Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 15:08
(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" LogoRTVEes

Entrevista con Esteban Rodríguez Ocampo

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Zsi8
El Presidente del Gobierno junto a los periodistas al finalizar la entrevista

Sobre la situación económica: "La prima de riesgo ha dejado de ser tema de preocupación diaria (...) gracias al plan de ahorro que hemos llevado a cabo las empresas pueden acceder al mercado de capitales con mayor fluidez"
Sobre las políticas de austeridad: "Hay inversión genuina solo si hay tasas mayores de ahorro público y privado"
Sobre algunos sectores de la oposición: "Lamento profundamente la deriva populista de algunos sectores de la oposición"
Sobre los cambios en el Gobierno: "Es posible una reestructuración ministerial, en pos de mejorar la gestión de esta Administración"
Sobre la quiebra de Cataluña: "Habrá intervención si el gobierno de la Generalidad de Cataluña no presenta un programa económico de re-equilibrio fiscal serio y contundente"
Sobre una consulta separatista: "No habrá ninguna consulta, tan solo pretender aquello es subvertir el orden constitucional"
Sobre España: "El carácter de Nación de España no puede ser discutido y discutible por aquellos que pretenden gobernar los destinos de nuestro país, porque si no respetamos y defendemos nuestra Nación ¿Qué estamos defendiendo?"
Sobre la reforma electoral: "Los ciudadanos de cada comarca elegirán a su representante en el Congreso, a su diputado, quien deberá vivir en esa comarca para poder ser candidato. Conocerán a sus candidatos, votarán por ellos y el que tenga más votos será elegido diputado. Un diputado que será su vecino, una persona a quien conocerán, a quien pueden controlar y reclamar."
Sobre la reforma del aborto: "la defensa del derecho a la vida es parte no solo de un programa electoral, es parte de nuestros valores"

María Casado: ¿Qué tal? Muy buenas noches a todos. Hoy en la Televisión Pública nos acompaña nuevamente el Presidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo. Buenas noches, Presidente.

Ocampo: Muy buenas noches.

María Casado: Esta es la segunda entrevista abierta y en directo en televisión desde que llegó a la Moncloa. Y manteniendo el formato hemos querido abrir esta entrevista, otra vez, con una amplia pluralidad de periodistas, quienes ya han participado en la anterior y a otros miembros del Gobierno. Buenas noches Anabel Díez, Victoria Prego, Carmen del Riego, Ignacio Camacho y Pilar Gómez. Comencemos.

María Casado: Señor Presidente, ha pasado casi un año desde que fue investido. ¿Cual cree que ha sido el mayor avance de su administración en estos meses?

Ocampo: La recuperación económica, sin lugar a dudas. España ha logrado, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las reformas que hemos impulsado, consolidar metas de recuperación. La prima de riesgo ya ha dejado de ser tema de preocupación diaria, los intereses que paga nuestro país -tanto la administración pública como el sector privado- en los mercados financieros para endeudarse están en los niveles más bajos desde hace 7 años, vale decir a niveles pre-crisis. Esto es capital, porque estos intereses bajos al fin llegan a nuestra economía, están estimulando la inversión y gracias al plan de ahorro que hemos llevado a cabo las empresas pueden acceder al mercado de capitales con mayor fluidez.

María Casado: ¿La austeridad se ha terminado? ¿Puede minar la recuperación nuevos recortes?

