Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Empty [RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente

Vie 20 Sep 2013 - 5:15
[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente LogoRTVEes

Entrevista con...Esteban Rodríguez Ocampo

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Zsi8
El Presidente del Gobierno junto a los periodistas al finalizar la entrevista

Sobre posicionamientos ideológicos: "Ser conservador no es un delito (...) soy una persona pragmática y liberal"
Sobre la reducción de impuestos: "Tenemos que volver a crecer y crear empleo, y tenemos que crecer y generar empleo ya, no dentro de dos años. Tiene que ser ahora"
Sobre la deuda pública: "Queremos un déficit para este año menor a 3%"
Sobre la crisis en Siria: "Estados Unidos lo que ha planteado (...) es inhabilitar las instalaciones que las fuerzas armadas sirias emplean para lanzar sus armas químicas"
Sobre su liderazgo en el PP: "Presentaré mi candidatura para presidir el PP"
Sobre Rajoy: "Rajoy ha dimitido para poder defender su honor sin afectar la estabilidad de España. Eso es digno"
Sobre el Caso Bárcenas: "No es justo que se juzgue a una familia entera porque un integrante de esa familia ha cometido un error"
Sobre la Diada: "Si Artur Mas pide autorización para un referéndum, lo vetaré"

María Casado: ¿Qué tal? Muy buenas noches a todos. Hoy en la Televisión Pública nos acompaña el Presidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo. Buenas noches.

Ocampo: Buenas noches.

María Casado: Es su primera entrevista en televisión desde que llegó a la Moncloa. Y hemos querido abrir esta entrevista con una amplia pluralidad de periodistas. Buenas noches Anabel Díez, Victoria Prego, Carmen del Riego, Ignacio Camacho y Pilar Gómez. Comenzamos la entrevista.

María Casado: Señor Presidente, muchos lo estamos empezando a conocer. Se dice que se conoce más a una persona por su actos que por sus dichos, y usted ya ha efectuado bastantes actos en estas primeras semanas de Gobierno. Lo primero ¿Usted es aznarista, como se dice generalmente?

Ocampo: Respeto mucho la figura del ex presidente José María Aznar. Creo que fue el mejor presidente que hemos tenido en la historia moderna, con sus aciertos y desaciertos, pero de forma consolidada el que más ha acertado.

María Casado: Muchos hablan de que usted es del ala conservadora del Partido Popular. ¿Qué dice a eso?

Ocampo: Hasta donde conozco, y no soy experto en derecho, ser conservador no es un delito. Ahora bien, yo soy una persona pragmática, liberal, y créame que soy muy pragmático. Pero creo en los valores de la familia, de la vida, de la libertad, de los derechos humanos, soy una persona que cree en el trabajo como la mejor política social, que cree que la economía debe dejarse más libre, que no debemos asfixiar a quien produce, que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, que debemos tener un Estado más pequeño y a la vez más eficiente y que España es una Nación con gloria y orgullo y que su lugar es Europa.

María Casado: Ha presentado el Real Decreto-Ley por el cual reduce los tipos impositivos del IRPF y de Sociedades, además de disminuir los impuestos al trabajo vía cotizaciones sociales ¿Es sostenible la reducción de impuestos en el marco de la lucha contra el déficit?

Ocampo: Por supuesto que sí. La reducción de impuestos es lo que prometió mi partido, y es lo que estamos haciendo. Y lo hacemos no solo por reivindicar una promesa, lo hacemos porque con esa reducción potenciaremos fuertemente la inversión, la creación de empresas, la producción y la renta disponible de los ciudadanos para consumir y generar nueva confianza en nuestra economía. Y ese crecimiento por nueva producción, por más ganancias empresariales, por sus derivaciones indirectas y por el consumo y los nuevos puestos laborales generados aumentarán los ingresos ordinarios.

Anabel Díez: Pero Presidente, en lo inmediato una disminución de los tipos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social pueden profundizar el agujero fiscal y se podría poner en riesgo los fondos que sostienen el régimen actual.

Ocampo: La reducción para las contigencias comunes elevará la dependencia de los gastos de Seguridad Social a los ingresos ordinarios por un tiempo determinado. Nuestro esquema de Seguridad Social no puede sostenerse con 6 millones de parados, es que se lo diré con toda franqueza, es una locura. Tenemos que volver a crecer y crear empleo, y tenemos que crecer y generar empleo ya, no dentro de dos años, tiene que ser ahora. Por tanto ese costo de un déficit mayor lo asumiré plenamente.

Anabel Díez: ¿Lo que implicará más duros recortes para 2014? ¿Más recortes adicionales a los 17 mil millones presentados en el Plan de Re-equilibrio?

