Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty II Congreso de UPyD

Mar 3 Sep 2013 - 15:41
II Congreso de UPyD Dd47
Horario del II Congreso Nacional
09.00h Recogida de las acreditaciones.
09.30h Apertura del Congreso, por David Ortega (Portavoz de UPyD en el Ayto. de Madrid).
10.00h Apertura del plazo para la presentación de las candidaturas a la Portavocía de UPyD.
10.30h Apertura del Registro para la presentación de propuestas de Estatutos de UPyD.
11.00h Ponencia: "La realidad nacional" por Toni Cantó, Diputado de UPyD en el Congreso.
12.00h Ponencia: "¿Cómo hemos llegado hasta aquí?" por Javier Barraycoa, autor del libro "Historias ocultadas del nacionalismo catalán".
13.00h Finalizan los plazos de presentación de candidaturas y de Estatutos.
13.30h Comida
16.30h Ponencia estatutaria. Revisión de avales y votación de las propuestas.
17.15h Votación de las candidaturas presentadas para la Portavocía de UPyD.
18.00h Proclamación del nuevo Portavoz.
19.00h Clausura del Congreso con intervención del Portavoz electo. Nombramiento del Consejo de Dirección.


Última edición por Irene Álvarez el Jue 5 Sep 2013 - 14:22, editado 2 veces
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Miér 4 Sep 2013 - 13:56
Recogida de las acreditaciones.
Todos los afiliados de Unión Progreso y Democracia que quisieron participar en el Congreso recogieron sus acreditaciones sin ningún problema y de acuerdo al horario establecido.

Fueron 5.357 los afiliados que quisieron participar en el Congreso, lo que supone cerca del 78% del total de afiliados de UPyD en toda España.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Miér 4 Sep 2013 - 14:23
Apertura del Congreso.
David Ortega, Portavoz de UPyD en el Ayto. de Madrid


II Congreso de UPyD 20939-620-282
Amigos y amigas, compañeros y compañeras. Gracias a todos por vuestra asistencia y bienvenidos al segundo Congreso Nacional de Unión Progreso y Democracia.

(Aplausos)

Cuando el Consejo de Dirección del partido me pidió que fuera yo quien diera el discurso de apertura del Congreso pensé en cómo empezar y en qué hablar hoy aquí. Lo primero que hemos de tener bien claro es que si estamos celebrando nuestro segundo Congreso es porque nuestro proyecto es imparable y sigue sumando cada día más adeptos.

Unión Progreso y Democracia es la única alternativa viable al bipartidismo enfermo que nos ha gobernado siempre no trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que basan su actuación únicamente en buscar rédito electoral del poco trabajo que hacen. Llevan imputados en sus listas electorales, colocan a sus acólitos y palmeros en Consejos de Administración y como personales de confianza en los miles de Ayuntamientos que gobiernan.

Nosotros no somos así y lo hemos demostrado desde el primer minuto. Lo hemos demostrado renunciando a asesores, renunciando a dietas, renunciando a privilegios, etc. No somos más que el resto de nuestros ciudadanos ni queremos serlo.

(Aplausos y ovación)

Acabo ya, que hoy tenemos todo un día para disfrutar y estrechar lazos con los compañeros venidos de toda España.

Gracias a todos. ¡¡Y viva UPyD!!

(Ovación en pie de los asistentes)
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Miér 4 Sep 2013 - 15:40
Apertura del plazo para la presentación de las candidaturas a la Secretaría General.
Se abre el plazo de presentación de candidaturas a Secretario/a General, cargo al que podrá optar cualquier militante acreditado al inicio del Congreso sin necesidad de probar ningún apoyo previo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Miér 4 Sep 2013 - 15:42
Apertura del Registro para la presentación de propuestas de Estatutos.
Se abre el plazo de presentación de propuestas de Estatutos de Unión Progreso y Democracia, que podrá presentar cualquier militante acreditado al inicio del Congreso.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Jue 5 Sep 2013 - 21:49
Ponencia "La realidad nacional".
Toni Cantó, Diputado de UPyD en el Congreso por Valencia


II Congreso de UPyD Toni-Canto-UPyD-pederastas-diferencia_TINIMA20120521_0127_5
Gracias, compañeros. Gracias.