Ocampo: No a ambas preguntas. La austeridad no es algo del momento, que debe ser desechado en cuanto mejoren los ingresos y se equilibre estructuralmente el presupuesto. Tenemos que cambiar la cultura en las finanzas públicas y privadas de nuestro país, solo el ahorro y mediante el ahorro un país puede crecer. El aumento del gasto público así como la expansión monetaria, que para que todos entiendan implica emitir dinero y bajar las tasas de interés, solo tienen efectos de corto plazo, luego el sistema de precios y salarios ajusta el sistema y se retorna a niveles de PIB y de empleo que estructuralmente corresponden al país. ¿Cual es la forma de asegurar el crecimiento y el desarrollo genuino? Mediante el acervo de capital, por eso debemos insistir en el ahorro: no hay inversión si no hay tasas mayores de ahorro público y privado. Alemania no es una economía pujante gracias a políticas que sobre-estimulan el consumo, no. Es una economía pujante gracias a décadas de disciplina fiscal, de flexibilidad laboral y de altas tasas de ahorro. Y respondiendo a su segunda pregunta, no minará la recuperación la austeridad en tanto ya hemos tomado medidas contra-cíclicas, como la reducción general de impuestos y la disminución de las contingencias de la seguridad social. Por otra parte reducir el déficit no es recesivo para la economía, repito que reducir el déficit público aumenta el ahorro y con ello la inversión.

María Casado: El Partido Socialista se ha opuesto a las medidas económicas, especialmente las referidas a las reducciones de contingencias de la seguridad social. ¿Qué opina de ello?

Ocampo: Mire, francamente es poco defendible esa postura. El Partido Socialista votó a favor del paquete de medidas del Gobierno y ahora busca criticar nuestras políticas. La sociedad sabe perfectamente lo beneficioso de nuestro programa, reducir las contingencias es flexibilizar la contratación, permite que el costo laboral para el emprendedor sea más bajo y todo esto sin afectar el salario y los derechos laborales de los trabajadores. Lamento profundamente la deriva populista de algunos sectores de la oposición.

Anabel Díez: Presidente, se han escuchado y comentado los rumores de posibles cambios ministeriales ¿habrá cambios en el Gobierno?

Ocampo: Es probable, si lo considero necesario lo haré. Todos los cambios serán para mejorar la gestión del Gobierno.

Anabel Díez: ¿Se puede saber qué cambios habrá?

Ocampo: Anabel, entenderá que una decisión de esa naturaleza debe ser trasmitida a los ciudadanos y a Su Majestad el Rey antes que en una entrevista, sin desmerecer vuestro loable trabajo, por razones de decoro e institucionalidad ni procede ni corresponde comentar posibles cambios en este momento.


(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Twq3


Carmen del Riego: Señor Presidente, ¿habrá intervención en Cataluña? ¿Está en vuestra mesa la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución?

Ocampo: En mi mensaje a la Nación fui claro al respecto. No vamos a permitir que el descontrol de una autonomía perjudique a todo el Estado. He firmado el decreto de medidas correctivas sobre la hacienda catalana y se le ha dado un tiempo prudencial al gobierno de la Generalidad de Cataluña para presentar un plan de re-equilibrio presupuestario. Su situación es muy delicada, pero no es imposible de resolver, por el contrario lo he dicho con total firmeza y lo sigo manteniendo: Cataluña no cesará los pagos de su deuda y naturalmente equilibrará sus gastos en los próximos meses.
Y digo sin rodeos, habrá intervención si el gobierno de la Generalidad de Cataluña no presenta un programa económica de re-equilibrio fiscal serio y contundente.

Carmen del Riego: Eso en lo respectivo a la situación fiscal y financiera de Cataluña. ¿Y sobre el referéndum, o consulta de carácter separatista?

Ocampo: No habrá ningún referéndum, no negociaré sobre ninguna consulta de esa naturaleza porque es violar la ley y debe aplicarse toda la ley en caso de subversión a la Constitución. Es que debemos entender que no todo vale. Los tiempos en los cuales era discutible y discutido el carácter de Nación de España deben terminar, porque si no respetamos y defendemos nuestra Nación ¿que estamos defendiendo? ¿se puede gobernar un país si no se sabe que es nuestro país? Nosotros lo tenemos muy en claro, y ganamos las elecciones con valores transparentes, sin titubeos sobre algo que debe ser absolutamente claro.

María Casado: Ignacio Camacho.

Ignacio Camacho: Sí, gracias María. Señor Presidente, muchos opinamos que el ex presidente Mariano Rajoy podría ir a prisión si se prueba la contabilidad B. ¿Qué opina usted?