Ocampo: Mire, vamos a ver. Los Presupuestos que están en vigor sufrieron un desvío y corregiremos ese desvío. Queremos un déficit para este año menor a 3%. Y el próximo año solo haremos los ajustes necesarios para mantener nuestro déficit por debajo de ese 3%. España necesita políticas de estímulo, y necesita también reducir su déficit. Es que esto es algo capital, Anabel. Si usted gana 1000 euros por mes y gasta 2000 euros por mes se está endeudando, y por esa deuda además paga intereses porque ese es el costo del capital. Y entonces llega el momento donde el banco o su prestamista dice, pues oye Anabel tiene un nivel de deuda respecto a su ingreso anual que es tan elevado que dudo pueda pagar lo que debe. Y así dejan de prestar y no hay más alternativa que un plan de ahorro y un criterio de austeridad para bajar ese gasto de 2000 euros por mes no ya a los correspondientes 1000, menos aun, porque hay que pagar todo lo que se debe. Esa situación, Anabel, es la que tienen nuestras finanzas públicas tras años de endeudamiento y déficit.
Pero sus consecuencias en una economía son mucho peores, entre ellas está aquella que es evidente: si el Estado coge toda la deuda, el sector privado no tiene forma de acceder al crédito. Las ecuaciones macroeconómicas son elementales, Anabel.


[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Twq3


Carmen del Riego: Presidente, me gustaría apartarme un momento del debate económico. Hace unos días usted dijo en Moncloa que apoyaría una intervención militar en Siria...

[Ocampo interrumpe]

Ocampo: No, no he dicho eso.

Carmen del Riego: Bueno presidente, ha dicho que si Al-Assad no entrega sus armas químicas como primera medida bombardearán sus instalaciones militares.

Ocampo: Mire usted Carmen, yo lo voy a decir con meridiana claridad. España ha firmado una Declaración en la cual se compromete a respetar la democracia, la libertad y los derechos humanos. El régimen de Al-Assad se ha dedicado a lanzar armas de destrucción masiva contra su pueblo indefenso, contra asentamientos civiles, murieron miles de niños, ancianos y mujeres embarazadas. Esos son delitos de lesa humanidad. ¿Vamos a permitir otro genocidio como el de Serbia, como el de Rwanda? ¿Europa va a mirar otra vez a otro lado mientras un régimen hace uso de armas prohibidas por Naciones Unidas? Pues no, claro que no. Es que no es un problema de Al-Assad, es un problema del mundo. ¿Que mensaje vamos a dar? Que cada cual haga lo que quiera y no sucederá nada? Nosotros estamos trabajando intensamente por la paz, y mire Carmen, en el G-20 hemos discutido fuertemente en favor de una solución diplomática y vamos a agotar, al menos desde España, todos los canales diplomáticos. Esperamos, con sinceridad lo digo, que Rusia pueda intervenir en favor de resolver esta situación.

Carmen del Riego: ¿Y si no es así? Digo, si Al-Assad no quiere entregar armas químicas y se recrudece el ataque de las fuerzas armadas sirias contra la oposición? Movilizará a España a una guerra?

Ocampo: Ninguna guerra, por favor. Lo digo con total claridad y absoluta franqueza: España no entrará en ninguna guerra. España cumplirá con sus aliados en defensa de los derechos humanos. Y eso no es intervención militar, ni ocupación militar ni derrocamiento de Al-Assad. Estados Unidos lo que ha planteado, en un caso como el que usted aduce, es inhabilitar las instalaciones que las fuerzas armadas sirias emplean para lanzar sus armas químicas. No hay más que eso, y nada menos por otra parte.

María Casado: Ignacio Camacho.

Ignacio Camacho: Sí, gracias María. Señor Presidente, se celebrará un Congreso Extraordinario en su partido ¿será el próximo Presidente Nacional del Partido Popular?

Ocampo: Es probable que presente mi candidatura. Si seré o no el próximo Presidente Nacional del PP lo decidirían los compromisarios.

Ignacio Camacho: Bueno, pero digamos que ya es el Presidente interino, por decir.

Ocampo: Soy el Gestor del Partido Popular. Gestor de una Gestora, valga la redundancia. Y que vale la pena decir que fue votada por el Comité Ejecutivo ante la dimisión del señor Rajoy.


[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente 76ep


Pilar Gómez: Se siguen conociendo pruebas sobre el Caso Bárcenas. ¿Puede esto implicar una imputación al ex presidente Rajoy? Y una segunda pregunta que está vinculada al caso ¿Cual será su actitud ante este caso de corrupción que ha movido a todo su partido y que ha hecho que un presidente dimita de todos sus cargos?