Quisiera que mis primeras palabras fueran de agradecimiento a todos los compañeros de UPyD Madrid por la magnífica organización de este Congreso. Quiero pediros un fuerte aplauso para reconocer el trabajo que han hecho. Gracias.

(Aplausos)

Cuando se me encomendó la tarea de ofrecer esta ponencia acerca de "la realidad nacional" fueron muchas las ideas que se me ocurrieron y he intentado sintizarlo todo en tres realidades.

La primera realidad de la que quiero hablar es de nuestra maltrecha democracia. Vivimos en un país cuya democracia y cuyos partidos políticos mas que fomentar la cercanía a los votantes, lo que fomentan es la desafección ciudadana. Un Congreso que pone trabas a las iniciativas ciudadanas y un Senado convertido en el cementerio de muchos cadáveres políticos no ayudan demasiado a fomentar la participación ciudadana. Tampoco lo hace la Ley Electoral vigente que permite que el voto de un español valga más en función de la Provincia o Comunidad Autónoma en la que vive. Por no hablar de la politización de la justicia, por aquello de que todos somos iguales ante la Ley; del Tribunal de Cuentas, por aquello de que los partidos elijan a quienes vigilen su contabilidad; o de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, por aquello de que ya que no me votan me meto de Consejero y si me echan pillo un buen pico como indemnización. ¿Qué democracia es esta?

(Aplausos, ovación y vítores)

Una democracia, para serlo al 100% debería, en primer lugar, conseguir una verdadera separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial); en segundo lugar, garantizar que el voto de un español valga lo mismo sin que influya su posición geográfica; y en tercer lugar, que exista la posibilidad de presentar Iniciativas Legislativas Populares a través del portal web del Presidente del Gobierno o del Congreso, y sin requerir 100.000 firmas previas. En media Europa ya lo hacen, aprendamos de ellos.

(Aplausos y ovación)

Segunda realidad, amigos. Y esta es la más cierta de todas: Cataluña es España. Punto.

(Aplausos cerrada, ovación, gritos y vítores)

Ante esto no caben medias tintas. Todos los ciudadanos de Cataluña son españoles. En tiempos en los que deberíamos fortalecer nuestros lazos y forjar alianzas en pro del bien común, tenemos a un grupo de políticos que han decidido que Cataluña debe ser independiente; saltándose las Leyes y la Constitución.

Nosotros no vamos por ahí. Somos un partido inequívocamente nacional, un partido que ha propugnado siempre que la unión entre los españoles nos fortalece como nación plural que somos. Un partido que ha apostado siempre por la unión, como dice nuestro propio nombre.

Es algo muy sencillo. Vamos a ver... la Constitución prohíbe la separación de Cataluña del resto de España. Bien, pues quedan dos vías: respetar lo que dicta la Constitución o intentar cambiarla. ¿Cómo? Pues en el Congreso. Y aquí es donde donde flaquea el plan, porque sus votos, por suerte, no son suficientes para poder cambiar eso.

(Aplausos y ovación)

Paso ya a la tercera realidad: la corrupción. Si por algo se han caracterizado los dos grandes partidos de este bipartidismo condenado a la desaparición es por sus continuados e infinitos casos de corrupción. Que si los trajes de Camps, que si los EREs falsos de la Junta de Andalucía, que si ahora me quedo con estos euros de esta donación, que si llevo los fondos destinados a Cooperación a otro sitio, etc. Estamos hartos. ¿Tan complicado es tener unos gobernantes que puedan mirar a los ojos a sus ciudadanos? ¿Tan difícil es tener unos gobernantes que no tengan que agachar la cabeza al mirar a un ciudadanos a los ojos?

(Aplausos cerrada, ovación, gritos y vítores)

UPyD está por reformar esto. Con unos mecanismos de control más transparentes y menos podridos podremos saber todo esto. Es cuestion de voluntad, lo que les falta a los partidos que tienen corruptos y que, para más inri, los mantienen en sus listas.