Ocampo: Mi primera medida como Presidente Nacional del Partido Popular fue apartar de cargos partidarios a todos aquellos, y cuando digo a todos me refiero precisamente a todos, que tienen causas pendientes con la justicia y de habilitar sin titubeo los procesos judiciales. El nivel de transparencia de nuestro partido es total y ruego a la Justicia que define cuanto antes esta situación, y si hay culpables que se impongan medidas ejemplares. Le diré más, si hay pruebas de culpabilidad y consideramos que las penas son leves, apelaremos para exigir sanciones mayores. En el Partido Popular no se tolerará, jamás, las traiciones al ciudadanos, sean los culpables del partido que sean.

Ignacio Camacho: La victoria en las elecciones europeas le ha dado mayor legitimidad, pero aun así desde algunos sectores de la oposición exigen elecciones anticipadas pues consideran que usted no fue elegido. ¿Qué opina al respecto?

Ocampo: Que en España hay un sistema parlamentario que evita que las crisis institucionales se traduzcan en crisis políticas y sociales. El Partido Popular ha ganado las elecciones generales para reformar, y estamos llevando a cabo un gran proceso de reformas y estamos cumpliendo nuestro programa electoral y la valoración del ciudadano es positiva hacia nuestra gestión. Quien pide elecciones anticipadas no le importa la estabilidad y la salud democrática de España, que especialmente en estos momentos, requiere de un ejecutivo firme para llevar a cabo todas las medidas que requiere una situación como la de nuestro país.

Ignacio Camacho: Señor Presidente, se ha dado a conocer una posible reforma electoral, muy rechazada por algunos sectores de la oposición que la han tildado de retroceso democrático. ¿Podría explicar la reforma? ¿Es cierto que perjudicará a los partidos minoritarios? ¿Es cierto que creará poblaciones con mayor poder de voto que otras?

Ocampo: Mire usted, cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, cuando se afecta a la plácida estabilidad de la poltrona de algunos pocos, entonces éstos reaccionan, y lo hacen de forma visceral y muy ofensiva. Quiero explicar con la mayor claridad posible la reforma electoral que proponemos desde el Gobierno, para lo cual es necesario reformar la Constitución. Actualmente la circunscripción electoral es la provincia, lo que proponemos es que a partir de ahora sea la comarca, que unificará municipios con los criterios lógicos de tradición, cultura, economía y población.
Esto es capital, fundamental para comprender el nuevo régimen electoral. Los ciudadanos de cada comarca elegirán a su representante en el Congreso, a su diputado, quien deberá vivir en esa comarca para poder ser candidato. Conocerán a sus candidatos, votarán por ellos y el que tenga más votos será elegido diputado. Un diputado que será su vecino, una persona a quien conocerán, a quien pueden controlar y reclamar. Actualmente los ciudadanos votamos listas interminables de diputados que, con mucha suerte, tan solo conocemos a los primeros 2 o 3 de esa lista. Además, otra de las reformas interesantes que venimos a proponer es que tras la dimisión o muerte de un diputado no asumirá un reemplazo que los ciudadanos no conocen, volverán a elegir a su representante por el tiempo restante de Legislatura.
En definitiva estamos proponiendo más democracia, la elección del diputado y el control del mismo por parte de los ciudadanos de su territorio, de su comarca. ¿Quién puede negarse a tamaña reforma en pos de la estabilidad democrática y de la libertad? Simplemente aquellos que viven del actual régimen atrofiado y esclerótico, Ignacio. Un régimen que funcionó para España en otros momentos pero que hoy los ciudadanos exigen cambiar. Aquellos que en la voluntad popular ven la amenaza a su cómoda situación o aquellos partidos sin capacidad de representación pero que mediante el actual sistema pueden alcanzar la obtención de un diputado para desafiar esa estabilidad. Para que todos quienes nos oyen y observan en esta entrevista comprendan, el sistema electoral que proponemos es bastante  similar al de Reino Unido, que ha funcionado y funciona muy bien, genera gobiernos estables y oposiciones leales, y está respaldado con su historia, siendo una de las democracias más antiguas del mundo contemporáneo.  