Ocampo: Mire Pilar, yo no voy a intervenir ni a interferir en los asuntos judiciales. Y eso lo he demostrado desde el comienzo, incluso tras la dimisión reciente del Magistrado Francisco Pérez de los Cobos y la proposición del ahora Magistrado Carlos Vara cuya tendencia ideológica no es precisamente afín al Partido Popular.
La justicia es independiente y en todo caso encontrará a este Gobierno dispuesto a ayudar en todo lo que se le requiera. No se, no puedo saber de ninguna manera, si el señor Rajoy será imputado. Lo único que puedo decirle es que el señor Rajoy ha dimitido para poder defender su honor sin afectar la estabilidad de España. Lo cual es un acto honroso y digno.
Respecto a la segunda pregunta, pues como ya lo he dicho, he separado a todos aquellos cargos que tenían alguna imputación en cualquier caso de corrupción. El Partido Popular no es un partido manchado, ni corrupto. Es un partido de valores, de principios y de transparencia. No es justo que se juzgue a una familia entera porque un integrante de esa familia ha cometido un error.

María Casado: ¿Que hará ante el desafío de Artur Mas, Presidente?

Ocampo: Nosotros, y me refiero a todas las Administraciones Públicas, vamos a cumplir la Constitución. Pero es que ni siquiera hay que confirmar algo que es lo que se debe hacer. Por otra parte lo que creo fundamental es que nos concentremos en los problemas verdaderos que tiene España, que es el paro y la recesión. Y Cataluña tiene casi un millón de parados y pues está claro que ese debe ser el objeto de desvelo de cualquier gobierno. Yo respeto que algunos pidan la secesión, no me escandaliza, no me quita el sueño. Lo que me preocupa, porque creo que es un engaño, es aquello de que se dice que se  está a favor del derecho a decidir cuando se hace promoción y publicidad del sí a la secesión.

Ignacio Camacho: Pero si el President Mas pide autorización para un referéndum, ¿cual será su decisión?

Ocampo: Lo vetaré.

Carmen del Riego: Y entonces el Parlament de Cataluña pedirá un referéndum no vinculante...

Ocampo: Lo cual es inconstitucional si no hay autorización del Gobierno de la Nación. Esto ya lo hemos vivido con el Plan Ibarretxe. De cualquier forma quiero decir, con total franqueza y claridad, que estoy total y absolutamente abierto al dialogo. Pero sin chantajes ni amenazas ni desafíos. Cuando dejen de existir chantajes y amenazas entonces se podrá plantear un debate serio al respecto de lo que quiera una parte de los catalanes.

Victoria Prego: Presidente ¿le preocupa el futuro? Me refiero a las elecciones. Ningún gobierno ha sobrevivido a esta crisis, sea del color político que sea.

Ocampo: Me preocupa resolver los problemas de España y espero encontrar en todos la colaboración para ello.

María Casado: Pues hasta aquí esta primera entrevista en televisión al Presidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo. Muchísimas gracias por estar aquí en Televisión Española.

Ocampo: Ha sido un gusto, muchas gracias.

María Casado: Gracias a ustedes también, a los cinco periodistas. Y a ustedes, nada más, emplazarles también la próxima semana con el próximo invitado. Buenas noches.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Empty Re: [RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente

Vie 20 Sep 2013 - 13:10
Bueno, es una grandisima entrevista de un lider que va a traer mucho bien a este pais que necesita una salida de la crisis economica ya, poco a poco lo haremos, y me parece estupendo que aparezca en los medios, así los ciudadanos ven de primera mano el trabajo que tenemos y lo que hacemos dia a dia. Ha sido firme y convencido y no le ha titubeado la voz al decir una frase, me parece perfecta entrevista.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Empty Re: [RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente

Vie 20 Sep 2013 - 13:42
Si el Partido Popular argumentó en su día, falazmente, que el Presidente Zapatero no vió la crisis, ahora es el Partido Popular el que, 2 años después, se acaba de dar cuenta de qué políticas públicas debe aplicar para salir de ella.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Empty Re: [RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente

Sáb 21 Sep 2013 - 20:57
es un proceso imparable, ni Madrid, ni el PP podrá parar la voluntad de los catalanes, sigan por favor
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Empty Re: [RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente

Dom 22 Sep 2013 - 4:43
Un presidente que defiende seguir obedeciendo los dictamenes de la troika no tienen argumentos para decir que busca defender los intereses de los españoles sobre los económicos.
Contenido patrocinado

[RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente Empty Re: [RTVE] Entrevista exclusiva al Presidente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.