor está en aceite y legumbres, algo en lo que trabaja el Banco para conseguir más. En todo caso, sigue siendo una auténtica «tabla de salvación» para más de 42.000 personas de Sevilla y provincia.


Actos de la ANBA en Toda España, Banco-alimentos-sevilla-1--644x362
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.