(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" 76ep


Pilar Gómez: Sin embargo el Partido Popular no cuenta con la mayoría suficiente para reformar la Constitución. ¿Se plantea un referéndum vinculante?

Ocampo: No descartamos ninguna medida para que el pueblo decida. Desde el PP lo tenemos claro, estamos para defender ideas y valores y nos mueve el amor a nuestro país, y esta reforma electoral es para el beneficio de los ciudadanos, no de los partidos, por eso muchos partidos se oponen y por eso mismo si hay que preguntar directamente al ciudadano así se hará.

María Casado: ¿Habrá reforma de la ley del aborto?

Ocampo: El Partido Popular ganó las elecciones con un programa electoral claro, y la defensa del derecho a la vida es parte no solo de un programa electoral, es parte de nuestros valores. Esperamos, por tanto, presentar en los próximos meses una reforma para continuar defendiendo la vida.

Ignacio Camacho: Algunos países de la Unión Europea pueden protestar...

Ocampo: Son cuestiones que no están sujetas, ni deben estar sujetas, a un criterio general para toda la Unión.

Carmen del Riego: La nueva ley de extranjería ¿limita derechos al inmigrante?

Ocampo: No, fortalece la seguridad de España y no hay un solo artículo de la ley de reforma de extranjería que limite derechos.

María Casado: Nos hemos quedado sin tiempo. Hasta aquí esta segunda entrevista en televisión al Presidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo. Muchísimas gracias por estar aquí, nuevamente, en Televisión Española.

Ocampo: Ha sido un placer, muchas gracias.

María Casado: Gracias a ustedes también, a los cinco periodistas. Y a ustedes, nada más, emplazarles también la próxima semana con el próximo invitado. Buenas noches.
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 16:06
Señor Ocampo, me hace gracia que al hablar de Catalunya defienda la Constitución como sagrada y al hablar de la reforma electoral diga que hay que cambiarla. Se contradice a si mismo.
 Y fíjese como en la tercera pregunta realizada por Ignacio Camacho no contesta a las dos últimas preguntas. Así que, a pesar de no ser periodista, le haré las mismas preguntas que le hizo el señor Camacho: Señor Ocampo, ¿es cierto que la reforma electoral perjudicará a los partidos minoritarios? ¿Es cierto que creará poblaciones con mayor poder de voto que otras?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 16:25
Gonzalo Aguilar
Vuelve en NODO.

Preguntas preparadas, respuestas planificadas de antemano. Periodistas imparciales y hacer propaganda del Presidente.

A ver cuando Rtve entrevista a alguien que no sea del Gobierno.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 17:11
Salvador Prim escribió:Gonzalo Aguilar
Preguntas preparadas, respuestas planificadas de antemano. Periodistas imparciales y hacer propaganda del Presidente.
¿Pero como se le ocurre tal cosa, señor Aguilar? Es que en serio no lo comprendo. ¿Por que unos periodistas de un canal estatal van a hacerle preguntas preparadas al presidente de Gobierno?

Por supuesto que los periodistas no dejarían al presidente a la deriva. Pobre iluso aquel que aun crea en la imparcialidad de RTVE. Ocampo bien podría haber hecho un mitin o una declaración cualquiera con todo lo que respondió ahí, porque me parece más un comercial que otra cosa.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 17:22
Artur Maragall escribió:Señor Ocampo, me hace gracia que al hablar de Catalunya defienda la Constitución como sagrada y al hablar de la reforma electoral diga que hay que cambiarla. Se contradice a si mismo.
 Y fíjese como en la tercera pregunta realizada por Ignacio Camacho no contesta a las dos últimas preguntas. Así que, a pesar de no ser periodista, le haré las mismas preguntas que le hizo el señor Camacho: Señor Ocampo, ¿es cierto que la reforma electoral perjudicará a los partidos minoritarios? ¿Es cierto que creará poblaciones con mayor poder de voto que otras?
Celia Villalobos, Diputada del PP y Vicepresidenta Primera del Congreso, tras escuchar las declaraciones de Maragall

Nuevamente mezclando churras con merinas. No se defiende la Constitución como sagrada, se defienden los valores constitucionales, que hablan de la indisoluble unidad de la Nación española como un principio sobre el cual partimos para entender la realidad de España.
El régimen electoral es eso, un sistema electoral que es susceptible a mejoras. Nuestro sistema electoral funcionó en un periodo, pero ha dejado de funcionar en la actualidad y los ciudadanos piden un cambio, frente al inmovilismo de un sector de la oposición que vive cómodamente con un esquema electoral que no responde a las necesidades de la sociedad.