Nosotros rechazamos esto. Los imputados al juzgado, y los ciudadanos libres y honrados, a las instituciones.

Gracias a todos por vuestra paciencia. Un placer y hasta pronto.

(Ovación en pie de los asistentes)
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Jue 5 Sep 2013 - 21:53
Finalizan los plazos de presentación de candidaturas y de Estatutos.
Finaliza el plazo de presentación de candidaturas con los siguientes candidatos:
    - Dra. Irene Álvarez Gutiérrez.
Finaliza el plazo de presentación de Estatutos sin ninguna propuesta presentada, por lo que se mantienen los vigentes.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Jue 5 Sep 2013 - 21:53
Comida.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Jue 5 Sep 2013 - 22:11
Votación de candidaturas presentadas para la Secretaría General de UPyD.
En la votación han participado 5.044 de los 5.357 afiliados de UPyD, lo que supone una participación superior al 94% de los asistentes al Congreso. El resultado sobre la candidatura de Irene Álvarez Gutiérrez es el siguiente:

    VOTOS A FAVOR: ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| 4.489 votos (89%)
    VOTOS EN CONTRA: ||||||| 353 votos (7%)
    ABSTENCIONES: |||| 202 votos (4%)
En consecuencia, queda elegida Secretaria General de Unión Progreso y Democracia la candidata Irene Álvarez Gutiérrez.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Jue 5 Sep 2013 - 22:54
Clausura del Congreso.
Irene Álvarez, Secretaria General de UPyD


II Congreso de UPyD Rosa-diez-upyd
Gracias, mil gracias.

Quiero dedicar mis primeras palabras a todos los afiliados que han aceptado y apoyado mi candidatura para ser la Secretaria General de nuestro partido. A ellos y al resto de compañeros quiero decirles que tienen aquí a una mujer dispuesta a dejarse la piel por cambiar este país, por luchar por los intereses de España donde haga falta. Es un orgullo y un honor ser la Secretaria General de Unión Progreso y Democracia. Gracias, compañeros.

(Aplausos)

Ahora me quiero dirigir a la mujer culpable del meteórico ascenso de nuestro partido. Rosa, gracias por tener las agallas, la valentía y la osadía necesarias para fundar UPyD. Hoy tenemos un partido que es una clara alternativa al bipartidismo y eso te lo debemos a tí, que has sido la voz de los ciudadanos dentro de las instituciones. Te has dejado la piel por este proyecto y quiero decirte que todos los hombres y mujeres que formamos este partido estamos en deuda contigo. Gracias, Rosa.

(Aplausos, ovación y vítores)

Hoy abrimos una nueva etapa en nuestro partido. Con las mismas ideas, con los mismos proyectos; pero con un relevo que era necesario y que, a buen seguro, nos va a acercar más a los ciudadanos.

Para esta nueva etapa me he querido rodear de un gran equipo. Ahora paso a daros a conocer la composición del nuevo Consejo de Dirección.

Delia Lozano será la nueva Secretaria de Organización.

(Aplausos)

Carlos Castillo será el nuevo Secretario de Acción Política

(Aplausos)

Fernando Llopis será el nuevo Secretario de Acción Electoral

(Aplausos)

David Ortega será el nuevo Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías

(Aplausos)

Ignacio Prendes será el nuevo Secretario de Expansión y Programa

(Aplausos)

Toni Cantó será el nuevo Secretario de Políticas Sociales

(Aplausos)

Gabriel Aguirre será el nuevo Secretario de Educación y Cultura

(Aplausos)

Y Felipe Gabilondo será el nuevo Secretario de Economía y Empleo

(Aplausos)

Y este es el nuevo equipo. Ahora toca trabajar, trabajar y trabajar. ¡Gracias a todos!

(Ovación en pie de los asistentes)
Contenido patrocinado

II Congreso de UPyD Empty Re: II Congreso de UPyD

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.