Lo ha dicho con claridad el Presidente, no se perjudica nadie porque hay más democracia, donde hay más democracia no puede haber perjuicio.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 17:24
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:
Celia Villalobos, Diputada del PP y Vicepresidenta Primera del Congreso, tras escuchar las declaraciones de Maragall

Lo ha dicho con claridad el Presidente, no se perjudica nadie porque hay más democracia, donde hay más democracia no puede haber perjuicio.
Todos nos beneficiamos de que haya más democracia, señora Villalobos. La pregunta es que entienden ustedes por democracia. Yo no diria que democracia es hacer que un ciudadano valga 530 veces menos que otro.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 17:28
Anter Vidaurrazaga escribió:
Salvador Prim escribió:Gonzalo Aguilar
Preguntas preparadas, respuestas planificadas de antemano. Periodistas imparciales y hacer propaganda del Presidente.
¿Pero como se le ocurre tal cosa, señor Aguilar? Es que en serio no lo comprendo. ¿Por que unos periodistas de un canal estatal van a hacerle preguntas preparadas al presidente de Gobierno?

Por supuesto que los periodistas no dejarían al presidente a la deriva. Pobre iluso aquel que aun crea en la imparcialidad de RTVE. Ocampo bien podría haber hecho un mitin o una declaración cualquiera con todo lo que respondió ahí, porque me parece más un comercial que otra cosa.
La transparencia comienza cuando un Presidente recibe una entrevista sin saber que le van a preguntar, sin tener un papel con cada respuesta anotada.

Esa entrevista ha sido al más puro estilo de las ruedas de prensa del ex-presidente Rajoy
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 17:51
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:
Artur Maragall escribió:Señor Ocampo, me hace gracia que al hablar de Catalunya defienda la Constitución como sagrada y al hablar de la reforma electoral diga que hay que cambiarla. Se contradice a si mismo.
 Y fíjese como en la tercera pregunta realizada por Ignacio Camacho no contesta a las dos últimas preguntas. Así que, a pesar de no ser periodista, le haré las mismas preguntas que le hizo el señor Camacho: Señor Ocampo, ¿es cierto que la reforma electoral perjudicará a los partidos minoritarios? ¿Es cierto que creará poblaciones con mayor poder de voto que otras?
Celia Villalobos, Diputada del PP y Vicepresidenta Primera del Congreso, tras escuchar las declaraciones de Maragall

Nuevamente mezclando churras con merinas. No se defiende la Constitución como sagrada, se defienden los valores constitucionales, que hablan de la indisoluble unidad de la Nación española como un principio sobre el cual partimos para entender la realidad de España.
El régimen electoral es eso, un sistema electoral que es susceptible a mejoras. Nuestro sistema electoral funcionó en un periodo, pero ha dejado de funcionar en la actualidad y los ciudadanos piden un cambio, frente al inmovilismo de un sector de la oposición que vive cómodamente con un esquema electoral que no responde a las necesidades de la sociedad.

Lo ha dicho con claridad el Presidente, no se perjudica nadie porque hay más democracia, donde hay más democracia no puede haber perjuicio.
Y siguen sin responder a las preguntas del señor Camacho.
Y por cierto, en esa ley no hay más democracia. Más democracia sería una circunscripción única, en la que si un 45% de los españoles votan a un partido, este partido obtiene el 44-46% del Congreso, no el 53% del Parlamento, o incluso peor, el 58%.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Jue 26 Dic 2013 - 17:58
Soraya Rodriguez:

La respuesta social a la reforma electoral la comunico el CIS hace unos días, el Señor Ocampo debería ver en ella el principio del fin de este plan electoralista.

El fuerte rechazo que ha provocado en la oposición política solo garantiza que el poco % de apoyo que se le daba vaya bajando de manera inexorable.
avatar
Serafín Robledo
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/12/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 11:42
Claramente se nota como es una entrevista preparada. Tanto por las preguntas como el formato.

Hacen manipulación de los medios públicos así, cosa que totalmente rechazo.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 17:26
Dónde quedará aquella RTVE plural e imparcial? La segunda entrevista al Presidente del Gobierno Ocampo y ninguna al líder de la oposición Alarcón.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 23:17
Aun recuerdo cuando desde el PSOE pedían, casi arrodillados, nuestro voto para reformar la Constitución, y el PP estuvo allí, cumpliendo su deber institucional de leal oposición en momentos de dificultad. Ellos, como toda la vida, en la estrategia de Rubalcaba: mentir y arremeter. El PSOE tarde o temprano pagará su falta de responsabilidad, aun más que en 2011 cuando los españoles dijeron basta ya.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 23:18
Eduardo Padilla escribió:Dónde quedará aquella RTVE plural e imparcial? La segunda entrevista al Presidente del Gobierno Ocampo y ninguna al líder de la oposición Alarcón.
La oposición de izquierdas pretende dar lecciones de ética. ¿Cuándo pedirán perdón a los españoles por tantos años de destrucción, paro y pobreza?
.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 23:25
Irene Berry escribió:Aun recuerdo cuando desde el PSOE pedían, casi arrodillados, nuestro voto para reformar la Constitución, y el PP estuvo allí, cumpliendo su deber institucional de leal oposición en momentos de dificultad. Ellos, como toda la vida, en la estrategia de Rubalcaba: mentir y arremeter. El PSOE tarde o temprano pagará su falta de responsabilidad, aun más que en 2011 cuando los españoles dijeron basta ya.
Reformar la Constitución para dejar morir de hambre al pueblo español no ha sido una buena idea ni cumplir con su deber institucional señora Berry. Primero el pueblo, después la deuda o lo que sea.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 23:30
Jose Maillo escribió:
Irene Berry escribió:Aun recuerdo cuando desde el PSOE pedían, casi arrodillados, nuestro voto para reformar la Constitución, y el PP estuvo allí, cumpliendo su deber institucional de leal oposición en momentos de dificultad. Ellos, como toda la vida, en la estrategia de Rubalcaba: mentir y arremeter. El PSOE tarde o temprano pagará su falta de responsabilidad, aun más que en 2011 cuando los españoles dijeron basta ya.
Reformar la Constitución para dejar morir de hambre al pueblo español no ha sido una buena idea ni cumplir con su deber institucional señora Berry. Primero el pueblo, después la deuda o lo que sea.
¿Ahora carga contra el PSOE? Señor Maillo, debería tener cuidado porque en Ferraz residen vuestros jefes y hacéis lo que ellos quieren. Sois funcionales a la estrategia rubalcabista y cuando ya no necesite de vosotros... ya puede imaginar el desenlace.

Nosotros votamos a favor de una medida difícil pero necesaria, la deuda no está primero, pero la deuda debe pagarse, y si no se paga la deuda el pueblo sufrirá mucho más. Hay que ser responsable.

Y si está en contra de esa medida, pues tan solo decir que aquellos con los cuales ustedes gobiernan en Andalucía, la han apoyado.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 23:39
Irene Berry escribió:
Jose Maillo escribió:
Irene Berry escribió:Aun recuerdo cuando desde el PSOE pedían, casi arrodillados, nuestro voto para reformar la Constitución, y el PP estuvo allí, cumpliendo su deber institucional de leal oposición en momentos de dificultad. Ellos, como toda la vida, en la estrategia de Rubalcaba: mentir y arremeter. El PSOE tarde o temprano pagará su falta de responsabilidad, aun más que en 2011 cuando los españoles dijeron basta ya.
Reformar la Constitución para dejar morir de hambre al pueblo español no ha sido una buena idea ni cumplir con su deber institucional señora Berry. Primero el pueblo, después la deuda o lo que sea.
¿Ahora carga contra el PSOE? Señor Maillo, debería tener cuidado porque en Ferraz residen vuestros jefes y hacéis lo que ellos quieren. Sois funcionales a la estrategia rubalcabista y cuando ya no necesite de vosotros... ya puede imaginar el desenlace.

Nosotros votamos a favor de una medida difícil pero necesaria, la deuda no está primero, pero la deuda debe pagarse, y si no se paga la deuda el pueblo sufrirá mucho más. Hay que ser responsable.

Y si está en contra de esa medida, pues tan solo decir que aquellos con los cuales ustedes gobiernan en Andalucía, la han apoyado.
Cargo contra el PSOE y contra el PP,le recuerdo que aquella reforma de la Constitución para pagar una deuda, mejor los intereses de aquella deuda que el pueblo no creó, la hicieron con nocturnidad y alevosía.Nosotros,es decir IU no tenemos jefes, ustedes es decir el gobierno del PP no solo tenéis jefes, si no amos, como los perros. Le recuerdo que en Extremadura, los tenemos agarrados los los evos....
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Sáb 28 Dic 2013 - 23:42
Irene Berry escribió:Aun recuerdo cuando desde el PSOE pedían, casi arrodillados, nuestro voto para reformar la Constitución, y el PP estuvo allí, cumpliendo su deber institucional de leal oposición en momentos de dificultad. Ellos, como toda la vida, en la estrategia de Rubalcaba: mentir y arremeter. El PSOE tarde o temprano pagará su falta de responsabilidad, aun más que en 2011 cuando los españoles dijeron basta ya.
Reforma completamente ilegal. ¿Y la disolución del congreso, referéndum, nueva votación...?

Irene Berry escribió:
Eduardo Padilla escribió:Dónde quedará aquella RTVE plural e imparcial? La segunda entrevista al Presidente del Gobierno Ocampo y ninguna al líder de la oposición Alarcón.
La oposición de izquierdas pretende dar lecciones de ética. ¿Cuándo pedirán perdón a los españoles por tantos años de destrucción, paro y pobreza?
.
El PP, como siempre, echando balones fuera. ¿Cuando dejarán de arremeter contra todo aquél que dice verdades?
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Dom 29 Dic 2013 - 0:25
Irene Berry escribió:Aun recuerdo cuando desde el PSOE pedían, casi arrodillados, nuestro voto para reformar la Constitución, y el PP estuvo allí, cumpliendo su deber institucional de leal oposición en momentos de dificultad. Ellos, como toda la vida, en la estrategia de Rubalcaba: mentir y arremeter. El PSOE tarde o temprano pagará su falta de responsabilidad, aun más que en 2011 cuando los españoles dijeron basta ya.

César Alarcón:

Me asombra la nueva estrategia "perdonavidas" que por pura desesperación y soledad ha acogido en su seno el Partido Popular.

Cada día más solos y desesperados, por desgracia para ellos por poco tiempo.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Dom 29 Dic 2013 - 0:41
Pretenden hacer que dos millones de ciudadanos tengan la misma cantidad de representantes que dos mil si con ello consiguen mantenerse en el poder y dejar fuera otras alternativas políticas novedosas que estamos en auge. Están dispuestos a destruír la democracia representativa si con ello salvan su posición y se blindan en el poder. Es lo peor que le ha pasado a la democracia parlamentaria en España.

Es lo único destacable de una entrevista que no aporta ninguna otra novedad. La forma tan descarada en la que pretenden enmascarar una maniobra legal para evitar el fín del status quo partitocrático que ha regido en España hasta la actualidad.
Contenido patrocinado

(RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral" Empty Re: (RTVE) Segunda Entrevista al Presidente: "cuando se alteran intereses de algún partido que vive de la dádiva de un régimen electoral atrofiado, hay reacción. Por ello no descarto un referéndum vinculante para hacer efectiva la reforma electoral"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.